miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se impone una cuarentena

Nuestro Ayuntamiento está grávemente enfermo y hay que intentar curarlo. El virus ha afectado prácticamente a todo el equipo de gobierno y la enfermedad está demasiado extendida como para seguir mirando a otro lado. Ha llegado el momento de actuar y demostrar a los ciudadanos ibenses que queda algún concejal en el Ayuntamiento con ganas de hacer frente a las corruptelas y al desbarajuste económico.

Cuando aparecía la peste negra en embarcaciones, se las mantenía aisladas durante cuarenta días, para evitar o limitar el riesgo de extensión de la enfermedad contagiosa. El método de la cuarentena es una de las formas de aislamiento más antiguas efectivas, y ya se menciona Pentateuco (Biblia) hace más de 3400 años, aunque su verdadero auge llega a partir de los siglos XIII y XIV.

Hoy podemos decir que el Ayuntamiento de Ibi está infectado y necesitamos impedir la propagación del virus. Es el tercer concejal de Hacienda apartado de sus funciones por la Alcaldesa: primero fue Felicidad Peñalver, luego fue Antonio Granero y ahora ha sido José Antonio Onsurbe. Con absoluto respeto a la presunción de inocencia, los hechos destapados por el diario El Mundo son los suficientemente graves como para creer que Mayte Parra no pueda estar también contaminada.

Los expertos dicen que en epidemiología es fundamental buscar el paciente cero, es decir, el foco donde se ha iniciado la infección y a partir de donde se ha propagado el virus que se ha extendido y ha transmitido la enfermedad. Si se tratara el "caso Onsurbe" como la gripe porcina, siguiendo el rastro de la infección corrupta y los afectados por la enfermedad, llegaríamos a la conclusión de que todo empezó en el “aparato” del PP de Mayte Parra, entre los años 2004 ó 2005, una vez roto el pacto de gobierno con ADIi en la pasada legislatura.

Cualquier epidemiólogo tendría claro que se contagiaron entonces, que la transmisión es por contacto electoral y que la enfermedad ha estado latente estos años. El equipo médico de la oposición está estudiando las medidas que se deben adoptar. Yo lo tengo claro y voy a proponer la cuarentena, junto con las siguientes medidas terapeúticas:

    1ª.- AISLAMIENTO: Que la tesorería municipal quede lejos del alcance de la mano de ningún Concejal del Partido Popular.
    2ª.- TRANSPARENCIA: Que se restablezca el acceso de todos los grupos de la oposición al EuroSical (el programa informático de contabilidad municipal).
    3ª.- VIGILANCIA: Que se constituya una Comisión de Hacienda con carácter PERMANENTE. Es decir, que se de cuenta a todos los grupos municipales de todos y cada uno de los cobros y de los pagos que se hacen en el Ayuntamiento.
    4ª.- LIMPIEZA: Que se revisen todos los contratos y todas las facturas autorizadas por José Antonio Onsurbe a lo largo de la presente legislatura.
    5ª.- COLABORACIÓN: Que se ordene al Interventor poner a disposición de cualquier portavoz de grupo cualquier información de contenido económico-financiero que se le solicite.

Espero que con estas medidas podamos contener la epidemia y salvar algunas vidas, aunque la situación de cuarentena se tendrá que mantener hasta que se pueda verificar de forma objetiva e imparcial que se ha restablecido el control sobre las finanzas municipales. No agobiemos al enfermo, dejemos que descanse y se recupere.

A los votantes sólo me resta decirles que estén tranquilos que, como la gripe porcina, este virus sólo es letal para algunos. Todos podemos desarrollar anticuerpos suficientes como para castigar en las urnas la corrupción política y avanzar hacia un sistema en el que los dirigentes respeten su principal obligación: servir al pueblo.

Compartir

29 comentarios:

Galán de noche dijo...

Esto no es una epidemia, es una PANDEMIA que se extiende de norte a sur de la comunidad valenciana, desde el Fabra de Castellón hasta el Ripoll de Alicante, pasando por el Camps y sus amiguitos del alma. Recomiendo tener a mano una caja de preservativos, no vaya a ser el SIDA.

