jueves, 16 de diciembre de 2010

No hay peor ciega que la que no quiere ver ni mirar

Os aseguro que pensaba escribir de otra cosa, pero con un ratito que he estado mirando la emisión en Tele Ibi del Pleno del pasado lunes, me han venido a la cabeza tantas ideas juntas que ya veremos si tengo tiempo y memoria para trasladarlas todas aquí.

Os aseguro que apenas he visto un trozo del debate sobre la moción por vía de urgencia que presentamos todos los concejales de la oposición, moción que lo único que hacía era reclamar la adopción de una serie de medidas en favor de una mayor transparencia en la gestión municipal.

Faltaba mucha gente: Es un detalle que pasó desapercibido pero el Grupo Popular, inicialmente con 13 concejales, no tenía la mayoría absoluta en el Pleno del lunes pasado. Faltaba Onsurbe y Palacios, lo que unido a que Peñalver está en el grupo de No Adscritos, dejaba al PP con 10 votos.

El engaño: Mayte Parra sabía que con 10 concejales no podía oponerse a la moción y en lugar de aceptar la urgencia de la misma nos pidió "por favor" un receso para "hablar con sus compañeros". Realmente fue una trampa. La media hora que duró el receso fue necesaria para llamar a Palacios y obligarle a presentarse en el Pleno, de forma que se recuperaban los 11 votos necesarios para poder impedir el debate de la moción.

La interpretación del reglamento: Una vez más la Alcaldesa hizo gala del uso de la única Ley que se sabe de memoria, la Ley del Embudo (lo ancho para ella y lo estrecho para todos los demás). Mientras ella nos interrumpe cuando quiere y se coje el turno de palabra cuando le da la gana, a los demás nos aplica el reglamento a rajatabla, como en mi caso cuando pedí la palabra por segunda vez antes de votar y me la negó (por menos de eso ella le montaba unos pollos a Vicente García de "padre y Señor mío").

La auditoría de la Sindicatura de Cuentas: La Alcaldesa debe creerse a pie juntillas aquello de que "una mentira repetida miles de veces acaba siendo aceptada como verdad". Su cantinela ahora es repetir una y otra vez que la Sindicatura no ha encontrado ilegalidades en la auditoría de las cuentas de 2008. Y yo digo desde aquí bien claro y bien alto que ESO ES MENTIRA.

Cualquiera puede acceder a la web de la Sindicatura y leer el Informe que ya está publicado (les recomiendo acudir a la página 6, en cuyo apartado 3.2 titulado "Revisión del cumplimiento de la legalidad" se nos dice que se han encontrado hasta un total de SEIS INCUMPLIMIENTOS relevantes de la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos). Precisamente a consecuencia de detectar esas ILEGALIDADES es por lo que se hacen las RECOMENDACIONES (pero sin lo primero no haría falta lo segundo).

Los mensajes: Me sorprendió que la Alcaldesa acusase a Nicolás Martínez de haberse gastado un dineral en mensajes convocando a la gente al Pleno (me sorprendió, porque yo no recibí ningún SMS en tal sentido). Imagino que, si así fuera, Nico pagaría esos mensajes de su bolsillo, no como Onsurbe hace unos meses, que promocionaba un negocio propio con mensajes mandados desde el móvil que le pagábamos entre todos. Cuando denuncié aquello, la Alcaldesa se quedó tan pancha (y "de aquellos barros ... estos lodos").

La situación económico-financiera del Ayuntamiento: Una de las preguntas que añadí se me ocurrió tras examinar el Informe del Interventor sobre la ejecución del Presupuesto de 2010. Según este Informe, en el tercer trimestre el Ayuntamiento ya ha ejecutado el 61,41% de los ingresos y el 94,01% de los gastos. Es decir, apenas hemos ingresado el 60% de lo previsto pero ya nos hemos gastado el 94%. Ello significa que para pasar el 4º Trimestre de 2010 nos queda el 6% del dinero.

Bueno, pues todavía tiene la desfachatez de insultar a la oposición, de gritar sus mentiras, de hacernos comulgar con ruedas de molino, de no querer ver el resultado de su ineptitud, de no admitir que su equipo hace aguas por todos lados y de negar que en su mandato se ha colocado al Ayuntamiento de Ibi en la más absoluta ruina.

Compartir

24 comentarios:

Segurata dijo...

La papeleta del policía buscando al que grababa en el Pleno no te la pierdas ¡vaya ganas de hacer el ridículo!

Una particular dijo...

Cómó tú bien dices habría tanto que decir de ese pleno... Pero yo me quedo con una escena: cuando entra Diego, el jefe de policía, a echar al de la grabadora. Ahora entiendo el título de tu entrada de ayer: el Pleno del Ridículo (con mayúsculas). No sabía si estaba viendo una broma de esas de cámara oculta o una partida de "Quien es quien":
-Diego: ¿quién?
-Mayte: el de la grabadora
-Diego: ¿lleva gafas?
-Mayte: no, el de la grabadora.
(Diego tacha las ficha con gafas)
-Diego: ¿es calvo?
-Mayte: no, el de la grabadora.
(Diego tacha las fichas de calvos)
-Diego: ¿lleva barba?
-Mayte: sí, sí y una grabadora.

JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS.

Santi dijo...

Hombre Jose Vicente, en la más absoluta ruina no, que eso es muy fuerte. Digamos que estamos en una situación financiera de dificil solución... El próximo equipo de gobierno sube los impuestos locales al máximo permitido por la Ley, no ejecuta ninguna inversión en cuatro años y seguramente para las elecciones del 2015 la situación será más favorable...

Si oigo o veo que alguien diga que esta señora o su gestión son las mejores de la democracia me voy a reir en su cara pero mucho, mucho.

Por cierto Jose Vicente, ¿sabemos algo de los presupuestos del 2011? ¿Están o se los espera? Porque me parece a mi que al final no se van a aprobar y se trabajará el año próximo con los presupuestos prorrogados. En cuanto a lograr el equilibrio financiero antes de las próximas elecciones, res de res, verdad?

Ya la última duda, ¿puede llegar a tener el Ayuntamiento de Ibi falta de tesorería hasta el punto de no poder cumplir sus obligaciones de pago, tipo nóminas o pagos corrientes?

NICO dijo...

Es público y notorio que la alcaldesa y sus coleguis andan pidiendo adhesiones de amistad por las redes sociales, buscando promocionarse en la campaña electoral. Un servidor, se limitó a colgar en el muro del facebook el aviso del pleno del lunes. Como lo hago con las entrevistas o con la entrada de mi blog y seguiré haciendo. No envié un sólo mensaje de móvil, pero me consta que algunos compañeros míos sí lo hicieron. Y tenía clarísimo que el salón de plenos se llenaría. Había tanta gente como el día en que la Protectora de Animales justamente reivindicó hace casi ocho años que no se le echara. Aquél día la alcaldesa jaleaba aquello. Ahora se burla de la gente que asiste a los plenos a ver en directo como se pasa al pueblo de Ibi por el forro. La consecuencia va a ser directa e ineludible. Y desde luego, yo no tengo móvil a cargo del ayuntamiento, como tampoco lo tiene ningún concejal de la oposición. Los trece concejales del equipo de gobierno sí lo han tenido, y en ocasiones se demostró que lo usaron para promocionar negocios privados. Pero eso a la alcaldesa no le interesa. Por cierto, hoy el diario el Mundo publica más sobre la caja "B" del polideportivo. En la entrada de mi blog está colgada la noticia.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me molesta es el tono estridente, gritón, maleducado de la alcaldesa, burlándose de la oposición y del público y hasta de algun compañero suyo de partido. Ha perdido el norte definitivamente.

Rosa dijo...

Escuché decir a Mayte que no había nadie en el público y los 3 o 4 que había eran socialistas que se marcharon cuando expulsó al de la grabadora. Sin embargo, por las voces y los abucheos que se oían me parece deducir que el salón estaba lleno como dice Nico en su comentario.

mari carmen dijo...

Me he puesto a leer el informe de la sinidcatura. Debo de reconocer que las cuentas no es lo mío. Pero se entiende bastante claro cuando lees: "incumplimientos legales", "diferencia entre cuentas rendidas y cuentas aprobadas por el Pleno de la Corporación", "demoras prolongadas en los cumplimientos de los plazos"....
Al final me he aburrido de ver tanto desatino cometido por nuestro Ilustre Ayuntamiento. Y que Mayte salga diciendo con todo el morro que este informe es favorable...Nos toma por tontos o que?

Anónimo dijo...

Hoi es de esos dias donde se puede comprobar el frio que hace en este pueblo. ¿ o no ?

Por mas que se empeñen en hablar de la ola de frio polar o que la cota de nieve se situara en Ibi a la altura de la ventana del primer piso del ayuntamiento, pues yo desde que soi yo, y ya hace unos cuantos años, siempre note que en invierno hace mas bien frio.

Pues eso, como no tengo de que hablar, hablo del tiempo....De todas formas.... ¿ algunos de ustedes me podia decir que diferencia hay entre una ola de frio polar, y una ola de frio siberiano. ?
Segun la tia del tiempo, existir, exsisten.

Alguien deberia decirle a la palmera que en los plenos tenia que relajarse un poquito, se le nota en la tele un poco tensa, y al guripa se le ve algo ido.
Un saludo.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=8BQLguIg0hs

pepe dijo...

Nunca vi tanto desprecio, en doce años de concejal, hacia el público en un pleno,como hizo Maite Parra el pasado Lunes, con un salón de plenos totalmente lleno de público. Esta mujer perdió los papeles hace mucho tiempo y no sabemos hasta donde puede llegar, pero mientras tanto nuestro Ayuntamiento va con un escándalo detrás de otro y el equipo de Maite Parra y Miguel Angel Aguera bajo sospecha, cada día más cuestionado, incluso por muchos de los que les votaron incluidos afiliados al Partido Popular.
Esto es un desgobierno lleno de desprósitos que no respeta, en absoluto, las normas y la demócracia. Con una pésima gestión que pagaremos muy caro en Ibi en los próximos años.

