lunes, 31 de enero de 2011

Fin de semana de crónica

Al principio pensé en titular esta entrada "Crónica de un fin de semana", pero pensé que no pasaba nada por cambiar los términos. Tanto de una como de otra forma, esta entrada será la crónica de un fin de semana de crónica.

No se trata de hacer juegos de palabras. Me apetece relatar en qué he empleado el tiempo desde el viernes por la noche, cuando dejé programado este blog para sábado y domingo. Eso ocurría poco antes de marcharme con mi mujer al Centro Cultural de la Villa, donde se representaba la obra de teatro "El título de este espectáculo no es mi madre", una divertida comedia musical con frigo pie (anunciada como versión muy, muy libre de la obra más cocida de Lewis Carrol “Galicia en el país de nunca Jamón, siempre pulpo”), a cargo de la compañía Sexpeare.

El sábado por la mañana me despertaba con la noticia de la desaparición de Abraham Martí Vidal. A petición de un familiar, puse un aviso de socorro y me trasladé al Cuartel de la Guardia Civil por si podía colaborar en la búsqueda, pero no era necesario. Con el corazón en un puño, intenté disfrutar pese a todo de una comida con amigos planificada desde hacía tiempo, pero la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de este amigo arruinó la sobremesa.

Esa misma tarde, estaba convocada la Asamblea de la Comisión de Fiestas, en cuyo Orden del Día figuraba la lectura y aprobación de la Crónica de Fiestas de 2010. Agradezco a todos vuestra colaboración en la aportación de datos y detalles que se me habían pasado desapercibidos, aunque debo una mención especial a mi amiga Loli Valdivieso. Esta Crónica se puede leer en formato de libro electrónico de Issuu, tanto en la versión en castellano como en valenciano (gracias a la ayuda de Lliris Picó en la traducción).

El domingo por la mañana, como todos los meses desde 1994, tenía almuerzo con mis amigos de la Escuadra "La Falç" (no solc fer publicitat en aquest blog, però les coquetes fregides del Restaurant Les Eres ben es mereixen una excepció. Esmorzar antològic el que ens van servir Pepe i Fran, amb la professionalitat que els caracteritza).

Y quedaba el plato fuerte del día: la celebración de las Bodas de Plata de mis amigos Raúl y Nora (que, curiosamente, cuando se casaron era verano ¿lo pillas?). Comida de confraternización ibense-argentina en El Corralet dels Maseros. Empanadillas de carne picada y otras especialidades típicas argentinas, elaboradas con mimo por la novia; paella valenciana a cargo de Vicent Botifarra, que se esmera cada día más y se ganó el aplauso de los 70 comensales; saginosa de distintas procedencias, tiramisú y tartas variadas; música y bailes tradicionales de uno y otro continente, ... ¡espectacular!

¿Por qué hago este recuento de todo lo que ha ocurrido en las últimas 48 horas de mi vida? Porque cada vez estoy más convencido de que el secreto de la felicidad está en el contacto con nuestros semejantes, en cualquiera de las modalidades que he citado (o en otras). Ya dijo el admirable Francis Bacon que "la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad". 


Compartir

18 comentarios:

rosa dijo...

Yo creia que tu el fin de semana estaves en casa descansan y vech que eres un chic mol ocupat entre semana y ela dumenches veina destiu Rosa

Guardia dijo...

Disfruta, que la vida son 4 días y la mitad la pasamos durmiendo.

Gloria Casado dijo...

La vida es vivir. No hay más forma de conocerla más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida…da por seguro que te la perderás.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento.

Siempre al llegar al final de una etapa, de nuestras vidas… sólo quedan los buenos momentos, aquellos que por mas tiempo pase, JAMAS SE OLVIDAN.

No hay que esperar los buenos momentos para ser feliz…hay que ser feliz y los buenos momentos vendrán...

P.D: FELICIDADES A RAÚL Y NORA POR ESOS 25 AÑOS JUNTOS.

Santi dijo...

¿Ets perts algun sarao??

La teua agenda deu de ser de antologia, per a publicar-la en colorins, i no se si en tendriem prous en els del Pantone per a poder distinguir els diferents tipus de activitats... fotre quina agenda.

El tema de Abraham em va deixar molt tocat, a pesar de ser un xic en el que no me he relacionat massa, si que el tenia en estima... Espere que haiga trovat la pau allá aon hara estiga, una forta abraçada als seus familiars, necesitaran molt de apoyo per a superar este trauma.

