miércoles, 2 de marzo de 2011

Seguimos con los mismos vicios adquiridos

Ayer participé en la reunión de la "Mesa de Negociación" municipal, que es una especie de órgano consultivo en el que participan los sindicatos y los políticos del Ayuntamiento. Se supone que, en teoría, es el lugar donde se debe "negociar" todo lo relacionado con la creación de puestos de trabajo, dotación de plazas, sistemas para cubrir vacantes, para promoción interna del personal, etc, etc.

Vaya por delante que la normativa que regula todos los aspectos socio-laborales del Ayuntamiento es bastante compleja y, en gran medida, desconocida para mi. Por lo tanto, quizás se me escape algún error en las líneas que siguen a continuación.

La impresión que tuve desde la primera vez que participé en una Mesa de Negociación es que, si algo se tenía que negociar, ya venía negociado antes de la reunión. Los representantes sindicales se ocupan, pues es su función, de intentar barrer para sus intereses y los de sus afiliados (motivo por el que a los trabajadores les interesa estar afiliados a un sindicato).

Ayer no fue la excepción. Sorprende que no se alzase ninguna voz protestando por el hecho de que la Relación de Puestos de Trabajo para 2011 sea idéntica a la de 2010 Es decir, que el equipo de gobierno, con el Sr. Agüera como Concejal responsable de personal, no tiene previsto crear ningún puesto de trabajo nuevo. No deja de ser una curiosa forma de contribuir a reducir el desempleo (pero claro, es que la culpa es de Zapatero, dirán).

Sorprende igualmente que en el Ayuntamiento existen 70 puestos de trabajo "vacantes", aunque eso es en teoría, pues en la práctica están cubiertos por trabajadores de forma temporal, o sea, provisional. Pero lo más grave es que la situación se mantiene año tras año, causando un perjuicio evidente a estos trabajadores.

En otro orden de cosas, desde que soy Concejal llevo escuchando a un representante sindical pedir la creación de una plaza de Técnico Coordinador de Seguridad y Salud, pero no hay manera.

Por lado, eso significa que algunas obras que se realizan por el personal de la brigada no cuentan con la preceptiva vigilancia en materia de Seguridad y Salud (lo que en caso de accidente equivaldría a la responsabilidad directa del Ayuntamiento).

Por otro lado, resulta que el Ayuntamiento encarga muchas obras a empresas externas, con la obligación de pagar ese servicio de Coordinador de Seguridad y Salud, de forma que nos cuesta muchísimo más dinero que el que nos costaría tener a nuestro propio Técnico empleado en plantilla. Ver para creer.

Hay muchos más detalles curiosos acerca de lo que pasa en el Ayuntamiento a nivel laboral, sobre todo con los agravios comparativos, pero lo dejaremos para otro día.

Compartir

15 comentarios:

Neoespañol dijo...

Hola compañero. Buen blog.

No te pierdas esta carta escrita por una señora de la limpieza del hospital donde ingresaron a Esperanza Aguirre.

Segurata dijo...

¿Hay alguna forma de saber qué cobra exactamente cada trabajador del Ayuntamiento? yo propongo que ese dato sea público para todos los ciudadanos, que se sepa lo que se lleva cada uno del dinero de los impuestos.

ordago13 dijo...

Mucho dialogo pero sin hablar...

Hay frases que definen mucho a este país...

Santi dijo...

Como tantas otros asuntos, en éste llevan el tema mal.Ahora ya no les vale aquello de que era una situación heredada. Han tenido 8 años para solucionarla y no lo han hecho.

Selector de noticias dijo...

El desempleo bate otro récord en febrero y alcanza los 4,3 millones

El paro registrado sube en febrero en 68.260 personas.- La Seguridad Social perdió 14.744 afiliados en el octavo mes de caída.- El sector servicios sigue acumulando los peores datos

DENUNCIADO UN CONCEJAL DE RITA BARBERÁ POR ESTAFAR A UN PROSTÍBULO

"Entonces serían 100.000 euros, menos los 20 que di a cuenta, 80 a tocateja"

El regidor Igual niega los hechos y acusa a José Luis Bayo de utilizar su nombre

Anónimo dijo...

En las contractaciones que hace el ayuntamiento hay faboritismos descarados, en el taller de empleo no se ha segido un proceso justo ni equitativo, siempre se benefician los mismos o los familiares de los mismos

Anónimo dijo...

Jo cada vegada que vaig a l'ajuntament, veig una cara nova i el primer que faig es esbrinar de qui és familiar en el propi ajuntament o familiar d'alguna afiliat del partit que governa en eixe moment. És un joc molt divertit i sempre sempre trobes la resposta

Anónimo dijo...

Pues digo yo, que aquellos que se les pregunta: ¿te gustaria trabajar en el ayuntamiento? contestarian sin dudar que si, y luego te costestarian, que alli no se da palo al agua, ¿ esta claro berdad? otia berdad es con v.
!EA¡ ya proteste por algo, valla post coñazo que se monto hoi el compa.

Uno ante todo es sincero, vago, pero sincero.


Por cierto.... yo soi picis...un dia de estos cumplo años...

Bueno que mañana volvere a las andadas, pero que hoi me apetecia decir lo que dije, y si alguno de ustedes se ofendio.....pues eso que se joda.....o se dedique a la mineria que eso si que es un curro.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=wlDWXv-cIh8&feature=related

Sindicalista dijo...

El empleo es lo más importante.

Si las familias no ingresan, no pueden pagar impuestos, ni comprar coches, ni nada de nada. Entonces las empresas no venden y hacen ERE's

Es una pescadilla que se muerde la cola y nadie ofrece una solución creíble a este problema.

Anónimo dijo...

Amigo "Seguradta" estás pidiendo que se divulguen datos personales muy confidenciales ¿te gustaría que se publicasen tus nóminas en Internet?

Vicente dijo...

El empleo es el gran campo de batalla actual de la política y eso se traslada al ámbito local. No veo yo que el PP haya sabido utilizar el dinero de los fondos estatales para crear empleo en Ibi, se lo han llevado todo empresas de fuera.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento no tiene que crear empleo, lo que tiene que hacer es mandar gente a la calle para gastar menos, que las cosas no son como antes.

NICO dijo...

Hay una cuestión especialmente mosqueante. Cuando estaba a punto de terminarse la pasada legislatura, se convocaron las oposiciones para algunas plazas muy concretas. Alguna de ellas, en vísperas de la jornada de reflexión previa a las elecciones. Ahora, cuando falta poco, volvemos a lo mismo. Y Agüera colegueando y comentando jocoso por lo bajini con algún mamporrero la gracia que le hace todo. Ahí está la habilidad de los mamporreros. Algunos lo fueron muchos años de los sucesivos gobiernos del psoe, y luego han sabido serlo de los actuales.

Ni PP ni PSOE dijo...

Me considero anti PPSOE. Pero creerme si os digo que me dan igual las elecciones porque en este pais no estamos preparados, por desgracia según las encuestas, para otra cosa que no sea PPSOE. Me parece estúpido eso de 'Zapatero dimisión' porque el que venga detrás será otro ZP aunque barbudo.

Cifras dijo...

El paro, el paro, el paro, siempre llorando con lo mismo ¿Y como se piensa que se puede cambiar de la noche a la mañana una economía basada solo en el ladrillo? harán falta muchos años para digerir este desempleo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È