martes, 28 de diciembre de 2010

Enfarinats 2010



Compartir

11 comentarios:

JM.G dijo...

Te has atrevido a meterte ahí... estás como éllos... como un cencerro...
Me gustan mucho las fotos... sobre todo la de la iglesia con toda la humarea... es espectacular...
Algun año me meteré yo tambien... se pueden sacar fotos extraordinarias...
Saludos: Jesus

Vicente dijo...

En más de media docena de diarios digitales viene información sobre la fiesta dels Enfarinats y han salido imágenes en casi todos los noticiarios. Es increíble que no se promocione más una fiesta que recibe mucha más atención mediática que la de Moros y Cristianos.

iMartinez dijo...

Bon dia. Mucho más originales y divertidos que los moros i cristianos, sin duda. Saluts des d'Elx!

Anónimo dijo...

MUY BUENAS LAS FOTOS. GRACIAS.

Mathilde dijo...

¡Qué goleta! Tengo que proponerme ir a Ibi el año que viene.

Ver el reportaje de Antena 3 aquí

Ricardo dijo...

Esto es como la tomatina de Buñol, una porquería placentera para los que la hacen y para los que la contemplan.

Anónimo dijo...

Hola.

Haber si alguno de ustedes me explica el por que estos se visten de militares, con insignias facistas, de la union sovietica, bandera de España,y bandera de la tribu, de verdad que no termino de entenderlo.

Llevo lo menos dos semanas intentando escribir algo en el blog del compa, y no fui capaz, no se lo que quiero contar ni siquiera se si quiero contar algo. Hace poco tiempo escribia casi todos los dias, ahora me cuesta contar mis cosas, o es que se me fue la imaginacion, puede que este cansao, no se, o puede que esperaba lo que ya no espero.
Lo unico que tengo claro es que no quiero convertirme en un bocas, en un pesao, como acrata no me gustan las obligaciones...........En fin compa esto no lo deberias de poner, pero....tu mismo....mira compa, te voi a pedir un favor, yo se que no estoi en este blog tuyo, eso esta claro, pero, lo que no se es si voi o vengo, con relacion a tu blog, dime lo que tu piensas del kif, si no es mucha molestia, claro.

Un saludo tio, y que el año que viene sea por lo menos como este, ¿ o no ?

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=-MQEfMmngfU&feature=related

Basseta dijo...

Amigo Kif, lo de los uniformes de militar, las insignias y todo eso es una más de las muestras estrafalarias de esta fiesta. Es difícil encontrar explicación a algunas cosas cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos, pero te aseguro que en las fotos más antiguas que se conservan de estas fiestas ya aparecen estas simbologías.

Respecto a tu relación con el blog y todo lo demás te voy a ser sincero: para cualquier bloguero es un lujo tener a un comentarista asíduo como tu, ni más ni menos. Se podrá estar de acuerdo con tu punto de vista o no, pero te aseguro que mi esfuerzo de publicar algo cada día se ve recompensado cuando leo uno de tus comentarios, aunque no venga a cuento y aunque a veces no entienda muy bien su significado.

Es posible que este blog no responda siempre a tus expectativas, pero eso es casi imposible. De todos modos, sabes que estoy abierto a sugerencias (anímate y mándame material en el que inspirarme).

Siempre he dicho que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, aunque quizás estas últimas sean irreconciliables (no sé, tu verás). Yo te digo que este blog, sin los comentarios del kif no es el mismo, para bien o para mal. Si sirve de algo te pido que sigas aportando tu "contrapunto de vista".

Espero que el 2011 sea un año interesante para ambos.

Anónimo dijo...

Kif, la mayoría de estos personajes son de la derecha más pura, no te extrañes de su atuendo, aunque te aseguro que son inofensivos.

JCH dijo...

¡Fantásticas las fotos!. Eres un artista José Vicente. Esta fiesta nos viene bien a todos para desconectar de tanto descontento. Enhorabuena, eres un crack.

Raul Sosa dijo...

Popular……?????

Esta fiesta, celebración, acto cultural, tradición transciende los límites del país ya que en Argentina en los noticieros hace varios años que lo están pasando, y no veas la alegría que les da a los amigos de allí cuando escuchan `` En el Pueblo de Ibi Alicante´´ por tv.
Es una prueba mas de cómo las tradiciones superan las barreras del tiempo, los problemas económicos, diferencias culturales, idiomas y tantas otras cuestiones que a veces nosotros mismos no entendemos.
En ocasiones queremos hacer que algún acto o celebración sea popular y equivocamos el camino
Algunos sinónimos de popular son:
Folclórico, sencillo, común, habitual, normal
Y muchas celebraciones terminan no cumpliendo con estas normas.
El secreto de esta celebración en especial mantiene, durante tanto tiempo, muchos de estos valores y quizás habría que tratar de imitar y trasladar algunas de las formas de esta a otras celebraciones que queremos que sean realmente POPULAR
En hora buena al pueblo de Ibi por mantener y transcender esta celebración durante tanto tiempo
Chee!! Que el próximo año nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È