NICO dijo...

La filososía y el planteamiento vital es claro y compartido. Vivir, dejar vivir, disfrutar en la medida de lo posible de las cosas sencillas de la vida, de la gente que queremos. Cada día sin amar es un día perdido, decía madre Teresa.

Anónimo dijo...

El entierro de Abraham es mañana a las 10 de la mañana en la iglesia de arriba.

Selector de noticias dijo...

El interior de la provincia sigue en alerta por nevadas

Poblaciones como Ibi, Banyeres y Alcoy podrán sufrir heladas al registrar temperaturas negativas mientras que la costa llegará a mínimas de 2 grados

RTVV dobló su plantilla y multiplicó la deuda por 40 con la gestión del PP

La situación de Canal 9 es insostenible desde hace años. El déficit se ha disparado pese a la caída de la producción propia

Rosa dijo...

Necesitamos recuperar el placer de estar juntos, de hablar, de convivir, actividades humanas que por culpa de la TV y otras modernidades han pasado de moda.

Vicente dijo...

Basseta, tu texto de hoy hay que empezar a leerlo por el último párrafo, que es donde está el mensaje. Totalmente de acuerdo contigo y con Gloria, seamos felices y ya vendrán los buenos ratos.

Raul Sosa dijo...

A mis amigos les adeudo….

No tengo ni encuentro palabras para expresar la emoción, felicidad, agradecimiento y tantos sentimientos que se fueron generando durante el día de ayer.
Al llegar a Ibi, hace nueve años, nunca imaginamos el reencontrarnos con nuestros amigos de toda la vida, ya que son los mismos que los que dejamos allí solamente que con otra cara
No puedo más que quedar en deuda con todos ellos por habernos dejado disfrutar a toda nuestra familia el legado más hermoso que un ser humano puede tener, La amistad
A todos ellos:
A la escuadra l´falç
A los Amics de les Muntanyes
A los Xorang sang
Y a mi familia

http://www.youtube.com/watch_popup?v=-dYwTvPQU_4&vq=medium#t=39

Basseta dijo...

El amigo Raúl ha dejado un link a You Tube que debería llevar a este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=-dYwTvPQU_4

Es una canción de Alberto Cortez.

Rafa dijo...

Fíjate en las palabras que me he encontrado hoy casi de casualidad:

"El hombre que no tiene ningún barniz de filosofía va por la vida prisionero de los prejuicios que se derivan del sentido común, de las creencias habituales en su tiempo y en su país, y de las que se han desarrollado en su espíritu sin la cooperación y el consentimiento deliberado de su razón" (Bertrand Russell).

Anónimo dijo...

Demasié pa mi cuerpo...

José Vicente dijo...

Des d'ací, moltes felicitats a Raul i Nora per eixos 25 anys i per tot el que això comporta. M'alegre molt que ho passàreu tan bé junts.

Què és la vida si no això? Relacions, amistats, comunicació. Som el que som gràcies als altres... sense un altre que ens perceba, no som ningú.

Mathilde dijo...

Estoy convencida de que los seres humanos estamos diseñados para disfrutar de dos tipos de vida: la vida material y la vida espiritual. Me encanta ver que mis amigos tienen tiempo para la primera y para la segunda. Me encantan las palabras de Raúl ... y ... ¡enhorabuena a los novios!

María Rodríguez dijo...

Pensar que el dinero da felicidad dura hasta que la propia experiencia demuestra lo contrario. A veces esa enseñanza nos llega demasiado tarde.

Enhorabuena por tu blog.

Mari dijo...

Espere que el teatre vos agradara tant com a mi, no siga que me'n haja passat amb la publicitat.

Respecte a Abraham, que puc dir més? No el coneixia, però això no ha impedit que ho senta molt, per ell i per la familia.

La crònica, supose que estarà bé, com sempre. Ara tinc tanta faena que no crec que puga llegir-la.

A Raúl i Nora vull donar-los l'enhorabona. Costa molt arribar als 25 anys, han fet bé d'organitzar una gran festa. Raúl ja sap que sóc fan d'ell, dels seus comentaris i els seus poemes.

tere dijo...

hui es el primer dia que he enchufat el ordenao y he vist el blog soc la mare de la dona de abraham y desde asi vull donate les gracies y a totds es que el van buscar y mos donen eixe cariño gracies

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È