miércoles, 19 de enero de 2011

¿Se vota al partido o a la persona?

Mucha gente me dice lo que piensa, abierta y francamente. Llevo bastante tiempo escuchando la misma cantinela: numerosas personas me valoran bastante bien como político local, pero ... ¡si estuviera en otro partido!

Un ejemplo reciente lo encontramos en los últimos Bandos dels Amantats, en los que en lugar de la crítica despiadada que sufrimos los concejales de la oposición el año pasado, me aludieron de forma bastante positiva, diciendo que mi forma de encarar la política había gustado a muchos, que Ibi necesita gente formada y documentada que plante cara al poder, pero ... ¡que me he equivocado de partido!

Una cosa está clara: si hay tanta gente que opina así, habrá que tomarse en serio esta opinión, analizarla, estudiarla e intentar encontrar una explicación, como paso previo para poder cambiarla. No es mi intención reprender a nadie por pensar de esta forma, únicamente pretendo hacer algunas observaciones al respecto:

1ª) Mi partido, Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), igual que ocurre con Izquierda Unida (IU) a nivel estatal, está sufriendo desde hace mucho tiempo los efectos de un sistema electoral injusto. El bipartidismo imperante provoca que sean necesarios más votos para conseguir un escaño.

2ª) Mi partido, EUPV o IU, lleva mucho tiempo plantando cara a los dos partidos mayoritarios, denunciando que ambos practican una política económica que responde al modelo neoliberal. Con la excusa de la integración europea, desde las instancias gobernadas por PP y por PSOE se ejecutan medidas económicas regresivas en perjuicio de derechos adquiridos hace tiempo por los españoles.

3ª) Mi partido, EUPV, es menos conocido que el PP o que el PSOE, lo cual se explica si comprobamos los minutos de televisión que se dedican a unos y a otros. No seamos ilusos, lo que no sale por la TV es como si no existiera. En el caso de Canal 9, hasta el propio Alarte sufre los efectos del control que el PP ejerce sobre los medios de comunicación pública valencianos.

4ª) Mi partido, EUPV, ha sido socio del PSOE en el gobierno municipal de Ibi, sin que se haya sabido capitalizar adecuadamente esa labor. Para dotar de estabilidad al equipo de gobierno del PSOE hubo que sacrificar algunos planteamientos y eso no se supo explicar adecuadamente al electorado.

5ª) Finalmente, quizás yo mismo me he centrado mucho en la política local y me he olvidado de explicar el qué, quién, cómo, cuando, dónde y porqué de EUPV. Por este último motivo voy a intentar en próximas entradas informar con algo de detalle sobre EUPV, la gente que participa en el proyecto, la posición política, el programa, etc., etc.

Agradezco las muestras de apoyo y la sinceridad con la que algunos me hacen llegar sus consejos, pero estoy en el partido que libremente elegí hace muchos años (mucho antes de plantearme siquiera encabezar la lista), con un programa político en el que tienen cabida la mayoría de mis opiniones, con unos compañeros trabajadores, responsables y comprometidos, con los que me iría al fin del mundo.

Que nadie espere verme de candidato en ningún otro partido. Yo no me metí en política por afán de gobernar, yo sólo pretendia que se escuchase la voz de un ibense que discrepa de la mayoría. Ahora bien, si algún día tenemos la responsabilidad de gobernar en Ibi, que nadie tema nada de EUPV, nadie va a venir a quemar iglesias ni a colectivizar las panaderías del pueblo. EUPV, con o sin Basseta, aportará trabajo, seriedad, entrega por el pueblo, transparencia y honradez en la gestión, se lo puedo asegurar.

Compartir

34 comentarios:

Garita dijo...

En los pueblos suele votarse más a las personas que a los partidos por una cuestión de proximidad, de que nos conocemos mejor todos.

Anónimo dijo...

Se de gente que te aprecia, pero te percibe "comunista". Y por eso ni se plantea votarte.
Probablemente, tu única oportunidad depende de que legue el mensaje de tu último párrafo: que lleves una mochila descargada de la ideología de la gran política y llena de honradez y profesionalidad para gestionar lo público.

Javi dijo...

En la explicación das en el clavo, puesto que posiblemente al comentarte que estás en el partido equivocado; lo que interpretamos es que te te merma las posibilidades de ser alcaldable. No que el problema sea el partido, ni la ideología. Por eso el que incidas en los proyectos e ideas de EUPV aclarará muchas ideas y desterrará radicalismos. Como mucha gente ya ha cambiado de idea contigo.