Gloria Casado dijo...

Es importante sacar las manzanas podridas del cesto por parte de los partidos políticos (sea el partido que sea)

Creo que todos los partidos políticos deberiamos pactar un código ético sobre nuestros comportamientos ante casos de corrupción.

Anónimo dijo...

Cuando ocurren echos como éstos y siempre bajo la presunción de inocencia de los actores, es mejor para el pueblo de Ibi que dimitan y que la justicia actue ante la gravedad de los echos.
Sres,estamos ante la Marbella Alicantina(a su nivel claro está).
Saludos.
Nando.

Santi dijo...

Yo hago la siguiente reflexión:

Mayte adolece de falta de criterio y, sobre todo, de malquerer al Sr.Onsurbe. En este caso toma medidas extraordinarias a una velocidad endiablada, y lo cesa fulminantemente, cuando al parecer lo único que pesa sobre este hombre es una denuncia. Que todo el mundo es libre de ir al juzgado y denunciar a quien le plazca, que para eso están los juzgados. Otra cosa muy distinta es que esa denuncia sea admitida a trámite, se desarrollen las investigaciones oportunas y a consecuencia de esas investigaciones y de la denuncia se procese al denunciado. Pero al parecer solamente estamos en la primera fase, la de la denuncia. Y ya lo ha cesado. Desde luego Mayte, en este caso has condenado al implicado mucho antes de que lo hagan los jueces. Y no seré yo el que defienda a este personajillo, pero hay que ser justos y sobre todo, tiene que prevalecer la presunción de inocencia.

Pero es que en su equipo de (des)gobierno tiene a un IM-PU-TA-DO por malversación de fondos públicos. En el caso del Sr.Agüera, no es que exista una denuncia contra él, es que hay una imputación en un presunto delito, y está el asunto en trámites para ser juzgado. Y en este caso no sólo no se le ha apartado de sus funciones, es que sigue actuando este hombre como si el Ayuntamiento fuera su cortijo.

Esa es la falta de criterio de la Sra.Parra.

Tu propuesta es valiente, es quizás lo único sensato que se pueda hacer ahora mismo, pero esta chica no ha sido sensata nunca, no creo que haga nada de esto, y menos a 6 meses de las elecciones.

Anónimo dijo...

Una cosa son las responsabilidades penales, que para eso están los jueces. Y otra es la responsabilidad política, la vergüenza cara a los ciudadanos, la hombría de dimitir cuando se le pilla a uno con el carrito del helao.

Vicente dijo...

Epidemia? De eso nada, esto es una sangría, aquí lo que hay es una amputación bestial de un miembro importante del equipo de gobierno y la herida sangra en abundancia así que el enfermo corre serio peligro de morir antes de llegar al quirófano.

Harto ya de estar harto dijo...

Qué recomiendas a los funcionarios ¿compramos mascarillas y guantes de goma para trabajar sin riesgos?

Anónimo dijo...

EL ANGEL CAIDO.

Era de dominio público, que este personaje, tarde o temprano iba a caer. Ya formó parte de la primera de las grabaciones contra la primer edil ibense. Tenía los días contados, hasta las próximas elecciones. El problema era ¿Cómo deshacerse limpiamente de este cadáver político?
Mira por donde, alguien le ha hecho el trabajo sucio, alguien que al parecer es experto en el manejo de las grabaciones y que no es la primera vez que lo hace.
Está claro que a esta clase de políticos, no les interesa a ningún partido tenerlos en sus filas, los socialistas, se lo quitaron de enmedio, los populares lo iban a hacer en breve, pero la avaricia ha hecho que se adelanten los acontecimientos y esta persona, no solo es un cadáver politico, sino que Ibi, se le ha quedado pequeño y no te extrañe que le toque cambiar de localidad, para seguir con sus trejemenejes.
Gracias al experto en grabaciones, pues nos has librado de un buen pájaro a los ciudadanos ibenses.

Selector de noticias dijo...

