miércoles, 23 de febrero de 2011

La fàbula de Camps i la tortuga

"Un gramo de caviar en un kilo de mierda no cambia nada. 
Un gramo de mierda en un kilo de caviar lo cambia todo"
Roland Topor
Ahir em va arribar per correu electrònic aquesta "fábula" i no he pogut resistir la temptació de publicar-la. La imatge li l'he pres prestada a l'artista alcoià Kikelin (amb un blog de dibuixos molt recomanable).

Un xiquet està passejant per la plaça d'un poble valencià i decideix fer un descans. Seu al banc d’un jardí i al costat hi ha un home de més edat que, instintivament, comença a conversar-li sobre el govern del País i, com no, de FranSisco CAMPS.

El senyor li diu al jove: "Sap? CAMPS ÉS COM UNA TORTUGA DALT D'UN PAL".

Després d'un breu espai de temps el jove diu: "No entenc això de la tortuga sobre el pal. Què significa això senyor?".

L’home li respon: "Si tu vas caminant pel camp i t’adones que dalt d'un pal de llum hi ha una tortuga fent equilibri, què et passa pel cap?".

Veient la cara d'incomprensió del xicot, l'home li explica...

"Primer: TU no entens com va arribar ací...

Segon: TU no pots creure que estiga ací...

Tercer: TU saps que no va poder pujar allí a soles…

Quart: TU estàs segur que no hauria d'estar allí...

Cinqué: TU eres conscient que no farà res ÚTIL mentre estiga dalt del pal...

Llavors, l'única cosa sensata seria ajudar-la a baixar d'allí!!!!!


EN LES PRÒXIMES ELECCIONS, SENYORES I SENYORS, AJUDEM A BAIXAR LA TORTUGA DEL PAL!!!!”

Aquest missatge no és per a guanyar diners, ni complir un desig però, si no l’envies als teus contactes, el més probable és que la tortuga es quede allí dalt per molts anys...

Compartir

19 comentarios:

Segurata dijo...

Este traje que lleva Camps ¿es de Milano también?

KIKELIN dijo...

Ha quedat molt Xula!

Santi dijo...

Jajajaja. Molt bo, si senyor!!!

Selector de noticias dijo...

El Consell no puede multar a ACPV por las antenas de TV3

El órgano regulador argumenta que las sanciones a los repetidores de señal son competencia estatal

Insurrección al caer

Huyendo del ropero y de otros sitios peores en los que está al caer, que caerá, el candidato a medio proclamar Francisco Camps amenaza con acabar su reinado cuatrienal, no se sabe si renovable, como un elefante desbocado en una tienda de porcelana selecta. Manca finezza, que diría un ...

Anónimo dijo...

ABOGO POR UN ESTUDIO SERIO Y DETALLADO QUE ARROJE LUZ SOBRE LA DUREZA DEL ROSTRO DEL PEPERO VALENCIANO . . . . . ¡ES ÚNICO EN EL MUNDO!

Rosa dijo...

Basseta, hoy tocaba hablar del golpe, de Tejero, de los tanques y de la intervención del Rey para "salvar la democracia".

Anónimo dijo...

¿Tortuga? de eso nada, es un buitre. Ha sabido subir solo y bajará cuando tenga ganas de comer carroña.

Rafa dijo...

Camps es el peor presidente que ha tenido la comunidad, ha multiplicado por 40 la deuda de canal 9, ha pagado sobre costes en la ciudad de las artes de mas de 1000 millones, hemos alcanzado una deuda sanitaria de 3000 millones, ha provocado a la indigencia la no aplicación de la ley de dependientes, es el responsable en última instancia de los 43 muertos en la linea 1 de metro, el de Gurtell, el de Emarsa, el cel cierre de Tv3, ... ¿sigo?

Iberut dijo...

Con estas "campañas", lo raro será que Camps saque menos del 85% de los votos.

Vicente dijo...

¿ Alguien ha escuchado algún discurso de Camps relevante o digno de consideración? Yo todos los que he escuchado me parecen chovinistas y propagandísticos.

¿Por qué no acepta preguntas en las ruedas de prensa? Yo pienso que Camps no es un buen ejemplo como político sino todo lo contrario. Es una desviación de la democracia, un error del sistema, como Berlusconi.

Vicent dijo...

No importa el que siga , un involucrat , sospitós, dubtós o que es relaciona amb mafiosos , perquè el que admet la corrupció de forma activa o passiva no pot presidir una comunitat autònoma , ni tan sols representar parcialment a cap ciutadà

Anónimo dijo...

Lo de la derecha en este país es patético y si no vean al señor Aznar ... da vergüenza oírlo.

NICO dijo...

Este mismo texto de la tortuga, me lo enviaron a mí en un mail de esos que circulan, pero sobre Zapatero. En fin, lo peor de todo es que a pesar de todo lo que hay, de todo lo que se sabe, de lo que se intuye de la finalidad de que a un presidente presuntamente le regalen trajes, zapatos, americanas y pantalones, aquí no dimite ni el tato. Recordando hoy precisamente que hace treinta años del 23 F y de la dimisión de un presidente, Adolfo Suárez, que hace que cada vez la dignidad de su gesto se revele mayor con el paso del tiempo.

Anónimo dijo...

Hola.

Que cada uno tenemos nuestros fantasmas, eso esta claro, esas moscas machaconas que nos persiguen, y a veces asta pueden con nosotros. Otras, se matan de un palmetazo, y aqui paz y despues gloria.

La patada al moscardon suele venir de improviso, y se puede comvertir en un drama, lo malo de todo esto es que el vicho te pique , y ya no puedas pensar, respirar, ver...... y esta vez el vicho se ve muy cabreado.

O a lo mejor es que estamos todos locos, o depende del momento, eso ya no lo se, en un momento dado alguien te cuelga lo de loco, o a lo mejor es que hay varios grados de locura, ufff valla usted a saber, ¿ Quien sabe donde esta el limite ?
Todo esto es muy complicao compa, es nadar en contra de la corriente, y lo que si tengo claro es que al malo lo van a votar los mismos de siempre, y no pasa nada compa, y los demas pues eso a montarnolo de locos.

Un saludo compa, y perdon por mis ausencias.

Posdata: Hay que ver lo que se esta liando en el norte de africa, y nosotros somos el sur de europa.

KIF

Anónimo dijo...

Como hizo Pujol en su día en Cataluña, aquí y ahora Camps se enroca en el valencianismo: quien le recuerda el tema de los trajes no es bastante valenciano.

Basseta dijo...

La Wikipedia nos define así las fábulas: Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.

Anónimo dijo...

¿y con Fabra y Ripoll que hacemos? ¿los dejamos colgando del palo? vale, pero atados de los huevos.

Segurata dijo...

Vaya hombre ... ¡kif! ... ya se te echaba de menos ...

Anónimo dijo...

Rajoy confirma a Camps como candidato. Por lo tanto, está muy claro que Camps tiene algo que si lo enseña puede hacer pupa a Rajoy.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È