martes, 14 de diciembre de 2010

Pleno de ridículo

Redacto esta entrada cuando apenas hace un rato que ha finalizado el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ibi correspondiente al mes de diciembre. La verdad es que cuesta decidir por dónde empezar a contar lo ocurrido, así que lo haré desde el principio. Por cierto, que antes de nada, la Alcaldesa volvió a recordar "su" prohibición de grabar los Plenos.

Sin apenas debate se han aprobado los primeros puntos del orden del día: la instalación de un centro de almacenamiento y distribución de gasóleos de automoción en C/ Zamora, la lista de personas y entidades que recibirá un reconocimiento a su labor en el acto institucional del día 6 de enero de 2011 y la rotulación de los nuevos viales (de estos dos temas ya hablé hace unos días).

Incluso en el punto 5º ha habido consenso, pues todos los grupos hemos decidido leer un manifiesto conjunto de indignación ante la vulneración de los derechos humanos en el Sahara y la represión marroquí. El ambiente ha empezado a tensarse en el debate de la moción del PP sobre la aplicación de un determinado modelo de política industrial y tecnológica de apoyo a los Centros Tecnológicos. Bueno, el debate ha sido ordenado, pero una vez más la Alcaldesa se ha encargado de encender la mecha y disparar su traca final particular (toda la culpa la tiene ZP, es decir, nada nuevo bajo el sol), sin mediar la más mínima provocación.

Pero cuando ha llegado la parte de control a los órganos de la Corporación, los tres portavoces de los grupos de la oposición hemos presentado una Moción por Vía de Urgencia a favor de la TRANSPARENCIA en la gestión municipal. En la Moción, firmada por todos los concejales de la oposición, se solicitaba un decálogo de medidas con las que responder a la preocupación ciudadana derivada de las últimas noticias aparecidas en prensa (aquí, aquí o aquí).

Creo que los tres portavoces hemos sido bastante elocuentes a la hora de justificar la urgencia de nuestra Moción, hasta el punto de que la Alcaldesa nos pidió por favor que le dejásemos unos minutos de receso para hablar con sus compañeros de grupo. El receso se prolongó por más de 30 minutos, pero al regresar la Alcaldesa nos dijo que no iban a votar la urgencia, es decir, que consideran que el tema NO es urgente y no iban a permitir que en ese Pleno de hablase de esas medidas y de esa transparencia, decisión recibida con sonoros abucheos por parte del público que llenaba totalmente el Salón de Plenos.

El ambiente se volvió a tensar en la parte final, en Ruegos y Preguntas, cuando la Alcaldesa ha ordenado a la Policía Local que expulsase del Salón de Plenos a una persona que estaba grabando con una cámara digital. La reacción de gran parte del público asistente y de los Concejales del Grupo Socialista fue inmediata: se levantaron y se marcharon del Pleno.

Faltaba muy poco para terminar, pero a los que nos quedamos sentados en nuestra silla todavía nos quedaba aguantar el auténtico tostón que supone escuchar a Mayte Parra desbarrar de Antonio Martos como una energúmena.

Compartir

24 comentarios:

M.C.F. dijo...

Gracias por interesarte por el tema y por preguntar en el Pleno.

Galán de noche dijo...

Que el salón de plenos estuviese lleno es importante. Es bueno que los ibenses demostremos nuestro descontento con lo que está pasando. Lo que sigo sin entender es porque no se deja grabar los plenos, si luego los pasan por la tele ¿que más le da a la Alcaldesa?

Una particular dijo...

Gracias por tu pronta información. Mola que estuviera lleno, claro que esas imágenes nos las veremos por ¿Tele?Ibi Ahora esperaremos a que el tal Capitán Pistacho cuelgue el video en el youtube. ¡Menos mal que existe el internés! Y hablando de información, ¿sabéis ya las nuevas delegaciones?: Hacienda y Personal para Agüera, parte de Urbanismo para Pilar y otro cacho para Rosa. Es decir, que al Migui le quita urbanismo y contratación y se lo reparte a dos lumbreras (me jode porque son mujeres, pero chica, mari, pues que no lo veo). Para mí que esto es más falso que los billetes de 500 €. ¡Ah, que existen? Pues igual y me equivo y realmente se está haciendo limpieza. No sé, no sé...
Por cierto, Basseta, la foto de la entrada de hoy más que ridícula es horrorosa. Como horroroso va a quedar nuestro erario.
Esperamos, ansiosos, la siguiente parte del pleno.

xavier dijo...

tan sols dire que a la persona que han tirat del pleno per esta grabant, que envie una instancia demanan explicacions de per que no pot graba aquest acte de públic, a vore que li diuen si es q li contesten algo. De lo demes del pleno es més de lo mateix i pareix que açò no tinga cap solució coherent, aquest ajuntament va pijor cada día.

