lunes, 20 de diciembre de 2010

Otra medalla de oro para los ibenses

ACTUALIZACIÓN A LAS 15,00 HORAS (lo prometido es deuda): A la hora prevista, 10 de la mañana según convocatoria de la Alcaldesa, estábamos en la sala de reuniones únicamente los representantes de PSOE (2) y de EUPV (1), es decir, 3 componentes de un total de 9. A las 10,05 aprox. asomaba la cabeza Isabel Roelas y al vernos ha dicho: "Todavía no hay nadie" y se ha marchado (es evidente que no se nos considera "alguien"). Un par de minutos después era el Interventor el que se adomaba y al vernos ha dicho "Me voy a fumar un cigarro".

Tras 15 minutos de atenta espera, en vista de la incomparecencia del resto de componentes, yo, que soy el Vicepresidente de esta Comisión, le he preguntado al Secretario: "¿Qué quorum es necesario para empezar" y el Secretario me ha dicho: "Un tercio de los componentes". En vista de que los que estábamos sumábamos quorum suficiente, hemos empezado la Comisión sin esperar a nadie más.

El único punto trataba del Informe de fiscalización de la Sindicatura. La propuesta del equipo de gobierno nos parecía claramente insuficiente, pues el PP propone simplemente "tomar en consideración" las recomendaciones y encomendar a cada área afectada la adopción de medidas para subsanar las deficiencias. El PSOE ha propuesto unas enmiendas y EUPV ha propuesto otras enmiendas, que han sido aprobadas por unanimidad de los presentes.

Por lo tanto, el dictamen de la Comisión consiste en aprobar la propuesta del equipo de gobierno junto con las adiciones planteadas por la oposición, que no son otras que depurar responsabilidades, designar a un responsable de la aplicación de cada una de las recomendaciones, nombrar una Comisión de Seguimiento que verifique la aplicación de las medidas, nombrar una Comisión de Investigación de las obras citadas en el Informe y dar la máxima publicidad a las medidas relacionadas con la 8ª recomendación de la Sindicatura (referida a la necesidad de controlar la presentación de facturas por parte de los proveedores).

A las 10,30 horas, cuando salíamos de la sala de reuniones, llegaban los 5 concejales del PP y se han sorprendido de que ya hubiese acabado la Comisión. El próximo jueves, día 23, a las 11 de la mañana, se ha convocado Pleno Extraordinario para tratar este asunto. El que no acuda a verlo en directo se lo perderá, porque las nuevas instrucciones de la Alcaldesa son NO TELEVISAR los Plenos Extraordinarios.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me duele en el alma decirlo, pero ¡Ibi está que se sale!, como la selección nacional de fútbol. No hay competición que se nos resista y una vez más hemos demostrado nuestra capacidad para superar a cualquier otra ciudad de la Comunidad Valenciana que pretenda batirse con nosotros.

¡Qué pena! Si fuera verdad que nos damos a conocer por nuestros méritos, que son muchos, me alegraría. Pero el nombre de Ibi está siendo asociado una vez más a novedades poco agradables. En esta ocasión me refiero a los incumplimientos legales en la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos.

En el equipo de gobierno han querido hacerse los suecos y no dar importancia al resultado del Informe de Fiscalización del ejercicio 2008 que ha elaborado la Sindicatura de Cuentas de nuestra Comunidad. Pero esta institución es algo más seria y más transparente de lo que algunos desearían, y ha publicado el Informe en la web. Y no solo el que afecta a Ibi, sino otros tres más que se han elaborado tras fiscalizar las cuentas de Pobla de Farnals, Vinarós y Xirivella.

Los cuatro informes que ha elaborado la Sindicatura tienen una estructura idéntica y responden a los mismos criterios, por lo que son perfectamente comparables. Ello permite acudir al apartado 2.2 de cada uno de los cuatro (titulado "Revisión del cumplimiento de la legalidad") y elaborar una gráfica comparativa de los resultados, como si de una liga se tratase.



