viernes, 3 de diciembre de 2010

Ayer fue un día histórico en Ibi

Yo llevo pocos años de Concejal, pero mis compañeros Antonio Martos y Nicolás Martínez coincidían en afirmar que ayer fue la primera vez en la historia de Ibi que todos los portavoces de la oposición se unen para dar una rueda de prensa (al final está la parte de mi intervención) y tomar una postura clara y rotunda a favor de la transparencia. Por encima de las cuestiones ideológicas, ayer PSOE, ADIi y EUPV consensuamos un acuerdo de mínimos para reclamar una serie de medidas en el Ayuntamiento de Ibi que acaben con el oscurantismo.

Además de esta rueda de prensa, de la que espero que los medios de comunicación se harán eco (incluyendo Tele Ibi), ayer ocurrió otro hecho histórico en Ibi: creo que es la primera vez que el Fiscal remite una causa al Juzgado de Ibi con la petición expresa de que sea decretado el secreto de sumario. Decretar el secreto de una causa no es algo habitual, pues supone privar a las partes del conocimiento de lo que ocurre (declaraciones, pruebas, documentos, etc), lo cual constituye una limitación importante al derecho fundamental que todos tienen a su defensa. Pero la ley entiende que en algunos casos de especial gravedad, el derecho a la defensa debe ceder ante la necesaria eficacia de la acción de los tribunales.

Por lo tanto, que ahora mismo Ibi tenga que estar bajo una investigación judicial penal secreta nos vuelve a situar en el mapa de la corrupción (cada vez más espeso, por cierto). Tenemos el dudoso honor de competir con el caso Gürtel, con el caso Brugal, y con tantos y tantos otros sonados escándalos cuyo denominador común es casi siempre el mismo: políticos del PP pillados con las manos en la masa.

También ayer fue un día histórico en la Villa Juguetera por una entrevista radiofónica, en la que el Sr. Agüera tuvo que ser casi "teledirigido" por el entrevistador de Radio Ibi Sr. Navarro. Nos enteramos que todo lo que está pasando en nuestro querido pueblo es el fruto de una confabulación. Lo de Wikileaks es pecata minuta comparado con el complot ibense: la oposición, empresarios afiliados al PP, concejales expulsados del PP, otros concejales no expulsados del PP y no se sabe cuantos demonios más, confabulados contra la Alcaldesa de Ibi. ¡Patético! (y no voy a gastar ni una palabra más).

Y no menos histórico (creo que es la primera vez) que Tele Ibi (que aparece y desaparece como los ojos del Guadiana), dedica otra hora de emisión a la Alcaldesa, por la mañana y por la tarde, en horario de máxima audiencia (pagan los contribuyentes), para que dos pasmarotes simulen hacerle una entrevista cuyas respuestas están escritas antes de empezar. Hace un tiempo, tras el cese de Ana Sarabia, Mayte Parra consiguió hacer formar a la escuadra de sus 11 concejales para dar una rueda de prensa desmintiendo las acusaciones de Felicidad Peñalver. Ayer no encontró a ningún Concejal.

Y ante tanto hecho historico yo me pregunto ¿y que dice Onsurbe de todo esto? ¿no le van a hacer una entrevista en Radio Ibi o en Tele Ibi? Estoy deseando escuchar sus explicaciones. Ana Sarabia, cuando dimitió o la echaron, se sentó frente a las cámaras de Tele Ibi y acompañada únicamente por Agüera, hizo unas declaraciones (de las que quizás se haya arrepentido en todo o en parte), pero ¿y Onsurbe? No sabe, no contesta.

Y por si hay bastantes motivos para asombrarse, ayer me enteré de que el universo tiene 3 veces más estrellas de las que se creía hasta ahora (curiosa coincidencia: dicen que lo que falta por salir es tres veces más gordo de lo que ya ha salido).

Compartir

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si las matemáticas no fallan y con lo que ha salido ha caido ONSURBE, 1 x 3= 3, falta Mayte y Agüera. Quien te lo ha dicho puede que tenga razón, ójala.

Búho dijo...

Hay una idea que empieza a calar entre los ibenses, o por lo menos me lo parece cuando escucho a gente de derechas y de izquierdas decir lo mismo: Maite Parra ha perdido toda la credibilidad. Se la consideraba una persona que lo tenía todo controlado y poco a poco se le ha revuelto todo el gallinero.