Santi dijo...

Yo es que creo que a EU todavía le hace daño ese fantasma que se encargaron de inculcar en el inconsciente colectivo en tiempos de la dictadura: "los rojos y los masones...." que eran como la encarnación del diablo en persona.

Y es que parece que por militar en EU uno tenga que ser radical, intransigente, revolucionario, bolchevique... y yo que sé cuantas cosas más. Cuando en realidad en EU hay ideas radicales ... para combatir la corrupción, por ejemplo.

Pero es que das en el clavo. Nuestra aspiración es cambiar a mejor, un poquito siquiera, esta sociedad. Será porque desde EU se asume que se hace política igual desde la oposición que gobernando, que sabemos que, por nuestra posición de partido minoritario, tenemos que hacer un doble esfuerzo para que se nos oiga. Y ahí estamos, con la satisfacción de los pequeños logros, con la satisfacción de saber que trabajamos duro y que estamos aquí para eso, para trabajar, y no con la calculadora en la mano para ver cuanto me toca a mi personalmente, cual será mi sueldo y esas cosas.

Si como personas tuvieramos afan de poder, la cosa está clara. Uno se afilia a uno de los partidos mayoritarios, hace carrera dentro y con un pelín de suerte, a gobernar. Claro que eso tiene un inconveniente, muchas veces hay que tragar con carros y carretas para salir en la foto, que ya se sabe que el que se mueve no sale en ella. Como nosotros, en EU, ya sabemos que muy fotogénicos no somos, pues como que nos da igual salir que no salir, el caso es que denunciamos cosas como aquel mamotreto que se quería construir en Santa Lucía y que al final no se ha hecho, y esas pequeñas victorias son las que queremos pensar que hacen que nosotros contribuyamos, un poquito, a que las cosas sean un poco mejores para todos.

A cambio de nuestro trabajo solo pedimos un apoyo del electorado, para que podamos continuar haciéndolo. Y si alguna vez conseguimos convencer a la mayoria y gobernamos, estupendo.

NICO dijo...

Pues de minoritario a minoritario. Exponer un proyecto, conformar un grupo de trabajo, procurar convencer al ciudadano de que el Ayuntamiento necesita GESTIÓN, ORGANIZACIÓN, EFICACIA Y SENTIDO COMÚN, y limitar el tiempo activo en política son cuestiones que no tienen ideología. Ayer en Telemadrid hubo un debate la mar de interesante. La mayoría de los intervinientes, de un espectro ideológico amplio y plural (lo juro, aunque era Telemadrid, fue así)coincidieron en que al inicio de la Transición muchos buenos profesionales se incorporaron a la política para aportar su granito de arena a una democracia que estaba en ciernes. Ahora, la mayoría de los políticos vienen escalando desde las juventudes de sus respectivos partidos y muchos (vease el presidente del gobierno o alguna ministra), no han tenido otro trabajo remunerado más que la política. Y así y todo se les vota masivamente porque les han hecho tragar que son "los partidos tradicionales". Pues eso, que treinta y dos años después, el pueblo ya es mayorcito para hacer balance de lo que hay. Luego, si pasan cosas como las que han pasado en Ibi, no nos quejemos. Que oportunidades no faltan

Rosa dijo...

En Ibi se ha votado más a las personas que a los partidos. Vicente García era votado como alcalde siendo candidato del PSOE al mismo tiempo que Zaplana del PP era votado para presidente en Valencia.

animalpolítico dijo...

Esa opinión de la gente demuestra que existen prejuicios, que se tiene miedo de salir del corto espacio de juego que ofrece pp y psoe, que hay mucho conservador (de derechas y de izquierdas). Yo te animo a seguir.

Selector de noticias dijo...

Lara pide a castellano-manchegos que apoyen a IU "para romper bipartidismo"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido a los castellano-manchegos que el próximo 22 de mayo den su apoyo a esta formación para "romper el bipartidismo de esta región" que ha llevado a situaciones como "un desastre urbanístico" o "una caja de ahorros intervenida, que se la hemos vendido a un banco".

Tres pueblos del Maestrat generan la basura que puede admitir Xixona

49 municipios enviarán todos sus residuos a partir de marzoAsegura que pidió una reunión con la Generalitat por estar mal informado

Anónimo dijo...

