martes, 7 de diciembre de 2010

Censura en Tele Ibi

Decía yo que el jueves pasado fue un día histórico para Ibi porque, entre otras cosas, todos los portavoces de todos los grupos políticos de la oposición habíamos llegado a un acuerdo de mínimos sobre la TRANSPARENCIA municipal.

Por primeera vez en la historia de Ibi, todos los portavoces de la oposición se sentaban frente a las cámaras de TV, a los micros y a los periodistas, para ofrecer una rueda de prensa conjunta con un mismo mensaje. Empezó Antonio Martos (PSOE), que actuó como portavoz de los demás a la hora de explicar los puntos del acuerdo y las iniciativas que íbamos a adoptar. Le siguió Nicolás Martínez (ADIi) y a continuación hablé yo en representación de EUPV.

A alguien no le debió gustar lo que dije pues en las sucesivas retransmisiones de la rueda de prensa en Tele Ibi cortaron un total de 2 minutos de mi intervención, concretamente cuando me refería a los mensajes electorales del PP en 2007 y cuando a todos los que me investigan, me hacen fotos entrando y saliendo de las empresas, me desprestigian ante los clientes, inspeccionan a mis familiares e instigan procedimientos judiciales en mi contra, a todos ellos les quise dejar muy claro que NO ME VAN A AMEDRANTAR.

Este equipo de gobierno y, en especial la Alcaldesa, ya han dado muestras de su talante en lo que a libertad de expresión se refiere. Desde silenciar los actos públicos de EUPV, hasta la prohibición de grabar imágenes de los Plenos, pasando por las críticas a Xavi Castillo, han sido muchas las ocasiones en las que los grupos de la oposición hemos sufrido recortes y prohibiciones.

Os dejo esos 2 minutos de mi intervención censurados en la televisión pública local, esa que pagamos entre todos pero que algunos consideran de su propiedad:


Compartir

11 comentarios:

Salvaguarda dijo...

Ellos saben lo que les interesa y lo que no les interesa y son los dueños de las cámaras y los que pagan los sueldos, en fin, que te voy a contar. Por suerte hoy en día es fácil grabar (un video) y difundirlo íntegro.

Santi dijo...

Es MUY preocupante lo que dices. Preocupa que te persigan, preocupa que te fotografíen, preocupa que hablen mal de ti a tus clientes (aunque no ofende quien quiere sino quien puede). Si esta es la manera de hacer política que tienen algunos, están muy, muy equivocados. La política no es eliminar al advesario y aniquilar al enemigo (entendiendo por enemigos a los de tu propio partido, claro). Yo entiendo la política como el arte de lo posible, buscar siempre lo mejor, dentro de lo posible, para el ciudadano y su mejor gobierno. Buscar el desprestigio del adversario, verlo como aquel que lo único que ansía es tu sillón, es ver muy poco, poquísimo.
Y Sra.Alcaldesa, ver lo sucedido como una confabulación entre la oposición y el Sr.Onsurbe para desbancarla del poder y colocarse en su puesto es querer hacernos comulgar con ruedas de molino. Ni hartos de vino podemos creer esa confabulación.

Anónimo dijo...

En cambio la entrevista que le hicieron a Mayte Parra salió entera.

San Telmo dijo...

Basseta, las encuestas que maneja el PP son muy preocupantes, les dicen que el PP baja y que EU puede conseguir un resultado histórico en Ibi. Debes estar preparado porque lo más duro no ha llegado todavía.

Vicente dijo...

Esperaba algo de autocrítica por parte de la Alcaldesa, esperaba que dijese que algo no han hecho bien, pero ella sigue con su política de tijera (para la oposición) y somnífero (para los votantes).

NICO dijo...

