jueves, 9 de diciembre de 2010

La verdad siempre cuenta con ventaja

Durante la semana pasada, la sociedad ibense fue sometida a un bombardeo de noticias que cuestionaban la honorabilidad de algunas personas que forman parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibi. La reacción de los aludidos, lejos de la autocrítica o del propósito de enmienda, ha sido atacar al mensajero (el diario El Mundo y sus profesionales) y a la oposición, lamentándose de que haya una prensa libre que publique semejantes "barbaridades".

Dicen que Keith Murdoch se rebeló contra la intención de los británicos de silenciar el sacrificio inútil de los soldados en las costas de Gallipoli. Y posiblemente este hecho influyó en que, años más tarde, en 1958, su hijo Rupert Murdoch, entonces propietario y editor de The News de Adelaide, escribiera: “En la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que siempre venza la verdad”.

Varias décadas después, WikiLeaks también publica intrépidamente hechos que deben ser conocidos por el público (Leer todo el artículo en Rebelión). Assange termina su reflexión recordando que en su trascendental dictamen sobre el caso de los Papeles del Pentágono, la Corte Suprema de EE.UU. dijo que “sólo una prensa libre y sin limitaciones puede denunciar efectivamente el engaño del gobierno”. La tormenta actual respecto a Wikileaks refuerza la necesidad de defender el derecho de todos los medios a revelar la verdad.

No me cabe duda alguna de que, si de Mayte Parra y/o Agüera dependiese, se aplicaría una dura censura a determinados diarios, igual que hacen en la emisora de televisión que controlan. Es más, son capaces de emular a cualquier directivo de la C.I.A. y montar procesos judiciales contra todos los que "molestan", tal y como nos cuentan en Guerra Eterna que ha ocurrido en el caso de Suecia contra Assange, con el relato de una acusación poco clara contra el periodista más buscado del mundo.

En la genial viñeta de Morán sobre Wikileaks, que se publicó ayer en su blog ehtio.es, bastaría con imaginar que quién está hablando a los micrófonos es Miguel Ángel Agüera, intentando explicar a los ibenses que todo lo ocurrido es "normal" y que la culpa de todo es de los terroristas de la oposición.


Compartir

16 comentarios:

Luciérnaga dijo...

Al rubio ese habría que darle el premio Nobel de la Paz. El problema estará cuando Obama, que ya tiene el premio Nobel de la Paz, decida ordenar el asesinato del periodista. Vaya follón se ha montado.

Santi dijo...

La excusa para aplicar esta censura es que la información es falsa. Pero no rebaten la información con argumentos, la rebaten con una especie de conjura entre la oposición y los de su propio partido que quieren "su puesto", cuando en realidad le hay que explicar a esta Señora que ese puesto no es suyo, lo tiene prestado durante cuatro años, y que envidiariamos su puesto si quisieramos sacar provecho personal de él, pero como no es así ¿dónde está la envidia?

La pregunta es ¿hasta dónde están dispuestos Mayte y Agüera a llegar en el ridículo de defender lo indefendible? Ella antepone ante todo lo que esta cayendo su prestigio personal ("es un ataque hacia mí") confiando que su prestigio será más grande y saldrá fortalecido de la lucha, pero eso es mucho confiar.

Solamente hay que recordarle que la lista que presentó el PP presenta hoy, casi cuatro años después, muchas bajas: Chafino, Peñalver, Sarabia y Onsurbe como defenestrados o dimitidos; Pastor y Granero apartados de la primera linea. ¿Todo esto es una confabulación? Esto es, Señora, que usted no sabe ni hacer equipo ni dirigir un equipo ni mantenerlo cohesionado, esto es lo que es. Y sin esas aptitudes es usted una pésima Alcaldesa, una nefasta candidata a repetir en el cargo.

Rosa dijo...

