martes, 29 de marzo de 2011

Inaugura, que algo queda

La nueva normativa electoral impone una especie cuarentena que durará hasta el día 22 de mayo próximo: entre otras medidas, prohibe las inauguraciones y actos institucionales similares. La Junta Electoral Central ha decidido que los candidatos a las elecciones municipales no pueden inaugurar ni visitar obras públicas en marcha en precampaña, así que se acabó el descubrir placas, cortar cintas y posar para la foto (como si el dinero para todo esto saliera del bolsillo de los políticos).

Quedaba poco tiempo, pero las obras estaban a medias en muchos casos, lo que ha obligado a muchos alcaldes a emprender un auténtico maratón de inauguraciones, como ha sido el caso de Ibi. Por ejemplo, el Centro de Día, abierto para que las cámaras de Tele Ibi grabasen a la Alcaldesa y a la Consellera en un edificio vacío y cuya puesta en marcha definitiva sigue acumulando retrasos.

Antes fue el Teatro Frío Río, inaugurado pero bajo mínimos pues, por no tener, no tiene ni suministro de energía eléctrica. Y el viernes pasado le tocó el turno al nuevo Retén de la Policía Municipal, para cuya inauguración se tuvieron que desembalar algunos aparatos para que "aparentasen", como fue el caso de los monitores de los ordenadores, colocados muy "monos" sobre las mesas, pero con los cables colgando y sin conexión (como se aprecia en la foto que ilustra esta entrada). A lo mejor hoy ya están nuevamente metidos en sus cajas esperando que les llegue su momento.

Se puede incluso inaugurar un mismo lugar varias veces. Es el caso del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante que esta semana se abría por tercera vez, para que la Alcaldesa del PP, Sonia Castedo, descubriese una placa que recuerda a Francisco Camps "El Trajeado", quien ya inauguró el edificio en mayo de 2010. Y es que el Presidente de la Comunidad Valenciana no podía asistir. Tenía una cita con el Ministro de Fomento para cortar la cinta de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante.

Y hablando de aeropuertos, el presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha logrado el más dificil todavía: inaugurar un aeropuerto sin aviones. "Hay quien dice que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada: es un aeropuerto para las personas", se ha vanagloriado Fabra durante el acto de presentación.

Claro, también hay quien se pasa de gracioso y hace el ridículo más espantoso, como el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que se ha gastado un millón de euros habilitando un paseo en Onteniente que no contempla en acceso para minusválidos. Cuando un representante de la Asociación de Minusválidos se lo ha recordado en público, Rus ha tenido una de sus habituales salidas de tono y ha sugerido que utilicen una cuerda para bajar.



24 comentarios:

Sin par dijo...

¿Todavía habrá alguien que se deje engañar por las inauguraciones de última hora? ¿Se puede seguir embaucando al personal con un truco tan burdo?

¿Estos políticos piensan que somos idiotas? Seguramente lo piensan, aunque no lo dicen en voz alta. Se atrasan las inauguraciones para hacerlas coincidir en las fechas claves e intentar que los electores desmemoriados les recuerden.

Ante semejante despropósito sugiero que votemos a quien no utilice este tipo de estratagemas.

Galán de noche dijo...

Hay que trabajar durante toda la legislatura, en lugar de dedicarse a derribar cuatro bloques, plantar cuatro plantas 2 meses antes de las elecciones. Quiero un Ayuntamiento algo más serio.

Santi dijo...

Parece lógico que en un ciclo de 4 años, en los que el primero practicamente se utiliza para rematar cosas de la legislatura anterior, el segundo para establecer proyectos nuevos y el tercero y cuarto para hacerlos realidad, se concentren las finalizaciones de estos proyectos al final del ciclo.

No debería ser así, pero es el juego que nos hemos dado. Si los ciclos cambiaran sería diferente, pero no se pueden cambiar.

Lo que ya no parece tan lógico es que se inaguren cosas sin terminar, se presenten proyectos en los que solamente existe una infografía y se los de por reales (ya no se molestan ni en hacer maquetas, ¿pa que?).

En un Ayuntamiento próximo el equipo de gobierno ha montado una exposición con todas las maquetas, de lo ya hecho y de lo que hay en proyecto, y es curioso ver la transformación que sufren los proyectos (para mal) desde su fase de maqueta hasta que se hacen realidad. Y es que la realidad siempre es más fea. Lo curioso era el título de la exposición: "San Vicente hoy". Dan por sentado que todo está construido, y la mitad de lo expuesto son maquetas que todavía no se han comenzado.

Yo pienso, ahora que he visto el cesped artificial de las isletas: "que no haga falta el dinero para algo muy urgente e inaplazable" A esta corporación ya le cerraron unas instalaciones municipales por falta de mantenimiento, que no vuelva a suceder.

