lunes, 14 de marzo de 2011

Detalles solidarios

Quiero escribir algo sobre la Semana Solidaria y no estoy seguro de por donde empezar. Ya comenté hace unos días que no me pareció una buena decisión hacer coincidir el acto de apertura con la inauguración del Teatro Río, y he comprobado que no soy el único que piensa así, pues varias personas me han comentado exactamente lo mismo en este fin de semana en el Centro Cultural, que ha albergado, como en otras ocasiones, el resto de actos de la Semana Solidaria y a sus verdaderos protagonistas.

Ayer domingo se celebró el acto de clausura, con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Obras de Teatro Solidario. También se realizó el nombramiento de "Persona Solidaria 2010", que recayó en Valeriano Gisbert Bravo, lo que me causó una grata sorpresa, pues Valeriano es hermano de mi madre y fue mi padrino. Comprenderán los lectores que me haya alegrado muchísimo con ese nombramiento, pues mi tío Valeriano, a sus 75 años, tiene un abultado historial de persona entregada a los demás. Seguramente hay en Ibi mucha gente que se merece ese reconocimiento, pero Valeriano, con sus 35 años al frente de Caritas Parroquial y otras muchas acciones solidarias a lo largo de su vida, se lo merecía como el que más.

Eché de menos un detalle: ni en el acto de apertura, ni en el de clausura, hubo una mención a las víctimas del terremoto y tsunami ocurrido en Japón el viernes pasado. Llegan imágenes y noticias aterradoras del país nipón y hubiese sido un gesto, simbólico pero solidario, guardar un minuto de silencio por estas víctimas.

Lo más interesante del acto de clausura fue sin duda el concierto que nos ofrecieron distintos grupos y artistas locales. Me resulta difícil hacer un resumen de lo que pude ver y escuchar, pero diré que quedé maravillado. Junto a grupos conocidos como el Coro Rociero, "Los de Enmedio" o componentes del conocido "Agua del Grifo", actuaron otros jóvenes artistas que nos deleitaron con canciones propias o versiones de temas famosos. Todavía no se me ha ido de la cabeza la magistral versión de "Hotel California" de "Oskar y Abraham", o la canción "a capella" de Rosa Verdú sobre un poema de Rosalía de Castro, o la voz enorme de la cantante de "Mesa para 2", un grupo de reciente formación.

Grabé varios minutos de vídeo y resulta complicado elegir un tema. Me he decantado por la canción que estrenaron "Mesa para 2" (espero que no les moleste que la difunda por este medio, pero si hay algún problema no tienen más que mandarme un e-mail y quito el vídeo):



13 comentarios:

Galán de noche dijo...

Yo no me pude quedar hasta el final porque tenía que currar, pero lo que pude ver me gustó un montón.

Por cierto Basseta, ¿cuando podremos ver el Teatro Río la gente que no teníamos invitación para la inauguración?

Selector de noticias dijo...

Una nueva explosión sacude la central nuclear de Fukushima

El estallido se ha producido en el reactor número tres y es similar al registrado hace dos días en el número uno a causa del terremoto del viernes en Japón.- Las autoridades aseguran que el reactor está intacto y siguen descartando fugas masivas de radiactividad

Sin trenes, sin móviles, sin gasolina, sin agua

Cientos de miles de evacuados y familiares de desaparecidos deambulan entre el barro

Rosa dijo...

Nuevo informe FAES, a petición de Rajoy. Aznar reclama crear más centrales nucleares en España, y alargar la vida de las ya existentes.

Anónimo dijo...

Valeriano se lo merece sin duda alguna.

Anónimo dijo...

¿Cómo podemos ayudar a los japoneses?

Vicente dijo...

En todos los campos de fútbol se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón. Hubiera sido un detalle hacerlo en la semana solidaria, haciendo honor a lo que su propio nombre indica.

NICO dijo...

Moltes felicitats a ton tío Valeriano i a tota la familia. Molt mereixcut reconeixement. Tota aquesta gent es la que durant molts anys ha fet front i a conegut de primera má les problemes de molta gent veïna del poble i s'en han anat al llit cada día coneixent situacions dramátiques. Afortunadament hi ha molta i bona gent a Ibi.

granada dijo...

el problema de la centrales de japon es el fallo de los generadores de gasoleo que deberian encenderse despues del apagado automatico. por asi decirlo una central nuclear es un juguete que al quitarle las pilas explota. esa fragilidad puede darse de nuchas de las maneras no solo con un terremoto. aparte de que hoy seguro que debaten un futuro que muchos todabia desconocen algunos detalles que ellos ocultan.

Anónimo dijo...

El sábado por la mañana hubo gente que nos quedamos esperando que abriesen el Teatro Río, ya que se había anunciado por la radio una jornada de puertas abiertas, ¡palabra!

Anónimo dijo...

Para donaciones visitar esta página de Google: http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

pueblo cabreado dijo...

La gente está muy cabreada, por la utilización de la semana solidaria para inaugurar el teatro Río, por no abrir las puertas del mismo teatro, por quitar los cipreses del polivalente,el cesped artificial de la Av. Juan carlos I...
Me lo tendreis que demostrar el 22 de Mayo, no votando a quien hace los motivos para tanto cabreo.

Salud global dijo...

No tendriamos que consentir que se construyan de centrales nucleares en zonas de riesgo sísmico, ni tan cerca del mar. POR UNA SALUD GLOBAL.

ordago13 dijo...

Me alegro por tu padrino¡¡ Por lo que cuentas tiene que ser una excepcional persona¡¡¡

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È