Ya me contarás de que manera puede forzar alguien de la oposición a que un concejal como Onsurbe largue todo lo que largó a otro miembro de la ejecutiva del mismo Partido Popular, eso no se lo cree nadie.

Anónimo dijo...

Malos tiempos los que nos ha tocado vivir si los políticos hacen todo lo posible por ocultar la verdad.

Vicente dijo...

Todo lo que ha pasado tiene su origen en la ambición desmedida, la ambición de Onsurbe no tiene límites, la de Agüera tampoco los tuvo en su día y la de Mayte Parra ni te cuento.

AVAAZ dijo...

Por si alguien quiere firmar en avaaz la petición contra la campaña de intimidación a Wikileaks, aquí está el enlace:

http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?cl=852200423&v=7718

Vicent dijo...

Per a la publicitat i la propaganda política es recorre sovint a la mentida, no únicament per oferir informació esbiaixada, sinó per influir decisivament en l'opinió pública.

Avui dia la propaganda política està en mans d'autèntics professionals, extremadament competents en l'ús de mitjans d'engany. Ibi no és cap excepció, sinó tot el contrari.

I Love IU dijo...

Señores televidentes. ILOVEIU "Agregador de la blogosfera de Izquierda Unida y su entorno" tiene el honor de ser "mirror" de Wikileaks.

http://www.iloveiu.org/wikileaks.php

También nuestro ilustre blogguero "Moscas en la Sopa" se ha hecho mirror.

http://www.moscasenlasopa.net/wikileaks.php

Esperemos que no empiecen a salir a la luz nuestros asuntillos con la justicia o con el fisco o con...

Rafa dijo...

Al ciudadano se le exige algo complicado, se nos supone capaces de discernir qué parte de lo que escuchamos/leemos es objetiva y qué es subjetiva, sin no dejarse llevar por el titular de turno o el filtro interesado de emisoras, periódicos y otros grandes medios de comunicación.

NICO dijo...

El pp iberut sigue intentando huir hacia adelante. Pero en la calle hay un clamor que exige cambio. Estas personas no pueden volver a gobernar Ibi. Básicamente por varias cuestiones. La primera porque pidieron mayoría absoluta, la tuvieron, han tenido la oportunidad de gestionarla y los resultados están a la vista. La segunda porque han sido incapaces de tener un equipo unido. No aguantaron ni siquiera un año. La tercera porque han demostrado lo claro que tienen para qué está el dinero público. Y la última, porque aún no han pedido ni una sóla disculpa a pesar de haber sido pillados in fraganti. Empeñarse en comenzar una loca carrera de inauguraciones a pesar de dejar endeudado para décadas al pueblo de Ibi, o de organizar cenas invitando a todo el mundo es hacer el indio. Y los que callan, pues eso, otorgan. Esperaba más de otros concejales no implicados en las presuntas "mangancias", pero el miedo es libre

Anónimo dijo...

Despues de ver esto. http://www.youtube.com/watch?v=mOHkRk00iI8&feature=related

Que le den a la palmera, al pamplina, al guripa......!!! que cojones¡¡¡¡¡¡ aun tenemos esperanza....eso es espontaneidad......traducir los comentarios.

KIF

Anónimo dijo...

No me explico porqué todavía no ha salido Onsurbe a dar explicaciones. ¿Es cierto lo que dice en las grabaciones o no es cierto? La duda, conforme pasan los días, acrecienta las suspicacias de la gente.

Selector de noticias dijo...

Lula defiende a Assange y dice que se “amenaza la libertad de expresión”

El presidente brasileño se muestra "espantado ante la falta de apoyo" al fundador de Wikileaks

Anónimo dijo...

Con la verdad se puede ir muy lejos, adelante José Vicente, no pares.

Mathilde dijo...

"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva". La frase es de José Saramago y la recomiendo a todos los políticos que conozco.

Alberto el Economista dijo...

jajajaja, es muy bueno el chiste. Ojala todos fueran como wikileaks

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È