lunes, 27 de diciembre de 2010

Novetats en la blogosfera local i comarcal

Fa uns dies vaig rebre un e-mail en el qual se m'informava del naixement d'un nou blog local. Es tracta d'un blog creat per l'Associació Reyes Mags d'Ibi i que ells han denominat "Espai de comunicació amb l'associat". Les últimes entrades s'ocupen de narrar les recents actuacions de la “Unió Musical d'Ibi” i de la “Coral Ibense”, així com una ressenya del "Concert de Nadalenques" al Teatre Salesià.

La intenció de l'actual directiva de l'Associació Reyes Mags és integrar el blog en la futura pàgina web de l'associació. Per la meua banda únicament cal donar-los la benvinguda a la blogosfera iberuda i animar-los a mantenir viva la publicació, ja que pot ser una eina idònia per a donar a conèixer les activitats que es desenvolupen a Ibi entorn de la festa dels Reis Mags.

I des de l'àmbit comarcal també rebut amb satisfacció la notícia del naixement de "L’Ull del Moro", que, segons el seu responsable, naix amb la intenció de convertir-se en una plataforma per a analitzar l'actualitat de L'Alcoià i El Comtat, com una finestra a la reflexió de la realitat que dia a dia coneixem.

Caldrà estar pendents d'aquesta nova publicació i de l'atenció que es preste a les notícies de la Foia de Castalla, ja que es presenta com una visió crítica, "...fundamental para no convertirnos en meros altavoces de los mensajes que (sobre todo) los dirigentes políticos quieren trasladar a los ciudadanos".

El cas és que construir un blog és bastant senzill. Una pàgina iberuda, villadeibi.com ofereix la possibilitat de començar a publicar quasi a l'instant. A més, en aquesta pàgina existeix un foro en el qual es poden difondre opinions.

Ànim joves, publicar en xarxa és el que està de moda.

Compartir

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Els blogs son com els bandos dels enfarinats, veritat?

Iberut dijo...

¿Has leído el Información de hoy? Espero que nos cuentes algo ...

Vicente dijo...

Ánimo Basseta, tienes mi apoyo y mi solidaridad. Espero que te puedas defender y que todo acabe en nada.

EUPV dijo...

Os adjuntamos un enlace donde viene explicado el procedimiento para que los inmigrantes puedan participar en la próximas elecciones locales de 22 de mayo de 2011 (http://www.portalelectoral.es/content/view/868/75/).

Os lo enviamos para que si conocéis votantes inmigrantes les informéis sobre los trámites que tienen que hacer antes del 15 de enero para poder votar en las ELECCIONES MUNICIPALES.

Rafa dijo...

No estoy muy seguro de que más allá del Barranco de la Batalla se nos considere como parte de la Comarca. Oficialmente somos L'Alcoià, pero de poco nos sirve.

Anónimo dijo...

Veremos lo que dicen los bandos esta noche, hay expectación, mucha expectación ...

Basseta dijo...

Quizás alguno de los lectores habituales esté esperando que ofrezca alguna explicación a la noticia aparecida hoy en Información. Siento decepcionarles, pero no voy a dar más explicaciones de las que ya comenté en su día en este mismo blog.

Se trata de un asunto estrictamente privado, relacionado con mi actividad profesional como Abogado y al que, inexplicablemente, el diario Información ha decidido darle una publicidad que no se merece.

Solo puedo decir que es una especie de "accidente laboral". Los abogados no tenemos que subir a los andamios o manejar herramientas peligrosas, pero no estamos a salvo de que cualquier psicópata descerebrado la tome con nosotros y nos considere culpables de todas sus desgracias. En este caso, se da la circunstancia de que previamente fui yo el que interpuso una querella por presunto delito de estafa contra la persona que ahora me acusa a mi.

Lo dicho: tengo la conciencia muy tranquila y confío en la Justicia. Ruego se me permita no comentar un asunto "sub iudice" y del que me debo al secreto profesional. Si que os adelanto que, cuando se sepa la verdad, más de uno/a quedará con el culo al aire.

NICO dijo...

Con tanto imputado en el pp y en alguna otra lista, alguien quería ponerte también el estigma de la imputación, aunque los que estamos en esta profesión sabemos que nadie está libre de clientes resentidos. El crédito personal y profesional lo tienes sobradamente acreditado. Pero no estamos libres ninguno de que el pp nos meta en el lodazal en el que tienen enfangada la vida política de nuestro pueblo. En cuanto al tema de los blogs, creo que ya es general que la gente se informa allá donde encuentra noticias actualizadas, información contrastada y un mínimo de credibilidad. A la web pepera se le acabó el chollo precisamente por no ser creíble, no dar información y manipular constantemente. La mayoría de la gente clica en varios medios para contrastar su información y ahí es donde la inmediatez de la red nos convierte en medios alternativos aunque sea para dar nuestro punto de vista. Molt ánim i ens veiem darrere del carro aquesta nit

villadeibi.com dijo...

Hola la web de villadeibi es www.villadeibi.com no villadeibi.com que es la antigua, gracias por hablar de ella, un saludejo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È