Santi dijo...

Es que ha perdido el norte esta mujer, no sabe ni dónde se encuentra, ni que es lo que le conviene, ni por dónde dirigir sus pasos ahora.

Imagino que bastante tendrá con intentar sacar "dignamente" los Plenos (me refiero a que ninguna propuesta suya sea tumbada con los votos en contra de sus "compañeros" de partido). Ahora llega la oposición y pide no se qué de transparencia por la vía de urgencia. Tararí que te vi. Y que pierda alguna votación.

Ahora saldrá con que son muy transparentes, que si la Sindicatura de Contes dijo no se qué, que somos lo mejorcito de lo mejor llevando cuentas... pamplinas todo. Si realmente quisieran demostrar que están limpios, estarían los expedientes y las cuentas encima de la mesa.

Por cierto Jose, de los presupuestos para el año próximo, ni hablamos ¿verdad?. ¿Serán capaces de acabar la legislatura con los presupuestos prorrogados?

Rosa dijo...

¿Dio algún dato la alcaldesa acerca de esa conspiración que hay para echarla de la alcaldía? yo no entiendo la postura de Felicidad Peñalver, o de Rafa Pastor, con lo que la Parra les ha dicho en público y ellos aguantando.

Anónimo dijo...

Yo estuve anoche en el Pleno y sentí vergüenza ajena por lo que allí pasó. Espero que en Tele Ibi saquen el sonido ambiente, porque los abucheos fueron constantes. EL pueblo le ha perdido el respeto a la dictadora, Mayte ya no volverá a ser la Alcaldesa de Ibi eso lo tengo claro.

EL PRESI dijo...

Hola Jose, otro pleno nefasto de esta señora que no conoce la verguenza.

Por cierto, la pregunta de la gente es;

¿Fue el Sr. ABSORBE?

Uy queria decir el Sr. ONSURBE.

Anónimo dijo...

lo lamentable de la noticia en Informacion de hoy es el sudoku de concejales, pero lo mas lamentable es la huida del responsble del desastre urbanistico en Ibi en estos año, Miguel Angel Agüera., todo un genio del urbanismo y de abrir el melon por todos los sitios y salir corriendo antes de que me pillen, que y no he sido, que eso paso hace mucho tiempo y que son los tecnicos y no se cuantas escusas mas pondrá este patan del urbanismo.- Nada, al menos alegremonos de que se ha ido , ya no queda nada que pase por la casita de pones camineros y ahora a otra cosa mariposa.-

Vicente dijo...

Me he enterado de las nuevas delegaciones. Vaya follón. Agüera otra vez en Hacienda (¡cojamos las carteras!) y Ortega en Urbanismo (que peor ya no puede estar). ¿Y Onsurbe? imagino que le darán la competencia en "Cementerio y enterramientos fúnebres varios".

Anónimo dijo...

Y el autobús dónde está. Eso sigue igual. Desaparecido en combate. Es increible como una poblacion de entorno a los 25000 habitantes carezca de transporte público, indignante; menos remodelaciones y más servicios porque el lema de +ibi +servicios queda descatalogado. Pongan el autobus ya!!! Remodelados!!!

Santi dijo...

Es molt fort! Agüera, que está IMPUTADO por malversación de fondos públicos (casi res diu el paperet!) se ocupa a partir de ahora de Hacienda. Joer, es como poner el lobo a guardar las ovejas.

Y Ortega en urbanismo, que ser la secretaria de un arquitecto deja mucho poso... claro que sí. Que le pregunten a los posibles usuarios del centro de día por las gestiones tan magníficas de esta Sra., su diligencia y su saber hacer.

Anónimo dijo...

Pues mira pipolls, yo pienso, porque yo de vez en cuando suelo pensar, que en esta puta vida, nada es, digamos inamovible, aqui todo se menea, nada es para siempre, incluso el mas solido muro se puede desmoronarse delante de ti, me refiero con esto a la caida en picao de la palmera.

