miércoles, 27 de abril de 2011

Buen detalle, quizás un poco tarde

El Pleno "extraordinario y urgente" de ayer por la mañana, que trató sobre la gestión del Teatro Río, estuvo entretenido, no tanto por el asunto que se discutía, como por otros acontecimientos sucedidos.

De momento, nada más llegar y sentarnos, se acercó Rafael Pastor, del PP, y nos hizo entrega al resto de portavoces, de un escrito que había presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento. En dicho escrito, Rafael Pastor comunicaba a la Alcaldesa su decisión de abandonar el equipo de gobierno, justificando su determinación en la "existencia de irregularidades en la gestión de varias concejalías", en la "permanencia en el equipo de gobierno de dos personas imputadas judicialmente" y en la "falta de democracia interna al no debatirse ni discutirse en grupo ninguna decisión previa al Pleno o Junta de Gobierno". Rafael Pastor termina diciendo que su decisión se basa en "los principios del código ético del Partido Popular".

En la discusión sobre el fondo del asunto pudimos conocer algunos detalles curiosos, ofrecidos por el siempre imprevisible Sr. Agüera. Para empezar, se aclaró algo que todos sospechábamos, es decir, que la encomienda de la gestión del Teatro Río a PROMOIBI se debe a una cuestión fiscal (no tener que pagar el IVA), no porque esta sociedad municipal sea "un órgano especializado" (tal y como rezaba la convocatoria).

También nos enteramos de que esta encomienda es "provisional" y ¿hasta cuando? pues, según Agüera, hasta que se decida lo contrario. Lo que aclaró Agüera es si esa decisión le corresponderá al Ayuntamiento o a la sociedad PROMOIBI. Al fin y al cabo, en todos los contratos existen dos partes y una no puede desvincularse así como así de los compromisos.

¡Ah! ¿Es que hay compromisos? Bueno, es que no me ha dado tiempo a explicar que no existe ningún contrato escrito, ni documento, ni Plan, ni nada que se le parezca. Por lo tanto, nadie sabe si PROMOIBI cobrará o pagará por la gestión, nadie sabe qué trabajadores se harán cargo de las tareas que requiere el Teatro, y, lo más grave, nadie sabe con qué presupuesto contará. Ante tal indefinición, le dije a Rosa Ibáñez, ahora Consejero Delegado en PROMOIBI, que fuese con cuidado con las responsabilidades que le están echando encima sus "compañeros".

Y entonces vino lo bueno: el Sr. Granero pidió la palabra para hacer unas "matizaciones". Granero dijo ayer que, pese a ser el responsable del área de cultura, está "of line" en todo este asunto del Teatro Río, o sea, que ni le han llamado ni ha participado para nada. Lo único que sabe es que le han cargado 48.000 € en la partida presupuestaria de actividades culturales sin que él lo haya autorizado. Granero lamentó que el próximo responsable de ese área no va a poder hacer nada hasta 2012, pues se ha quedado sin crédito presupuestario. Terminó rompiendo una lanza en favor del personal del área de cultura.

Por lo tanto, otra prueba más de lo que está pasando en nuestro Ayuntamiento: gobiernan Maite y Agüera en solitario, con la colaboración de Rosa Ibáñez para cuando alguien tiene que comerse los marrones. El resto de concejales del PP no están informados de nada, ni siquiera de cuando les "birlan" el presupuesto.

Por eso digo en el titular que ha sido un "buen detalle" por parte de Rafa Pastor y de Granero, que han "salido del armario" y se han despachado a gusto. Lástima que estemos a menos de un mes de terminar la legislatura y lo que tenía que pasar ya pasó.

13 comentarios:

Selector de noticias dijo...

Camps culpa a Zapatero de la deuda del Consell con sus proveedores

El consejero de Economía exige 633 millones de financiación al Gobierno

La ONU no acuerda una condena a la represión en Siria

El Consejo de Seguridad, sin embargo, se reunirá otra vez este miércoles. Rusia y China, reticentes a apoyar una declaración de condena.

Santi dijo...

Ahora Maite saldrá en la Radio diciendo que todo esto es obra del tripartito, y la culpa de que su equipo de gobierno esté roto e inoperativo la tiene Zapatero.

De trece que eran tienen a dos como "No adscritos": Felicidad Peñalver y Rafael Pastor. Un tercero que discrepa abiertamente: Granero. Y dos imputados por presuntos delitos, uno de ellos (Onsurbe) cesado fulminantemente y sin ningún tipo de responsabilidad y otro con todas las responsabilidades y a la vista está que ejerciendolas: Miguel Angel Agüera.

No está nada mal.