Para algunos ciudadanos es importante la persona, pero también el partido, y la lista, y el programa, ... pero para otros muchos es suficiente con una maceta de regalo tres días antes de las elecciones.

mari carmen dijo...

El que siempre se ha regido por tener una ideología propia y coherente me merece mucha más confianza que la gente que se mete en las listas del PP aunque nunca le hayan votado o simplemente por apostar a caballo ganador que siempre es más seguro y " a ver si así nos toca algo".¡A cuánta gente prometería Mayte las pasadas elecciones "entra en las listas y seras mi mano dercha"! Y así le ha ido.

Anónimo dijo...

Vamos a ver compa, esto ya lo comente yo en el blog algunas veces, que tu gente no te va a votar tio, y no es porque tu seas malo o bueno, no, los idiotas son tu gente, tu gente son racistas y tienen una mezcla entre nacionalismo español y nacionalismo valenciano que no es normal.

Ya te dije una vez donde tienes que buscar los que te voten, y te digo mas compa, ahora estas en tierra de nadie, y eso no es bueno, pasa la frontera y colocate en esa parcela de gente sin perjuicios.......ten valentia y rompe con esas cosas que tu sabes que existen en este pueblo.

Acuerdate lo del cancu a principios de los 80, tubo un par de guebos y tiro pa lante, y paso de todos esos carcas ibenses, y triunfo, a tu lo mismo tio.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=s1V_pANaPXg

Vicente dijo...

Aquí lo que pasa es que has dejado con el culo al aire a muchos políticos con "pedigrí". A los de la derecha destapando sus chanchullos y sus mentiras y a los socialistas demostrando lo que debe ser una oposición firme e informada.

No esperes que ni unos ni otros te perdonen tu atrevimiento ni te regalen nada, lo que venga de bueno vendrá de los votantes y deseo que sepamos valorar tu trabajo.

Iberut dijo...

¿Crees que podrás traer mucho dinero en subvenciones para Ibi si la gente te vota? ¿De dónde?

José Antonio dijo...

Esa frase tópica que se le atribuye a algunos políticos al afirmar que se han equivocado de partido, es un auténtico contrasentido por varios motivos:

1º Nadie se equivoca de partido, cada cual se presenta por aquella formación política más afín a sus principios y a su manera de pensar. Quién piense que en la política todo está justificado con tal de llegar al poder, se equivoca, en la política la coherencia y la honradez es muy importante. Existen casos, por desgracia cada día más, de “políticos” que tan sólo buscan el poder y el dinero, y por esta razón buscan encarecidamente acomodo en los “grandes partidos” (PP / PSOE), sin importarles lo más mínimo el proyecto político de su partido. Ahora bien, en estos casos yo me hago la siguiente reflexión; ¿Le daría mi apoyo y confianza a alguien que traiciona sus propios ideales
con tal de llegar al poder?

2º ¿Se vota al partido o a la persona?
Hay quien defiende que se vota al partido, al igual que hay quien defiende que se vota a la persona, y tanto los unos como los otros llevan su parte de razón, ya que las inquietudes de cada persona son diferentes, y al igual que hay quien vota por “tradición” o porque coincide con el programa electoral de un partido político, también se vota por simpatía o porque se piensa que la persona en cuestión es la más válida para gobernar. Cuando lleguen las próximas elecciones, muchos votarán al mismo partido que han votado siempre, al igual que muchos otros votarán aquella candidatura que más
les agrade la persona o personas que la forman.
Pero tanto en un caso como en el otro, ¿Qué sentido tiene decir que alguien se ha equivocado de partido?, si al final, cada cual va a votar al partido o persona que desee…

Anónimo dijo...

