martes, 8 de marzo de 2011

Preguntas sin respuesta (pero no me acostumbro)

Este es el texto de mi intervención en los Ruegos y Preguntas del Pleno Ordinario de ayer lunes 7 de marzo de 2011

1) Hace justo un mes que este mismo Pleno se aprobó por UNANIMIDAD una moción que presentó el PP relativa a solicitar cambios en la legislación hipotecaria. Uno de los acuerdos que contenía decía:
"Más allá de las medidas de competencia estatal, estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos. En los casos que no sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas".
Nos interesa saber si ya se ha constituido dicha Comisión y, en su caso, qué asociaciones la componen. El asunto es urgente, pues hay muchas familias que han visto subastada su vivienda y está siendo conminadas por los Bancos para abandonarlas.

Respuesta del equipo de gobierno: Nadie respondió.

2) Hemos observado el inicio de los trabajos de construcción de una nueva rotonda en el cruce de la Avda. Juan Carlos I con la C/ Alicante. Cada vez que llueve con cierta intensidad en Ibi, en aquel punto se concentra una gran cantidad de agua. Sin embargo, no se aprecia que se haya realizado ninguna zanja para aliviar estas inundaciones y nos interesa saber por qué motivos no se ha aprovechado la obra para hacerlas.

Respuesta del equipo de gobierno: Nadie respondió.

3) En la C/ Salvador Dalí, justo en el punto donde cruza con la CV806 (carretera de Alcoy), existe desde hace demasiado tiempo un gran bache casi imposible de evitar. Los vecinos que transitan por ese punto me han asegurado que se realizó un arreglo en su día, pero de forma muy poco adecuada y vuelve a estar en malas condiciones.

Respuesta del equipo de gobierno: Nadie respondió.

4) Hemos conocido por la prensa y por los comentarios de alguno de los asistentes, que en una reciente rueda de prensa ofrecida por una ex-concejal de este Ayuntamiento, se han exhibido documentos internos del Ayuntamiento referidos a distintas áreas, así como lanzarse afirmaciones sobre presuntos delitos cometidos en dos áreas del Ayuntamiento (Juventud y Bienestar Social), por lo que:
1º) Queremos saber cómo han ido a parar a manos de esta ex-concejal documentos internos, teniendo en cuenta que a la oposición no se nos entregan y sabiendo que en el archivo municipal no entregan nada sin autorización de la Alcaldesa.

2º) Queremos saber si el Sr. Santoyo y la Sra. Ortega tienen previsto seguir callados ante tales insinuaciones o si tienen algo que decir, pues su silencio ante unos hechos tan graves da mucho que pensar.
Respuesta del equipo de gobierno: La Alcaldesa le dice a Santoyo que no responda. Pilar Ortega exhibe dos informes de técnicos del Ayuntamiento de los que se desprende, según ella, que esas acusaciones son infundadas.


5) Una persona me hace llegar el siguiente mensaje: HOLA, SOC UNA IBENSE QUE VIU EN EL CARRER SAN jAIME I M'AGRADARIA QUE PREGUNTARES EN EL PROXIM PLENO O COMISIO QUE TINGUES OCASIO DE ASISTIR QUE CLASE DE SEGURITAT HIA EN LES CARRERS D´IBI QUANT EN TRES SEMANES HAN AMANEGUT TRENCADES TRES VENTANILLES DE TRES COCHES PER A FURTAR RADIOS , DOCUMENTAÇIO DELS COCHES Y ALTRES COSES, LES TRES DE ESTE CARRER. POLICIA INVISIBLE.

Respuesta del equipo de gobierno: Nadie respondió.

6) Hemos visto en uno de los Decretos que fue advertido error material en la publicación del proyecto de la obra de ejecución del "Área de recepción e información de visitantes de Ibi (Alicante)", en el perfil del contratante de la Generalitat Valenciana de fecha 24/01/2011, con fecha 26/01/2011. Por la Teniente Alcalde Delegada del Área se dicta resolución en el sentido de corregir el error detectado y proceder a publicar nuevamente la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, con la apertura del procedimiento de adjudicación de la obra "Área de recepción e información de visitantes de Ibi (Alicante)", una vez corregidas las deficiencias detectadas.

Nos interesa conocer el error cometido, la persona responsable y el coste que tendrá para el Ayuntamiento tener que publicar de nuevo el anuncio.

Respuesta del equipo de gobierno: Nadie respondió.

7) Hace dos años se encargó a INOCAR la realización de un inventario de caminos públicos de nuestro término municipal.

