viernes, 15 de abril de 2011

Cultura de aquí y de allá

El fin de semana llega con una agenda cargada de eventos. Sin ánimo de describirlos todos, me interesa comentar que esta noche, a las 22,30 horas, y mañana sábado, a las 19,30, en el Centro Cultural, se representará el sainete "Tarot i Timonet" (de Santi Vicedo, que ya ganó en una ocasión el concurso de sainetes de la Comisión de Fiestas), a cargo de un grupo de jóvenes actores de la Comparsa Tuareg.

El sábado por la mañana, a las 11,00 horas, en la calle Les Eres y Plaza de la Iglesia, dentro de los actos programados en los prolegómenos de la "XXIV Trobada de Escoles en Valencià", se ha organizado una representación de las "Festes d'Hivern".  Los niños y niñas podrán vestirse de Enfarinats y recrear los actos que se celebran en estas fiestas tan tradicionales de nuestra localidad.

También el sábado 17 de abril, a las 19′00 horas, en el Pabellón 1 del Polideportivo Municipal, Manos Unidas organiza la XVIII edición de su Festival Solidario cuyos fines benéficos irán destinados a los damnificados por el terremoto de Haití. Bajo el lema “Ahora se trata de recuperar sonrisas”, Manos Unidas reúne a asociaciones, comercios y empresas ibenses que, tras la catástrofe ocurrida, se ponen manos a la obra para ofrecer un gran espectáculo al público asistente y así poder recaudar esos fondos que en estos momentos tanto necesitan los haitianos. Participarán una amplia representación de clubs deportivos y culturales de la localidad.

Y por si acaso alguien no puede salir de su casa, os dejo un vídeos de una cantante llamada Terez Montcalm que me recomendó mi buena amiga Carmen y que tiene una voz prodigiosa. He comprobado que YouTube no permite generar el código para insertar directamente el vídeo, así que he acudido a una página rusa para poder hacerlo (no obstante, en este enlace se puede acceder a una excelente versión del famoso tema de Nina Simone "My baby just cares for me").

Feliz fin de semana a todos y a todas.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hecho bien en recordarnos estas citas. Nos vemos en el festival de Manos Unidas con las bailarinas.

Selector de noticias dijo...

La CAM será nacionalizada si no encuentra un inversor privado

El Banco de España aprueba el plan para pedir 2.800 millones al FROBA. La gestión de la caja llega a la Fiscalía.

"Debe haber un debate sobre las capillas en el campus"

José Carrillo, rector electo de la Universidad Complutense de Madrid.

Rosa dijo...

Será un fin de semana excitante: se presentan las candidaturas del Bloc y del CDL.

Vicente dijo...

Sería una buena idea hacer una página web que tuviese una agenda única con todos los eventos culturales, deportivos y de todo tipo que se hacen en Ibi. Sería como una "guía del ocio" virtual. Ayudaría también a no solapar actos.

Kuro dijo...

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, invitó ayer a comer en Les Corts a medio pueblo. Los vecinos visitaron la Cámara y fueron agasajados con un suculento menú ...

Anónimo dijo...

Pues Rosa, para excitarme prefiero otros espectáculos. Ni Matias ni Cotorra me ponen.

EUPV dijo...

"Rock per la República"

Festa 25 aniversari d'Esquerra Unida.

Lugar: Auditori de la Casa de la Cultura de Burjassot (Burjassot, València)

Hora: Viernes, 15 de abril de 2011 18:00

NICO dijo...

Y además de todo lo anterior, también tendrá lugar el pregón de la Semana Santa en la parroquia de Santiago Apóstol, después de la eucaristía de las 19 horas, a cargo de don Antoni Esteve, párroco de la Transfiguración del Señor y delegado diocesano de Cáritas. No tenemos el don de la ubicuidad, pero acudiremos allí donde podamos. Bon cap de setmana

Anónimo dijo...

Esto también es importante: carrera solidaria de ADIBI.

http://lawebadibi.blogspot.com/2011/04/domingo-17-de-abril-todos-la-calle.html

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que este fin de semana lo unico que interesa es el Madrid, Barça,el miercoles mas Madrid, Barça, la otra semana Barça, Madrid...y asi asta el infinito, no solo en este pais, en todo el mundo mundial.

Amen hermano nico, pero debes de comprender que los de este blog no estasmos por el asunto tuyo, no es por nada hermano, los de aqui somos rojillos, ufffff ya ves.

Y dicho lo cual. Pues que ya estamos casi de vacaciones, para los creyentes semana santa, para le gente como yo,tocarme los.....unos dias, osease que del miercoles al martes, no voi a pegar palo al agua, !oye¡ os acordais cuando en semana santa cerraban los bares las discos.....y la gente hablaba muy bajito, porque se habia muerto el señor.

En realidad todo esto es un royo, me refiero a la semana santa, hace unos dias estube leyendo esa historia del Anibal el de cartago, que el tio un dia se cojio un cabreo con los romanos que el copon, y se presento en Cartageta, Murcia, con 25 mil soldaos no se cuantos elefantes mogollon de caballos....las mujeres e hijos de los soldaos las putas de...... bueno, figuraros que mogollon monto el Anibal ese, pues el tio tiro para arriba asta los pirineos, cruzo francia, atraveso los alpes, ese tio tenia un par de pelotas, y llego a lo que ahora llamamos italia, cojio a los romanos y les dio una ensala de palos que el copon, y en una batalla canna creo que fue, se merendo a los romanos, segun lei esa batalla de canna hoi en dia en las academias militares la dan como una asignatura.
El asunto de todo esto que una vez que el Anibal vencio a los romanos y estando a unos 300 kilometros de Roma, lo mas normal es que se hubiese ido para Roma y la hubiese quitado del mapa, pues no, el tio paso de Roma y de los romanos , se dio media vuelta y se largo de alli, curioso ehhp. Mas o menos la historoa fue asi, no vallais a buscar los tres pies al gato, ¿vale? todo esto no me lo estoi inventando yo, esto lo escribieron los romanos en las famosas guerras punicas.

Pues si el Anibal, en vez de hacer lo que hizo hubiese hecho lo que solemos hacer los seres humanos, saquear Roma, pues ahora, yo no estaria escribiendo en un dialecto del latin, ni hablaria en dicho dialecto, ni este pais se llamaria España,y a lo mejor ni existiria Europa.......A lo que voi con el asunto de la semana santa, los romanos no hubiesen conquistado palestina, y lo que se cuenta que supuestamente sucedio en palestina en no se que luna de abril en tiempos del emperador Tiberio, no hubiese supuestamente sucedido, entonces, la semana santa no existiria.............joder como me estoi enrrollando hoi, bueno que si el Anibal se hubiese portado como cualquier ser humano, hoi teniamos otro dios. ufffffffffff

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=r-jImA0uZ0M&feature=related

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È