lunes, 24 de enero de 2011

Desvestir a un santo para vestir a otro

Aspecto del vertedero de San Pascual en abril de 2007
Hace un par de días recibí un mensaje de un viejo amigo ibense que había escuchado en Radio Ibi "... vanagloriarse a los responsables del Ayuntamiento de que están subsanando la aberración de la corporación socialista hizo en la escombrera de San Pascual". Es cierto, la noticia se ha publicado en muchos medios de comunicación.

Como seguramente sabrán los lectores, en la zona de San Pascual, próximo a la Finca Torretes, existe un Campo de Tiro frente al cual se fue amontonando durante años una colina de basuras, desperdicios y escombros que finalmente fue clausurada. Ya hace tiempo que se venía denunciando el peligro que esto suponía para las casas próximas en caso de derrumbe.

En el año 2004, siendo Javier Abad Concejal de Medio Ambiente, ya se procedió a la realización de unos trabajos en este vertedero de inertes, dirigidas a invertir la pendiente en la cabecera de la explanada así como evitar que el agua de escorrentía discurra hacia las grietas existentes en el frente del vertido. Esta actuación era el paso previo al proyecto integral de restauración y rehabilitación que se quería acometer lo antes posible.

Curiosamente, según la nota de prensa remitida por Mayte Parra, dice que agradecía a la Conselleria su apoyo para poder realizar estas obras y criticaba al PSOE por haber permitido “durante sus 20 años de gobierno que se depositaran aquí los residuos, sin autorización, causando daños y degradando el entorno natural tan importante de Ibi”.

Y lo que llamó la atención a mi comunicante es el contraste que supone esta positiva actuación en un vertedero, mientras se permite la creación de una nueva escombrera incontrolada en la Partida del L´Alfás, justo enfrente del nuevo polígono industrial que se está construyendo junto a la Depuradora. Una vez más se cumple aquello de "por la boca muere el pez".

Según mi amigo, son cientos de camiones de escombros los que se están pasando de un lado al otro de la carretera de Alicante (se quitan de la zona de la Depuradora y se arrojan detrás de la llamada "Casa Blanca". Ambos dudamos de que esta actuación sea legal, especialmente teniendo en cuenta lo que dice la Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de Resíduos de la Comunidad Valenciana. Más bien parece que estamos ante un grave error y, posíblemente, un grave atentado medioambiental.


Me ocuparé de indagar sobre este asunto en el Departamente de Urbanismo del Ayuntamiento. Os dejo unas fotos para vuestra información.



Compartir

18 comentarios:

Guarda dijo...

Es que la Maite Parra cada vez que habla sube el pan. No solo se quiere poner medallas por lo que hace sino que necesita aprovechar para meterle el dedo en el ojo al Martos. Y ahora va y la pillas con la mentira.

Santi dijo...

Pues hombre, si es como tú dices es para enviar la contra-crónica a todos los medios que han publicado a bombo y platillo el notición: "El Ajuntament con Maite Parra a su frente por fin han hecho lo que tenían que hacer: solucionar un problema".

Aunque bien mirado, sí es para extrañarse, en estos 8 años de gobierno de Mayte siempre ha pasado igual, hacen una cosa y estropean dos (a veces han conseguido estropear más, pero la media estará rondando las dos y pico).

Pero es que yo no veo el mérito de esta señora con el vertedero (siempre imaginando que no esté permitiendo otro en otro lugar del término), ha hecho lo que debía hacer, y si me apuras lo ha hecho con mucho retraso, porque si desde que llegó al Ajuntament que sabe y tiene constancia del problema, ¿por qué ha esperado 8 años para solucionarlo, y encima se lo tira en cara a los socialistas?. Porque lo que es prisa no es que haya tenido, no, que 8 años son 8 años, se mire por donde se mire. Sinceramente, no es ningún mérito hacer lo que uno tiene obligación de hacer.

Anónimo dijo...

¿Los que han llevado esos escombros a su bancal tendrán licencia para ello?

Selector de noticias dijo...

La provincia sufre uno de los mayores empobrecimientos del país por la crisis

La renta per cápita en la Comunidad registra una caída del 5% en un año y se sitúa en su nivel más bajo desde 2005

El PP afianza su amplia ventaja sobre el PSOE

Mantiene 13,1 puntos de distancia. El PP lograría el 44% de los votos y el PSOE el 30,9%.

Colega dijo...

Una información bien dada y bien ilustrada. Si la policía no acude a levantar acta no será porque no está bien localizada la infracción.

Anónimo dijo...

