lunes, 28 de marzo de 2011

Entre el orgullo y la emoción

Empiezo a escribir estas líneas un par de horas después de abandonar el Centro Cultural de la Villa y despedir a Joan Josep Nuet, que se desplazó ayer desde Barcelona para intervenir en el acto de la presentación de la Candidatura de EUPV de Ibi en las próximas Elecciones Municipales. Ahora mismo me invaden sentimientos entremezclados, estoy entre orgulloso y emocionado, pues el acto ha superado mis expectativas en todos los sentidos.

De entrada, asistió mucha más gente de la que pensaba, sobre todo muchas personas a las que no imaginaba encontrar. Sin embargo, no eché de menos a nadie, pues los amigos que no pudieron asistir ya me lo habían advertido de una forma u otra. Por lo tanto, lo primero que debo hacer es agradecer la presencia de tantos amigos y compañeros, de Ibi y de fuera de Ibi, que han contribuido a que el acto fuese más emocionante.

Tengo que decir que todo salió conforme a lo organizado, gracias sobre todo a la labor de Gloria Casado (¡vaya curro!), que supo montar un guión alternando perfectamente música, humor, discursos e intervenciones. Mención aparte se merece la actuación de "Xitxarra Railways", en un concierto ciertamente atípico para ellos, arrancando palmas a los presentes y contribuyendo a que todo fuese más entretenido. El mismo papel jugó mi amigo "Pechuga", con sus chistes, sus bromas y su buen humor.

Esther López Barceló, que ocupa el segundo puesto en la candidatura de EUPV a les Corts Valencianes por la provincia de Alicante y que es la responsable nacional de juventud en IU, estuvo magnífica en su alocución, como también lo estuvo Joan Josep Nuet, sabiendo resumir a la perfección las líneas programáticas de IU y nuestra posición frente a la situación política general.

El orgullo y la emoción se explican mucho mejor si tenemos en cuenta que la primera persona en intervenir fue mi amigo José Chafino, persona con muchos motivos para no querer hablar de política y que, sin embargo, ha tenido la valentía de subir a un escenario y decir unas palabras de apoyo a la candidatura de EUPV en Ibi. A muchos, Chafino ya nos había demostrado lo valiente que podía ser (cuando se negó a ocupar un sillón de concejal en un gobierno de mayoría absoluta), pero ayer nos sorprendió a muchos con su revelador discurso.

Quizás algo que los asistentes tampoco esperaban, y que a muchos nos tocó la moral, fue la intervención de mi amiga Sindy Reyes Magallanes, ecuatoriana-ibense que podrá votar por primera vez en unos comicios desde que llegó a España. De los labios de Sindy salieron palabras que no me merezco y lo único que siento es que ella no pueda formar parte de la candidatura por impedimento legal.

Por cierto, mis compañeros y mi esposa había preparado un vídeo sin que yo me enterase. Me llevé una gran sorpresa al ver imágenes de mis intervenciones en los Plenos, fotos mías de niño y de jóven, de festero, etc. Pero realmente admirable me pareció el gesto de Antonio Martos y Nicolás Martínez de intervenir en esa pequeña grabación, demostrando que se puede hacer política sin perder las amistades. No estoy seguro de poder hacer algo que compense ese alarde de caballerosidad.

Y lo que ni yo ni nadie esperábamos era que mi hermano Roberto, tan reservado, tan poco amigo de protagonismos, al que le cuesta horrores hablar en público, fuese capaz de decirme las cosas que me dijo (muchas de ellas las he escuchado de su boca por primera vez). El estaba realmente emocionado y se le iba la voz a ratos, pero yo tenía que estar haciendo un esfuerzo y respirando hondo para contener mi propio agobio.

Creo que todo lo que vimos y escuchamos anoche nos permite sacar algunas conclusiones importantes: que las siglas no son nada sin las personas; que las personas son muy importantes en la política, quizás tanto o más que los partidos; y que se puede hacer política sin perder amigos.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial José Vicente, estuvo genial. Una acto simpático, sorprendente, entrañable, divertido, emocionante, entretenido, amigable, profundo. Enhorabuena, en el PP tendrían que estar preocupados.

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena, amigo y compañero. Te deseo todo lo mejor.

Salud y REpública

Rosa dijo...

Estuvo muy bien todo. No te quepa duda que tu candidatura va a recoger los frutos de tu trabajo.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho lo que dijo tu amiga ecuatoriana, rompió los esquemas de muchos sobre los inmigrantes.

NICO dijo...

