sábado, 19 de febrero de 2011

Del Facebook a la realidad

El sábado pasado participé en una actividad lúdica que me dejó muy buen sabor de boca: una ruta cultural y gastronómica por Ibi, organizada por el Grupo SPAF ("Senderismo Provincia Alicante"), formado por un grupo de amigos que han forjado su amistad a través del Facebook. Creo que es uno de los escasos ejemplos que conozco en los que primero surge la amistad en la red social y luego se traslada a la vida real.

El caso es que son cada vez más los que se juntan, cada 2 semanas, para salir a la montaña, o para celebrar cumpleaños, ver monólogos, ir a la playa y un largo etcétera de actividades. Desde que se formó en enero de 2010, el grupo ha practicado senderismo por Sierra de Aitana, Cabeçó D'Or, Guadalest, Senderos del Maigmó, La Serrella, La Rambla Salada, Puig Campana, Montcabrer, Font Roja, alguna ruta por los xiringuitos de la playa, Barranc de la encantada, Multiaventura en Las Oces del Cabriel, Forat de Bernia, ....

La actividad que se realizó el sábado pasado en Ibi no la organizó directamente el grupo SPAF, sino por algunos miembros ibenses de este grupo. Mi buen amigo Pedro me pidió que les acompañase en la ruta para poder explicar a los visitantes detalles de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestro patrimonio. Desde el Ayuntamiento (punto de partida) subimos a la Ermita de Santa Lucía, bajamos por Les Costeretes, calle Mayor, Plaça La Palla, Plaça San Vicent, Parc de les Hortes, Ermita de San Miguel (almuerzo), Centro Cultural (con visita a la exposición "Donde viven los sueños" acompañados de la amabilísima Pilar, a la que le doy las gracias de modo especial), Plaza Reyes Magos, Plaça dels Geladors, Plaza de la Tartana, Plaza del Centenario y Plaza Nicolás Jover, para acabar comiendo unos gaspachos en los Tuareg.

Conocí a gente extraordinaria venida desde Alicante, Elche, Aspe, San Vicente, San Juan, La Marina, Denia, Crevillente y una compañera colombiana que vive en Alicante. Disfrutamos de una mañana espléndida (y me consta que la fiesta se prolongó hasta el día siguiente) y nos hicimos un montón de fotos. Os dejo una muestra:


Compartir

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È