jueves, 10 de febrero de 2011

Perdiendo los papeles

Hace unos días leía en el blog de mi compañero Manolo Lay una entrada en la que analizaba las 10 formas mediante las que se podía saber cuando estaba enfadado el Alcalde de Dos Hermanas (Sevilla). Me hizo gracia comprobar el parecido con lo que le pasa a Mayte Parra, es decir, la gran cantidad "tics" y modos de comportarse de uno y otra. Debe ser algo que llega con el cargo.

Y cuando he visto algunos trozos de la retransmisión del Pleno del lunes pasado, me he dado cuenta de que las pautas de comportamiento de Mayte Parra se repiten en cada sesión plenaria, que son los síntomas de que su esquema mental se le desmorrona. Me he tomado la molestia de enumerar los momentos en los que se puede apreciar que nuestra primera autoridad va perdiendo los papeles:

1. Cuando a los 20 minutos de haber empezado el Pleno ya pide la segunda botellita de agua (boca reseca = ansiedad = pánico).

2. Cuando echa mano de la historia de la pasada década para decir que la culpa de todo la tienen los socialistas, que trajeron a tal o cual empresa a Ibi.

3. Cuando empieza a cuchichear con unos y con otros para ver si pone nervioso al portavoz de la oposición que está en el uso de la palabra. Curiosamente, le molesta mucho cuando lo hacemos los demás.

4. Cuando se pone a gritar con el micrófono abierto como si los demás estuvieran sordos.

5. Cuando discute abiertamente con su Portavoz y primer Teniente de Alcalde. En el Pleno del lunes pasado, al comprobar el lío que se había formado con el reconocimiento extrajudicial de créditos, le dijo "¡Es que me traes unas cosas!".

6. Cuando acusa a ZP de ser el causante de todos los males y se olvida de que Camps ha convertido a esta Comunidad en la más endeudada y la de mayor crecimiento del desempleo.

7. Cuando lanza dardos envenenados contra sus propios concejales. En el último Pleno, cuando Susana mencionó las "mojaditas" de las que hablaba Onsurbe en las grabaciones, Mayte se giró y el dijo algo así como "¿Ves el daño que nos has hecho?".

8. Cuando achaca al PSOE haber hecho las mismas irregularidades que se le achacan ahora al PP. Ignora que si los ibenses la votaron fue porque prometió cambiar la forma de gobernar y después de 8 años sigue cometiendo las mismas faltas que los socialistas.

9. Cuando corta constantemente las intervenciones de algún Portavoz de la oposición. Le gusta hacerlo más con Martos que con Nico o conmigo.

10. Cuando recurre a temas personales y no políticos, aludiendo a los familiares de uno, a los clientes de otro, ... pero se mosquea cuando le recuerdas alguno de los episodios de su turbulento pasado.

11. Cuando cuenta cosas que se han dicho en privado y se supone que no deben utilizarse públicamente.

12. Cuando se levanta y se sienta, y se vuelve a levantar y se vuelve a sentar, y así hasta una docena de veces como en el Pleno del lunes pasado.

13. Cuando pretende aparentar ignorancia para escudarse en los técnicos, cuando ella sabe perfectamente lo que dice la ley.

14. Cuando dice que nos dedicamos a escribir cosas en "esas páginas nuestras de Internet", siendo así que es público y notorio que lee todos los blogs y todos y cada uno de los comentarios (en este blog ha dejado algunos comentarios, que se cree ella que yo no me entero).

15. Cuando empieza la retaíla de siempre (la de sus logros y del dinero que ha traído a Ibi), como si en Ibi no hubiera habido civilización antes de su llegada al poder.

16. Cuando te mira mientras estás hablando y se burla con una sonrisa más falsa que un duro sevillano.


17. Cuando le da por exhibir papeles que no dicen nada de lo que ella pretende demostrar, pero sabe que queda muy efectista en televisión.

18. Cuando echa mano de la teoría de la conspiración, acusando a todo quisqui de estar compinchados contra ella.

19. Cuando no tiene más remedio que ordenar manipular las grabaciones de las sesiones plenarias para evitar que salgan escenas donde se le ve el plumero (en sentido figurado, por supuesto).

Bien, seguro que se me olvida alguna cosa más. Al próximo Pleno estaré más atento.

Compartir

17 comentarios:

Búho dijo...

Luego no quieres que se metan contigo. Lo mejor las imágenes. El chiste del acuchillado por la espalda resulta muy clarificador.

Santi dijo...

Alguno de los tics de los que hablas son muy preocupantes, eso de recriminarle al primer teniente de alcalde "¡es que me traes unas cosas!" me lleva a pensar que o bien ella no sabe ni lo que se lleva a Pleno (señal de lo bien que prepara estas reuniones) o bien que, sabiendolo, prefiere hacerse la ignorante para, en todo caso, culpar del desaguisado a su subalterno para así salvar su imagen. Las dos opciones son malas, una por dejadez en sus funciones y la otra porque no le importa dejar mal a quien sea con tal de ver su culo libre de culpa.

En fin, que al final la pobre ya parece una caricatura de sí misma.

Rosa dijo...

En el último Pleno se le notó especialmente nerviosa, muy nerviosa. Quiso disimular, pero cuando Rafa y Feli levantaron la mano para votar en contra se vino el mundo encima.

Selector de noticias dijo...

