miércoles, 30 de marzo de 2011

Perdonar que insista pero ... ¡cuanta mentira!

Una de las cosas que todavía no se han atrevido a prohibir en este país es el derecho a la libre expresión de las ideas y de las opiniones. La reforma de la Ley Electoral no impide que las personas expresemos lo que pensamos, sea a través de un blog o de otros medios.

Ayer leía en la prensa (ver noticia en Información) que la alcaldesa de Ibi había presentado el proyecto de la futura pista de atletismo que se ubicará en la zona del Alamí. Recomiendo la lectura de los numerosos comentarios que acompañan a la noticia, pues siguiendo el hilo de alguno de ellos se puede entender perfectamente el enfado y la indignación que sienten los propietarios que han tenido que pagar, con dinero o con terrenos, una de las urbanizaciones más caras de la historia de España, que han tenido que atender las cuotas de urbanización bajo amenaza de embargo, que ya están pagando su "contribución" como si de terreno en primera línea de playa se tratase y que han obtenido a cambio de todo ello un secarral del que nadie se hace responsable, del que nadie quiere saber nada (ni empresa urbanizadora ni Ayuntamiento).

Precisamente, de este mismo tema trataba ayer "El Bus de la Trola", y no me quiero repetir. Lo que ocurre es que me he acordado de que hace unos meses estuve haciendo pruebas con un nuevo programa de edición de vídeo (Pinnacle Studio 14, económico y muy fácil de usar por cierto), utilizando como motivo aquella promesa electoral que hizo Camps en 2005 (que mantuvo el PP en 2007, que reafirmó Agüera en 2009 y de la que dentro de poco no quedará ni el recuerdo) y que tenía el montaje aparcado en You Tube esperando la ocasión para "lucirlo".

En las imágenes (que apenas duran poco más de 3 minutos), aparece la Alcaldesa en un Pleno del 29 de junio de 2009 (minuto 1,28) asegurando que ya estaba hecho el proyecto para el pabellón cubierto. Sin embargo, ahora se ha abandonado la idea del pabellón, incluso la de una pista de atletismo de 8 calles, y se hará una pista de 6 calles con un campo de fútbol de césped artificial en su interior (todo ello pese a que los deportistas de una y otra especialidad no lo consideran viable ni compatible).



34 comentarios:

Búho dijo...

¡Qué haríamos sin las hemerotecas! Es lo que tiene la prensa, que sirve para recordar las palabras, pasar la cuenta con el tiempo y sacarle los colores a los embusteros.

Anónimo dijo...

Muy bueno el vídeo. Y esa e la verdad por mucho que quieran enmascararlo. Falta que alguien pregunte qué ha combrado el arquitecto y porqué se ha adjudicado a "dátil". El Venezolano al lado de estos se queda en "pasta de mincho"

Anónimo dijo...

Deberían hacernos caso, luego será demasiado tarde, en El Alamí debería hacerse únicamente la pista, para campo ya está el Climent que costaría muy poco de arreglar.

NICO dijo...

Es molt fort. Felicitats Per El video. Es una feinada important pero val la pena deicar al descobert les mentides d'aquesta gent. es lo que lo faltaba a la gent del alamí. I un menyspreu greu a tots els usuaria del climent.

Anónimo dijo...

Hay que estar muy ciego para no ver que hay cientos de familias que piden el acondicionamiento del Climent y ninguna que pida un campo en El Alamí.

Selector de noticias dijo...

Los acreedores de Camps dan la cara

Los acreedores de la Generalitat empiezan a dar la cara. Ayer se presentó en sociedad la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana. Una entidad, surgida a partes iguales por generación espontánea y por "ahogo" financiero, que concentra, por el momento, a 23 pequeñas empresas proveedoras de productos "imprescindibles" para el normal funcionamiento de la Sanidad pública

CASTALLA: La elección del alcalde como candidato amenaza con causar una escisión en el PP

Una parte del partido vinculada a la dirección local estudia crear una agrupación independiente para concurrir a las próximas elecciones

Anónimo dijo...

Es muy bueno el vídeo. Prometo, prometo, hasta que te la meto.

Espero que después de 8 años gobernando e incumpliendo no los vote ni el tato.

Al igual que hicieron hace 4 años, promesas, promesas y cuando pasen las elcciones se guardan las promesas hasta dentro de otros 4 años. A mi me engañaron, pero no va a volver a ocurrir, si de algo estoy seguro es de que no voy a votar al PP.

Pagano dijo...

He rescatado uno de los comentarios de ayer en Información en el que se resume de forma elocuente el sentimiento de impotencia de algunos afectados:

"El colmo de los colmos es que sin estar terminada la urbanizacion y ni idea de cuando se acabará, se dedican a pasar el recibo de la contribucion de 2 años seguidos osea, el 2009 y el 2010 y claro ya esta a punto el del 2011, si no pagas te aplican el recargo del 20% y si vas al ayuntamiento a quejarte mejor no ir, alli nadie nunca sabe nada de esto del Alami, es un continuo pasarse la bola unos a otros".

