martes, 8 de febrero de 2011

Ruegos, preguntas o una forma de perder el tiempo

Ayer por la tarde hubo Pleno en el Ayuntamiento de Ibi y os puedo asegurar que fue muy interesante. No obstante, no le voy a chafar el titular a ningún periódico y me tomaré mi tiempo para comentar algunos detalles de sumo interés para la ciudadanía ibense.

Prefiero referirme, como viene siendo habitual, a la serie de ruegos y preguntas que realicé, con el resultado que se detalla a continuación:

Primero. Palacio de Justicia: Observo en uno de los Decretos que se han incorporado al expediente de este Pleno que el Ayuntamiento ha tenido que pedir un préstamo de 624.750,00 Euros para amortizar el Palacio de Justicia. ¿No estaba ya pagado? ¿No se dijo que "no nos costaría un duro a los ibenses"?

Respuesta: Mientras Agüera asegura que todo se debe a la refinanciación que se aprobó en el Plan de Saneamiento, Mayte Parra asegura que la Generalitat nos va a comprar el edificio y el terreno.

Segundo. Ingresos diversos: Observo en uno de los Decretos que se han incorporado al expediente de este Pleno, con la Modificación Presupuestaria 17/2010, que el Ayuntamiento ha obtenido 8.151,67 Euros por "Otros ingresos diversos". ¿ de dónde vienen esos ingresos?

Respuesta: Nadie respondió.

Tercero. Acceso al Proyecto NP-I7 (Polígono Industrial junto a la Depuradora): El pasado 24 de enero intenté examinar el proyecto de las obras del Polígono NP-I7 y se me exigió pedirlo por escrito. Presenté el escrito ese mismo día y han transcurrido 2 semanas sin que nadie me haya dado respuesta. Sra. Ortega ¿existe algún problema por el que yo no pueda examinar dicho Proyecto?

Respuesta: La Sra. Ortega me remite de nuevo a Dña. Rosa Ibáñez y ésta me dice que podré examinarlo en PROMOIBI.

Cuarto. Acceso al expediente digitalizado del PAI NP-I7: En relación a esta misma actuación, intenté acceder a la información relacionada con la misma que se supone debe estar colgada en la web municipal. Curiosamente, cuando accedo a los apartados donde debería estar la documentación del NP-I7 lo que aparece son los documentos de la NP-I5. Lo puse en conocimiento de algunos funcionarios y me consta que se ha intentado encontrar una explicación.

Sin embargo, ahora pasa algo no menos curioso: Donde pone "Programa de actuación integrada para la gestión directa del sector SUNP-I-7" lo que existe no es esa documentación, sino un Estudio de Integración Paisajística que se hizo en 2008.

¿Se van a subsanar estos errores? ¿Quien los va a subsanar? ¿Cuándo lo va a subsanar? Y LO MÁS PREOCUPANTE ¿PORQUÉ HAY TANTO SECRETISMO CON EL NP-I7 QUE INCLUSO HA DESAPARECIDO EL EXPEDIENTE DE PROMOIBI, como denunció en su momento mi compañero Arturo Domenech?

Respuesta: Rosa Ibáñez dice que lo mirará y me informará.

Quinto. Materiales no adecuados en casco antiguo: He podido comprobar que el edificio que se está terminado de construir en la C/ San Roque , esquina C/ Fray Gregorio, con una fachada azul, incorpora una carpintería metálica de aluminio brillante, muy alejada de los materiales que nuestro PGOU dispone para los edificios en casco antiguo. ¿Se puede saber porqué se ha permitido?

Respuesta: La Sra. Ortega dice que comprobará lo que digo y me dará una respuesta.

Sexto. Vertedero ilegal: El pasado 25 de enero presenté un escrito denunciando la existencia de un vertedero ilegal de escombros en la carretera de Alicante, al otro lado de donde está la Depuradora. Según las personas que me informaron, se están sacando escombros de la zona del NP-I7 y depositando al otro lado de la carretera. En la Comisión de Urbanismo me dijeron que era cosa de Medio Ambiente, pero el Sr. Palacios dice que es cosa de Servicios Públicos, motivo por el que le pregunto a Dña. Rosa Ibáñez si ¿alguien piensa hacer algo al respecto? ¿Se va a investigar el origen de esos escombros (hay varios testigos que lo pueden explicar)? ¿Vamos a obligar a limpiar aquella zona?