El PSOE denuncia que el sobrecoste del Teatro Río supera los 3 millones de euros

Martos ha señalado que el precio de cada butaca es de alrededor de 800 euros, "no 400 como pensábamos"

Las amenazas de golpe de Estado inflaman la protesta en Egipto

El vicepresidente amenaza con usar la violencia ante la "desobediencia civil".- La oposición descarta la vía del diálogo hasta que Mubarak abandone el poder

Anónimo dijo...

Basseta, siempre que te escucho en la Radio pienso lo mismo ¡que bien hablas y que claro lo explicas todo! enhorabuena y sigue adelante.

Anónimo dijo...

Un retrato muy conseguido ¿todos los alcaldes son iguales?

Vicente dijo...

La gente del Partido Popular padece en general una manía persecutoria, se sienten incómodos de encontrar a personas con ideología diferente, rehuyen el debate, buscan represaliar al discrepante, todo ello aunque haya por delante una injusticia como la copa de un pino.

Mari Carmen dijo...

Cierto todo. Se ve clarísimo por la tele. No tiene desperdicio este último pleno. Creo que Maite está tocando techo.

Anónimo dijo...

Basseta ¿podremos saber algún día la verdad sobre el coste del Teatro Río? pienso a menudo que nos hemos metido en una inversión que excede de nuestras necesidades y de nuestras posibilidades, y todo para que algunos hagan sus "mojaditas guapas".

Juanma dijo...

¿Qué pruebas debe dar ETA? Según José María Aznar, en 1998, las siguientes:

Hay dos que para mí son básicas. La primera, el abandono definitivo de la violencia (…) La segunda, que acepten de forma clara e inequívoca los procedimientos democráticos, cuya primera expresión son las elecciones del 25 de octubre en el País Vasco. No estoy pidiendo, y podría hacerlo, que asuman todos los pronunciamientos electorales que ha habido en estos veinte años, ni siquiera que hagan explícita condena de sus propios crímenes, pero sí que acepten las reglas democráticas desde el momento en que anunciaron el cese de la violencia.

Pero claro, con el artículo 9 de la Ley de Partidos en la mano, lo que proponía Aznar es ilegal. ¿Qué podemos hacer? ¿Ilegalizar el PP? Ah, no, que las leyes no son retroactivas.

Anónimo dijo...

a todo cerdo le llega su san martin como diría el superconcejal bloguero del pp...
http://www.meneame.net/story/pp-valencia-no-quiere-ser-grabado-cortes-porque-hacen-les-hace

EL PRESI dijo...

Toda la razon del mundo tienes, este pleno e intentado verlo entero(que conste que me cuesta, sobre todo cuando ella dice algo)y tiene todos estos tics y alguno mas.

Ahhh, que los demas tambien tienen(los de su grupo me refiero)todos mirando los papeles, mirando hacia otro lado, cruzando los dedos para que no les preguntes, no tiene desperdicio.


Pero la mas buena es la Pilar Ortega, como fue lo que dijo;
"los concejales no tenemos que entender de nada, no tenemos que saber de nada, para eso estan los tecnicos y nosotros(los politicos)
nos fiamos de ellos(menos cuando hay un error,entonces la culpa es de los tecnicos)

¿Y a usted le pagamos los de Ibi?

¿Le pagamos para no hacer nada?

¿Cobra por no hacer nada?

Lo que tenemos claro y entendemos los Ibenses, es que de los trece concejales,ninguno sirven para nada, no entiendo como tienen la cara tan dura, hagan algo por el pueblo YA.

DIMITAN TODOS Y NO SE PRESENTEN MAS.

NICO dijo...

Acabo de encontrarme con un vecino de Ibi que me ha dicho que nos vio el otro día en el "Salsa Rosa". Yo le replico, querrás decir en el pleno. No, no. El pleno es otra cosa, lo que esta gente protagoniza es salsa rosa, con sus frikis correspondientes. Y a la alcaldesa hasta ahora le ha ido bien ese rollo. No creo que ahora ya le vaya tan bien. Se lo he dicho muchas veces. En esa dialéctica perdemos todos, y los que más, los que gobiernan. De todos modos, el otro día por enésima vez esta legislatura, el Migue y su colegui estaban muy, pero que muy nerviosos. Motivos tienen

Fauna Española - Fauna Iberica - Spanish Fauna dijo...

Apreciado amigo bloguero Primero es felicitarte por el blog. En estos dias tengo mucho tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna iberica, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Iberica - Fauna Española
http://spanishfauna.blogspot.com

Si quereis realizar intercambio de enlaces decidmelo, será una gran noticia para mi.

Un saludo.
Juanra.

Fauna Española - Fauna Iberica - JB010203040506070809

Anónimo dijo...

Lo podríamos resumir como los que fueron a servirse :

Ya sabe usted, una y otra vez en política las buenas intenciones se tuercen. Y las buenas intenciones se tuercen porque se gasta dinero de otros.

Laia dijo...

El ex secretario general del PP de Torrevieja José Antonio Montesinos solicitará la baja "en los próximos días". Otro que abandona el PP por la caótica situación del partido.

Mari Carmen dijo...

Podrías explicar eso de la ley que no permite que haya precampaña electoral. Porque el PP está haciendo ya la suya.

Están exprimiedo la "tirada" que pueda tener tele Ibi para hacer publicidad y programas sobre lo bien que lo están haciendo todo.

Pues a mi me han dicho que no todo el mundo ha querido salir hablando bien. Y, claro, a esos, no los han sacado.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È