jueves, 31 de marzo de 2011

El 22 de mayo también hay Elecciones Autonómicas (1)

Es fácil comprender que en un blog de ámbito local como este sea más lógico tratar asuntos cercanos, especialmente de nuestro Ayuntamiento o de nuestra comarca. Pero no podemos olvidar que formamos parte de un universo mayor y que todo lo que nos rodea, aunque de forma lejana, nos acaba afectando de una forma u otra.

El día 22 de mayo próximo, en Ibi, como en toda España, habrá Elecciones Municipales. Pero además, como en algunas Comunidades Autónomas, los ciudadanos valencianos, alicantinos y castellonenses tendrán que votar también a sus representantes en las Cortes Valencianas. Por este motivo me voy a permitir hacer alguna incursión en temas autonómicos, aprovechando el abundante e interesante material que me va llegando por correo electrónico, Facebook, Twitter, etc.

Empezaré contando que en el segundo trimestre de 2010 la deuda de la Com. Valenciana se situaba en 16.280 millones de euros. Según el INE la población en la Com. Valencina es de 5.029.601 habitantes, es decir, salimos a 3.236,84 euros por persona. Una familia de cuatro miembros debe 12.947,36 euros.

Todas las comunidades autónomas han sufrido un aumento de su deuda desde el comienzo de la crisis en 2008, pero la única que ha crecido sin cesar desde 1995 (año en el que el PP llegó al poder en la Com. Valenciana) y a un ritmo de vértigo ha sido la Comunitat Valenciana, incluso durante los años de crecimiento económico.


Fuente: Banco de España
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1310.pdf
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1309.pdf

Resulta que antes éramos ricos... en ladrillos, mientras que ahora la riqueza valenciana por habitante se desploma un 8% desde el año 2000, mientras Juan Cotino "El Espabilao" defiende el modelo productivo de la Com. Valenciana basado en la construcción.

Pero lo cierto y verdad es que, tras 15 años de gobierno del PP en la Com. Valenciana, ésta se ha situado como la 7ª Comunidad más pobre de España (en renta per cápita) según datos del INE (todos los datos en el apartado: “Principales resultados”).
Es muy probable que alguien de los que estén leyendo esta entrada se habrá creído las palabras de Camps cuando aseguraba: "La Comunitat Valenciana se ha convertido durante estos años en una de las regiones que más ha invertido en Educación, haciendo un esfuerzo espectacular". Pues bien, aquí os dejo un gráfico que lo deja bien claro:



[CONTINUARÁ]

19 comentarios:

Gendarme dijo...

No puedo confiar en un partido que respalda a un mentiroso como Camps y que está imputado, que colabora en las recalificaciones de terrenos de los amiguetes, que tiene como socio y colaborador a un mafioso como Fabra.

Anónimo dijo...

EL PODER UN VIRUS MORTAL PARA EL SER HUMANO. Alfonso Souto

Javier Giraldo es un Jesuita colombiano que, de vez en cuando, suele ofrecer conferencias en distintos lugares del mundo comentando sus experiencias. Es un claro defensor de los Derechos Humanos y su lucha, entre otras muchas y variadas actividades, se centra en este asunto. Párroco en San José de Apartado cuando la masacre de 2005 y secretario del tribunal Permanente de los Pueblos para los crímenes contra la Humanidad en América Latina, dice también que “La modernidad deja fuera del progreso a millones de personas, el 80% de la población […] El poder cristaliza en unas estructuras perversas que limitan lo bueno que algún gobernante quiera hacer”. Y expone que merece la pena luchar contra la injusticia: “Aunque no se gane nada, la denuncia de la injusticia vale por sí misma. Dicen que mi visión es pesimista, y más desde una perspectiva cristiana que ha de apoyarse en la esperanza. Pero la concepción tradicional de la esperanza se apoya en el éxito y la recompensa. Para mí debe identificarse con la alegría o la satisfacción” (Diario Vasco, 17 de marzo de 2011, sección “Al Día”).

Traigo estas palabras pues me parecen sensatas, sabias palabras de la experiencia de alguien que parece estar alejado de los puros intereses materialistas y, sobre todo, de los sistemas capitalistas que rigen muchos gobiernos o países del mundo. Le llaman pesimista y emana esperanza por sus poros, pero claro, no es la esperanza que gusta a las gentes en general, a ese 20% de personas que viven bien, excelentemente bien. Es de las personas cuyo discurso sirve de ejemplo de trabajo, ya que defiende como elementos principales valores más importantes que el éxito o el dinero-recompensa. Algo tan sencillo como la alegría o la satisfacción.