Si me permites voy a intentar analizar rápidamente el futuro político de Ibi , según mi opinión, .- Cada partido tiene su colchón y es difícil moverlos ,pero en Ibi hay 2000-2500 personas que son las que dan o quitan el poder según se vea.- Muchas de ellas votan por impresiones de cómo se ha gestionado o como estas contaminado (corrupción, etc).
Intuyo que muchos de esta población ( 2000-2500 personas) esta muy quemada con la pareja Parra y Agüera y no volverán a votar al PP.- El tema es si realmente habrá una abstención o se decantaran por algún partido en concreto, o se repartirán entre ADI, IU, PSOE.- ¿Ya veremos cuando se vote?.- Si el PP no tiene mayoría absoluta, con la consiguiente perdida de alcaldía, Parra se irá a les Corts Valencianes dejando el papel de oposición en Ibi y el muerto a otra- otro iluso de la listas , que no creo que sea Agüera, porque este es mas listo y no se presentará o no le dejaran presentarse.-
De las lista del PP actual obviamente no irán R. Pastor, Onsurbe, Sarabia, Peñalver, creo que tampoco Granero y espero que Agüera se vaya o lo echen.-
Con experiencia quedan tres: Pilar, Rosa y Palacios pero no se si tienen fuerza para ser una oposición y mucho menos que arrastre como sustituto de la alcaldesa Parra.-

Así que aviso a navegantes de posibles candidatos de listas del PP que dice el locutor de la radio

Raul Sosa dijo...

Permiso, perdón y gracias….

No soy un especialista, es mas soy bastante ignorante en temas políticos, por eso de que ¡Todos los políticos son iguales!!
Pero charlando con amigos, se llego justo a ese tema y creo que tu caso es completamente a la inversa
En esa reunión se comentaba que en los pueblos no se vota a los partidos, sino a las personas y ahí EUPV tiene en Ibi una gran ventaja.
Solo queda utilizar el I+D+I en campañas para poder sacar el justo rédito de lo hecho y sufrido durante estos años
No te puedo dar más datos no vaya a ser cosa que tu oposición, que lee este blog, saque beneficio de ello
A mí no me ha convencido hasta ahora ningún partido, será cuestión de piel, me pasa lo mismo que con los sindicatos. A medida que va pasando el tiempo las personas pierden interés en los temas políticos con la consecuencia que todos ya sabemos y sufrimos.
No estoy seguro lo que quiero, pero si estoy seguro lo que no quiero.
No conozco cuales fueron las posibilidades de los candidatos en las elecciones pasadas para esta misma época, pero espero que cada uno sepa llegar de la forma más directa a los habitantes , con el firme convencimiento que lo que se está viviendo hoy en día en nuestro pueblo no se pueda repetir . Y seguramente se podrá demostrar de esta manera que no todos los políticos, son mafiosos, mal educados, egocéntricos, y por sobretodo existen políticos que no subestiman la inteligencia del pueblo y su incredulidad.
Se dice que la gente tiene los gobernantes que se merecen, pero mi pueblo merece, por muchísimas razones, un equipo de gobierno serio, inteligente y por sobretodo educado

Y ansi nomás me despido sin completar mi concierto
yo se que todo esto es cierto
y lo que habrá de seguir
callarme han de conseguir
tan solo viéndome muerto.

Juan Manuel dijo...

Una cosa está clara: el PP no va a mantener los votos que sacó en 2007 ni de coña, para eso han puesto a trabajar a Ana Sarabia, para que monte una alternativa de derechas y seguir gobernando 4 años más.

Anónimo dijo...

LA GENTE SIN IDEOLOGÍA VOTA AL PARTIDO QUE OCUPA EL GOBIERNO.

En torno al 28% del electorado se declara votante sin ideología, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Un alto porcentaje de votantes cuya decisión no depende de factores como la evaluación de los candidatos políticos o la identidad de partido, sino del grupo político que controla el gobierno en ese momento.

Ésta es la conclusión de un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Girona (UdG), del Instituto Juan March y de la Universidad de Trento (Italia).
“Nuestros resultados son bastante sorprendentes ya que demuestran que la gente sin ideología tiene siempre una mayor propensión a votar por el partido que ocupa el gobierno.

Esto ocurre tanto si gobierna la derecha como la izquierda y tanto si el gobierno gana las elecciones como si las pierde”, explica a SINC Lluís Orriols, coautor del trabajo, investigador de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y profesor de la UdG.

Rafa dijo...

Mayte no conseguirá mantener la mayoría absoluta, en eso estoy de acuerdo con el comentario anterior. La duda, como alguien dice por aquí, es saber dónde irán a parar los votos de los indecisos, los descontentos, los que se han sentido literalmente estafados ...¡esa es la pregunta del millón!

Asterix dijo...

El bipartidismo se consolida. Si las elecciones autonómicas se celebrasen hoy, el PP, el PSPV y en menor medida EUPV lograrían representación en las Cortes Valencianas. El resto quedan fuera, partidos como el Bloc se quedan sin escaños, tanto si van en solitario como en coalición. EU es el último reducto de la Galia y Roma mandará a sus legiones para aplastar a estos irreductibles.