Bon día Jose. Com ja t'he dit personalmente, felicitacions per haber superat aquesta etapa. A diferencia de lo que pensa la majoría, crec que ja has superat el més difícil, treballar dur quatre anys de legislatura, coneixer el funcionament de un ajuntament i tancar i presentar una llista a més a més, de fer-ho en un acte organitzat i original. La presentació de Xafino es tota una declaració d'intencions i un avís a alguns navegants despistats del pp iberut, que continuen pensant que les fets no tenen consequencies. Sort i anim, que falta li fará a tot el poble de Ibi per arreglar el guisao que ens han deixat el migue i sus coleguis.

Selector de noticias dijo...

El voto antinuclear da a Los Verdes alemanes su primer Estado

Los democristianos de Merkel pierden Baden-Württemberg, donde gobernaban desde 1953

Alfonso Rus sugiere que los minusvalidos usen cuerdas para acceder al nuevo paseo de Ontinyent

Un representante acude a la inauguracion del nuevo paseo en el que se han gastado medio millon de euros, y no han contemplado el acceso a minusvalidos. Al preguntarle al presidente de la diputacion, ha sugerido que "Usen cuerdas para subir".

Forestal dijo...

Que mal me sabe no haber podido estar alli con todos vosotros, pues por lo que leo debio ser un buen rato.No tengo soltura con esto de los ordenadores pero queria ponerte un mensaje para felicitarte. Tenemos pendiente ese café.

Sento Berna dijo...

Enhorabona Basseta per la faena ja feta y força per a la que queda. L'acte d'ahir molt emotiu (un poquet masa per a mí); l'organització perfècta i el berenaret (que es per el que vaig anar) glorios. Es clar que es broma.
Molt anim. Saps que es desitjem el millor.

Anónimo dijo...

Enhorabona, llàstima que no vaig anar, estava de visita turística i ho vaig oblidar, espere que siga la porta a més èxits.
Elvira S.

Amic dijo...

Yo también quiero darte la enhorabuena. Me tuve que ir a mitad, pero lo que vi y escuché me gustó mucho, sobre todo las palabras de Chafino: una lección de saber estar y de coherencia personal.

Vicente dijo...

Ya sabes los motivos por los que no pude estar presente, pero mis padres estuvieron allí y vinieron a casa encantados y emocionados. Lo que comentamos de las fotos ya lo tengo preparado, ya me dices.

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado asistir a la presentación pero no pude. Por cierto, ¿dónde pueden verse los integrantes de vuestra lista? Tengo mucho interés.

Un saludo.

Sector 4 dijo...

Ya me han contado que fue un exitazo de lo cual me alegro muchísimo. Lo principal es que ya tenemos una candidatura de referencia por la izquierda. Abrazos del "sector 4".

Gloria Casado dijo...

EUPV de Ibi, ha dado el pistoletazo de salida a una campaña electoral distinta, con la presentación de una buena lista y de un buen trabajo; solamente nos queda seguir trabajando como hasta ahora, tirando de la imaginación y de habilidades comunicativas para hacer llegar nuestro mensaje a toda la ciudadanía.

Nuevamente, me gustaría agradecer la presencia de tanta gente y pedir disculpas a todos aquellos a los que no pude atender como se merecían.

Y no me cansaré de agradecer la colaboración de todas las personas que han aparecido de una forma u otra en el acto; a Estefanía, Santi y José (por la parte que les ha tocado); y a mis padres por su cariño, comprensión y ayuda para que yo hubiera podido llevar a cabo este acto.

Gracias a todos.

Vicent dijo...

No vaig poder acompanyarte anit per motius de força major. El que he llegit i escoltat m'agrada i vos desitge molta sort. EU pujarà a Ibi i la qüestió és ... perdrà el PP la seua majoria absoluta?

Anónimo dijo...

SR. VERDU, ME PARECE VD. UNA PERSONA MUY PREPARADA Y MUY VALIDA PARA SER ALCALDE DE IBI, PERO LE VEO UNA CONTRA MUY GRANDE Y ES AL PARTIDO QUE PERTENECE. ME PARECE MUY DIFICIL QUE EN IBI GOBIERNE IU. ES UNA LASTIMA QUE SUS IDEAS Y CONVICCIONES POLITICAS SEAN DEL PARTIDO AL QUE VD. PERTENECE, PORQUE CREO QUE PERTENECIENDO A OTRO PARTIDO, DIGASE PSOE, PP, SERIA CASI SEGURO ALCALDE DE IBI. NO TENGO MI VOTO DECIDIDO AUN PERO LE HE VISTO TRABAJAR Y SEGUIDO EN LOS PLENOS Y TIENE VD. MUCHAS OPCIONES DE RECOGER MI VOTO.
LA VERDAD ES QUE LOS QUE ESTAN NO SON TAN MALOS, NI LOS QUE QUIEREN ENTRAR SON TAN BUENOS.
ANIMO, SUERTE Y GRACIAS POR TRABAJAR POR IBI.