Respuesta: Rosa Ibáñez dice que es un terreno propiedad de INTERSA y que el Ayuntamiento firmó un convenio con esta empresa para disponer de 20.000 para vertedero de restos de poda  y otros materiales inertes.

Séptimo. Confirmación de opciones de interés CAP: Entre los Decretos incorporados al expediente del Pleno, aparece uno de fecha 30 de diciembre de 2010, firmado por Dña. Rosa Ibáñez Para Rosa Ibáñez y referido a un contrato menor de servicio financiero: Sra. Ibáñez, ¿En qué consiste el "Contrato menor del servicio financiero de 'Confirmación de opciones de interés CAP' reflejado en su Decreto de 30 de diciembre pasado".

Respuesta: Rosa Ibáñez dice que lo mirará y me dirá algo.

Octavo. Petición de reparación en C/ Zorrilla: He recibido un mensaje en mi Facebook en el que se me pide que la calle Zorrilla, en el Barrio de la Ciudad Deportiva, está esperando que arreglen la acera desde hace años y años; pues se arregló una parte de la calle justo antes de las anteriores elecciones, y la parte que pega a la fabrica Pilen está hecha un asco, y un par de vecinas se han doblado el pie y las señoras mayores caminan por la calzada por miedo a caerse, con el peligro que eso conlleva, nos tienen ignorados a los de esta calle, ¡queremos que nos la arreglen ya!

Respuesta: Nadie respondió.

Noveno. Radio Ibi: Sr. Santoyo, quiero que me diga si es cierto que Radio Ibi ha tenido una inspección y si es cierto que, como consecuencia de ello, se tiene que pagar un sanción de varios miles de euros.

Respuesta: El Srl Santoyo dice que es la primera noticia que tiene.

Compartir

16 comentarios:

Garita dijo...

¡joder Basseta! me dejas intrigado ¿se aprobó el tema de los caminos y las vallas o no?

En cuanto a tus preguntas y sus respuestas pues ... qué quieres que te diga, que como el que se la menea a un muerto.

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Esta es mi opinión:

Tienes que centrarte, insistir y divulgar estos temas: tienes que mostrarte como un gestor competente y honrado.

Y dejar los temas políticos que te dan imagen de comunista peligroso.

Selector de noticias dijo...

Hacienda endurece el control a los parados para evitar fraudes

Se estrechará el cerco sobre las personas que perciben rentas sin declarar y cobran el paro al mismo tiempo

La economía global no se recuperará, ni ahora ni nunca

Prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que el mundo ha estado inmerso en algún tipo de problema económico desde al menos 2008. Y prácticamente todos parecen creer que en los próximos años el mundo se “recuperará” de alguna manera de estas dificultades. Los remedios recomendados varían considerablemente, pero la idea de que el sistema continuará conservando sus características esenciales es una fe profundamente arraigada. Pero está equivocada. el sistema histórico en que estamos viviendo está en crisis estructural y no sobrevivirá.

Anónimo dijo...

En el casco antiguo nos obligaron a poner ventanas y puertas de madera, por narices, pero parece que siempre ha habido clases y la normativa no se aplica a las grandes empresas.

Bareto dijo...

Si la Generalitat nos compra el palacio de justicia no hara ni más ni menos que lo justo, o sea devolver al pueblo de Ibi lo que Mayte tan alegremente regaló.

Vicente dijo...

He leído en el blog de Nico que Feli y Rafa Pastor votaron en contra del PP ¡vaya noticia!

Me alegro de que el tema de los vallados y los caminos no se aprobase ayer, aunque quizás sea un espejismo y lo aprueben en el próximo Pleno pero mientras hay vida hay esperanza.

Anónimo dijo...

No es una forma de perder el tiempo, es hacer el papel que corresponde a la oposición y preguntar por cosas que pueden interesar a los ciudadanos. Ánimo que cada vez falta menos.

NICO dijo...