¿Sabemos algo de este inventario? ¿Se ha realizado? ¿Se puede consultar en algún sitio?

Respuesta del equipo de gobierno: Nadie respondió.


Compartir

27 comentarios:

Una particular dijo...

Yo tengo una pregunta para el próximo turno: ¿Sr. Granero, cuánto ha costado su voto?

Javi dijo...

Bien,
Como siempre.
El seguirte tantos años me da la experiencia de que el resultado de tus preguntas será siempre el mismo. No por ello has de dejar de hacerlo. Lo que si que es cierto es que la mayoría de denuncias que hacen los vecinos deberían de anotarse y tenerlas en cuenta, no sea cosa que después estés con las posiciones cambiadas y te toque apencar.
Animo
Sobre los caminos, Existe un estudio e inventario creo que del año 1978 y yo dispongo de una copia. Si precisas de ella.

Santi dijo...

Una pregunta Basseta. En el anterior Pleno también formulaste una serie de preguntas que no fueron respondidas. ¿Te ha llegado respuesta por parte del equipo de gobierno? Imagino que no.

Es impresionante, tienen la obligación de responder. Es una burla al sistema democrático, a las personas que no les votaron (por el desprecio a la oposición) y a las personas que les votaron (por no cumplir con sus obligaciones). Y encima ahora quieren que se les vuelva a otorgar la confianza de gobernar. Increible.

Anónimo dijo...

XTI, NO CUMPLIMOS.-
LEGALIZAMOS LA VALLA DEL CHALET .-

P P

CORRESPONSAL EN LA TERRA
PACO CASCARRO

José Vicente dijo...

...i ara ens vindran amb el conte aquell de la transparència i de victimisme barat... L'alcaldessa agafarà el micro de Ràdio Ibi i plorarà un poquet, amb cara de corderet, i dirà que la oposició menteix, que els papers "estan ahí" i que vosaltres no sabeu fer altra cosa que posar problemes. S'indignarà falsament, farà teatre barat i pretendrà que els ciutadans la creguen de nou.

Ha! Esta dona és més falsa que un duro amb la cara de Popeye. Que deixen d'amagar el cap! Que donen la cara!! (que ben dura la tenen quan volen)...

Búho dijo...

7 preguntas y 1 respuesta

Me parece que vamos cada día peor. A lo que mejor lo que quieren es aburriros.

Selector de noticias dijo...

La deuda de los Ayuntamientos crece por encima de la media

El retraso de los pagos aleja a las pequeñas empresas locales del negocio

¿Dónde están las mujeres?

Los casos más llamativos son los de la ONU, la OTAN, el FMI o el Banco Mundial, que nunca han tenido una mujer en el despacho más elevado.

Rosa dijo...

Hoy se cumplen 100 años de la tragedia de la fábrica de camisas Triangle de Nueva York y 80 desde que se permitió votar a las mujeres en España. Hoy es del Día de la Mujer Trabajadora.

Vicente dijo...

Nos hemos ido enterando de lo que pasó ayer en el Pleno, de que la señora Alcaldesa se ha salido con la suya y se ha arreglado su patio, de que el señor Granero ha dejado de ser "señor", ... en fin, es lo que nos ha tocado vivir.

Anónimo dijo...

Ayer tenían mucha faena con sacar adelante la valla de la alcaldesa como para pararse a responder las preguntas de la oposición, es cuestión de prioridades amigo Basseta.

José Luis dijo...

Basseta, te mando este comentario para denunciar la tala de todos los cipreses que había entre el Polivalente y la calle Dr. Ferrán.

Me parece una auténtica salvajada y deberías aclarar quien ha sido el responsable de este atentado ecológico en toda regla.

Basseta dijo...

José Luis, ya he estado esta mañana en el lugar haciendo fotos. Estoy de acuerdo en que se trata de un atentado ecológico sin precedentes en Ibi. Allí había varias docenas de cipreses con más de 60 años de vida.

¿Molestaban a alguien o para algo?

Ángela dijo...

¡Todos los días debería ser 8 de Marzo!

NICO dijo...

Puesta en conexión con lo que sucedió en el pleno de ayer, LA PREGUNTA SOBRE EL INVENTARIO DE LOS CAMINOS PÚBLICOS adquiere especial trascendencia. Ironías del destino. Qué harán ahora? cuál será la próxima? Expropiarán el paraje de San Pascual para hacerse un chalé con jacuzzi y pegar mojaditas? Quina peneta de poble i quin govern ens ha tocat patir

Anónimo dijo...

