lunes, 7 de marzo de 2011

Miedo tengo de conocer la verdad

Hoy estoy convocado al Pleno Ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Ibi. Pero no será a las 19,00 horas, como debería ser habitual, sino a las 12,00 de la mañana (y no me pidan que les explique los motivos del cambio porque los desconozco).

En el Orden del Día hay varios puntos interesantes, como por ejemplo, acordar la Conmemoración del nacimiento de D. Antonio Anguiz Pajarón o la concesión de una Condecoración institucional a D. Luis Satoca Ricart, cuestiones ambas a las que el Grupo Municipal de EUPV-Els Verds votó a favor.

Mucho más polémico será el punto relativo a la Modificación Puntual nº 15.2 del PGOU (la que afecta a los retranqueos de las construcciones a los caminos y a la altura de las vallas). Recordarán que este punto ya figuraba en el Ordel del Día del Pleno del pasado 7 de febrero, pero la Alcaldesa lo retiró por miedo a perder la votación (en ese Pleno Felicidad Peñalver y Rafael Pastor rompieron la disciplina de voto y dejaron a Maite Parra en minoría). El asunto requiere de mayoría absoluta para su aprobación, por lo que todas las miradas estarán puestas en Antonio Granero, ausente en el anterior Pleno y de cuyo voto dependerá la aprobación de este auténtico desaguisado urbanístico.

Y finalmente, en la parte de Control de los Órganos de la Corporación, nos encontramos con una desagradable sorpresa: el Decreto sobre la Liquidación del Presupuesto Municipal del año 2010. ¿Y porqué la califico de "desagradable"? Pues porque una vez más la contabilidad municipal nos arroja un resultado nefasto. Según el Informe del Interventor tenemos que en 2010:

1º) La liquidación de los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Ibi y de las Sociedades Mercantiles dependientes incumple el principio de estabilidad previsto en la Ley (RDL 2/2007, de 28 de diciembre).

2º) Que en la liquidación del presupuesto se ha producido un remanente de tesorería negativo, lo que implica que, conforme a lo establecido en el artículo 193 del R.D.L. 2/2004, que el Pleno de la corporación deberá proceder, en la primera sesión que celebre, a la reducción de gastos del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit producido.

Lo cierto es que la legislatura está llegando a su fin y que a partir del 22 de mayo próximo habrá una nueva Corporación. Auguro desde hace tiempo que los que entren van a tener que lidiar con una coyuntura financiera extremadamente delicada. Por mucho que hemos preguntado, por muchas recomendaciones que haya realizado la Sindicatura de Cuentas, el equipo de gobierno se ha cerrado en banda a la hora de explicar al dedillo cual es la situación real de la Hacienda Municipal.

Opino que uno de los primeros trabajos que debería acometer la nueva Corporación que salga de las urnas, será encargar un Informe que revele la verdadera situación de nuestra economía local. No se podrá seguir escondiendo el polvo debajo de la alfombra. Como ha ocurrido con las Cajas de Ahorro, o con otras instituciones, tarde o temprano tendremos que enfrentarnos al problema generado durante años de despilfarro. Por eso incluyo en el titulo de esta entrada la palabra "miedo".

Compartir

17 comentarios:

Garita dijo...

Mucho me temo que el día en el que los ibenses conozcan la verdad, será demasiado tarde.

Por cierto ¿dudas de lo que votará Granero? yo lo tengo muy claro: SI BUANA. Ya lo verás.

Garita dijo...

Mucho me temo que el día en el que los ibenses conozcan la verdad, será demasiado tarde.

Por cierto ¿dudas de lo que hará Granero? yo lo tengo muy claro: se buscará una excusa para no asistir al Pleno, ya lo verás.

Garita dijo...

Mucho me temo que el día en el que los ibenses conozcan la verdad, será demasiado tarde.

Por cierto ¿dudas de lo que votará Granero? yo lo tengo muy claro: VOTARÁ EN CONTRA. Hace poco le escucharon lamentarse de lo mucho que lo han puteado. Se la tiene guardada

Santi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo primero que hay que hacer, pasadas las elecciones, es cuantificar el tamaño del "muerto" que hay en el armario, ya que sólo lo dejan intuir.