JCH dijo...

Es hora de perder los miedos a votar a los partidos minoritarios, ¿acaso el PP o el PSOE nos han dado más tranquilidad y bienestar en las últimas décadas?. Apostemos por ellos, ya va siendo hora de que personas con nuevas ideas, nuevas propuestas estén donde deben estar, en la posición de defender nuestros intereses, los de nuestro pueblo y los de nuestra gente. No queremos grandilocuencias ni obras faraónicas, ni una foto bonica amb la inauguració de un nou edifici que no podrem mantindre, volem treball, pau i una bona gestió per al nostre poble i fora la corrupció. Chafi.

JCH dijo...

La verdad es que Joan Josep Nuet me impresionó con su discurso, hacía tiempo que no escuchaba un discurso de un político tan convincente, tan determinado y claro como este. ¡Qué pena que hayan tan pocos políticos de este nivel!. Desde luego las cosas nos irían de otra manera. Espero que la gente de un giro en las próximas elecciones municipales y retomemos el camino de la cordura.

Raul Sosa dijo...

Es muy difícil detectar la buena suerte: ¡se parece tanto a algo que te has ganado!
Lo de ayer es algo que tus compañeros y tu se han ganado.
Deseo que sigan los reconocimientos en tiempo y forma como tu grupo y tu se merecen.
El secreto está ahí!!! (Huy!!! que no nos escuchen los demás…) el poder formar parte de un gran grupo humano.

Anónimo dijo...

Hola.

Pues nada compa, pa lante y con dignidad, esta guerra no es mi guerra, es la tulla, yo solo tengo una bala, y como ya sabes es para ti, utilizala lo mejor que puedas.

El sabado estube viendo al señor Waters en los madriles, aun estoi impresionao de lo que vi.

En fin compa, ultimamente no escribo mucho en el blog, pero es que como ya te dije esta guerra es tuya, yo no debo meterme, es lo que pienso.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=G41TqIe5CoI&feature=related

Anónimo dijo...

Felicitats JV, no vaig poder asistir per motius familiars, pero comptes amb mi i la meua "incipient familia" que ja tenim tots edad de votar i en manifesten la intencio de recolçarte. Quant pense en moments feliços i agradables sempre estan al meu record el teu germa Roberto, Paquito i tu, entre altra gent que jugabem a la glorieta d'espanya, saluts

José Vicente dijo...

Saps que m'haguera agradat estar ahí amb tots vosaltres. En qualsevol cas, tenia allí als meus "corresponsals" que ja m'han informat que tot va anar com la seda, m'alegre moltíssim. Ara a seguir avant!!!!
L'acte d'ahir no va ser sinó una mostra més del bon resultat que s'obté d'un equip així de cohesionat.

Un simpatizante dijo...

Mi enhorabuena a toda la candidatura, por supuesto, aunque me gustaría conocer algunos detalles del resto de componentes de la lista.

Anónimo dijo...

bueno yo comentar que fui por mi amigo Emilio que se presenta con vosotros hacia mucho tiempo que no iva a ningun evento politico pero lo de ayer me levanto la esperanza de que hay personas que se pueden dedicar a la politica y ser honradas me alegro mucho de haber estado fue una presentacion muy agradable y la verdad me convencisteis asi que como se le dice a la selecion (A POR ELLOS )

Anónimo dijo...

bueno yo comentar que fui por mi amigo Emilio que se presenta con vosotros hacia mucho tiempo que no iva a ningun evento politico pero lo de ayer me levanto la esperanza de que hay personas que se pueden dedicar a la politica y ser honradas me alegro mucho de haber estado fue una presentacion muy agradable y la verdad me convencisteis asi que como se le dice a la selecion (A POR ELLOS )

David dijo...

No vaig poder anar. Per treballs d’institut. Però rere aquestes declaracions, em sap molt greu no haver pogut anar. Sort en les municipals!!!!
Em sembla que som futures generacions, als que ens agrada el teu treball.
M’enganya’t al posar el comentari XD

Anónimo dijo...