Desde que oí a Ana Sarabia en la Fresca me surgió la misma pregunta que a ti, Basseta, ¿como puede ser que la oposición no tenga acceso a los documentos físicos y este personaje si? Yo personalmente me di dos respuestas:
1.- El PP y el CDL van a hacer pacto de gobierno en el caso que saquen minoría, tal y como lo hicieron ADII y PP en su día.
2.- Tenemos en el Ayuntamiento un funcionario vendido que le facilita dicha documentación, y no sería de extrañar que este funcionario fuera en las listas del CDL.
La realidad es que en el Ayuntamiento de Ibi hay ya demasiadas manzanas podridas y que el pueblo debería de echar fuera a estas manzanas para que no se pudran más y para por fin poder limpiar el nombre de IBI.

Jordi dijo...

Eso es Ibi: política de motosierra, cortando la cabeza a quien haya que cortarla.

Mathilde dijo...

El acceso a la información pública es un derecho constitucional, que ejercemos a menudo a través de nuestros representantes políticos. Cuando se les niega a ellos la información se están vulnerando los más elementales derechos ciudadanos.

[Me encanta el Bus de la Trola]

Anónimo dijo...

Maite Parra y Agüera, no saben no contestan, ese es el resultado de su desastrosa gestión al frente de lo que cosidederan su hacienda particular.Es decir, el Ayuntamiento de Ibi.

Anónimo dijo...

Lo de Granero es vergonzoso.

Anónimo dijo...

Lo de los cipreses, flipante.

Tengo 34 años y no queda nada en Ibi que me pueda recordar ya a mi infancia. Todo molesta, todo se lo han cargado (porque lo hiceron los otros, y no me refiero al PP, en este caso, sino al "como lo han hecho los otros, no vale" de todos los partidos)

No me lo puedo creer. Pero es que ni siquiera se han planteado el trasplantarlos. Cogemos la motosierra y de raíz...

Llamad al Seprona, porque es para que encarcelen al que ha dado la orden...

Anónimo dijo...

No te preocupes compa, espera que entre la primavera que la sangre altera y todas esas cosas, y se ponga en funcionamiento la maquinaria democratica... ya veras como todo continua como siempre. ¿ o no ?

Joder, tiene que ser fuerte eso de preguntar y que pasen de ti de esa manera, y ademas algunos pensaban que el jake mate.....!!no te jode¡¡¡ !cagoentoloquesemenea¡¡ por decir algo.
Anda que si el proximo pleno a la palmera le da por hacerlo a las 6 de la mañana, una putada tio.


En fin compa yo que quieres que te diga, pero es que ahora voi a ver si pego unas manisas que se cayeron el otro dia en la cocina.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=a2ckQx202h0&feature=related

Entesa dijo...

En èpoques de crisi com la que estem patint, les persones més vulnerables segueixen sent les dones, els joves i els immigrants, i si es combinen aquests factors, la desigualtat es multiplica. Fins ara s’havia recorregut un llarg camí per aconseguir la igualtat entre homes i dones, però tot i que les lleis reconeixen aquesta equiparació de drets, la realitat és ben diferent ja que segueixen existint grans diferències salarials i laborals.

Estefanía Blanes al blog de l'Entesa d'Alcoi

Anónimo dijo...

No entiendo esa voracidad en la destrucción de lo poco verde que tenemos en el casco urbano, nunca he visto nada tan inaudito en este pueblo.

Paco dijo...

Mira, no me extraña que la gente no quiera entrar en la lista del PP, no tienen tanta cara y no quieren que les cueste un disgusto meterse en política con semejante gentuza.

Gabalui dijo...

Vídeo realizado por mujeres palestinas: http://www.youtube.com/watch?v=TgIz27o8Fs8

Vicent dijo...

Per què en aquest poble cada vegada que es decideixen a remodelar un carrer o plaça el primer que fan és talar tots els arbres per molt antics que siguen? No sé si no s'adonen que Ibi s'està tornant un desert intransitable per als vianants durant la primavera i l'estiu. Amb prou faenes es pot passejar sense socarrar-se, amb prou faenes queden ombres naturals.

Una particular dijo...

Acabo de ver el trozo del "Pleno de la Valla de la Vergüenza". Vergüenza ajena es lo que me ha dado a mí, porque los protagonistas ni se han sonrojado. Bueno sí, al Secretario le ha dado la risa cuando la presentadora ha empezado el interrogatorio de "la máquina de la verdad": "Y el polígrafo dice..."
Pero no ha sido una risita nerviosa, ha sido más bien una risa tipo "que empiece el espectáculo, que me lo paso por el forro".
(En el blog de Nico os felicito a toda la oposición)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È