¿Está claro? Hemos quedado en PRIMERA POSICIÓN. El Ayuntamiento de Ibi ha superado a todos sus rivales en lo que a incumplimientos RELEVANTES de la normativa se refiere. Triste honor una vez más para los ibenses pues, cuando la inmenda mayoría de empresarios, profesionales, deportistas, estudiantes, amas de casa, artistas, funcionarios y trabajadores se esmeran en sus respectivos puestos de trabajo para ser los MEJORES de verdad, llegan nuestros gobernantes y, sin apenas esfuerzo, nos situan encabezando del ranking de la incompetencia.

Estoy deseando llegar a la reunión de la Comisión Informativa de Hacienda que la Alcaldesa ha convocado para hoy a las 10 de la mañana, pues el único punto está relacionado directamente con este Informe de Fiscalización. Ya os contaré lo que acontezca en esta interesante reunión.

Compartir

21 comentarios:

Garita dijo...

Maite Parra dice que esa auditoría se ha hecho porque el PP ha querido. Pues ahora que cargue con las consecuencias. Hay que hacer otra para 2009, y así hasta que salgan bien.

Anónimo dijo...

¿Que nos dan de premio por haber quedado los primeros?

NICO dijo...

Del Migue y su colegui no esperaba menos que la medalla de oro en falta de transparencia y en uso y abuso de la contratación a dedo. Si hubiera un ránking de expulsados, imputados, grabados y presuntas mangancias varias, también ocuparían el primer puesto.

Santi dijo...

Igual nos sorprende la Alcaldesa tomando medidas que incrementen la transparencia y, sobre todo, que pongan coto a estas "disfunciones" en la manera de trabajar del Ayuntamiento. Porque un incumplimiento legal es una ilegalidad, y yo mucho me equivoco o una ilegalidad es muy parecido a un delito, y si lo dice la sindicatura, pues hombre, pondremos el presunto delante pero parece que el incumplimiento legal queda acreditado al 100%.

Basseta, no nos dejes en la intriga, dinos en poder como ha quedado la reunión y si valía la pena asistir. Y por cierto, ya que es una comisión informativa de Hacienda, pregunta por si los Reyes fueran a traer el presupuesto del año que viene, que igual hay que pedirselo a ellos, que son Magos (que hay que ser un poco Mago para cuadrar tanto desatino).

Ya nos dices.

Rosa dijo...

Yo no entiendo mucho de economía ni de contabilidad, pero leyendo por encima el informe de la sindicatura tengo la impresión de que los auditores se pusieron las botas en el ayuntamiento.

Selector de noticias dijo...

Suspenso para la Generalitat por la aplicación de la ley de Dependencia

La Comunidad Valenciana es una de las tres autonomías denunciadas ayer por el Observatorio de la Dependencia, por su "empecinamiento" en no aplicar las prestaciones y servicios que la ley contempla. Las otras dos son Canarias y Madrid. Estas tres autonomías, según el Observatorio, ponen a sus ciudadanos "en una situación de desprotección frente al resto en una materia de protección social tan básica", con puntuaciones de 0,5 para Canarias y 2 para Madrid y Valencia.

La gestión de 23 Ayuntamientos de Alicante, bajo la lupa de los jueces

Se investiga a políticos (PP y PSPV), empresarios, funcionarios y profesionales

Anónimo dijo...

Imagino que ahora se buscará a los culpables de tantas ilegalidades y se les preguntará porqué las hicieron o por orden de quien las hicieron, o ¿será mucho pedir?

Anónimo dijo...

Por los despachos del Ayuntamiento ha corrido la voz de lo ocurrido en la Comisión. De nuevo situaciones kafkianas en un equipo de gobierno que no se aclara.

Santi dijo...

