sábado, 18 de diciembre de 2010

A punto de Navidad

La semana que viene entramos de lleno en las celebraciones navideñas, así que desde aquí quiero desear a todos mis lectores un Bon Nadal y que 2011 nos traiga energías renovadas para hacer frente a los retos que tenemos por delante.

La Navidad es una, pero cada uno la vive a su manera y no en todos los lugares tienen ni los mismos problemas ni las mismas prioridades.

Un problema importante se presenta para los padres y madres con niños escolarizados, pues deben organizarse para sobrevivir a las fiestas de Navidad.

La tantas veces lamentada crisis económica obliga a tomar decisiones valientes, como la del Ayuntamiento de Vilches, que ha decidido cambiar este año las luces navideñas por villancicos y destinar el dinero de la iluminación a que cinco personas en paro del municipio tengan una paga este mes.

Otros, en cambió, parece que les sobran los millones. El clima desértico no es el mejor para los abetos y un país de mayoría musulmana quizá no sea el lugar más común para celebrar la Navidad, pero eso no impidió que el árbol navideño más caro del mundo haya sido instalado en un hotel de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Más cerca de nosotros: dos etarras arrepentidos, Joseba Koldo Martín Carmona y Jesús García Corporales, podrán pasar las Navidades en su casa gracias a que la Audiencia Nacional, en contra de la opinión del Fiscal, les ha concedido dos permisos de salida de tres y seis días, respectivamente.

Bajo el lema "Ningún niño sin un juguete en Navidad", una empresa mayorista vende directamente al público varios modelos de juguetes a precios muy asequibles. "Los juguetes son de buena calidad, algunos de marca y la gente se vuelve loca con el precio", asegura José, responsable de la empresa. "Es el primer año que lo hacemos –continúa- creemos que todo el mundo tiene derecho a un juguete y con esta crisis, ajustamos el precio y lo vendemos a precios muy bajos".

En la playa de La Pineda se ha montado un monumental belén confeccionado con arena, único en la península este año y del que os dejo una foto debajo. Si quieres ver las demás imagenes de tan singular obra de arte puedes pinchar aquí.


Compartir

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È