Anónimo dijo...

Primero el pabellon deportivo jadeado por el presidente Camps en una gala del deporte en pleno boom inmobiliario.- seguidamente pista de atletismo en el inicio de la debacle urbanistica y ahora, en plena crisi y pinchazo urbanistico vallado, cantina y almacen en el Alami por el modico precio de 450.000€ (cerca de 80.000.000ptas).-No queda nadie con sentido comun y de legalidad en el ayuntamiento que hagan cumplir lo que hay conveniado.-

Foia de Castalla dijo...

¿Por que se marcha la Alcaldesa de Onil de la vida política? Por que se ha dado cuenta de que su propio partido (Partido Popular) no cumple sus promesas, por que le dicen una cosa y hacen otra, por que quiere ser coherente con sus vecinos. Está muy claro: hay POLÍTICOS/AS y políticos/as.

EL PRESI dijo...

Muy bueno el video, esta genial y nos trae muy malos recuerdos.

Indignados es poco lo que sentimos los propietarios.
Desde el primer dia nos han ultajado,robado,mentido,ofendido,vilipendiado,insultado,estafado,etcccccccccc.......
Yo personalmente no me creia capaz de ODIAR tanto, me creia capaz de perdonar(se que soy capaz)pero a estos personajes NUNCA.
Todavia recuerdo las veces(decenas)que les dijimos,que la urbanizacion era un barbaridad, que no era el momento, que seria un secarral,que la hicieran por fases,primero la 27, despues la 28 y asi sucesivamente.
Ellos nada, oidos sordos, que estaban los estranjeros haciendo cola en las inmobiliarias, YA LO ESTAMOS VIENDO.
Por otra parte, claro que unos la qieren soltar y los otros no la quieren recepcionar, con sus actos estan reconociendo "QUE ES UN MUERTO"
Por ultimo quiero recordar a CARLOS GUILLEM, LLABORETES, que se arreglo su casita, se jubilo para disfrutar de su casita con sus nietos,(piscina,jardin,huerto) se le obligo a desalojar a a la carrera por que tenian que terminar y en estos momentos lo unico que le queda son dos palmeritas en un secarral que le toco, cuando pago su parte de urbanizacion(130.000euros) y que esta pagando su "contribucion" y donde estava su casita, ya lo ven ustedes un jardin asqueroso.

Ya no puede tener caseta, por que no le llego su indemnizacion para poder construirsela, ademas de una gran desilusion, en estos momento vive en un piso, por que no tiene ilusion por nada, no tiene ganas de hablar del "ALAMI"
Por esto y otras cosas.

"GRACIAS MAYTE Y AGUERA"

PERO POR FAVOR LARGUENSE, DESAPAREZCAN DEL PUEBLO.

P.D. Ya son ocho años aguantandolos.

Anónimo dijo...

El vídeo lo dice todo, lastima que de momento no lo puedan ver todos los ibenses.
Son las mentiras y despropósitos de este equipo de gobierno mal dirigido por Maite Parra y M.A. Agüera.Creo que el pueblo les dará su merecido,por tanta mentira y falsedad.Unido al mayor despilfarro de dinero público que jamás se haya hecho en este pueblo con una grave deuda municipal, que deja a nuestro ayuntamiento al borde del abismo.

Vicente dijo...

¿Me he perdido algo en esta película? El pabellón cubierto ya sirvió para arañar un buen puñado de votos ¿el PP los devolverá?

Anónimo dijo...

El PP tenía como concejal a un propietario del Alamí ¿cuándo dejaron de protegerlo para convertirse en guardaespaldas de la Generala? la cara dura de esta gente es ilimitada, ¡si no lo veo no me lo creo!

Enrique dijo...

Ayer tuve la posibilidad de disfrutar del poliderpotivo en su pleno explendor por primera vez, y tengo varias dudas importantes:

¿Porqué se han convertido las pistas de tenis en pistas de futbol sala y al revés?

¿Dónde están los rocodromos, que eran la envidia de los pueblos de alrededor e incluso de otras comunidades?


Entre otras muchas dudas y quejas, me quedo con estas por no hacerlo extenso...

Anónimo dijo...

SUEÑAN Y MIENTEN MAS QUE RESPIRAN .- LO MALO, PARA ELLOS, ES QUE LA GENTE YA LOS HA CONOCIDO.-
RECUERDO UN VIDEO DE PITORREO QUE TRATABA DEL PABELLON DEPORTIVO DEL ALAMI , Y CREO RECORDAR QUE ERA DEL PSOE EN LA ANTERIOR CAMPAÑA ELECTORAL.- VENDRIA NI QUE PINTADO PARA EL CASO.- SI ALGUIN PUEDE REEDITARLO ( CON PERMISO DE LOS AUTORES) ESTARIA DE MAXIMA ACTUALIDAD.- POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE ESE VIDEO QUE DIGA DONDE SE PUEDE VER.-

Anónimo dijo...

