viernes, 7 de enero de 2011

Merecidos reconocimientos

En Ibi son muchas las actividades que giran en torno a la fiesta de los Reyes Magos, y quizás una de las más relevantes es el Acto Institucional del día 6 de enero. Desde hace ya muchos años, en la mañana del día de Reyes, la Corporación Municipal se reune, antes en el Salón de Plenos y ahora, con mucho más aforo, en el Centro Cultural de la Villa, para hacer un público reconocimiento a la labor de personas, asociaciones, entidades o empresas que han destacado por sus méritos, labor o trayectoria.

Ayer, con el Centro Cultural a rebosar de público, se repitió este cariñoso homenaje con el que los ibenses queremos reconocer el esfuerzo de nuestros paisanos: Fundación San Juan y San Pablo,Comunidad Educativa I.E.S. Fray Ignacio Barrachina y La Foia, Caritas Parroquial, Luis Miguel Valor Becerra, Diego Triviño Guerrero, Paqueteros Reales, Faula Teatre y alumnos de 2º Bachiller con mejor expediente académico.

Personalmente, fue un orgullo para mi que, por primera vez, este Acto Institucional sirviese de escenario para reconocer a los mejores estudiantes de bachillerato de la localidad, gracias a una propuesta del Grupo Municipal de Esquerra Unida que se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado mes de julio. Mi enhorabuena a todas las galardonadas (pues la mayoría eran chicas) y también al galardonado (Luken).

Ya viene siendo tradicional que la Alcaldesa de Ibi haga un discurso, excesivamente largo para la ocasión (más de 40 minutos de reloj), aunque este año omitió dirigirse a nadie de forma ofensiva, como hizo el año pasado. Nadie debe discutir que la primera autoridad local cierre el acto con unas palabras, pero no parece lógico que se aproveche la ocasión para lanzar un mitin y, mucho menos, para criticar a la oposición.


Os dejo con algunas fotos del acto (no están todas, lo siento).



Compartir

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que ya se ha entregado el reconocimiento a todo el pueblo. Al año que viene habrá que buscar a alguien de fuera de Ibi.

Santi dijo...

Pero... ¿este acto no se quería hacer en el Gran Teatro Rico, esa maravilla de la arquitectura y la comodidad, ese paradigma de los proyectos bien hechos y con rigor?

Si es que no cumplen ni cuando quieren cumplir, ni cuando les interesa cumplir. ¡Qué poca palabra!

Por cierto, ¿a Agüera le pasa algo? Le sobra traje por todos lados, del peso que ha perdido, tanto que en las primeras fotos no lo he reconocido.

Enhorabuena a todos los reconocidos.

Rosa dijo...

¡Humildad! es lo que le han pedido a Mayte desde su partido, ¡humildad! que no estamos para andar criticando a nadie.

Selector de noticias dijo...

Más catecismo, menos Inglés

La Comunidad Valenciana es la última de España en alumnos que estudian lenguas extranjeras, mientras asciende puestos en el estudio de Religión

El Consell debe 3,4 millones a las escuelas de música

En peligro los puestos de trabajo y la formación de los músicos de mañana.

Anónimo dijo...

Santi, el estreno del Teatro Rio se hará más cerca de las elecciones para obtener el máximo rédito electoral, como pasó con el Centro de Día y luego lo cerrarán también.

LuKeN dijo...

Muchas gracias por la propuesta. La verdad es que fue todo un orgullo poder subir ayer al escenario y ver reconocido ante tanta gente el esfuerzo de todo un año.

Por supuesto también fue todo un orgullo poder hablar contigo en persona al finalizar el acto durante el vino de honor.

Un saludo y gracias de nuevo ;-)

Anónimo dijo...

El traje de Aguera no le sobra nada, mas bien le cae que ni pintado.- Parece de epoca de las peliculas americanas ,esas que tenian metralletas y pedian comisiones por protegerte el local y tal y tal..

Anónimo dijo...

Hoy he escuchado , en radio Ibi,el discurso de Maite Parra y me ha parecido demasiado largo, como siempre, y muy mitinero para variar.
Se nota que le deben haber dicho que no es bueno soltar tanto veneno por la boca, en contra de los demás. Se habrán dado cuenta que la caca se revuelve en contra de ella y no es bueno que le salpique a cuatro días de las elecciones.
Maite habló de esa maravilla de teatro Río y ha destacado que es la mayor inversión que se ha hecho en Ibi en toda la historia. También
que muy pronto tendremos la residencia para los mayores y no se cuantas tonterías más. En fin que ha estado en su línea y en su salsa con tantos incondicionales que le aplaudian en la sala.
Esperemos que sea la última vez que presida este acto como alcaldesa de Ibi. Se lo he pedido a los Reyes Magos para el próximo mes de Mayo y espero que me hagan ese regalo aunque sea con un poco de retraso y haciendo un gran esfuerzo.

Basseta dijo...

Amigo Luken, yo también me alegré mucho de saludarte personalmente. Te animo a afrontar con mucha decisión tus estudios universitarios, pues has elegido una carrera complicada.

A Chafino le agradezco que me haya mandado tres fotos más del acto que he añadido a las mías.

Lector dijo...

Basseta, el penúltimo comentario anónimo incumple a mi juicio las normas que tu mismo has enunciado, contiene alusiones y descalificaciones personales desagradables.

Anónimo dijo...

Doy desde aquí la enhorabuena a todas las personas y entidades galardonadas con la distinción,estuve allí y me pareció un acto muy emotivo. Por supuesto hasta que la alcaldesa nos dió su mitín, me pareció una falta de respeto hacia las personas galardonadas, aunque muy en su linea. Como sé que ella va a leer esto, de todo lo que usted dijo que habia hecho en Ibi, el teatro Rio, no está acabado, el centro de día idem de lo mismo, las famosas rotondas,bueno la de la compresa, más vale ni hablar. Ah! por favor José tengo una pregunta para ella, como no nos permite hablar en los plenos, al público, ¿ Para cuando la inaguración de la Plaça de la Palla? O es que incluso a ella le da verguenza, como ahora ya no tiene a Ana Sarabia para mandarla ahí donde no queria ir ella a escuchar las criticas. Porque diga lo que diga esa Plaça no se ha inagurado todavia.

Anónimo dijo...

Anonimo:
Para anonimo, te puedo asegurar que algunos de los que estabamos allí,aplaudimos para ver si se daba cuenta y acababa su mitín, la última parte fue bochornosa. Mis aplausos animamdola a acabar, me costaron una discusión en directo con una de sus incondicionales. Pero espero porque yo también se lo he pedido a los Reyes Magos, poder asistir a este acto el año que viene, pero que no sea la Sra. Parra la que presida el acto´.

Anónimo dijo...

Oye Basseta ¿por qué unos concejales llevaban el cordón y otros no? Según el protocolo creo que lo deberiais haber llevado todos los concejales.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È