El PP suspende de militancia a Onsurbe y el concejal se niega a dejar el Ayuntamiento
El abogado del edil afirma que abandonar el acta sería un reconocimiento tácito de que ha cobrado comisiones

"Había pactado con Fenoll, ese de Brugal, la basura"
Un edil del PP de Ibi acusa a su Gobierno de corrupción

Anónimo dijo...

noticia medica de ultima hora felicitan al sr j vicente verdu por la brillante exposicion del
caso clinico, que presenta todas las caracteristicas de un nuevo sindrome, que muy bien podria llamarse "el sindrome popular de Ibi", y cuyos sintomas principales serian: descerebracion de los dirigentes, avidez y apetito desmesurado por vivir por encima de sus posibilidades , fiebre por el dinero, menfotisme de todo, paralisis del resto de miembros del grupo y desarrollando a su vez, como efectos colaterales en los vecinos: nauseas. impotencia y depresion de los ciudadanos ibenses.-
Se esta investigando una vacuna que consite en meter un papeleta electoral diferente de la que ponga Mayte Parra y se cree que tendra unos resultados muy esperanzadores .-
Tambien se espera , dada la gravedad y la urgencia que intervenga de manera inmediata el cirujano jefe de la fiscalia anticorrupcion.-

Raul Sosa dijo...

Estoy escuchando radio ibi, son las 11:15 y el sr locutor está haciendo un relato de una investigación sobre reuniones, estratagemas, complot, en fin seguramente tendremos que pedir disculpa a los supuestos corruptos porque alguien presiono a el denunciante y esto parece ser ahora el tema a solucionar, lo de la coima ni hablar, hay que averiguar porque se denuncio
No entiendo como no nos presentamos todos los habitantes frente al ayuntamiento para pedir explicaciones sobre lo sucedido y de qué manera se va actuar sobre este gravísimo suceso
Se nos ríen en nuestra propia cara y quedamos como estúpidos con las explicaciones bajas de moral que nos intentan dar
A Gloria, lo del código de ética bien, pero primero aclarar lo que sucede, que no pase un día mas sin intentar esclarecer lo que pasa en este partido, porque no habrá código de ética que pueda salvar a todos los representantes políticos, y no importa de qué partido sean

Antonio dijo...

¿A Mayte y a Agüera no puede cesarlos nadie?
Si está en tela de juicio su honradez deberían de ponerse en cuarentena pero de verdad: que no manejen ya ni un euro de los ibenses hasta que se aclare todo.
Si lo que han leído en El Mundo les ha servido para cesar a Onsurbe deberían de actuar del mismo modo y dimitir.

Periko dijo...

Lo lamentable de todo esto, es que el nombre de nuestro pueblo, el pueblo que todos queremos, el pueblo que la mayoría de nosotros llevamos con orgullo allá donde vamos, está siendo noticia por unos hechos penosos y ruínes. Todos queremos que Ibi sea noticia, pero no por estos hechos. Una auténtica lástima.

A quien corresponda, que tome las medidas oportunas pero con urgencia, porque esto no puede seguir ocurriendo en el pueblo de Ibi.

Anónimo dijo...

Bueno ,bueno si esto lo esta investigando el fiscal que si mal no he leido en el mundo estos dias unade las grabaciones es de junio o julio que dice Paco Navarro ahora de no se que cenas y runiones que se cree este que no estara tambien investigando su contrato yo creo y es mi opinion que todo , todo , todo esta siendo investigado por fiscalia no por el pp de ibi .

NICO dijo...

brillante entrada compañero. Tratamos de aplicar algo de ironía para contar las andanzas de esta tropa, a pesar de la manifiesta gravedad de lo que está pasando. Nosotros hacemos lo que podemos, pero es la ciudadanía quien debe de movilizarse y tomar la iniciativa. No me creo que a mis conciudadanos les importe todo esto tres pimientos. Que se note todo esto en la calle. Que Mayte y su colegui sientan el aliento, la indignación y el hastío de la gente en el cogote. ¡¡Ya está bien!!

pepe dijo...