Santi dijo...

Lo que me sorprende cada día es que en el discurso del Sr.Camps y de sus Consellers la versión es muy diferente, pintan una situación que no tiene nada que ver con la realidad, cuando acudes a verla en fuentes diferentes a Canal 9. Pero es que muchas veces entre la versión "oficial" del PP y la versión que se puede ver de los datos que suministra la propia Generalitat no tiene nada que ver.

Así que puede que esto sea por dos causas: la primera es que todos somos estúpidos y no sabemos ver la realidad tal y como hay que verla, o bien lo que sucede es que estas personas pintan la realidad de otro color porque si la pintaran del color que toca se verian obligados a dimitir y marcharse a casa, y claro, eso no lo pueden hacer, la poltrona es muy confortable.


Pero en esta huida hacia adelante en la que está metido el PP tiene muy mala pinta. EL endeudamiento no puede crecer ilimitadamente, alguna vez tendremos que dejar de pedir y empezar a pagar. Y el modelo de eventos y ladrillo puede que, en un momento determinado, pueda haber sido útil, pero ahora no lo es, y no podemos seguir aferrados a ese modelo, necesitamos cambiar, y necesitamos hacerlo ya.

Selector de noticias dijo...

Camps sobre Bono: "Yo no hablo sobre ese personaje"

El presidente se niega a comentar la resolución del Supremo que no ve comparable su caso con el del presidente del Congreso

Cospedal lamenta lo "muy mal que lo ha pasado" Camps

La secretaria general del Partido Popular escenifica el apoyo del PP al presidente de la Generalitat valenciana, imputado por corrupción en la 'trama Gürtel'

No votaré al PP dijo...

Con el PLAN E de Zapatero , se financiaron seis guarderías públicas en Valencia en 2009. Ahora RITA BARBERÁ PRIVATIZA cuatro de ellas para beneficiar a empresas privadas, lo que hemos pagado con nuestro dinero. El Gobierno central ha invertido 12 millones solo en guarderías en Valencia. La Generalitat, ninguna, solo ha encargado tres 'proyectos de redacción' por 241.000 euros.

Anónimo dijo...

Nos han metido en un lío gordo, en Ibi y en Valencia, aumentando la deuda e hipotecando el futuro de los ibenses y de los valencianos.

Rosa dijo...

¿Y que piensan hacer ahora con la CAM? el bolsillo sin fondo de la caja de ahorros ya no tiene dinero para pagar poltronas. Me gustaría conocer al responsable del desaguisado para escupirle a la cara.

Anónimo dijo...

El Goebbels no ho hauría fet millor.

Concha Manzano dijo...

La reduccion de profesores de la enseñanza secundaria es patetica, eso va a pasar factura en el sistema educativo publico. Imagino que por que no hay un duro.Si lo habia para toda la parafernalia que se ha montado este gobierno (cv) en los ultimos años para disfrute y enriquecimiento de unos pocos. No entiendo que se tengan que cambiar las flores del puñetero puente cada dos por tres (por poner un ejemplo) y consentir un año detras de otro que la gente estudie en barracones , verguenza es lo que no hay.A ver si va a ser verdad, que Africa empieza en los Pirineos .

Mari Carmen dijo...

Perdonad pero es que ayer no leí nada y hoy he visto lo del Alamí.

¿Sabéis lo que va a pasar? Lo mismo que con el Instituto Barrachina. Mayte dijo: "Yo haré lo que quieran los padres" y al final, cuando tuvo en sus manos decidir si se hacía un Instituto en la Dulzura o si se tiraba el edificio que ya había para hacer otro en su lugar, decidió lo que ella quiso. Pues ahora en el Alamí, aunque toda la gente pide sólo unas pistas y arreglar el Climent, ella hará lo que le parezca o lo que tenga pactado con quien sea.

Esta no es como la de Onil. Mayet igual que Elisa sabe que todo lo que ha hecho lo debe pero le importa un comino. Ella es la estrella del rock and roll y vive como el papa y si el ayuntamiento de Ibi está en la quiebra pide otro milloncete y... a seguir con el derroche.

Y lo mas triste de todo es que volverá a salir porque hay mucha gente que sólo ve lo que hace (y no lo que debe). Y seguro que incluso esos del Alamí que están tan quemados todavía van y le votan. Y mucha gente que se ríe de ella en público luego va y le vota. Porque sólo saben votarle a esas siglas.