Mi memoria es corta, es el tercer o el cuarto año consecutivo que presentan déficit en las cuentas? Pero es muy complicado que les cuadren, si no hay una planificación, si no hay una buena gestión presupuestaria (todavía no se han aprobado los presupuestos ¡para este año!)

En el folleto chupi mega guay que ha publicado el Ayuntamiento, en el que hablan de tropecientos millones de inversión, olvidan poner en el reverso en cuanto ha subido el endeudamiento del Ayuntamiento, y sobre todo, cuanto debe cada Ibense, que sería un dato muy a tener en cuenta.

Y lo del cambio horario ya te lo explico yo, es muy fácil. Como intuyen jaleo, colocan el Pleno a un horario que les garantiza mucha menor afluencia de público. Esa es la razón. Si fueran a decir que obtuvieron superavit el año pasado, el Pleno sería a las 19 horas seguro. En fin, que espero que no os toque estar sin comer hasta las cuatro o cinco de la tarde.....

Anónimo dijo...

No hay que tener miedo a conocer la verdad. Será la única forma de poner el marcador a cero y empezar a contar de nuevo. Suerte en el pleno.

Selector de noticias dijo...

El viraje de Camps

El manifiesto que firmó le forzará a cambiar, sí o sí, algunas de las políticas que ha desarrollado hasta ahora

Sanidad acumula 1.300 millones de facturas en el cajón desde 2009

Los pequeños proveedores se ahogan y se asocian para reclamar

Anónimo dijo...

Si los resultados negativos los tuviesen que pagar de su bolsillo andarían con más cuidado.

Anónimo dijo...

Salta a la vista que el PP NO es un partido democratico (para empezar Rajoy fue puesto por Aznar). En toda España son los lideres los que toman las decisiones, nunca se escucha a los afiliados, como ha ocurrido en Ibi, y por eso se merecen pasar a la oposición.

Vicente dijo...

Reconocimientos institucionales primero y modificaciones urbanísticas después. A Dios rogando y con el mazo dando deben pensar. Del dinero mejor no hablamos, que me entra dolor de tripa.

Ana dijo...

Un estudio americano demuestra que desde hace un siglo los únicos que han seguido aumentando sus ingresos son los ricos, lo cual demuestra que somos bastante gilipollas cuando creemos que tienen derecho a quitarnos derechos sociales para salir de una crisis que no hemos creado nosotros.

Verlo en el blog de Ana Valls: http://elansiadelasaca.blogspot.com/2011/03/por-que-seguimos-creyendolos.html

EL PRESI dijo...

Este es un mensaje para las personas que utilizan es estadio de futbol CLIMENT y demas Ibenses.

No hay dinero para acondicionarlo y ponerle cesped artificial, pues pasen por la AVD. JUAN CARLOS I a la altura del paro, alli estan poniendo el cesped artifial.

SERAN SINVERGUENZAS Y CARADURAS.

Apunten para mayo.

Anónimo dijo...

¡NO TENEMOS RESIDENCIA GERIATRICA!

X TI.- NO CUMPLIMOS: MAYTE PARRA Y MIGUEL ANGEL AGÜERA

CORRESPONSAL EN LA TERRA
PACORRO DENTOLES

NOTA: TODOS LOS DIAS HABRÁ UN XTI.-
NO CUMPLIMOS

Demóstenes dijo...

Estaremos en contacto Basseta.

pepe dijo...

En el pleno no ha habido sorpresas y Granero ha votado favorablemente al cambio de la normativa sobre la altura y retranqueo de las vallas
en los caminos rurales.
Así la Sra. Parra se ha salido con la suya, cometiendo un grave error tanto ella como todos los que le han apoyado en este nuevo disparate.
De paso, Maite Parra ha estado en su línea de siempre, insultando y descalificando a los concejales de la oposición. Parece increíble que una persona que es alcaldesa y diputada pueda tener semejante comportamiento, pero es la realidad.Dice un refrán que de donde no hay no se puede sacar.

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado en el Pleno? ¿Qué ha votado Granero?

Peña dijo...

Estoy con PRESI, no necesitamos otro campo de fútbol, lo que hace falta es arreglar el Vilaplana Mariel que está hecho una pena. Y el Climent, a poco que se invierta, se queda perfectamente utilizable.

Anónimo dijo...

Garita, así acierta cualquiera, eso es como poner un triple en la quiniela.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È