Esta enfermedad solo se puede curar
el próximo mes de Mayo echando del Ayuntamiento, mediante el voto en las urnas, a todos estos siniestros personajes de la poltíca ibense.
Mientras tanto habría que ver la fórmula para que el Ayuntamiento y el pueblo sean perjudicados lo menos posible, algo difícil de conseguir, tal como está el patio.
Tus propuestas son muy buenas pero la Parra y su socio Aguera no creo que las acepten.
Todos nos temiamos lo peor, cuando el PP consiguió la mayoría absoluta, pero desde luego se está superando con creces lo que muchos pensabamos que podría suceder.
Animo a toda la oposición, seguir luchando que creo que ya falta poco para el final de esta pesadilla, en que vive sumido el pueblo de Ibi.

Anónimo dijo...

Sras. y Sres. hasta aqui llego la mierda.
Esto ya no se puede aguantar.
Soluciones:
Paralizar todo movimiento en el ayuntamiento.
Que el pueble en asamblea nombre una gestora provisional para que aclare todo lo sucedido y ponga a cada uno en su sitio (la carcel).
Y despues elecciones con personas individuales NO PARTIDOS POLITICOS.
¿Para cuando la sentada en el Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

A mi todo esto me indigna, pero no me sorprende. También debo reconocer que a mi no me engañaron, ni me van a engañar, pues nunca les voté, ni les votaré. Son sus votantes quienes deben analizar en quien depositaron su con-fianza.

En nuestras manos está mandar a esta gente a la p. calle, luego que no me venga nadie con que nos engañaron, YA SABE TODO IBI EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS.

Anónimo dijo...

Por si fuera poco chunco como esta el pais, vamos, que hay gente viviendo con 400 euros al mes, y otros ni eso, y aqui en Ibi la villa del pelotazo, y de los chorizos, los politicuchos que mandan se estan forrando, ¿no se yo como se come esto?

Menos mal que ya el personal se estan dando cuenta, sobre todo en el blog del compa, y asta comentan sobre el jake mate, y cuando se la metio al señor concejal del partido no homologado Martinez Ruiz, nico colao pa los mas allegados.

Lo que si reconozco que la palmera es una tia muy larga, no me refiero a que mida metro ochenta, no, eso se ve, me refiero a que es una tia cantidad de lista, no inteligente, lista que no es lo mismo.

Que la palmera esta donde esta, es evidente que mucha culpa la tiene el señor Martinez Ruiz, como cabeza visible del partido no homologado de Ibi, Ese partido fue el que puso a la palmera de alcaldesa, y el señor Martinez en un tiempo fue el palmero de la palmera, asta que la palmera compro a uno del señor Martinez un tal valdez y dejo al señor Martinez, y su partido en la oposicion, vamos que los mando a la mierda, y de camino la palmera no se cargo al partido del Martinez porque a dicho partido lo salvo los familiares, y amigetes, en las ultimas municipales.

A si que señor Martinez, usted y su partido tienen mucha culpa de lo que esta sucediendo hoi en su pueblo y el mio, ( toma ya, como el poeta ) uste que en su vida se las vio tan gordas, usted misno ni se lo creia que hubiese tanta gente que le voto, y como por aquellos años usted sabia de politica, como el kif, una mierda, pues el ego lo traiciono y no miro ni penso, pues se fue al caballo ganador, que curiosamente era de la misma cuadra que el de usted, no venga usted ahora con milongas , y haciendose el loco, la historia esta para recordarla.

La palmera por no querer, amigo santi, no se quiere ni a si misma, esa tia es una es una perdedora de la vida, que no se por que motivo se vio donde esta, y que es capaz de vender a su madre si es necesario, mira santi, te voi a decir algo, para mi el proximo en caer es el guripa,y detras el jake mate, ya lo veras, luego cojera las maletas y a sus niños y si os vi no me acuerdo, y a prosperar en valencia comiendo lo que haga falta, si analizas la vida de esta tia, su camino es ese, no hay otro.

Lo que mas me estraña de todo esto, es que los demas concejales ppros estan como envalsamaos, ni hablan ni dicen pio pio, es como si estubiesen en una secta.... esperando quien sera el proximo.....


KIF

http://www.youtube.com/watch?v=LPBFQa0KsrQ

Rafa dijo...

Es lo que pasa por acercarse a lugares cochambrosos, tratar con gente de baja estopa, pringarse las manos de mierda, fiarte de cualquiera, ... que te contagias de algo malo seguro.