Jajaja!! Es de chiste... si no fuera por lo serio del tema. Vamos a ver, se convoca a una reunión a una hora determinada, y después de 15 minutos se inicia la reunión sin ningún miembro del PP, que en buena parte cobran dedicación exclusiva.... Es un gran vicio de este país la impuntualidad, pero en ciertas cosas ese pecado no se puede consentir, y más cuando resulta que se está ejerciendo el poder por mandato del pueblo. Una cosa es que no hubiera acudido uno, o dos, pero cinco personitas llegando tarde.... quizás estuvieran tomando café, o estaban tan seguras que no comenzariais sin ellos que os estaban haciendo esperar para daros rabia.... En fin, es que no dan una a derechas, nunca mejor traído.

Obviamente el jueves verán la manera de aplicar el rodillo de su mayoría absoluta, pero no podrán impedir que, al menos, se discuta el tema. Al menos nos quedará eso, el poder discutir las medidas.

Basseta dijo...

Habreis visto, por la actualización, que cuando se piensa que las cosas no pueden hacerse peor, llega el Grupo Municipal Popular y nos supera.

Por si no era bastante esperpéntica la propuesta de acuerdo relativa al Informe de la Sindicatura (el PP proponía poco más o menos que decirle a la Sindicatura "tararí que te vi") van y no se presentan en la Comisión hasta las 10,30 horas.

Pues eso, que el jueves hay Pleno Extraordinario y veremos como justifican lo injustificable.

Anónimo dijo...

Esto es el colmo, tengo entendido que se cobra por asistir a esas reuniones, es su trabajo, para eso los ha designado ¿media hora de retraso? ¿todos? ¿qué hacían? espero que se lo descuenten de su salario.

Vicente dijo...

No creo que baste con tomar en consideración el informe, eso es lógico, eso lo damos por descontado (te imaginas al ayuntamiento de Ibi diciendole al Sindico: "No tomamos en consideración sus recomendaciones ... usted también forma parte de la conspiración"). Me parece bien que se tomen otras medidas y que se localice a los responsables de tanta incompetencia.

ordago13 dijo...

Arriba IBI¡¡¡¡¡¡¡

Ya funciona el programa¡¡¡ Tarantino forever¡¡¡

Raul Sosa dijo...

A mi…. A mi Basseta no me gustaba!!

Los pueblos tienen los gobierno que se merecen, dicta un refrán, pero me resisto a pensar que en Ibi hay personas de tan bajo nivel cultural, moral, cívico y educacional como para que se compare sus políticos con los habitantes de este pueblo
A muy pesar mío deje de escuchar desde el viernes nuestra radio, porque hasta ahora pese lo que nos pese es nuestro medio de comunicación radial y sus trabajadores me merecen el mayor de los respetos, tanto por su profesionalidad como por su responsabilidad
Al escuchar el último viernes la vergüenza agena que sentí tanto por lo escuchado por parte del entrevistador como por la entrevistada no me da mas que deducir que se piensa que este medio solo los escuchan sus parientes, ya sean padres o hermanos, porque de lo contrario no se explica el léxico utilizado en reiteradas oportunidades
El nivel pobre, escaso, mundano de las entrevistas, las preguntas generadas y respondidas por el mismo entrevistador, el quedarse vacio luego de más de una hora de charla de entrecasa, porque presupongo que estas personas no están consientes que están llegando a tanta audiencia pensante y toman esto como una charla de bar
Lo siento por los que intentan hacer las cosas bien en mi radio Ibi, que me consta de manera personal que se esfuerzan por poner todo de ellos y más. Quizás algunos tendrían que girar la cabecita para darse cuenta con tipo de compañeros trabaja y luego de pasado algún tiempo prestando atención poder aprender algo de ellos
Un amigo personal, nacido en Ibi, me describió lo sucedido en el pleno
Nunca fui a un pleno pero en este último quise saber lo que estaba pasando, no sabía dónde meter mi cabeza, me relató, al sentir tanta vergüenza a raíz de lo que estaba presenciando
A mí nunca me gusto, Basseta me dijo, pero me quito el sombreo por la forma y la educación que demostró
Tengo que retractarme con el ya que en muchas oportunidades, desde aquí, le reitere su frágil forma de responder a las agresiones que recibía.
El autor de este blog, está llegando a muchos puntos de esta sociedad con la conducta, profesionalidad y seriedad con que se toma esta responsabilidad que el pueblo le confió.
Te tengo controlado, me gusta mucho los comentarios de ti en la calle. Sigue así ahora nos los debes a todos