Y luego la gente te dice a ti Basseta que estás en el partido equivocado.¿No seran ellos los que se están equivocando?

José Vicente dijo...

Li dóne la raó a Santi en tot allò que ha dit però matisse: Esta gent ja ens ha demostrat la seua prepotència i arrogància en tantes ocassions, que dubte molt que si pintaren la realitat del color que toca, tingueren la decència de dimitir i anar-se'n. Què va! Ja ens ho tenen més que ensenyat: ells estàn ahí per benefici propi I PUNT. I NO HI HA MÉS. I JA HI HA PROU DE TONTERIES, a un li donen ganes de cometre alguna barbaritat, de veritat. M'encenc.
Viuen en el món de Yuppi i ens fan passar a tots pel seu ar. Estan alienats, viuen en una esquizofrènia crònica de la que no poden sortir, no són capaços. Fa temps que van perdre el cap i pretenen que tots nosaltres el perdam també. Doncs no! Ja està bé, ja hi ha prou! El 22 de maig estos incopetents se'n van sí o sí de les Corts!!!!!!!

JCH dijo...

¡Toma CAMps!

Anónimo dijo...

Pues yo, que la crisis de la tribu esta llegando a estos niveles como dice el compa, pues pondria en los retretes sobre todo en los publicos, se usen hojas de parra o de morera en vez del papeldelculo,
asi mejoraria la economia de la tribu y la cosa seria mucho mas ecologica.

Y ya puesto a dar ideas, que los alcaldes, concejales, consejeros, presidentes de las tribus, y demas fauna politica, se regulen sus salarios por el convenio del metal, por ejemplo: concejal peon, alcalde especialista, consejeros oficial de tercera, presidend oficial de primera..........¿ no es mala idea ? ¿ verdad ?

El malo, para que quiere cobrar ese monton de euracos al mes, los trajes se los regalan, viaja gratis, donde va no paga, le dan de comer...........No, si al final el kif va a tener razon.

Es que el personal somos de esa manera, esta de moda ser del malo y eso mola, es como lo del ikea alli todo lo que se vende es una mierda, pero mola ir al ikea y comprar una lampara de plastico fea de cojones, y colgarla en el cuarto de la chiquilla para que vean que fuistes al ikea, y si a la parienta le da por comprar cualquier mueble de alli, al final terminas montando aquello, cagandote en to, y con una uña negra de algun martillazo.

Joe, pienso que me fui por las ramas compa, pero es que este mundo esta todo relacionado, somos un gran rebaño que vamos donde nos dicen.

Una vez lei no se donde, que en los 60, 70, 80, del siglo pasao la gran mayoria de los que decian ser comunistas, nunca se habian leido al marx,el aleman, el del libro ese pesao, pero era tendencia y molaba un monton levantar el puño, en fin, asi es el mundo compa.

Posdata: Lo del figura ese de castellon y su aeropuerto, no se me va de la cabeza, es como un run run.........

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=JEBMPbIbWRM&feature=related

Toni dijo...

La Comunidad Valenciana lider mundial es desvergüenza y corrupción política.

Paco dijo...

Los populares descartan pedir la dimisión a Camps aunque sea juzgado por cohecho, pues dicen que tiene el apoyo del pueblo. Habrá que recordarles que Jesus Gil también tenia el apoyo de los votantes de Marbella y dejó aquel ayuntamiento como un solar.

Anónimo dijo...

Si los ciudadanos votan, mayoritariamente, a los corruptos a sabiendas de que lo son, esto dará mucho que pensar. Sobre todo demostrará que vivimos en una sociedad podrida.

Anónimo dijo...

Pobre, pobre Camps, por suerte podrá secarse las lágrimas con sus trajes.

#nolesvotes dijo...

#nolesvotes pasa de protestar por la 'Ley Sinde' a denunciar la corrupción política

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/navegante/1301571901.html

No a la corrupción dijo...

La Comunidad Valenciana está ya en quiebra técnica, sus gastos superan a sus ingresos con creces y la deuda pública sigue disparada. La situación de la CAM es un buen ejemplo de la gestión política y del modelo económico que nos ha llevado a la crisis y que se ha demostrado como insostenible. Un modelo basura, que permitía a algunos espabilados llenar las bolsas de billetes de quinientos euros.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È