Anónimo dijo...

Hay gente que está moviendo por los foros la idea de una manifestación. Me parece bien, pero no creo que sea lo mejor. Me parece mucho más útil que los descontentos acudan al próximo Pleno, y lo hagan para manifestar su indignación, dando la cara frente a la Alcaldesa y su lugarteniente. Y también propongo que vayamos todos con cámaras de vídeo y grabadoras, para dejar constancia de todo lo que pasa y si quiere la Parra que llame a la Guardia Civil y que nos expulsen a todos.

Vicent dijo...

Cada vegada em fa més vergonya dir que sóc d'Ibi. Abans em preguntaven ¿el poble de les joguines? i em queia la bava d'orgull. Ara em pregunten, allà on hi ha tant merder? i em toca baixar els ulls i callar.

NICO dijo...

Otra vez el kif otorgándome un protagonismo que me abruma (es irónico, por si acaso no lo captas kif). Pero en algo tienes razón, si no la llego a apoyar no sale de alcaldesa. Qué le vamos a hacer. Uno no nace enseñado. Ah, y lo de que nos apoyaron los amiguetes y la familia, pues eso, mil votos. Al menos me consuela que tengo un montón de amigos y familia. No perderemos el sentido del humor. Lo dicho kif, suena a cachondeo que con el lenguaje que te gastas y las lecciones que quieres ir dando al personal, te permitas acusar a los demás de ir de sobraos. Lo dicho, suena a chufla y a gaita. Pero está bien que haya fauna de toda clase por el blog del colega

Anónimo dijo...

Si a todo lo que presuntamente han trincado, le sumamos a todos los que han enchufado y todos los arrimados que han chupado del Ayuntamiento, el escandalo es monumental. Ahora que vayan el padre del concejal de las dos neuronas y el gordito de las fotocopias sacando pecho del PP.

Espero que en las proximas elecciones de mayo el pueblo les de lo que se merecen.

Y ahora que te digan otra vez que ves fantasmas y que vendes humo, si algunos se hubieran metido la lengua en sus partes, ahora no tendrian que agachar la cabeza cuando entran al bar.

Mathilde dijo...

Me pasa como a Vicent, que ya no puedo presumir de mis vínculos con Ibi. Yo no entiendo mucho de medicina, pero algo de remedios caseros si entiendo.

Para empezar los ponía a todos a dieta de aceite de ricino y con eso nos ahorramos las facturas de las comilonas a costa del ayuntamiento.

Después un buen lavado gástrico, que viene muy bien para eliminar las sobredosis de tóxicos, opiáceos, ...

A continuación les escayolamos el brazo para que no puedan trincar durante 3 meses como mínimo.

Y en 2015 o 2019, si les quedan ganas, que se presenten otra vez a las elecciones.

La Flaca dijo...

Película dedicada: The Harder They Fall.

Proyectada en las salas españolas como "MAS DURA SERÁ LA CAIDA".

Guión Philip Jordan, basado en una novela famosa de Budd Shulberg

Director : Mark Robson ( 1956)

Anécdota : Fue la última película interpretada por Humphrey Bogart

Anónimo dijo...

AQUI NO PASA NADA


-La reacción de Maite ha sido fulminante y estupenda: Precisamente pone en cuarentena al “presunto” extorsionador al tiempo que se aparta de personalmente del asunto. Incluso puede salir reforzada en su liderazgo y en su trayectoria política. Maite va a subir en el PP como la espuma.

-Si nadie más dice nada esto es solo un caso aislado. Y si no, ¿Por qué no hay más denuncias? O, ¿es que los hay a quienes les venía bien con tal de tener al Ayuntamiento de cliente?

-Y el interventor, ¿Qué dice?. ¿Acaso hay alguna incorrección en las cuentas?

Anónimo dijo...

NO PASA NADA SI NO HAY DENUNCIAS

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/carta-funcionario-airado-fraude-conoce-punta-20101202-4501.html

Iberut dijo...

Ninguno de vosotros en caso de estar en juego vuestro puesto de trabajo denunciaría nada.

Es fácil dar clases de moral comodamente sentado y sin arriesgar nada.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È