Esa entrevista en Tele Ibi con el Paco Navarro y el otro, si pretendía convencer a alguien me parece que erró el tiro. Se la vio crispada y fuera de control o por lo menos eso me lo pareció a mi.

Santi dijo...

Hasta ahora parece que la estrategia de Mayte y el PP "oficial" es negarlo todo, atribuirlo a un "complot" o una "conjura judeo-masónica" o a las "ordas comunistas". Tanto da. Al que se le han grabado estas palabras ha sido al que era hasta ahora el Concejal de Hacienda, y que algo debe saber con lo que pasa con el dinero en el Ayuntamiento.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y una cosa es que haya una grabación (que no se hasta qué punto podrá ser utilizada como prueba en un juicio) y otra cosa muy distinta es poder probar todos y cada uno de los presuntos delitos que Onsurbe detalla delante de un tribunal.

Ahora bien, una cosa son las responsabilidades jurídicas y penales,y otra muy distinta las políticas y morales. Ahora mismo estos que forman ese equipito de (des)gobierno no tienen ninguna credibilidad política ni moral para contratar, ni para gestionar nada. Si no permiten que se investigue, si no permiten que se fiscalice adecuadamente su labor, si no permiten la cuarentena que tú muy bien pedías el otro día, carecen de cualquier legitimidad que no sea la Legal, y es de esperar que esa no la pierdan pronto.

El sentimiento es de profunda tristeza, de pena y de rabia, porque ahora digo yo ¿cuanto del déficit que ha aflorado es debido a sus presuntos chanchullos, a su pésima gestión y a sus arreglos varios?

Pero es que es más, cuando uno tiene intención de gobernar sin que estas cosas le pasen en su equipo, pide claridad desde el primer papel hasta el último, y la oposición está cansada de pedir expedientes, de pedir papeles, de pedir acceso a los datos contables... ¿por qué tanto oscurantismo, tanta negativa a la claridad? La respuesta es obvia, y ahí es dónde, ahora, Mayte debería dar un golpe de timón y permitir una investigación real y verdadera.

Y si no lo permite seguiremos pensando, muy legítimamente, que tiene cosas que ocultar ella personalmente.

Anónimo dijo...

Yo no escucho la radio pero vi a la Parra en la tele y me parecio infumable. Si se marcha ya a Valencia saldra ganando.

Rosa dijo...

ES que lo tienen muy a mano, descolgar el telfno y tres entrevistadores y la tele y los micros a su alcance.

Anónimo dijo...

Ánimo José Vicente! Eres la única esperanza que nos queda a la poca juventud de Ibi que todavía le quedan unas pocas neuronas para tener un espíritu libre y un criterio propio.

Anónimo dijo...

Estimada Alcaldesa,

solo una pregunta quien hizo las listas del PP Ibense??

si sabes la respuesta ya conoces al culpable de todos los males!!!

A que molesta!!!

Vicente dijo...

Es cierto algo que dice Santi, el sentimiento que tenemos muchos es de tristeza y de rabia (y hablo por mi familia y por mis amigos y habemos de todos los colores).

Y alguien debería haber estado un poco más al tanto de las cosas, o la Alcaldesa, o el Interventor, o la Sindicatura o la Fiscalía, pero alguien no está haciendo bien su trabajo.

Anónimo dijo...

No creo que sea muy complicado: se sienta uno en una mesa, se van pidiendo facturas, se van apuntando las cantidades las facturas, quien las factura, cuando las factura, porqué las factura, ... ¡con pelos y señales! ... y seguro que nos aclaramos.

Anónimo dijo...

Vicente: de los 4 que has mencionado me consta que 1 por lo menos esta haciendo bien su trabajo , saca tus conclusiones o a lo mejor las saca alguien por ti antes de lo que te esperas .

Espero que los reyes este año vengan cargados de un regalo para todos los ibenses .

José Vicente dijo...

Enhorabona als tres regidors de l'oposició, esteu fent una tasca enorme dia rere dia, espere que dins d'uns mesos les urnes vos donen la raó tal com, pel que sembla, vos la va donant la societat d'Ibi. Esperem que tot açò no quede en res i que se'ls controle, perquè a esta gent cal controlar-la. No podem oblidar que les eleccions estan ahí... en el DESPILFARRO que això comporta per als estalvis municipals... ja sabem com amiga és Mayte de "decorar" (d'una manera ben hortera, tot siga dit) el poble abans les eleccions, per tractar de llavar-li la cara (a presses i correres, i sense aconsegiur-ho) a un equip de govern que està de merd* fins els ulls.

