sábado, 19 de marzo de 2011

TV a la carta: El infierno del alcoholismo

Hace tiempo que conozco la página web de Televisión Española, pero no ha sido hasta fechas recientes cuando, por la prensa, me he enterado de que los tres últimos años de la televisión y la radio pública se suben a la web. El resultado es un archivo gigante, con más de 100.000 programas completos de TVE y RNE y que se alimenta cada día con 300 emisiones nuevas. Se trata de un ingente trabajo que incluye 40.000 programas de televisíon (129 informativos, 60 series íntegras, 216 programas de cultura y cine) y 60.000 de radio.

Concretamente, he podido localizar un desternillante programa de radio que escuché el pasado 8 de marzo, en el que los amigos de "Asuntos propios" nos explicaban, entre otras "inculteces", las varias formas de pena capital (os dejo la grabación y os recomiendo escuchar atentamente a partir del minuto 26,00).


En relación a este gran archivo sonoro y gráfico, pero cambiando de registro, ayer mismo recibía de un buen amigo este recomendable reportaje titulado "El infierno del alcoholismo". En su presentación se dice que "el alcoholismo es una enfermedad que trastorna al cerebro. A medida que se abusa del alcohol, el cerebro entiende que lo necesita para sobrevivir y hace que el individuo sienta un deseo compulsivo por consumirlo. Esta semana en Crónicas nos acercamos al infierno del alcoholismo a través de historias que hablan de sufrimiento y pérdida de autoestima".



Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È