Selector de noticias dijo...

"Los gobiernos no han estado a la altura con los jóvenes"

Stéphane Hessel. Activista. El autor de ‘¡Indignaos!’ invita a la rebelión pacífica contra las fuerzas financieras que dominan el mundo.

Túnel sin tren y estatua en el jardín

Los políticos explotan la última jornada autorizada para inaugurar obras públicas

Anónimo dijo...

La señora alcaldesa debería llevar los libros de cuentas bajo el brazo, ver lo que se ha ingresado en el ayuntamiento, mirar lo que se debe, estudiar lo que es más necesario para Ibi y al final gastar lo que se pueda y ni un duro más. ¿ESTO ES LA UTOPIA?

Valiente dijo...

Decorados de cartónpiedra, efectos especiales para bobos, distracción para pobres.

Mathilde dijo...

Inaugurando una obra poco antes de elecciones, el político de turno como Rus y otros similares, se está arriesgando a transmitir a los posibles votantes un mensaje totalmente opuesto al que pretende, pues los ciudadanos pueden pensar que les han sustraído momentos de disfrute de la nueva instalación o del nuevo servicio por ser más importante vender la moto.

NICO dijo...

En Ibi con este tema se han pasado tanto, que en lugar de conseguir el efecto pretendido, han conseguido justamente el contrario. En la mayoría de las inauguraciones han ido cuatro gatos, y la mitad éramos concejales. Y cuando los pocos que venían, contemplaban que la instalación no estaba terminada, alucinaban más todavía. Luego el Teatro inaugurándose con un grupo electrógeno, o el otro día la comisaría de policía local con las tripas al aire, y con luz tomada del alumbrado público. Y la gente preguntándose si con lo que debemos no sería más prudente optimizar recursos y no despilfarrar. Pero a estos les da igual. Qui vinga darrere que tanque la porta. Años duros nos esperan

Rosa dijo...

¿Que piensan los del PP ahora mismo? Los que están y no repiten piensan "por lo que me queda en el convento ...". Los que entran de nuevas piensan, y con razón, que esto no es cosa suya.

Y los que están y repiten piensan, como dice Nico, que el que vinga darrere que tanque la porta.

Anónimo dijo...

¿Cuando comprenderán los políticos que el dinero que gestionan sale de los bolsillos de los contribuyentes y que su obligación es gestionarlo con prudencia y sentido común?

Vicente dijo...

Aquí en esta comunidad el PP inaugura aeropuertos sin aviones ni pasajeros, colegios sin aulas o con prefabricadas, teatros sin luz o jardines sin estátuas ¿que tal obsequiarles con unas urnas sin votos?

capitan dijo...

El mundo esta muy jodido...
http://www.youtube.com/watch?v=CPggCNj9vgs
hay que moverse ...

Vicent dijo...

Amb la nova normativa s'han donat passos per a acabar amb trucs poc edificants, i un d'ells ha sigut la decisió de prohibir les inauguracions un temps prudencial abans de les eleccions, però queden encara aspectes pel canvi dels quals clamen en el desert els ciutadans i no escolten els polítics. Alguns exemples són l'elecció directa de l'alcalde a través de llistes obertes, o que ocupe el càrrec el de l'opció més votada després d'una segona volta, en cas de no obtenir la majoria absoluta en la primera; la regulació salarial dels càrrecs electes, etc.

José Angel Piquero Fernández dijo...

Compañero, yo sigo confiando en el ser humano, en que el votante no es tonto, en que tiene criterio propio, ... bien, no todo el mundo, de acuerdo, pero sí una mayoría. Por eso me resisto a creer que una carrera de inauguraciones contra el reloj sirva para decidir el voto.

CAMTO dijo...

Pues veréis, pienso que hay que ser necios para prohibir las inauguraciones durante un periodo de días antes de unas elecciones.
Qué intentan, ¿lavar sus conciencias?.
Porque ya me dirán ustedes; ¿Cuántas de esas inauguraciones no han servido, sobre todo en su inicio, para apaños contables que rayan con la cuadratura del círculo?
Hagamos correr la voz señores, ¡inauguraciones NO!, ¡que no se inaugure NADA de NADA!; con esto conseguiríamos que muchos de los políticos actuales no tuvieran esas ansias por ser políticos y sólo se quedarían los políticos vocacionales, que son los que escasean.
Cuando se construye algo que vale la pena, a la gente no hay que decirle que ya está abierto, con que se abran las puertas y se ilumine, los ciudadanos lo irán usando, dando por supuesto que cuando se abren las puertas está todo en uso y disponible, que para eso es el pueblo, el que al final lo paga todo.
Evitaríamos tantas cosas con no inaugurar nada, piénsenlo.

