jueves, 10 de marzo de 2011

Billetes, cartas, novillos y abusos varios

Tranquilos, los lectores habituales pueden estar tranquilos, no vamos a hablar de Ibi ni de ibenses, que con lo de ayer ya tuvimos bastante. Vamos a relajarnos y a mirar por encima de la valla que nos separa del resto del mundo, porque nos llegan ecos de hechos escandalosos que merece la pena recopilar.

Hace un par de días leí en la prensa que la Policía investigaba la desaparición de 1,5 millones en efectivo en un convento. Al parecer, las monjas tenían guardado en bolsas de plástico el dinero, la mayoría en billetes de 500 euros. (¡Sor-Prendente!). El castigo mandado del cielo a las monjas, que habrán hecho voto de pobreza, tiene varios componentes: de momento, el susto de ser víctimas de un robo; pero además, van a tener que dar explicaciones a la policía, pues van a tener que justificar el origen de tanto dinero en efectivo. Seguramente cuando se hizo el Catecismo no se incluyó entre los pecados capitales manejar dinero negro o tener dobles contabilidades, eran otros tiempos. Vamos a tener que actualizar los códigos éticos (y que los vuelvan a firmar hasta los Obispos, como ha hecho Camps).

Claro que, para beatos, ya tenemos a José María Ruiz Mateos, alias "Marqués de Olivara", al que se le ha vuelto a vaciar el panal de rica miel. Este insólito personaje es un lunático, que unas veces se levantaba de buen humor y le mandaba cartas a Botín en las que sólo faltaba ponerle un beso de carmín, y otros días se levantaba cabreado y le amenazaba con las siete plagas. El caso es que, de tanto escribir, se le fue la mano y reconoció que lo mejor sería trincar unos milloncetes a unos cuantos incautos, que la cosa estaba jodida.

Es lo que tienen los meapilas, que a poco que se les sigue la pista se les pillan los pecados. De mi infancia recuerdo a mi madre que, en las pocas ocasiones que criticaba a la jerarquía eclesiástica o política (que ella ha sido siempre muy sumisa, respetuosa y conformada), usaba aquel tópico de "Hacer lo que yo diga, pero no lo que yo haga". Y aquí tenemos a la Ana Botella, señora de Aznar para más señas, que acude de su casa a la peluquería acompañada de 4 funcionarios y utilizando 2 cochazos oficiales. En el Intermedio la pusieron en su sitio (el video tarda, pero vale la pena).

¿Y lo de los eurodiputados que hacen novillos? ¿Es que no se salva ninguna institución? Los señores parlamentarios europeos, que tienen sueldos de millonarios, se toman los viernes libres. Pero eso si, después de fichar, no vayan a quitarles el día.

Yo de esto entiendo un poco, que me pasé muchos años de mi vida fichando a diario, 4 veces, dos al entrar y dos al salir. Y si se me olvidaba, me descontaban el día. Pero no me imagino a mi mismo fichando y yéndome al bar, no lo habrían consentido mis empleadores, pero claro ¿a estos quien los emplea?


¿Y todavía hay quien duda de que hace falta cambiar un sistema que permite almacenar millones en un convento, estafar a la gente mediante anuncios en la TV y prensa, usar y abusar de los vehículos oficiales y cobrar sin trabajar?



16 comentarios:

Segurata dijo...

Es acojonante ver cómo se engaña a la población. Y la gente parece encantada con su hipoteca de 400 euracos, adorando a los mesías políticos caracartón que colocan en sus listas a los más imputados, mientras dejan a sus "representantes" trincar a manos llenas.

Hace falta una buena sacudida colectiva o nos vamos a la ruina y la esclavitud.

Anónimo dijo...

Las cartas son de lo más estrambótico, la mejor es una en la que dicen creer que por haberle regalado al banquero una imagen de la virgen patrona de Cuba y haber descubierto que allí nació su abuela, los Ruiz Mateos interpretan que eso es un indicio de que "a Fidel Castro le queda poca vida".

Claudio dijo...

Al final, todo se reduce a un asunto de educación y de civismo. Es decir, que entre los valores básicos que deben formar parte de todos los ciudadanos, el de la honradez y la honestidad son fundamentales.

Nadie está exento de sufrir los embates de la tentación, de plantearse en algún momento aprovecharse de la situación para beneficio propio. Y solemos decir que es muy "humano" caer en ella. El verdadero problema surge cuando, una vez descubierto el "delito", no se asume la propia responsabilidad: nadie dimite.

¿Es que, en el fondo, todos aspiramos a poder hacer lo mismo? Y si es así, ¿es nuestra crítica una manifestación clara de que "yo también quiero"? ¿Son la honradez y la honestidad sinónimos de imbecilidad?

Se están perdiendo valores básicos, y la solución no está en las leyes, creo yo...

Rosa dijo...

Las cartas de Ruiz Mateos dan una idea de la preparación de esa pandilla de carcas chalados que forman el "gran empresariado español", los dueños del mercado. Todavía nos pasa poco para lo que nos podría pasar con estos elementos.