Por cierto, el brillante elaborador de presupuestos, ese que presume de notas brillantísimas en la universidad en las asignaturas relativas a presupuestos, ¿que tiene que decir de aprobar unos presupuestos cuatro meses después del plazo, y quince días después de aprobados que sean papel mojado porque han decidido gastarse el dinero de otra forma no prevista en el presupuesto?

NICO dijo...

Era inevitable que hoy coincidieramos hablando de lo mismo. No sé todavía cómo les queda un gramo de cara dura, para dedicar sus mítines, sus diatribas, sus presentaciones y todo su esfuerzo a poner a parir a la oposición. Y los que han entrado nuevos en la lista, no tienen más que fijarse lo que ha sucedido los últimos ocho años desde que el Migue y su colegui controlan el pp iberut: "El que entra no sale, o sale por patas, o sale imputado, o sale hundido". La historia se repite, y lo peor es el desgobierno en el que tienen sumido a Ibi. Cuando pase el 22 de mayo, en las arcas del ayuntamiento no va a haber ni para pagar la luz, y si no al tiempo, y ese día, sí que el pueblo, NO SE VA A PODER LEVANTAR

Vicente dijo...

Yo creo que hay dos grupos: están los profesionales de la política, Mayte y Agüera, que se lo juegan todo, y luego están los demás, que van de comparsa. Coincido con Santi y con Nico, el problema no es el PP, el problema son los cabezas visibles.

Anónimo dijo...

Un poco tarde llega este motín a bordo. Los dos amotinados serán los primeros en bajar del barco.

Rosa dijo...

Esta mañana he intentado dejar un comentario sobre este tema y no me ha dejado, se borraba. Lo vuelvo a intentar para decir que es fácil ponerse chulos cuando ya se sabe que no repetirán en la lista.

Basseta dijo...

A todos los que me han mandado mensajes en relación a la supuesta imposibilidad de dejar comentarios en el blog no puedo más que decirles que quizás se deba a un problema técnico, pero desconozco ni su origen ni la solución. Sólo puedo deciros que lo siento y que espero que sigáis intentándolo.

Sergio dijo...

¿Motivos fiscales para justificar la gestión del Teatro desde Promoibi? ¿Eso es legal?

Vicent dijo...

Pel que m'expliquen alguns afiliats, fa molt temps que en el PP de Ibi no hi ha democràcia, fa molt de temps que es van detectar irregularitats, fa molt de temps que ni tan sols es parlen entre ells. La Parra i el Agüera van a per totes perquè tenen molt a perdre si es descobreixen totes les seves "mojaditas".

Anónimo dijo...

Amigo Santi.Te dejastes a la compañera Anita la del poli, que a estas alturas, aun no sabemos si se fue o le dieron puerta.

Concejal Martinez. Como dijo aquel:
El que se menea no sale en la foto.

Amigo Vicente, ya lo vengo diciendo hace unos dias, los pprines son los que hacen bulto y traen los votos, luego estan los que se han forrao costa del pueblo.
Yo pienso que los pprines, los de antes y los de ahora son jilipollas perdidos, y tienen mucho que ver en este atraco.

Y ahora se les encabronan el jake y el pernales, a estas alturas, vallanse a tomar porculo señores, igual que la anita la del poli ahora va largando, y aun no sabremos el poque salio por patas del pp.

Solo falta que la socia del compa empiece a largar tambien, todos ustedes se pueden ir a la mierda. ( No me refiero a ustedes, me refiero a la gentuza esa, quede claro )
Me juego unas cañas, que en la radio de todos el vocero de la palmera, es capaz de ir un poco mas pa lla.

Me parece a mi, que en las proximas semanas vamos a ver y escuchar jilipolleces tremendas.
Hoi que tengo un dia de esos raros, ¿ Es que todos estos y alguno mas, cuando hablan no se escuchan,? ¿ O son cosas mias ?

Asi son los echos y asi se los cuento.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=xM1gzEY9Cqw&feature=related

Contador dijo...

Las palabras de Granero tienen un valor muy grande, pues es uno de los suyos, de los que jamás a roto la disciplina de voto, pero que revienta porque hay cosas que no admite de ninguna forma. Me quito el sombrero por Granero ¡olé tus huevos!

Anónimo dijo...

O sea, que están vendiendo entradas para el espectáculo de Nacho Cano y todavía no hay nadie que tenga una idea aproximada de cómo van a gestionar el Teatro, la inversión más cara de toda la historia de Ibi. Me dejan sin palabras.

Pastafari dijo...

Hace tiempo que se enunció el siguiente teorema: "Los gatos no deben gobernar a los ratones".

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È