viernes, 4 de febrero de 2011

Tu opinión vale.Tu haces Ibi.


El colectivo que está trabajando en la candidatura ibense de EUPV a las próximas elecciones municipales marcó ayer un hito importante con la presentación de la web tufasibi.net

Algún medio de comunicación han sido ágil en su respuesta y ya han publicado reseñas sobre el acontecimiento, pero por si acaso, os lo voy a contar de primera mano. Se trata de una iniciativa que combina dos ideas que tenemos muy presentes: la idea de la participación y la de las nuevas tecnologías. Os recuerdo que EUPV de Ibi fue el primer partido que en 2007 ya presentó su programa en Internet, articulando un sistema participativo. Este año 2011 hemos querido perfeccionar ese sistema, registrando un dominio propio: tufasibi.net y montando una página web dirigida recoger aportaciones ciudadanas.

Deliberadamente, hemos querido presentar una web minimalista y con un funcionamiento muy sencillo: basta acceder, pinchar en cualquiera de los iconos temáticos que se presentan en distintos colores y completar un sencillo formulario. Ni siquiera es necesaria la identificación.

Pretendemos mantener esta página web operativa a lo largo del mes de febrero, como ayuda en la elaboración definitiva de nuestro programa electoral. En una segunda fase, la web tufasibi.net se convertirá en la web oficial de la candidatura de EUPV a las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo, y allí iremos divulgando materiales de campaña (noticias, imágenes, vídeos, etc).

Se ha creado una página en Facebook, prácticamente con el mismo diseño y, además, existe una versión para móviles. Todo ello ha sido posible gracias a la profesionalidad de Juan Aís, un experto en comunicación, y de Cadenalia, una joven empresa ibense dedicada a las nuevas tecnologías, a los cuales agradezco el trabajo realizado.

Únicamente me resta pediros vuestra colaboración. Conseguir un pueblo mejor es tarea de todos y de todas. Nos gustaría que esta iniciativa fuera valorada por los internautas y que los ibenses se lancen a trasmitirnos sus ideas, pensamientos, sugerencias y propuestas, haciendo un uso responsable e inteligente de las nuevas tecnologías.



Compartir

14 comentarios:

Búho dijo...

Me parece una iniciativa interesante, el movimiento se demuestra andando. Sin embargo ten en cuenta que mucha gente no tiene Internet, no los olvides .

Santi dijo...

Quizás suene pretencioso lo que voy a decir, pero creo sinceramente que esta utilización de las nuevas tecnologías, tal y como desde EU-Ibi se está haciendo, es un embrión de lo que podriamos denominar Democracia 2.0, en la que la opinión de los ciudadanos no se recabe solamente en las urnas el día de las elecciones, si no que se obtenga también para elegir los proyectos a realizar o mejorar los servicios que se prestan por parte de la administración.

La Democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo, vamos a conseguir que estas palabras sean 100% una realidad.

Byt dijo...

Abajo la democracia analógica, ¡viva la democracia digital!

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea, aunque creo que este mismo blog podía servir para lo mismo ¿con cosas del marqueting electoral?

Selector de noticias dijo...

Fallece a los 64 años el destacado político y profesor de arte Josep Albert Mestre

Víctima de una larga enfermedad, estaba considerado como una de las figuras clave de la Transición

¿Quién tiene el poder para apagar una página web?

El cierre de varios dominios demuestra el poder de EEUU para eliminar cualquier contenido de la Red. Pero, ¿quién tiene la llave?

NICO dijo...

Felicidades por la iniciativa. Falta hace la innovación tecnológica aplicada a la gestión de los ayuntamientos, y en el nuestro más que en ningún otro. Suerte y que recojas muchas iniciativas. la próxima legislatura harán falta las ideas de todos para sacar a Ibi del atolladero en que lo están metiendo

Felix Moreno Open Politics dijo...

Puedes usar las de OpenPolitics.es siempre que indiquéis la fuente cuando las uséis :P bienvenidos a la era de politica en internet.

http://www.openpolitics.es/ideario-para-ibi-alicante.html

Basseta dijo...

Amigo Felix, no conocía tu página, pero también me parece una iniciativa muy interesante. Entramos en la política 2.0, aunque tu nos llevas un par de años de ventaja.

Ciudadano público dijo...

hola veo que tu blog cada es más bueno!!!!
efectivamente en esta entrada reflejas lo que hace apenas unos años era pura utopía, es decir, la DEMOCRACIA DIRECTA.

Vicent dijo...

Els joves valorem aquest tipus d'iniciatives perquè existeix en nosaltres una necessitat constant d'expressar les nostres opinions, de mostrar el que ens agrada o no ens agrada (és la clau de l'èxit de les xarxes socials com Facebook o Tuenti), volem participar activament en la vida de la nostra comunitat, contrastar els nostres interessos amb les idees dels altres i viceversa, i sobretot ... contar-ho als amics!

Anónimo dijo...

¿Promover una discusión ciudadana comunitaria e inteligente? ¿Tú sabes dónde vives? No me creo nada.

Mathilde dijo...

Felicidades por la iniciativa.
Os he dejado unas cuantas, pero volveré con alguna más. Suerte con el experimento.

IU Abierta dijo...

Muy importante: aprendamos entendamos e integremos las redes de comunicación social para ofrecer una posibilidad y obtener visibilidad.

Es un camino en línea recta hacia la auténtica democracia, que podría acabar en la elección (con herramientas 2.0 y firma digital, con toda seguridad) de los representantes políticos.

Rafa dijo...

Escaparate te dedica el Editorial alabando esta iniciativa que califica de "brillante". Ánimo, empiezas con buen pie.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È