Tiene gracia el comentario con el que inicias el blog, relativo a que no quieres chafar los titulares a la prensa. Esta mañana en Radio Alcoy, han dado la noticia de que en el pleno de anoche se aprobó la moción para legalizar el vallado de nuestra primera edil. Acto seguido han reproducido un corte de voz grabado (imagino por la hora que terminó el pleno) de Antonio Martos. El Pp daba tan por sentado que esto lo sacarían adelante que algún medio de comunicación ha dado una noticia que ni se produjo, ya que esta moción quedó sobre la mesa al no contar con los once votos necesarios para MODIFICAR EL PGOU. La contestación inexistente o evasiva de los ruegos y preguntas, cada vez pone más de manifiesto la situación del gobierno municipal. Unos deseando que acabe la legislatura para marcharse. Otros deseando que acabe para ver si otros se marchan. Otros encomendándose a todos los espíritus para que no aparezcan más facturas y cosas raras. Y otros que quieren hablar y no les dejan o no pueden. Creo que ni los más acérrimos del pp podrán justificar ya tanto despropósito

Basseta dijo...

Qué gracioso lo que cuenta Nico. Es decir, que el PP ya había mandado a los medios de comunicación la noticia de la aprobación de la Modificación Puntual nº 15.2 y Radio Alcoy ni siquiera se molestó en confirmar la noticia. Para que luego digan que los blogs no sirven como medio de información y comunicación.

Por cierto, al anónimo anterior que me pide "dejar los temas políticos que te dan imagen de comunista peligroso" le pediría que me dijese a qué temas se refiere. Intento hacer memoria y creo que llevo 4 años discutiendo exclusivamente de temas ibenses, de interés general para todos los ibenses, sea cual sea su ideología.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe exactamente cual es el proyecto de la Plaça dels Jogueters, la contigua a Reyes Magos?

Estan levantando toda la plaza, pero nadie sabe exacmente cual es la actuación y de que consta.

Espero que respeten los arboles, porque cada vez que tocan una zona verde, la convierten en hormigon.

Santi dijo...

Pues Jose Vicente, a mí me gustaría que el Anónimo que tan alegremente afirma que tratas temas que te hacen parecer un "comunista peligroso" que me definiera exactamente a qué se refiere con ese calificativo de "comunista peligroso". Vamos, que concrete más su definición, que no la entiendo.

Porque si al sentido común, que no es el más común de los sentidos, que es normalmente el criterio que más te distingue, le llaman "comunismo peligroso" ¿qué serán las prédicas del Sr.Aznar?

Rafa dijo...

Sinceramente, prefiero a un comunista peligroso como Basseta antes que a un fascista moderado como el menda lerenda de los coches, motos y relojes caros.

Paco dijo...

Vamos a ver si yo me aclaro: el PP sacó 13 concejales; al expulsar a Feli le quedan 12; como no estaba Granero anoche, sólo había 11 presentes; si Rafa Pastor no vota a favor, quedan 10. Salvo que esté en un error, ahora mismo todo depende de Antonio Granero y por lo tanto se aprobará lo que él quiera que se apruebe ¿es así o no es así?

José Luis Forneo dijo...

Ándate con ojo con la venta del inmueble del ayuntamiento a la Generalitat, vigila que exista una tasación en regla, tiene que haber informes a porrillo y tiene que estar todo muy clarito, especialmente en lo referente a la forma de pago ... ¡o os pueden meter un gol por toda la escuadra!

Aviso para navegantes: caso muy reciente

Anónimo dijo...

He visto la primera parte del Pleno por Tele Ibi ¡vaya desmadre! el Agüera está "in albis", la Alcaldesa ha perdido el norte, el Interventor avisa de que se pueden estar cometiendo ilegalidades y existe tanta desconfianza en las filas del PP que tienen rectificar sobre la marcha, ... ¡patético!

Anónimo dijo...

Con respecto a las ventanas del edificio Verdi, en la memoria de calidades dice lo siguiente:
""-Carpintería exterior:
Para garantizar el aislamiento térmico y acústico, se colocará carpintería exterior en PVC, con doble acristalamiento, tipo climalit o similar, en color madera en fachada y color blanco en interiores.""
Ahora se ven blancas, pero yo creo que deberías esperar a que terminen las obras para comprobar todas las normas a cumplir una vez terminado el edificio, no antes.
Saludos,
Un Propietari

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È