Anónimo dijo...

Bassa,

estos an fet a Martinez Ais bo, gracies y yo com Chafino men vaix en tu.

Anónimo dijo...

La verdad, a mi todo esto me recuerda al maestro Berlanga,o pensandolo, mas bien al Marx, pero no al Marx aleman que escribio ese libro que es un plomo de libro, no, yo me referia al Groucho Marx.
Joder, como me molan los dos tipos estos, me refiero al Berlanga y al Groucho.

Es que joder, hay cosas que no se pueden......no tio no, lo del fabra ese, se monta el menda un aeropuerto en su ciudad, con dos cojones el tio, asta hay to bien, pero ahora las compañias aereas dicen que pasan de ese aeropuerto, ¿ diganme algunos de ustedes como se come eso, va ?

Es como si un dia se levanta la palmera y monta en Ibi una terminal para el ave, se inagura y to dios a esperar que pase el ave por aqui, una pena que el Berlanga se muriese, pedazo argumento para una peli.

Yo pienso que habra que darle una oportunidad al compa, yo no digo que el compa y su partido sean la reostia, no, pero visto lo visto, habra que votarle, eso si, si te gusta votar, pero por una vez que se vote yo pienso que no pasara nada, o a lo peor eso de votar crea dependencia y despues te de el mono y esas cosas, como le sucede a los ppros y la derechona patria que todo lo areclan con votar,quien los ha visto, y quien los ve, pues nada nosotros copiamos a esos y nos vamos todos a votar, sin que sirva de precedente vale, y que se jodan los fachas estos.

A mi la verdad es que todo esto me parece demasiado gracioso para ser verdad, pero es demasiado parecido a cosas que ya vivi en otros tiempos, lo que esta claro es que hoi en dia nadie necesita un alcalde, ni nada de eso, necesitamos ser nosotros mismos, y ya esta............lo ves compa como no debo escribir en el blog, se me va la olla tio, y digo cosas que a estas alturas no se pueden decir.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=28JqQENMbeU&feature=related

Desde mi silla de ruedas dijo...

Desde mi silla de ruedas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Inaugura, que algo queda":

Adjunto os remito nota de prensa del Comité Ejecutivo del CERMI CV en referencia a la inauguración realizada por Sr. Rus, Presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del Partido Popular en la ciudad de Ontinyent.

Detallo así mismo la entrada a los 2 vídeos a los que hace referencia la nota.

VERSIÓN CORTA (subtítulos en castellano): http://www.youtube.com/watch?v=Vy2KU_---44

VERSIÓN LARGA (subtítulos en valenciano): http://www.youtube.com/watch?v=je9OJwpXHYw

Anónimo dijo...

La utopía en los tiempos que corren consiste en pedir que no se inaugure nada, simplemente porque no hace ni puñetera falta.

Sirius dijo...

Las empresas suministradores de los hospitales valencianos están al límite. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz de la recién creada Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana, Vicente Peiró. ''La situación es insostenible''. Algunas de las 23 pequeñas y medianas empresas que ya se han adscrito a la Asociación tienen facturas pendientes de pago desde 2008.

VER: http://goo.gl/VCW9E

amparo dijo...

SEGUN SE RUMOREA ,LA GRAVILLA DE LOS REYES MAGOS LA HAN QUITADO DE ALLI PARA TRAERLA A LA GLORIETA ESPAÑA .y cuidado ke mancha un monton. COSAS DE LA MARI TERE

amparo dijo...

SEGUN SE RUMOREA ,LA GRAVILLA DE LOS REYES MAGOS LA HAN QUITADO DE ALLI PARA TRAERLA A LA GLORIETA ESPAÑA .y cuidado ke mancha un monton. COSAS DE LA MARI TERE

Ciudadano de a pie dijo...

Pero, lo mas curioso es, que este personaje, Rus, seguramente va todos los domingos a la iglesia a rezar. ....Esos son los politicos que se gastan los valencianos!!

Anónimo dijo...

El ciudadano quiere soluciones a los problemas reales y cotidianos no que gasten el dinero quitando los árboles y poniendo hormigón y plástico.

Somos un pueblo de montaña y todo nuestro encanto reside en el paisaje que doña M. Parra se empeña en destrozar.

Por otra parte, la deuda pública es el mayor lastre para salir de la crisis, véase el último informe del FMI, pero aquí estamos derrochando con striptease para moteros, céspede artificial y demás cosas que no mejoran nuestra calidad de vida.

Es hora que los ciudadanos opinen dónde debe ir el dinero y cuáles son las prioridades del pueblo. Muchas ciudades, tanto en Europa como en América, lo hacen y los resultados son muy buenos.

Por favor, si nos van a ningunear, primer que nos den pan y después el circo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È