Y…. Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos

Anónimo dijo...

Suscribo de punta a cabo la opinión de Raul sobre lo que está pasando en la Radio que pagamos TODOS los ibenses, con NUESTROS IMPUESTOS, y que algunos se creen con derecho a manipular.

No deben estar muy orgullosos de la entrevista a Maite Parra porque no la han colgado en la web junto a las demás. Por algo será. Yo creo que metió la pata en varias ocasiones.

Anónimo dijo...

el jueves, todos al pleno, con cámaras, telefonos, camaras ocultas y lo que haga falta, para demostrar al dormido pueblo de Ibi que estamos gobernados como ella dijo"como en la posguerra" o peor....

Anónimo dijo...

Lo de la Sra.Parra y el Sr. Navarro, el viernes pasado en la radio que pagamos todos, fué algo horroroso. Será muy difícil que nadie pueda igualar tanta vulgaridad, mediocridad y falta de respeto. Aderezado con muy mala uva y falta de educación y cultura,
impropios de una alcaldesa y un periodista profesional.

Yo vigilo dijo...

Mira tu por donde, el jueves a las 11 está todo el mundo trabajando. Mira como se han cuidado de llevar este asunto a un Pleno encima de las Navidades, para que la noticia pase desapercibida. Son muy cucos.

IU dijo...

Esta mañana IU ha sacado el siguiente comunicado en su web:

NO A LA CENSURA, NO A LA LEY SINDE, NO AL CIERRE DE WEBS

El martes día 21 de diciembre el Congreso de los Diputados, aprobará la Ley de Economía Sostenible, que recoge múltiples disposiciones sobre una amplia variedad de asuntos, entre ellos figura la disposición promovida por el Ministerio de Cultura de Angeles González Sinde contra las páginas de descargas (conocida como ‘Ley Sinde’),

Izquierda Unida, ya presentó en su día una enmienda a la totalidad contra el proyecto de restricción de derechos que recoge la propuesta de la titular de Cultura, en la que se enunciaba que “ En todo caso, el derecho de autor es necesario para garantizar la creación cultural y la autonomía creativa, pero no puede entrar en contraposición con los derechos ciudadanos y de acceso a la cultura. Algunas de las propuestas que el Gobierno introduce en esta disposición final segunda, que afectan a la gestión de la propiedad intelectual, pueden vulnerar derechos fundamentales, como lo son el derecho a la libertad de expresión y a la información.”

Todo apunta a que el martes 21 de diciembre, la Ley de economía sostenible, incluida la Ley Sinde, será aprobada por los grupos mayoritarios y sus aliados grupos nacionalistas, lo que supondrá la mayor restricción a la libertad de expresión y acceso a la cultura que ha conocido este país.

Izquierda Unida seguirá defendiendo la neutralidad de la Red como un espacio de libre expresión y accesoa la cultura, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas, de esta forma insistimos que nos oponemos al proyecto de la Ministra Sinde y del Gobierno Zapatero, que no busca otra cosa más que restringir derechos y libertades.

Ramón Martínez dijo...

La corrupción es generalizada en el PP valenciano, no estamos ante casos puntuales, en el que estén implicadas algunas personas, sino ante una manera de concebir la política y de ejercer el poder.

Basseta dijo...

DFADF AFADF AD OOE¡¡PRUEBA UNIVERSIDAD

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È