Joder con la palmera, con su avitual clarividencia, y con su perenne salero, esta refleja todo esto y mas, vamos que va la tia sobra, cualquier dia se presenta a mis costa blanca y gana.

Y una cosa, Tengo dos opciones: Cojer un cabreo que el copon por las chorradas de esta, o descojonarme de risa, mejor descojonarme, ¿ o no ?
Lo que mas me jode es que me tomen por jilopollas.
Claro, es que el kif esta de un desconcentrao que la ostia, y tengo que reconocer que la palmera tambien tiene su publico, de todas formas yo pienso que esta ya no debe ganar, pero dadas las circustancias de "nuestro pueblo" yo no me jugaria ni un centimo en que esta pierde.

Lo del campo de tiro, pues una guarrada, yo pienso que la escombrera esa no es el poblema, el poblema son los miles de kilos de plomo qie hai en esa escombrera, no se si ustedes fueron alguna vez alli, pero os aseguro que el suelo de esa explanada era de color plomo por los millones de tiros pegados en ese sitio.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=08e9k-c91E8

Anónimo dijo...

Pues en el patio trasero de la fábrica Rico están haciendo algo parecido, llevando la chatarra de un lado a otro, pero sin eliminar el problema.

Vicente dijo...

¡Qué verguenza! que los propios ibenses o las empresas que aquí operan estén destrozando nuestro entorno. Lo mismo les pasa a los de Jijona con las basuras que traen de Castellón. Se debería dar parte en el Ayuntamiento y si se hace nada, denunciarlo al SEPRONA.

San Pascual dijo...

Es posible que el PSOE consintiera que ese vertedero del campo de tiro funcionase sin autorización, pero si así fue Maite Parra es igual de responsable, pues estaba en la oposición y no me suena haberla escuchado denunciar nunca esa situación, seguramente porque trabajaba poco o nada.

José Vicente dijo...

Com bé apunta Santi, la corporació l'única cosa que ha fet ha estat complir amb la seua obligació. Encara els haurem de donar les gràcies per fer al seua feina! (i amb retard...).

Anónimo dijo...

Alguien será el responsable de esas obras y de esos escombros, digo yo.

Anónimo dijo...

Aquí el kif ha dado en el clavo, el problema es el plomo que se ha ido depositando allí durante años y años de tiradas ¿se habrá limpiado? lo dudo.

Valls dijo...

Pena de carcel para aquellos que arrojan basuras en vertederos ilegales. Muy mal de parte del Ayuntamiento si no se actúa sabiendo donde está el vertedero. Que desastre!

Antònia Pons Valldosera dijo...

¿Qué es más importante y efectivo, el trabajo cotidiano o una nota de prensa bien colocada?

Anónimo dijo...

Acabo de ver el panfleto que ha hecho la Parra y de esta escombrera
no dice nada.
Es un insulto y una clara provocación que se gaste el dinero en estas porquerías cuando tantas necesidades hay en nuestro pueblo.
Cuando tanta gente lo está pasando mal, ella sigue despilfarrando el dinero de todos, a manos llenas. Se ve que las encuestas no le cuadran y ha empezado la campaña cuatro meses antes que lleguen las elecciones.Con el único fin de seguir engañando a los ibenses y mantenerse en la poltrona a costa de lo que sea.

NICO dijo...

La afición de desvestir santos es todo un hobbie en este equipo de gobierno. No obstante, y tratándose de este tema en concreto, creo sinceramente que el concejal de medio ambiente, Enrique Palacios, se lo ha currado. Se lo ha trabajado mucho y me consta que la intención de consellería era pasar del asunto, ya que los terrenos no eran propiedad del ayuntamiento. En este sentido, una vez más, y no me duelen prendas, mi más sincera felicitación al concejal del ramo. Que por otra parte haya descontrol en otra zona de Ibi, es algo en lo que el equipo de gobierno se tendrá que poner las pilas, y nosotros, por la parte que nos toca, también.

Uno dijo...

Nico muy suave, en su línea, pero yo pienso que si hay que denunciar se denuncia, mejor ahora que cuando ya no tenga remedio.

Rondalla dijo...

A raíz de lo que he visto publicado en el blog de Nico he estado preguntando y parece ser cierto que hubo un pitote en La Cábala de padre y señor mío. Me han contado, y no tengo motivos para dudar del informante, que la concejal Pilar Ortega y alguna de sus habituales acompañantes le montaron un pollo a algunos de los componentes de la dançá dels fadrins a cuento de las alusiones que hicieron en sus bandos. Me han dicho que el espectáculo fue bochornoso, con insultos y empujones.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È