jueves, 27 de enero de 2011

Rectifico (y no pretendo ser más sabio que nadie)

Por primera vez desde que mantengo abierto este blog he decidido ocultar una de las entradas publicadas. He considerado conveniente impedir la publicación de la entrada de ayer y sus comentarios. Vaya por delante que agradezco la participación de todos los comentaristas, pues hubo realmente opiniones de un sentido y otro que me parecieron muy válidas y bien expresadas (por contra, lamentablemente tuve que eliminar algunos otros que no cumplian esos requisitos).

No pretendo detallar aquí todos los elementos y valoraciones que he sopesado antes de tomar esta decisión. Os aseguro que me pensé mucho en su momento si debía publicar esa carta, que me lo volví a plantear cuando empecé a leer algunos comentarios, que empecé a arrepentirme cuando leí algunos mensajes directos que me llegaron a mi dirección de e-mail y que he mantenido una conversación esta mañana que me ha acabado de convencer.

Es cierto que resulta complicado separar la vida pública y la privada, es cierto que los políticos estamos expuestos a críticas, es cierto que alguien puede estar tentado de sacar rédito político si se airean "trapos sucios" del adversario, pero por el principio de coherencia que siempre he defendido he llegado a la conclusión de que esta bitácora que con tanto cariño alimento día a día no debía caer en el amarillismo que a menudo criticamos en otros "medios" de comunicación.

Estoy convencido de que a la mayoría de los ibenses les gustaría que el debate político, especialmente en estos meses de precampaña, se ciñese a ideas, programas, iniciativas, propuestas de gobierno, etc., etc., y no a airear intimidades de nadie, por muy concejal o alcalde/sa o diputado/a que sea. No pongo en duda la veracidad de las distintas versiones sobre lo ocurrido, pues el asunto está en el Juzgado y lo que sea se verá.

Por consiguiente, con el ánimo de dar un paso adelante en pro de ese juego limpio, elimino la publicación de ayer y me comprometo incluso a ser mucho más exigente en el contenido de los comentarios, de forma que este blog no se convierta en el lugar donde, anónimamente, algunos pretenden herir a otros sin venir a cuento.

También quiero pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y decirles que no tuve ninguna intención de causarles el mínimo perjuicio. Ahora bien, les pido públicamente que reflexionen sobre lo ocurrido y que se den cuenta que todos, los de la oposición también, tenemos familia, esposas, madres, hijas, amigos y clientes que lo pasan mal cuando se hacen determinadas manifestaciones que no tienen nada que ver con nuestra actuación pública.

Aquí en Ibi se ha visto publicado en un boletín repartido por un partido político que un concejal paga la abanderada con dinero público, o que la esposa de de tal o cual concejal se beneficia de un inmueble, o que el esposo/a de otra/o ha denunciado o ha sido denunciado, ... en fin, auténticas barbaridades como le gusta decir a algunos.

Sinceramente, creo que estamos a tiempo de recuperar el "fair play". Yo he hecho mi aportación a esa tarea colectiva. Espero no quedarme solo.

Compartir

25 comentarios:

Mari dijo...

Estic d'acord.

mila dijo...

Lógicamente el hecho de que lo hayas eliminado te honra, es una forma de demostrarles a los del pp (de ibi)que todos los políticos no son iguales. Pero seguimos teniendo que oír barbaridades en nuestra radio como ayer por parte de la alcaldesa de que el tripartito ya os habeis repartido las concejalias y bueno vale eso es política con mentiras pero a ellos es lo que más les va. Pero oír hoy a Agüera decir públicamente que los portavoces de la oposición no sois de fiar, explicando sus porqués y el porqué de que tú no seas de fiar es por estar imputado en un desfalco de 7 millones de euros. Eso es un tema personal, privado y profesional ya que creo que el supuesto desfalco no ha sido al ayuntamiento de ibi, con lo cual no creo que tengan que publicitarlo a toda la ciudadanía ibense. Ellos siguen mintiendo y perdona que te lo diga pero hechos como el que ocurrió en La Cabala si los debería de saber el pueblo ya que nos demuestra el abuso de poder que tienen algunas personas. Creo que a la oposición se os ha hecho muchísimo más daño a nivel personal y profesional que el que hayan podido hacer unos bandos en plan cómico.

Anónimo dijo...

No creo que fuera para tanto.

Mathilde dijo...

Sabía que no me decepcionarías. Ayer estuve tentada de hacer un comentario y me lo pensé un poco. Me gustaría pensar que mi mensaje en privado contribuyó a tu rectificación. Tienes una línea trazada muy recta y lo de ayer era una curva peligrosa. Adelante con la tarea y ves con cuidado, que tienes a mucha gente pendiente de lo que haces, dices y escribes.

