viernes, 17 de diciembre de 2010

"Modern times"

¡El hombre contra las máquinas! ¿Quien no recuerda aquel magnífico corto de Charles Chaplin enfrentándose a la cadena de montaje de una fábrica. Era una crítica al maquinismo, que mandaba al paro a los obreros que no conseguían adaptarse al proceso automático de producción. Aquella obra satírica inolvidable recibe casi un siglo después el homenaje de un jóven aficionado al cine.

La he encontrado en el blog de Perogrullo y él la define como "joya de cortometraje realizado por aficionados", localizado por el mismísimo Warren Ellis.

Indagando por la red he podido averiguar que se ha hecho sin apenas dinero, sólo un poco de tiempo y mucha pasión, que todos los actores y el equipo eran amigos o colegas del creador, que no hay actores profesionales y que los participantes hicieron un gran trabajo a partir de una idea genial: "Yo a bordo de una estación espacial viendo una película de Chaplin que se proyecta sobre la superficie de la luna ...".


Compartir

10 comentarios:

capitan dijo...

precioso...

Rosa dijo...

Muy chulo, muy chulo, el cine es maravilloso.

Selector de noticias dijo...

Blake Edwards fallece a los 88 años

El director de clásicos de la comedia como La pantera rosa o El guateque era considerado como uno de los máximos referentes del género

Bachiller dijo...

Hablando de películas, ¿se pueden grabar los plenos o no se pueden grabar? me refiero por la gente normal no por los periodistas.

Anónimo dijo...

Vaya con el complot, hoy sale en Información que la gerente de Toplabi niega el complot con dos concejales del PP para derrocar a la alcaldesa.

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2010/12/17/gerente-toplabi-niega-complot-concejales-pp-derrocar-alcaldesa/1076262.html

Anónimo dijo...

Querido, vivimos en una epoca de transicion, dijo la palmera mientras acompañaba al guripa fuera del paraiso.

Yo comprendo que exista gente que le guste,estan en su derecho. El problema empieza cuando a los que no nos gusta, quieren que nos guste. No se yo si me explico.

Hay cosas de las mujeres que no termino de entender, sienpre me parecieron muy complicas, por eso me asombro de cosas que para ellas son normales, como se las apañan para saber si unas bragas le van a estar bien sin necesidad de probarselas, por cierto, ya metidos en faena, un tanga tiene que ser incomodisimo, ¿ o no ?

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=lpit8YCjrik

NICO dijo...

Un emotivo, original e impresionante homenaje al cine clásico. Una pasada. Quién sabe si algún día la posiblidad de ver proyectado cine en la luna llegará?
Bon cap de setmana

Basseta dijo...

La pregunta de Bachiller la he visto en y la he respondido en algún que otro lugar del Facebook, de forma abierta, así que copio y pego mi contestación:

Yo lo tengo muy claro: en España, con un Estado de Derecho implantado desde la aprobación de la Constitución, las normas que recorten derechos fundamentales se deben interpretar en sentido restrictivo. Es decir, debemos aplicar el siguiente razonamiento: "Lo que no está prohibido, está permitido".

En ningún lugar de nuestro ordenamiento jurídico dice que no se puedan grabar los Plenos. Pero además, el derecho a la libertad de expresión y de comunicación está garantizado por la Constitución (ver art. 20).

Y por si todo esto fuera poco, existe una reiterada jurisprudencia de nuestros Tribunales que dicen claramente que el Pleno es un acto público y que la obtención de imágenes no puede quedar reservada a los medios de comunicación.

Y termino como terminamos los abogados cuando hacemos un dictamen: "Esta es mi opinión, que someto gustoso a cualquier otra mejor fundada en derecho".

Antonio Rodriguez dijo...

Cuando se puede dar rienda suelta a la creatividad, se consigen hacer cosas como ese video.
Saludos

Daniel Martínez dijo...

Bravo por la originalidad y la creatividad. El mundo es para los jóvenes.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È