Te acuerdas que al concluir la rueda de prensa diste por sentado que la iban a retransmitir íntegra. Ya has visto que no. Sólo retransmiten íntegras sus diatribas. Por supuesto, desde que la echaron, tampoco han retransmitido ni un sólo minuto a Felicidad Peñalver. No obstante, con la red, hoy en día intentar censurar es ponerle puertas al campo. Y lo peor para ellos es que esto ya no hay quien lo pare

Anónimo dijo...

Si alguien piensa que Maite Parra es demócrata, se equivoca porque es una de las mayores dictadoras que han habido en el ayuntamiento de Ibi desde que acabó la dictadura de Franco. Es más, yo creo que ni en tiempos de Franco había tanta dictadura en el consistorio ibense, como hay ahora.
Afortunadamente hoy existen otros medios, además de los que maneja, a su antojo, la Sra. Parra, por mucho que a ella le pese.La pena es que internet yo llegue todavía al 100% de los hogares ibenses.

Rafa dijo...

Preocupa mucho esta situación. El ciudadano busca un punto de referencia que le aporte algo de seguridad. El PP ha perdido toda la confianza que tenía y ahora veremos quien sabe capitalizar este escándalo.

José Vicente dijo...

El que contes és, com tots han comentat, moooooolt preocupant. El pitjor de tot és que no se li dóna la importància que hauria de tindre, i és que moltes persones, educades durant els anys de dictadura, encara associen televisió pública a "televisió del règim" i, per tant, no els estranya que passen estes coses. Amb tot, és una mostra més de l'antidemocràcia d'esta senyora, un argument més per combatre la seua manera de governar. Hem de veure en estos gestos una oportunitat per fer que els ciutadans prenguen consciència de qui està de veritat controlant el futur del poble, per a que la situació canvie.
Afortunadament, mai m'he sentit identificat amb ella ni amb el seu equip corporatiu... però això no m'impideix pensar en la vergonya que han de sentir els votants del PP davant estes actuacions, que no condueixen sino a que l'estigma de Alinza Popular, en comptes de desaparéixer amb el temps, continue fermament aferrat a eixe partit "democràtic" en ple segle XXI.

Anónimo dijo...

En primer lloc vuic dir que és evident que tele Ibi és tele Mayte, des de que va començar fa dos legislatures, no és cap novetat, i ara no va a ser diferent, ara més que mai s'ha de controlar el que ix per la tele.

Per altra banda, volia donar el meu suport anònim, al gran Basseta, perque crec que eres un crack!! des del primer dia que et vaig veure intervindre a un pleno em vaig quedar prendat de la teua competencia com a polític, i pense que a la societat política li fa falta moooolta gent com tú, nose si serà molt gratificant la carrera política pero jo et veig molt per damunt dels teus companys tant de l'equip actual de govern, com els companys de l'oposició, ja que fas més faena tú que tot el PSOE junt, almenys de cara al públic, ànim basseta!!

Anónimo dijo...

¿ Y cuando llega alguien, que ademas conoces, y te jode, solo por el mero hecho de que le apetece joderte, justo y precisamente a ti.?

Tambien hay que considerar que el compa lleva dando porculo hace tiempo a la palmera y sus muchachos.
Cierto que no podemos controlar toda la mierda que vemos, pero, es inutil e insano revolcarnos en ella.
No victimicemos a la palmera.
¿ vale ?

Seguramente no opinaras asi dentro de un tiempo, cuando la palmera sea historia, y ustedes se tengan que repartir el pastel.

Asi es la vida compa, totalmente subjetiva.
Y que esta vida es una mierda, y que en el peor de los casos, podiamos empezar de cero, ¿ tu que dices compa ?

Ya ves compa, parece que estoy resucitando, estoi volviendo del coma, y eso que el puente se acaba.....Gracias compa por los videos de los pink floyd.

que eso tu.....que la vida nos la hacemos nosotros mismos, y que no lo podemos montar de puta madre, auque la vida sea una puta mierda.

KIF




http://www.youtube.com/watch?v=i2wmKcBm4Ik&feature=related

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È