Pues asi es ciertamente tal cual lees muy bien, en los comentarios de Informacion, no han dejado terreno a particulares y se cobraban las facturas bajo amenaza de ejecucion de aval y ahora ya tampoco se construye el Pabellon convenido. Resumiendo, han cobrado, han expropiado, se han repartido, han amenazado con ejecucion de avales, intereses.. y el Ayuntamiento calla y otorga y es mas, sin estar teminada la obra cobra los recibos de la contribucion de dos años seguidos y no aplica ninguna penalizacion de retraso, toda una politica de desmadre de los PAI.

Anónimo dijo...

La realidad en la que nos encontramos el resto de los mortales dista bastante de lo anunciado por elgobierno pepero de iluminados de Parra & Aguera y es tan surrealista que hace impensable que tal medida pueda llevarse a cabo, por lo menos de forma tan inminente.
Me temo que nos pondran un bar, un almacen, una valla de bloques y una pista de alquitran de colorines.- el bar y el almacen, creo que sera la casa que no han derribado y que esta dentro de la zona dotacional y el almacen la vaqueria que existe junto a esta casa.- la pista de atletismo una pala y una asfaltadora y !voila!: el mega complejo deportivo del Alami.- total 60.000, y el resto hasta los 450.000 , nada por aqui nada por allí, lo vistes y ya no los ves.- magia potagia.-

Anónimo dijo...

Letra de la canción "Promesas Incumplidas":

Nose si puedes escuxarme desde este lugar,
Nose si tengo covertura desde el mas haya,
Solo kiero k me perdoness por no poder cumplir
Akellas kosas tan bonitas k te prometiii,
Recuerdo k siempre decias k estaria feliz
y siempre pase lo k pase estare junto a ti,
pero ai kosas k las personas,
no pueden decidirr,
maldita sea mi suerte tuvo k pasarme a mi,

Miquel Asencio dijo...

EL CIUDADANO LO TIENE FACIL:

El movimiento #nolesvotes en las urnas. El movimiento #democraciarealya en la calle.

Anónimo dijo...

Si de verdad queremos que la política de Ibi sea lo que fue hace años y lo que debería ser, ahora tenemos la coasión de empezar a cambiar el rumbo y poner a los mejores.

Anónimo dijo...

Estos dos, no se hasta que punto por son conscientes del problema y de su incompetencia ó es que esconden algo muy, pero que muy gordo, no es normal ya desde un primer momento que se produce una adjudicacion mas que dudosa, comienzo de obras sin permiso,a la carrera, todo adrezado con embustes varios. Me gustaria saber si esta empresa avaló de verdad algo con garantia finaciera y por que el ayuntamiento no hace valer el convenio urbanitisco como tal y solamente de cara a los antiguos propietarios de terrenos y paganos por que realmente los que han pagado el pabellon son los propietarios en las facturas, ya de por si la mal llamada DOBLEMENTE CARA, otra cosa es que la empresa se escaque de construirlo. En fin ¿alguien recuerda que los avales en lugar de estar depositados en el ayuntamiento fueron entregados a la empresa? y nadie supo el por que esa ilegalidad. Con solo eso resumo que algo muy gordo se esconde alli.

Anónimo dijo...

Para más colmo la birria, pero birria de jardineria(habria que indagar esas facturas), una cosa es el proyecto virtual y otra ver los mismos olivos que se han transplantado y han logrado supervivir a la barbarie, pues calculo que en esos 350.000 metros cuadrados, existirían alrrededor de 2.000 olivos y otros mas de 2.000 almendros y claro los transpalatados los habran vuelto a cobrar en la fabulosa jardineria y quizas escusarse en que los han salvado, pero cobrados otra vez y a que precio y todo esto ¿para que? si el ayuntamiento no ha puesto un duro alli.

José Vicente dijo...

Enhorabona pel video!!
Com va dir un dia el seu ídol, jo li dic ara a l'alcaldessa... ¡Váyase, señora Parra! Ens faran un favor ben gran a tots els iberuts el dia que deixen de desgovernar-nos, a base de mentides i de falses veritats han portat al poble a la ruïna, tot intentant desprestigiar a tota costa la classe política, intentant deixar-vos a tots per igual de mentiders... però no han pogut amb tant! Està clar que esta senyora i el seu (des)equip no destaquen per la seua intel·ligència i a dia de hui cada cop són més persones que creuen en el teu projecte per canviar les coses. Com ja he dit en altres ocassions, avant!

Anónimo dijo...