Juan Sebastián dijo...

Pongamos que en los pueblos se vota a las personas, por eso tenemos como ejemplo la alcaldesa actual, y su recua...pero ¡¡¿¿estamos todos locos o qué!!?? Quizá sea que no se vota por la persona..más bien se vota por el favor que te pueda hacer esa persona, o las personas que forman ese grupo político (ahora ya empieza a cuadrar la cosa). Se tiende a pensar que un alcalde de EU no va a hacer tantos favores como otro del PSOE o PP, ¿qué tajada voy a sacar de un alcalde de EU? En fin, vivimos en este mundo que nos ha tocao, esperemos que cambie..

Tomás dijo...

Esa valoración positiva yo también la he oído muchas veces acmpañada d ela misma queja: "si estuvieses en otro partido...", y mi respuesta siempre era la misma: "si estuviera en otro partido es porque no sería tan majete".

Mathilde dijo...

El votante informado valora varios aspectos. El candidato es importante, sin duda, pero el partido también por muchas razones que no vienen al caso.

¿Que tenemos los valencianos a la vista? Yo sólo veo un Partido Popular que gobierna desde hace varias legislaturas y que no crea empleo (somos una de las mayores autonomías en desempleo), que se ha endeudado hasta las cejas, que se ha centrado en los grandes eventos de Valencia pero no ha sido capaz de solucionar el problema de las basuras (van a traer las de Castellón a Jijona ¡vaya éxito de gestión!).

¿Qué personas veo? Veo a un Fabra con pinta de mafioso, muy afortunado en la Lotería, a un Camps ocupado en hacer ricos a sus amiguitos del alma, a un Ripoll pillado en el caso Brugal, ... ¿sigo?

Creo que los valencianos deberíamos dar una oportunidad a otros, del partido que sea, pero que sean personas de fiar.

Anónimo dijo...

comunista, socialista, fascista, clichés usados para desprestigiar a las personas ¡que pena!

Gloria Casado dijo...

¿Votar a un partido o a un candidato?...

Yo lo tengo claro, voto políticas, y no me refiero a mujeres dedicadas a la política.

Un candidato o un político es una persona, y puede ser más hábil o menos, más listo o menos, simpático o no, comunicar mejor o peor, incluso un grado mayor o menor de honradez, de cultura, de ambición o de trabajo. Puede soportar mejor o peor el paso del tiempo.

Pero todo esto es secundario respecto a lo importante, las políticas que aplica o intenta aplicar. Yo siempre he votado al partido que más se aproxima a lo que pienso, y que va a hacer políticas más cercanas a ello, independientemente de lo mejor o peor que me parezcan las personas que en un momento dirigen ese partido.

En este caso, se juntan las dos cosas: los ideales y la persona; y de sobra sé, que profesionalidad, dedicación y honradez no te faltan.Eres muy buen candidato y la gente ya se está dando cuenta de ello.

¿De verdad alguien piensa que uno sólo de los 10 millones que votaron al PP lo hicieron a Rajoy? Bueno quizá su mujer…

Santi dijo...

Iberut, te voy a contestar yo (es un atrevimiento por mi parte, pero...).

Mira, las "suvenciones" de las que hablas son lineas de crédito o programas de actuación que abren las distintas administraciones para las entidades menores y/o privadas que colaboran con ellas con el fin de llevar a cabo actuaciones concretas. ¿Y como se reparte el pastel? Pues normalemente los proyectos serios, bien presentados, avalados por consenso social, suelen salir adelante por dos razones: la primera porque es trabajo bien hecho, y la segunda porque la administración en cuestión también quiere demostrar que invierte el dinero que se había propuesto invertir en proyectos bien hechos y serios.

Claro que hay ejemplos de programas chapuza que salen adelante "subvencionados" por entidades superiores, por aquello de "échame una manita, hermano".

Y aquí ya entra la voluntad del elector, que elija quien quiere que le tramite los proyectos, si aquel que promete traerlos porque se lleva bien y es del mismo partido que "los de valencia", o aquel que promete trabajar duro y fuerte para realizar proyectos serios y coherentes, que costará financiar, seguro, pero que al final saldrán adelante porque el trabajo bien hecho siempre se reconoce.

