martes, 1 de febrero de 2011

Necesitamos un WikiLeaks valenciano

Leo en la prensa digital que casi el 50% de americanos ignora qué es WikiLeaks, que sólo un 9% de los norteamericanos piensa que Wikileaks "es algo bueno", un 23% que es "destructivo aunque legal" y un 22% lo considera "traicionero". Sin embargo, algunos países están redoblando sus esfuerzos para silenciar WikLeaks, a lo que Julian Assange, su controvertido fundador, ha advertido de que tienen preparado un plan para difundir "una avalancha" de documentos secretos si se diera el caso de que el portal fuera definitivamente cerrado.

En mi opinión, cada estado, país o región, debería tener su propio repositorio de documentos secretos, a modo de garantía de transparencia y honestidad. Los políticos deberían temer que esos documentos se hiciesen públicos, lo cual les llevaría a ser más cautelosos en los que dicen, hablan o escriben. Esto nos permitiría a los valencianos, por ejemplo, saber a cuanto asciende el montante de dinero público entregado en adjudicaciones a empresas corruptas del entorno de Correa y otros amigos del alma de Camps, que yo no me creo que estemos ante un caso de tres trajes, sino ante una estructura perfectamente organizada para la financiación ilegal del PP.

Y todo esto viene a cuento de una pequeña reseña publicada en ARA-Multimèdia, un diario digital comarcal que intenta abrirse hueco en la red. En alguna ocasión he escrito allí algún comentario y lo que he encontrado hoy me ha impactado bastante. Os dejo el enlace al artículo original (en valenciano) y os resumo la tésis de Germán Llorca, su autor: cada vez que hay planificada una gran infraestructura que afecta a espacios protegidos o terrenos de alto valor paisajístico, ocurre un gran incendio forestal. Ya me gustaría a mi que entre los cables publicados por WikiLeaks hubiese alguno que confirmase estas sospechas. Esta es la secuencia de los hechos:



Compartir

11 comentarios:

Santi dijo...

Tengo un amigo que a "Terra Mítica" le llama "Terra Cremá". Unos años antes de la recalificación de los terrenos para hacer el gran parque temático (gran por la extensión, no por su grandeza), aquellos campos fueron pasto de las llamas en dos ocasiones en un corto periodo de tiempo. Se ve que no se había quemado bien la primera vez.

También es casualidad, imagino, que fuera Zaplana el Alcalde TRANSFUGA de Benidorm cuando aquel incendio calcinó una masa boscosa. Como lo fue que años después, cuando el proyecto de Terra Mítica se hizo realidad, fuera también Zaplana President de esta Comunidad Autónoma, esta vez sin transfuguismos.

Es lo que tienen las casualidades, que tienden a coincidir en el tiempo y en el espacio con determinados personajes que, si bien no son carne de presidio (porque nunca han sido condenados), si que tienen las mangas morales tan anchas que cualquier cosa les cabe con tal de hacer proyectos que tienen en común una sóla cosa, benefician a unos pocos.

Tuve la suerte de conocer a uno de los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente que más incendios forestales había investigado (se dedica a ello desde primeros de los 80). Y este hombre, con la sabiduría que aportan muchas investigaciones, me comentaba que detrás del 95% de los incendios había una causa de litigo con la montaña, bien por lindes, bien por proyectos de infraestructuras, bien por litigios personales. Muy fácil utiliar el mechero.

Anónimo dijo...

Para ser justos habría que comprobar si ese mismo "fenómeno" se ha repetido en otras ocasiones. Desde luego a mi no me consta.

Selector de noticias dijo...

Toda la familia en paro en más de 74.000 hogares

El desempleo golpea de lleno al 10% de las viviendas familiares de Alicante

Grecia. La negativa de los ciudadanos a pagar se ha convertido en tendencia: peajes, préstamos, transporte y hospitales

Cuando en 1974 el dramaturgo italiano Dario Fo escribió la obra "¡No pago! No pago!” no se podía imaginar que sería el inspirador de un movimiento en la Grecia del siglo siguiente que movería a la gente contra el pago de peajes, billetes de transporte colectivo, facturas, letras de préstamos y tarjetas

Daniel dijo...

Assange dijo a finales del año pasado que en 2011 iba a dar un duro golpe a Wall Street, puede que intente tumbar un par de bancos ¡genial!

jorr dijo...

http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=151075478279392

Vicent dijo...

Un gran negoci amagat darrere d'una gran catàstrofe, no s'empresona a ningú, l'assumpte s'oblida, els terrenys s'expropien a preu de saldo i les accions d'Iberdrola pugen en borsa.

Vicente dijo...

Yo no veo la conspiración por ningún sitio. Los montes se queman porque hay mucha vegetación que antes era comida por el ganado y ahora crece salvaje. Un año tras otro se amontona material altamente inflamable y si no hay más incendios es porque Dios no quiere.

NICO dijo...

La sequència dels fets dona molt que pensar. El ben cert es que una zona d'alt valor paisajistic i ecologic s'en ha anat a fer la má. Es cert també que quan s'uneixen tres ingredients com son molt de vent amb zona boscosa i molta calor no sempre hi han mitjans suficients. Peró també es cert que massa vegades hi han darrere interesos poc clars, o massa clars segons es mire

Anónimo dijo...

En la página del PSOE publican una filtración estilo Wikeleaks: el viaje a la nieve de la señora dueña del pueblo.

Tecles dijo...

Es muy chocante escuchar en las noticias decir "el incendio ha sido provocado", ¡naturalmente! los incendios siempre son provocados por algo. Lo que quieren decir y deberían decir es "el incendio ha sido intencionado", destacando la acción deliberada de la mano del hombre en su provocación.

Anónimo dijo...

Lo que publican en la página del PSOE me parece muy fuerte: 1.500 euros le debería haber costado a la Parra el viajecito a la nieve y encima con coche y chófer oficial ¡con un par! ¿y nadie la va a llamar a declarar por eso? cada vez creo menos en la justicia.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È