Anónimo dijo...

Sabia decisión y sabias palabras. Lo que es, es.

Anónimo dijo...

Cuando leas el Escaparate de mañana te darás cuenta del concepto de "juego limpio" que tienen algunos.

Casillas dijo...

Me parece que llegar un poco tarde y que en este partido hace ya un buen rato que empezaron las patadas, los codazos, los botellazos, etc. ... ¡y sin árbitro!

Santi dijo...

Coincido plenamente con el comentario de Mathilde. Yo ayer intenté con mi comentario desviar el debate a esa parte de la fiesta que son "els bandos" que creo que deberia ser revisada, pero el asunto en cuestión rayaba demasiado lo personal, y ahí no debemos entrar.

De todas maneras Basseta, errar y luego rectificar dicen que es de sabios, yo pienso además que es la forma que tenemos las personas de aprender. Si uno fuera perfecto sería insufrible... y estoy seguro que los que te apreciamos lo hacemos con todo el equipo, con tus aciertos y tus virtudes, y con tus errores y tus defectos.

Anim!!

Cesar dijo...

Errar nos hace humanos y rectificar mas humanos aún.

Rosa dijo...

Bien, tengamos la fiesta en paz.

Anónimo dijo...

Eso es lo que se dice "lanzar el guante" ... ahora hay que esperar que alguien lo recoja.

Anónimo dijo...

Pues yo no entiendo nada de todo esto, ¿ me lo podias explicar compa ?

No se yo que si dijo aki ayer, no tube tiempo a leer los comentarios, pero te agradeceria que lo que yo escribi ayer lo publicases, si te da la gana, claro.

Joder con las tradicciones de mierda.

KIF

NICO dijo...

Ya te digo yo que ellos no van a jugar limpio. Pero que no te quepa duda de que han cabreado, engañado, decepcionado y desmotivado a tanta gente, que ya son muchos los que están deseando que dejen de tener poder, y les van a plantar cara. En una cosa coincido contigo, si quieren convertir la arena política en un lodazal donde gane el que más grite o el que más porquería esté dispuesto a sacar, conmigo que tampoco no cuenten. Pero que no te quepa duda que en ese terreno ellos se mueven como pez en el agua.

Anónimo dijo...

La maquinaria del ventilador que tiene que repartir merdé para to cristo ya está perfectamente engrasada.

Rafa dijo...

Nico, se puede decir más alto pero no más claro.

DECEPCIONADO dijo...

Si SI todo muy bonito , epro y las familias que estamos padeciendolos a ellos sin escrupulos ningunos , sin comtemplacion y tragando carros y carretas por el hecho de ser funcionarios y no tragarcon sus maneras?????? cuantas veces habeis dado la cara por nosotros , NINGUNA .

Anónimo dijo...

Como siempre, has sabido salir adelante de una situación comprometida. Creo que vas a seguir en tu línea de juego limpio pero, por desgracia, también creo que el PP sin su juego sucio no serán capaces de dar ni un paso.
Tu sigui así.

DANSÀ 2010 dijo...

Bona vesprada a tots:

Desde la Dansà 2010, volem primer que res demanar-te disculpes per qualsevol perjudici que hajam pogut causar-te i agrair-te la publicació, perquè haguera sigut impossible fer-mos sentir de no haver sigut per tu. Lamentar que degut a la possibilitat de comentar anònimament, molta gent haja aprofitat l'ocasió per a mentir, e insultar e inclús ho hagen portat al àmbit polític, res mes lluny de la nostra intenció, més quan tot el mon ha de reconèixer que no has entrat personalment a fer cap de valoració personal mes enllà de moderar comentaris.

Lo que hem buscat es fer saber a tota la població els fets ocorrits. I crec que tots compartireu que es l'unica forma de fer-ho (evidentment no podem fer-ho a ibinoticias.com). Pots estar tranquil, que no has publicat cap de mentira. El temps ho dirà...
I que quede clar, que encara que no sabem perquè tot ha recaigut sobre dos dels nostres membres, açò es cosa de tots, ací anem tots a una, es responsabilitat de tota la nostra Dansà!

Esperem que haver fet públic este aconteixement aprofite per a que ningú tinga cap de por a publicar el que no es just, vinga de on vinga.

Sense més tornar a agrair-te la teua ajuda i a tots els que amb nom i respecte heu comentat la entrada, i aprofitem per animar a tota la Dansà 2010 en general i als Ballaors afectats afectats en concret...

Joan dijo...