Vicente dijo...

Ana Sarabia, imputada por la Caja B del Polideportivo. Presunta malversación de caudales públicos.

Agüera, imputado por lo de Serafines. Presunta malversación de caudales públicos.

Onsurbe, imputado por una denuncia de un empresario. Presunto cohecho.

Si este es el cartel de presentación del PP en Ibi vamos apañados.

Anónimo dijo...

Coincido con un anónimo anterior en que Maite Parra debería gastarse menos guasa, le sobra el rintintin y la media sonrisa de burla cuando habla de los demás.

Hilario dijo...

Lo que más me alucina de todo esto es que en el PP no haya ni un MINIMO de AUTOCRITICA. Con todo lo que están haciendo mal deberían reconocer que en algo se han equivocado.

Pitirri dijo...

Mayte y Agüera tienen muchos motivos para aferrarse al cargo, muchos, pero hay uno especialmente importante: si no ganan las elecciones y entran otros a gobernar, saldrá a la luz toda ls basura que han ido acumulando sin necesidad de una auditoría porque bastará abrir los cajones y hablar con los funcionarios

Anónimo dijo...

Mayte está ciega, Agüera iba ciego y ya se sabe que en el paìs de los ciegos el tuerto es el rey.

Anónimo dijo...

Alcaldesa como yo se que lees este blog, te digo que yo no fui al pleno por no verte la cara (por no decir otra cosa), pero eso no significa que te vallamos a votar los que no fuimos y por cierto ten mas educación y verguenza hacia el publico que asiste a ver lo que haces con el dinero de sus impuestos ya que tu obligación es decirlo y sin esconder nada(que poca clase tiene)

Anónimo dijo...

Basseta, estuviste bien en el Pleno pero te falta hablar en castellano, que hay gente que no te entiende y es una pena.

Iberut dijo...

Si tu no tuvieras defectos, no te lo pasarías igual de bien resaltando los de los demás.

Teuladí dijo...

He visto este comentario en Información y me parece de una lógica aplastante:

De nuevo parece que se quiere hacer creer que la oposición miente. ¿A quién hace sacar hasta ahora los colores la justicia?. No se puede utilizar un pleno para insultar a ciudadanos y oposición sin tener el más mínimo papel que demuestre que se tiene razón. Por ejemplo se podría aplicar la prueba del algodón. ¿Porqué si la oposición tiene ya el extracto de las VISA, la alcaldesa no los hace públicos?. Así todos los ibenses podríamos comprobar primero que no se oculta información, y segundo que hacen un buen y honrado uso de las tarjetas. Si no lo hace así, ES QUE ELLA ES LA MENTIROSA.

Agua de la era dijo...

Si es que no hay nada como negar las evidencias y lanzar al aire que todo es un complot contra el PP. No te hagas mala sangre José Vicente, estos no reconocerán nada porque les va la vida en ello. ¿Cómo van a reconocer que nos están estafando?. Eso lo tendrán que decir los jueces en todo caso. Mientras tanto "al preguntador, mentires en ell".

espartaco dijo...

Algo totalmente cierto dijo la alcaldesa en el pleno, que estamos como en la postguerra, es cierto aqui en Ibi estamos como entonces, los que gobiernan hacen lo que quieren sin dar explicaciones a nadie, y la falta de libertad es total, ella si puede decir nombre y apellidos de personas del público pero los plenos no se pueden grabar y encima tiene la osadía de amenazar diciendo que si la harta puede pasar algo, estas cosas no son lo nunca visto, estas cosas se vieron en una época en España, en la época de franco, y personalmente creo que de aquí en adelante los ciudadanos ibenses nos deberiamos de preocupar más de nuestro pueblo aunque la alcaldesa nos menosprecie, fue mucha gente la que luchó en España por la libertad y la democracia para que personajes como ésta se la pase por los forros.

José Vicente dijo...

Iberut, lo que describe Basseta en esta entrada no son "meros defectos" del equipo de gobierno.

La señora Parra es una persona, no se lo discuto y por ello, es normal que tenga defectos. Pero es que en lo que incurre esta señora una y otra vez no son en errores o meteduras de pata inocuas, si no en reiteradas faltas de respeto y de cordura hacia aquellos a los que se debe: a la oposición, al público que asiste legítimamente al pleno y a todo el pueblo de Ibi, la hayan éstos votado o no.

No es que la señora Parra tenga defectos... es que el (Des)gobierno que ella dirige es DEFECTUOSO por definición.

Santi dijo...

Pensem en valencià, estimem en valencià, treballem en valencià, vivim en valencià .... estem a València, on des de temps immemorials es parla valencià i on el castellà és la llengua forana imposada pel conqueridor i que, gràcies a la democràcia, ja no té per què imposar-se a la nostra llengua.

No ens expressem en valencià perquè volem fer la guitza, simplement és que som valencians.

Para el anónimo que no nos entiende.

Anónimo dijo...

Santi, ¿qué has dicho?

Anónimo dijo...

Santi,te has pasado un pelín ¿no?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

È