Leo que Fabra solo ha justificado el origen de 332.565 euros, es decir, el 9% del total de 3,7 millones de euros que los peritos judiciales, que son inspectores de Hacienda, le imputaban como ingresos no justificados en sus cuentas. Los peritos dicen que Fabra defraudó a Hacienda más de 890.000 euros.

¿Apostamos a que Ibi tiene su propio Fabra?

Botijó dijo...

Agüera titubea cuando dice que ellos cumplen las promesas electorales.

Anónimo dijo...

Vamos a ver compa. decir decir, no se yo asta donde, puedes decir lo que te de la gana, este es un pais libre, pero luego no digas que no estabas advertido.
Hombre, no creo yo que estemos muy retrasaos con relacion a otros paises desarrolaos y democraticos,(como solemos llamar a esos paises)
en to los sitios se cuecen habas, ¿ o no ?

Un dia se te ocurre la idea de vivir del rollo, lias a unos cuantos y os organizais, luego os buscais un partido y os haceis con el, te pegar unos cuantos mitines y te conviertes en un lider, un dia te dicen que tu vales y que vas para alcalde en las proximas municipales...........en fin, que votando, votando, por el culo nos estan dando..........!!!!!VOTA AL COMPA COÑO¡¡¡¡¡¡¡

Lo de la palmera y sus pabellones, pistas, y demas chorradas yo no digo que no este bien montao, pero lo del figura ese de Castellon, y su aeropuerto, eso es una de las mallores vaciladas que yo recuerde, ! joder ¡ el tio se empeño en hacerse un aeropuerto con el dinero de todos, y por sus cojones que lo hizo, y ademas el figura va y dice por la tele en plan vacilon, que el que quiera darse un garbeo por la terminal y las pistas que tiene permido, vamos que en ese aeropuerto no hay un puto avion, de momento.

A si que lo de la palmera y el alami es una mierda comparao con el figura de Castellon, menos mal que la palmera aun no llego a los niveles de despotismo del menda castellonense, ( tu vales mayte )

(Aunque muchos no lo sepan, una zorra tambien puede ser la hembra del zorro. Kif 50 y muchos años tarao. )

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=0sjPcdCZNy0&feature=related

Anónimo dijo...

No tienen perdón los estropicios que están haciendo en el pueblo. Pero, lo peor es la deuda que tiene Ibi...estamos en bancarrota. Por ello, cada vez que veo un gasto enorme en cosas innecesarias me siento muy ofendida, porque estoy convencida que se ríen de nosotros los ciudadanos que les pagamos el sueldo.
Eso todo huele muy mal, por eso abogo por los presupuestos participativos. Que la gente decida dónde invertir el dinero que es de todos nosotros. Ya está bien de proyectos sin pies ni cabeza.

Es la hora de dejar muy claro que ya no queremos tener a esa pandilla de ineptos malgastando nuestro dinero y destrozando nuestro pueblo.

Mis sentimientos están con la gente del Alamí que está pasando muy mal gracias a los atropellos del PP.

Bachiller dijo...

Ayer vi por televisión la presentación de la candidatura de EU ¡y a Chafino!

Me quedé de piedra, que güevos tiene, la Parra le va a cantar las cuarenta cuando lo pille.

Anónimo dijo...

¡El video buenisimo!.- animo y a por ellos que son pocos y faltan a la verdad constantemente.-

¡apuntate un 10!

Anónimo dijo...

¡Bravo Baseta!, como te lo curras sacando tiempo de debajo de las piedras. Eso es lo que se llama trabajar con responsabilidad por tu pueblo.
Este enorme trabajo que estás haciendo, el pueblo lo va a reconocer en las elecciones de Mayo, dándote un
importante apoyo a ti a tu partido.
Sigue así, necesitamos que alguien sea capaz de denunciar todas las mentiras y tejemanejes de esta gente que manda en Ibi como si el ayuntamiento fuese de su propiedad.

Moises dijo...

¡No pronunciarás el nombre de Rubén Plaza en vano!

Anónimo dijo...

¿Se ha acabado el plazo para inaguraciones, visitas de obras, y cosas similares?, Pues ayer mismito se entregaron las llaves a las asociaciones de la Pilen, con los medios de "intoxicación" haciendo la foto. Una vergüenza más, pero que importa.

No a la corrupción dijo...

Al PP le da igual poner en tela de juicio las instituciones del Estado, deslegitimar al Estado de Derecho o atacar a la fiscalía y la policía, si puede sacar réditos electorales o camuflar la corrupción que lo corroe. No se cortan a la hora de hablar de conspiraciones o de cacerías, cuando no tienen a un De la Rúa o a un De Rosa que les saque las castañas del fuego, pero mientras tanto han conseguido inhabilitar a Baltasar Garzón y pronto sentarán en el banquillo a Ángel Luna.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È