MAYTE P Y M AGÜERA HAN CONSEGUIDO QUE UN VOTANTE DEL PP CAMBIE MI VOTO Y SE LO DE A BASETA O A NICOLAS ANTES DE VOLVER VER LA POCA VERGÜENZA DE TENER A ESTOS DOS PAJAROS GOBERNANDO IBI.-

M.G. dijo...

Ayer fue la primera vez que asistí a un acto político y la sensación fue muy gratificante. Los oradores estuvisteis a un nivel muy alto, en algunos momentos incluso emocionante. El monologuista fue genial y el grupo musical muy bueno. Si a todo lo pretendéis hacer en nuestro municipio le ponéis el mismo énfasis, Ibi dejará de ser ese pueblo que día tras día leemos en los diarios por presuntos casos de corrupción y comenzará a brillar por el trabajo bien hecho, el rigor y la coherencia.

Mi más sincera enhorabuena, mi voto y el de mi marido ya os lo habéis ganado.

Suerte.

pepe dijo...

Las cosas no han podido comenzar mejor, ahora nos queda mucho trabajo por hacer hasta el próximo 22 de Mayo.
Pero creo que vamos por el buen camino y vamos a trabajar duro para conseguir el mejor resultado posible.
El pueblo de Ibi está reconociendo el enorme trabajo hecho, en estos cuatro años, por José Vicente Verdú.
Gracias a todos los que asistieron ayer al acto de presentación de la candidatura de EUPV en Ibi. Y a los que no pudieron asistir gracias también por sus mensajes y manifestaciones de ánimo y apoyo.

Anónimo dijo...

"He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él" (Mark Twain)

Claudio dijo...

Era d'esperar que la presentació fora tot un éxit, no sols de participació, sobretot per lo que vau oferir als assitents.

Eixe traball y eixa dedicació son les que esperem trobar (i trobarém) en els próxims quatre anys, qualsevol siga el nombre de regidors que tingau.

Enhora bona i un abràç a tots i totes.

Mathilde dijo...

Por los comentarios deduzco que fue un acto emotivo e interesante. Me alegra saber que intervino mi amiga Esther, una de las personas más comprometidas que conozco. Un abrazo y mucho ánimo para seguir.

Anónimo dijo...

Estuve en la presentación de la candidatura y estoy con IU. Pero, confieso que eché de menos que se presentara los otros compañeros de lista. Me gustaría saber sus nombres y a qué se dedican.

También creo que el lema de vuestra candidatura debía estar relacionado con pedir una oportunidad a los ibenses frente a las dos principales, y a la vez pésimas, alternativas que tienen entre el PSOE y PP.
Es hora de hacer mella en este bipartidarismo que se asemeja al sistema de turnos de otros épocas. Es la hora de IU pisar fuerte.

Tengo muchas propuestas tanto para la campaña como para proyectos a desarrollar en una legislatura.

Te digo todo eso, porque ya me cansé de ser ciudadana pasiva y de ser pisoteada una y otra vez. Ahora que el FMI anuncia una nueva crisis mundial (que en España será algo similar a un terremoto y un tsunami)debemos estar alerta y movilizar la población para que no nos quiten las conquistas que las generaciones anteriores han logrado para nuestro estado de bien estar.

Un abrazo y mucho ánimo para tu lucha quijotesca

Anónimo dijo...

Me parece bastante desafortunado el comentario, escrito en mayúsculas (cosa que no se debe hacer, por que significa gritar), que el lastre de Jose Vicente sea el partido. Por que en los pueblos, nos conocemos todos, y debemos votar a las personas que nos son de confianza.

¿Qué quiere decir ese anónimo? ¿Qué el partido de los chanchullos, de la especulación inmobiliaria, de los escándalos por atraco al dinero público (leáse PP) se merece confianza?
¿O acaso cree que el partido del gobierno, con la tamaña incompetencia, falta de transparencia y con las mentiras constantes ( cuando decía que no existía crisis por ejemplo)es un partido fiable?

Creo que es hora de dar una oportunidad a nuestro vecino Jose Vicente, al hombre honrado que todos conocemos y dejar los prejuicios injustificados a un partido que no tiene mácula de ningún tipo.

Anónimo dijo...

No asistí a la presentación , pero si la he podido verla por televisión y hubo momentos emotivos para tí.Pero quiero darle mi enhorabuena a Chafino, tengo el placer de conocerlo como persona y como profesor y admiro su valentía,por ser una persona honesta y legal, porque todo aquel que lo conoce sabe que es así.
No quiero dejar de felicitarte por tu candidatura y espero que sigas en el mismo camino que has llevado estos últimos 4 años.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È