lunes, 28 de febrero de 2011

#NoLesVotes

Tras la aprobación de la Ley Sinde, en Internet arrancó NOLESVOTES, una protesta colectiva en contra PSOE, PP y CIU, los tres partidos que habían aparcado sus diferencias y se habían unido para aprobar la nueva normativa que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos.

Pasan los días y la protesta se ha convertido en algo más. Es en Twitter donde se está canalizando un importante movimiento ciudadano que publica miles de mensajes cortos bajo la etiqueta #NoLesVotes.

Lo que empezó siendo una forma de denunciar la Ley Sinde y de boicotear en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo a PSOE, PP y CiU, ha pasado a ser un espacio donde expresar la indignación cada vez que un partido político hace algo que no gusta a los ciudadanos, tal y como puede observarse en esta captura de pantalla:


Twitter, definida por Arturo Pérez-Reverte como "una forma rápida de mantener el contacto con mucha gente al mismo tiempo", va ampliando el objetivo de las quejas. Lo último ha sido la nueva limitación a 110 km/hora de velocidad en las autopistas que ha aprobado el Consejo de Ministros, que ha supuesto la adhsesión de los foros de coches y motos a la campaña #nolesvotes (donde no falta el humor con el hashtag #110facts, que llegó a trending topic el viernes pasado). Las paridas de algunos twitteros no tienen desperdicio: Ángel Fdez. por ejemplo, dice "Es una medida más absurda que una competición de tweets entre Bisbal y Dani Martin".

Curiosamente, entre los comentarios hay numerosas referencias a José Luis Sanpedro, que aparece en este vídeo avisando de que el sistema de vida occidental se acaba.


Compartir

21 comentarios:

No les votes dijo...

Tenemos nuestro propio diario

http://paper.li/tag/nolesvotes

Gendarme dijo...

Es que eso de que reducir a 110 la velocidad hará que ahorremos entre el 10 y el 15% de gasolina no se lo cree nadie. Es posible que así fuera si todo el mundo circulase por autovía, pero la mayoría del tráfico va por ciudad o a mucha menos velocidad. No lo entiendo.

Selector de noticias dijo...

Cuatro cajas secretas prueban la compra de políticos del PP por la trama Gürtel

La policía detalla al juez en un informe el dinero hallado en distintos bancos - La firma beneficiada por el Gobierno valenciano dio dos millones en 'caja b'

Telemadrid silencia la sentencia de la M-501

El viernes de la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó la nulidad del desdoblamiento de la 501, dando la razón a Ecologistas en Acción. La sentencia es firme y no recurrible. La noticia salió en todos los medios de comunicación de todas las tendencias excepto en los informativos de Telemadrid que pasaron de ella como si tal cosa.

MAC dijo...

En qué se ponen de acuerdo el PP y el PSOE: en defender sus intereses http://bit.ly/g2NZDn

Anónimo dijo...

Si baja el límite de velocidad, aumentarán las multas y la recaudación, es fácil.

José Juan dijo...

Impresionante la entrevista de Jose Luís Sanpedro. Recomiendo que la veais entera aunque es un poquito larga.
¿Que podemos hacer?
De momento: #Nolesvotes

Vicente dijo...

No está mal como campaña mediática, pero le falta salir a la calle, hacerse ver en los bares, en los comercios, en las fábricas.

Rosa dijo...

Los tres objetivos del PP, es primero PASAR DE TODO, el segundo ESPERAR y el tercero es CULPAR DE TODO AL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

Hola.

Los politicos son como los pañales. Hay que cambiarlos de vez en cuando. ( Kif 54 años, currante)

Al final y entre todos, en ese solar vacio del internete nos colocamos con la tienda de campaña para acampar un ratito al dia, ya se vera cuanto tiempo nos dejaran esa gente.

Lo que si tengo claro es que un dia como hoi todos estaremos de acuerdo: Que hoi es lunes, y que hace un frio que el carajo, ¿ o no ? evidentemete, esta nevando.

Ya ves tu, como si el aparatito este, pensara y todo.

Estoi yo pensando que aunque a nadie se le ocurre presumir de tener un buen chisme de estos y cantidad de megas, raro es el que no te da la vara presumiendo de lo que entiende y lo que ve por el internete, y las maravillas que hace el menda.

En fi, que ya veremos cuanto nos dura esto del internet.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=AUW8G709S04

Anónimo dijo...

El PP cada vez saca más ventaja al PPSOE, según las encuestas,La gente quiere cambio... ¿ de que?.Son los dos lo mismo, el cambio tiene que venir por la izquierda, no por los partidos burgueses y corruptos.

Anónimo dijo...

"No propongas, haz"

Marcos dijo...

¿PP y PSOE? ¿Para qué necesitamos 2 partidos de derecha? ¿Con uno ya nos vale, no?

Anónimo dijo...

Ni al PPSOÍSMO, no les votes, vota a cualquier partido minoritario, los hay de derechas y de izquierdas, dales una oportunidad, peor no vas a estar.

NICO dijo...

Lo que vaticinan las encuestas es que el pp va a arrasar en autonómicas, municipales y generales. Pero ¿verdad que a Rajoy no se le ve ni contento ni eufórico? Si eso pasa, la coartada de gobernar la autonomía o el ayuntamiento echándole la culpa de lo malo al gobierno central no funcionará. El crédito comienza a perderse el día inmediato siguiente a las elecciones. Y no hay más que ver lo que ha pasado en nuestro pueblo y el resultado de entregarle tanto poder absoluto a un único partido. Por eso, que haya un abanico de partidos más amplio sería importante. Pero ¿está madura la sociedad española para eso?

Tuxedo_Mask dijo...

Lo que hay que hacer es penalizar en las elecciones generales del 2012, estas que vienen son de las CCAA, aunque se les puede asustar, no conseguiremos mucho, en 2012 yo no voto a PPSOE!

Iberut dijo...

Basseta, estás fomentando la abstención o me lo parece.

Mathilde dijo...

Para los ayuntamientos normalmente, votamos a la persona más que al partido, con lo que esta campaña no tiene mucho sentido. Pero para las elecciones nacionales, sí que estará bien recordar todo ésto.

No obstante, lo que hace falta es cambiar la injusta y absurda Ley electoral, que es la que conduce a este insulso bipartidismo.

ordago13 dijo...

Yo ya no les votaba...
Seguiremos con ello...

José Vicente dijo...

Esdeveniments com aquest de #Nolesvotes deixa entreveure la gran capacitat de mobilització que té la xarxa.
Què dir de José Luis Sanpedro? Genial. M'estic llegint ara mateix La senda del drago, és un llibre que va llençar fa ja uns anys, en plena invasió d'Iraq, però continua estant de plena actualitat (és clar). Molt recomanable, per a aquells no que el coneguen!

Anónimo dijo...

¿Cuánto se ahorra con los 110 km/h?

http://goo.gl/3UTD7

NICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È