Lo que está claro que esos que son del mismo color que "los de valencia" no han presentado un proyecto politico coherente,serio y creible en 8 años, al menos no en forma de presupuesto anual, que es donde se plasman todos los años los proyectos serios y coherentes de los partidos serios y coherentes que trabajan duro por su pueblo.

Ahora ya que cada cual vote a quien quiera.

PD.Te pongo un ejemplo de trabajo bien hecho. Los chiringuitos de la Playa de Sanjuan en Alicante se han demolido sin estruendos ni altercados sociales, hace ya tiempo que se alcanzó un consenso entre el Ministerio, el Ayuntamiento y los propietarios, y antes del verano los chiringuitos estarán conforme a Ley. Justo lo mismito que en Valencia, que van de manifestacion en manifestación y venga la denuncia unos a otros. En ambos lados gobierna el PP en el Ayuntamiento y el Psoe en el Ministerio. Pero en Alicante trabajaron y en Valencia dieron ruedas de prensa. Ahora vas y buscas paralelismos entre unos y otros y el PP de Ibi.

Anónimo dijo...

Mira Basseta yo por ideologia desde las primeras elecciones votaba a IU (PCE, despues llegue a la conclusion de que mi voto se difuminaba y no servia para nada, con lo cual deje de votar.
Mas tarde y al ver el avance de la derecha hasta llegar al poder volvi a votar esta vez al PSOE, y no porque me gustara mucho, simplemente porque para que manden los que nos metieron en la guerra y nos llevaron a la ruina con sus politicas, decidi digamos votar al menos malo.
Y en relacion a tu pregunta, en los pueblos se voto mucho a la persona y nivel nacional al partido.
Me alegro que lo tengas tan claro de estar y seguir estando donde estas, pero tambien te digo que a la izquierda en IBI le hacia falta una persona de tu carimas.

Anónimo dijo...

El verso final de Raúl ¡impresionante!

Javier Lázaro dijo...

EUPV defiende ideas solidarias, defiende redistribución, y eso es pecado hoy en día

Basseta dijo...

Agradezco muchísimos vuestros comentarios ya que pretendía generar este debate y creo que ha sido muy interesante leer vuestras opiniones. Es evidente que voy a seguir en EUPV y que queremos presentar un buen programa electoral.

Aunque ahora mismo, el reto inmediato es configurar una lista atractiva para el electorado, con caras nuevas y gente jóven. Algunos de los que han escrito ya están "fichados", pero seguimos abiertos a cualquier persona que quiera formar parte de este arriesgado proyecto político.

¿Te apuntas?

Toni dijo...

Pues sinceramente pienso que los partidos no son nada sin las personas pero las personas pueden ser mucho sin necesidad de partidos. Las siglas no traen nada bueno.

Anónimo dijo...

Pues dá la impresión que en tu caso ni votan a tu partido ni a ti en lo personal. Mira, la gente te dirá lo que quiera, que si me gusta tu forma de trabajar, que si estuvieras en otro partido, que si esto o que si lo otro pero a la hora de la verdad "a pará a Albaida". No te calientes más la cabeza, estáis en horas bajas y vuestro proyecto no interesa a nadie.

JCH dijo...

Se debe votar a las personas pero con el sistema de urnas que tenemos hoy no es posible. Por tanto yo preguntaría ¿se debería cambiar el sistema de votación de listas cerradas por listas abiertas?. Pues sí, listas abiertas y también nuevas propuestas para que el ciudadano pueda, al menos tener un voto de opinión sobre las leyes que se pretenden aprobar antes de que se aprueben. Es decir, que al menos el ciudadano se sienta partícipe de la vida política interactuando con los propios políticos. Afortunadamente Basseta lo está llevando a cabo a través de este magnífico blog. Interactúa, intercambia opiniones, ve de alguna manera el sentir popular y eso le hace digno de representarnos, le hace digno como persona y como político y es algo de lo que yo personalmente me alegro y le felicito. Si se tomasen este tipo de iniciativas al nivel de comunidad y de gobierno central, otro gallo cantaría y otros aires de renovación y cambio se harían realidad. ¿Cómo se puede estar gobernando de espaldas al pueblo?. Pues esta última es nuestra triste realidad.
José Chafino.

Basseta dijo...

Gracias amigo Chafino por tus palabras, especialmente valiosas viniendo de un "líder de opinión" como tu. Saludos cordiales.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È