A ti este hecho te honra, pero que sepas que ellos no van a actuar como tú y a las pruebas me remito, ayer en radio Ibi Maite Parra os puso a parir, hoy en radio Castalla lo mismo y hoy Agüera en radio Ibi mas de lo mismo. Ellos no sienten compasión de nadie y humillan y entran en aspectos personales no solo de la oposición, sino de gente anónima de este pueblo.
De todas formas en este pueblo la gente está muy cabreada con la forma de gobernar y despotricar del partido popular, por lo que es mas que probable que el pueblo les de la espalda en las urnas, incluso algunos de su partido se avergüenzan en privado de su manera de gobernar.

Anónimo dijo...

Lo siento Basetta pero esta vez no estoy de acuerdo contigo.
Respeto que tu quieras ir siempre de legar por la vida, pero yo soy de los que piensa que a la guerra no se puede ir con un rifle de balines cuando el enemigo va con tanques y hasta con armas nucleares.
Y digo esto, porque si lo que ha pasado segun tu contabas en la entrada de ayer, esto lo hace cualquiera de la oposicion, entonces quizas pensarias de otra manera al ver como reaccionaban ellos o es que no estamar hartos de ver como se meten con los concejales de oposicion, con sus familias y cualquier otros temas que puedan dar pie a malos entendidos.
Por eso y mucho mas, al enemigo ni agua.

antonio martos dijo...

No todos los políticos somos iguales. Con esta decisión tuya y otras que has tomado y hemos tomado queda demostrado.
El juego limpio necesita que sea asumido por todos los que intervienen en el partido, de lo contrario es imposible.
Estos están muy nerviosos y van a degüello utilizando mentiras y falacias sin limite. Las últimas en la entrevista de Agüera en radio y en las posterior rueda de prensa en la que han hablado de las butacas del Teatro Río.
Ellos no tienen ningún escrúpulo en involucrar a personas ajenas a la política, familiares o no. Lo importante es culpar a los demás de sus responsabilidades.

Anónimo dijo...

Yo creo q a la gente de Ibi no nos gusta el juego sucio. Es cierto que entre la vida pública y la privada a veces hay una línea un tanto difusa pero, Basseta, hoy te has decantado por el juego limpio y hay mucha gente que, sin duda, te lo agradecerá.

Basseta dijo...

Agradezco a todos vuestros comentarios, especialmente agradezco a Mathilde que me mandase anoche ese e-mail que me estuvo dando vueltas unas cuantas horas, agradezco a las personas que me mandaron su opinión en privado y a las que me han llamado por teléfono esta misma mañana.

Me preocupaba bastante la reacción que pudiera tener el grupo de la Dansá dels Fadrins, por si pensaban que les dejaba en mal lugar o algo parecido, por lo que valoro extraordinariamente su comentario.

Por otra parte, en la línea que apuntan algunos comentarios anteriores, no soy un inocente o un ingenuo , y dudo mucho que Agüera, Mayte Parra y algún otro que actuan de voceros del PP en Ibi cambien sus formas. En cambio, me reconforta mucho cuando votantes del PP "de pata negra" me paran por la calle y me animan a seguir en mi línea.

Hay algo que es inevitable para el PP, quieran o no quieran: han tenido tantos fracasos en su gestión, hay tantas cosas mal hechas, que desde la oposición no necesitamos acudir a los argumentos personalistas, nos basta con decir la verdad en VOZ ALTA.

Anónimo dijo...

Ya te lo dije ayer y hoy habrás podido comprobar al leer la prensa qué idea del juego limpio tienen los bellacos del PP ibense, que hasta a los afiliados nos hace caer la cara de vergüenza.

JCH dijo...

No sé exactamente qué ocurrió ayer con tu artículo pero seguro que fue causado por una artimaña del PP. Ya lo hicieron con NICO y lo harán con cualquiera que se presente con tal de seguir en el poder. Por tanto, yo creo que has de estar tranquilo y sobre todo armonizar tu vida pública con la privada y personal. Apoyo desde BlogalNews y desde mi persona. Lo único que van a conseguir repartiendo leña a diestro y siniestro es desacreditarse a ellos mismos.
Como dice César: Errar nos hace humanos y rectificar mas humanos y más persona (esto último lo añado yo).
Fíjate qué bueno hubiera sido haber contado con el adversario para gobernar. La crispación está servida hasta después de las elecciones. Sigue con tu línea y tus propuestas, todo lo demás son piedras en el camino que hay que sortear para seguir caminando. Todos en el fondo sabemos o intuimos quien es quien en la política. Ahora falta sensatez para no caer en el error de votar a la mayoría, simplemente porque son más, eso es una completa estupidez.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È