Que sea merecido no implica que de pena, como se despedaza el muro.

Puedo entender que uno sea mas de izquierdas, o mas de derechas, tener un dios o otro, o no ser de nada ni tener dios, asta hay lo entiendo, lo que no llego a entender es como la palmera se esta regodeando en los plenos, y cuando le ponen un micro en la boca, y encima la tia va de listilla, y de enrrolla. Y no se esta dando cuenta que se puede axfisiar con su propia mierda.

Posdata: Y lo mas importante de todo esto, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ y si la gente de este pueblo la vuelven a votar ?????????
Si ahora es una egocentrica, luego ni te cuento.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=PTcGk660Pjw

DE vez encuando me sale ese ramalazo andaluz, pido pedon.

capitan dijo...

En el comunicado de prensa del pp pasan lista...

"el fracaso fue estrepitoso puesto que nadie acudió a la llamada excepto varios militantes activos y ex concejales del PSOE y un familiar y 3 ó 4 miembros de la lista de los independientes."

El caso es que hubo gente que se quedó de pie... pq no habia sitio... pero segun esto eran 4...

Anónimo dijo...

Pozo de inmudicia. Autocomplacencia miserable. Muerte democrática irreversible. Pueblo obnubilado y atontecido. Los presentes en la cena del pp lo corroboran. No basta con castigar en las urnas. Hay que batallar y luchar para que esta deblacle no sea real, y al fin salgamos de este horroroso sueño ahíto de excrecencias. Los Juzgados deben ser nuestros aliados, lanzando sus dardos contra aquellos miserables que han convertido a este pueblo en el lodazal por donde ahora transitamos, más muertos que vivos. Ustedes, ediles opositores, denuncien, queréllense, griten, y no dejen que esta corporación huya de su verdadera y única responsabilidad: dar cuentas al pueblo de todos y cada uno de sus actos. Un ex-votante del PP. Un ciudadano que deberá marcharse --si nadie lo remedia-- a la playa el día señalado para las elecciones locales.

Ciudad deportiva dijo...

He escuchado tu entrevista en la radio y hay algo en lo que yo no había caido, que es que el poder se va concentrando en los mismos de siempre, es decir, que ni Palacios, ni Arturo, ni Roelas, ni Granero, ni Rafa Pastor, ... como si no existieran. Hay que ponerle la alfombra roja a la Alcaldesa y besar por donde pasa o no hay delegaciones.

Anónimo dijo...

El centro de día lo inaugurará Pilar Ortega pase lo que pase, aunque luego haya que cerrarlo otros 4 años más.

Fumando espero dijo...

El humo asfixia, intoxica, provoca alucinaciones. Algo de eso viene sucediendo a ciertos concejales ibenses, de tanto humo como tienen en la cabeza, que se les escapa por las comisuras cada vez que hablan, ya no distinguen un humo de otro y todo se le vuelve humo.

Anónimo dijo...

Quizás la retransmisión de este pleno por tele Ibi bata record de audiencia a la vista del tinglado que se montó ...¡vergonya!

Jaime dijo...

Que nadie abandone el barco, que nadie se marche a la playa el día de las elecciones, que Ibi nos necesita a todos y cada uno de nosotros, que en mayo de 2011 se acaba la dictadura.

Basseta dijo...

Mi compañero Santi es algo despisatado y ha olvidado un detalle importante al hablar de la imputación de Agüera: hay que respetar siempre y en todo momento la presunción de inocencia. Por lo tanto, en su último comentario, donde dice "Agüera, que está IMPUTADO por malversación de fondos públicos" debe leerse "Agüera, que está IMPUTADO por una presunta malversación de fondos públicos".

Al fin y al cabo, soy el responsable final de todo lo que se publica en este blog y no quiero darle a nadie el gusto de interponerme una querella por algo que se puede evitar.

Gracias a todos por vuestra participación y por vuestra educación. Lo cortés no quita lo valiente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Jose Vicente, se entiende que un imputado es siempre por un presunto delito, pero no debe dejarse al buen entender que falte el calificativo de "presunto". Así que admito la corrección y pido disculpas por la omisión, a todas luces involuntaria.

Selector de noticias dijo...

La alcaldesa de Ibi ordena, por segunda vez, el desalojo del pleno de un vecino por intentar grabar las sesiones en vídeo

El PP evita dar explicaciones sobre el cese de José Antonio Onsurbe

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È