Selector de noticias dijo...

Moody's rebaja la deuda de España con perspectiva negativa

La agencia justifica la medida por el alto coste de la reestructuración del sistema financiero

La crisis no es para los multimillonarios

Amancio Ortega escala dos puestos, hasta el séptimo, en la lista de ricos del mundo de Forbes. Carlos Slim sigue siendo el más rico

Anónimo dijo...

Con las necesidades que existen hoy en día para cubrir y las monjas guardando una fortuna en metálico, ... ahora que reclamen al seguro.

Coriano2323 dijo...

En Japon dimite un ministro por aceptar 400 euros de regalo. Aquí la señora Botella nos cuesta 2000 euros a la hora y sigue tan pancha.

Asi nos luce el pelo a los españoles. Hay muchos ejemplos de gentuza así, fumando en horario laboral, pero desde las 9 de la mañana hasta la hora de comer.

Pues si estaba en horario de trabajo, su obligación era responder al periodista. ¿Cuantos políticos así tenemos? Y encima tengo que consolarme pensanod que esto es poca cosa comparada con los trajes de Camps o los ERES de Andalucía.

Anónimo dijo...

¿No le podría cortar el pelo el Josemari en la intimidad?

RGAlmazán dijo...

Un post muy completo. Y aquí seguimos, aguantando el chaparrón.

Salud y República

David dijo...

Bestiales las cartes, bestiales. Me quedo sin palabras. Por si alguno duda de la calaña de Ruiz Mateos ahora ya sabe lo despreciable que es este sujeto al que espero que la justicia pare los pies ¡Como se puede tener tanta cara...!

David dijo...

Por cierto ¿hay alguien de Ibi que tenga pagarés de Nueva Rumasa?

Jose dijo...

Las sospechas sobre las 'monjas millonarias' llegan a Hacienda

Santi dijo...

Yo quisiera que la madre superiora del Convento nos explicara cómo y de qué manera han conseguido almacenar tanto dinero en ¡billetes de 500 euros! Pero ¿quienes van a su convento a misa? Porque pasar la bandeja en sus celebraciones tiene que ser la repera....

A mi me vino a la cabeza aquella famosa jota aragonesa, que decia: "si los curas comieran piedras de rio, no estarían tan gordos los muy jodios..."

En fin, que yo lo único que tengo claro es que cada cual, al final, duerme con su conciencia. Las monjitas sabrán si duermen mucho o poco y por qué. Yo estoy con el comentarista que ha dicho eso de que le reclamen al seguro. A ver qué pasa.

Lo de Ruiz-Mateos y sus compinches es tremendo. Cuando la expropiación consiguió escapar de rositas, espero que esta vez no lo tenga tan fácil, y que él o el responsable de estas presuntas estafas pague con la cárcel.

Anónimo dijo...

Nueva Rumasa pidió dinero a los inversores diciendo que se destinaría a compras. Las cuentas anuales de la primera empresa que emitió pagarés, Carcesa, mostraban que al final una mínima parte de los fondos se destinó a ese fin.

¡Vaya golpe!

Anónimo dijo...

Pues eso compa, lo que yo suelo insinuar en algunos de mis "escritos"

!!!A LAS BARRICADAS¡¡¡¡

Y yo que tengo una jeta que me la piso, siempre pense que estaba un poco pa alla, porque tio¡¡ ya no soi el unico que veo muertos por to los laos,el caso que a estas alturas de la vida asta el compa ve los mismos muertos que yo, y sa puesto a pensar y escribir en el blog lo mismo que piensa el tarao del kif. Y todo esto junto me a dao por pensar.

Lo que si tengo claro es que el blog del compa. yo lo utilizo como una especie de diario, escribo sobre mi dia a dia, las chorradas que me pasan, mis opiniones sobre como veo yo la politica, y mis cosas en general, porque unas de las cosas que tengo algo claras, solo algo ehhhp, es que nadie tiene por que estar de acuerdo conmigo, yo intento respetar, que a mi me respeten, y todos tan contentos.

Y todo este rollo es para deciros que cualquier dias me monto yo un blog de estos y me cepillo los blog del compa y el concejal Martinez, que en realidad es lo que quiere la palmera.......pues eso pipolls, hay que ver tu, las vocecitas que se les quedo anoche a los presentadores esos de la tele del malo cuando ese equipo aleman le dio un repason al equipo de la tribu. Voi a ver si me hago un blog de estos, la cuestion es que no se como hacermelo.

Coño Claudio¡¡¡¡ un lujazo verte de nuevo por aqui.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=SxywE286sRA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dsyFHhDbyPU&feature=related

Exiliado dijo...

Me lo estoy pensando. En la Iglesia nunca hay paro. Ni ERE´S. No levantas mucho peso. Y esta claro que, dinero, haberlo haylo. A veces pienso lo bueno sería trabajar para Dios...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È