Anónimo dijo...

Si todo el mundo cumpliese con su obligación, estas cosas no pasarían.

Rafa dijo...

Según Agüera es tu ex-social Felicidad Peñalver la que maneja los hilos de toda la conspiración. Como pillen al que tuvo la maravillosa idea de meterla en la lista ... lo fusilan.

Toni dijo...

Tras volver a escuchar la entrevista de Agüera en la Radio confirmo mis sospechas: HAY MUCHA ROPA SUCIA EN EL P.P.

El consejo de Paco Navarro es LAVARLA EN CASA (¿no sería mejor no ensuciarla?).

Ibense dijo...

Maite,igual el problema no eres tú.....mira a tu alrededor...la gente que tienes al lado no nos gusta....no nos gusta nada.Ibi no deja de ser un pueblo.....nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

Y el dia llego. Dolida y angustiada,nadando contra corriente, sosteniendo con sus masnos un boli. Tenia esa mirada de loca, tan especial, murmurando algo superficial, estaba sola, la secta le dio la espalda, nadie le tenia ya miedo, y nadie quiso saber nada de ella. Parecia una caricatura de lo que fue, buscando cualquier excusa barata, para librarse de esto.......Fin a todos...Adios palmera.

KIF.

http://www.youtube.com/watch?v=NS3m0-4bM9s&feature=fvst

Sento Berna dijo...

Ayer por la tarde, hice de tripas corazón y ví el documental que emitió Tele Ibi (que es la tele de los ibenses, aunque de unos ibenses más que de otros).
La estaba mirando -escuchar cuesta más- y estoy seguro que hoy habrá ido al nuevo Centro de Salud (que siendo suyo nos lo ha regalado para todos) a curarse el hematoma que le habrá salido en el pecho después de tanto golpearse por cada euro que ha traido ella a Ibi.

F.Torres Valls dijo...

Parece que el fiscal insta a los juzgados a abrir diligencias a Onsurbe solamente, por un delito de cohecho.
De momento, no ha abierto nada contra nadie más. Se va a declarar el secreto de sumario, así es que no corrais tanto en hacer juicios paralelos. En la calle se habla demasiado.
Me imagino, que ahora los acusados en la grabación, pondrán también una querella contra Onsurbe, al menos yo eso haría y que demuestre lo que dice. Porque es muy fácil hablar, pero hay que PROBAR las acusaciones.
Así es que ahora Onsurbe, se puede encontrar, tambien con que sus compañeros de corporación, le pongan querellas, pues las acusaciones son gravísimas.
Onsurbe ha caido, pero no creo que caiga nadie más, pues sin pruebas, no se puede ir muy lejos.
Eso si, al PP y a Ibi le hace mucho daño estas tristes noticias.
Pero termino diciendo que el que la haga que la pague, sea quien sea.

Mathilde dijo...

Un poeta poco conocido llamado Don Marquis decía "Cuando alguien te diga que se hizo millonario con trabajo duro, pregúntale: «¿Trabajo duro de quién?»".

Anónimo dijo...

Si de aqui a las elecciones, se estudian los gastos de la visa en el año 2003 y 2004, pidiendo extractos bancarios y contrastando datos, se acabara el pavoneo.

Raul Sosa dijo...

ALLÍ DONDE ALCÉ MI RABIA


Sigo andando los caminos que recomienda mi estrella
y se va ahondando la huella de mi lírico destino
implacable peregrino de nostálgicas venturas
me remonto a las alturas de las almas desdichadas
y en cada nota pulsada pulso la misma amargura
andador de soledades donde el paisaje es incierto
donde el que afloja esta muerto, donde el que se hincha padece
allí, allí tan solo florece la copla de mi instrumento,
allí donde alcé mi rabia pa demostrar que existía
allí, donde la porfía es tan solo subsistir
allí aumenta mi sentir de lucha y de rebeldía
en el mismo medanal, el mismo cerro y llanura
allí en la misma espesura; río, cuchilla o salitre
cada vez se agranda el buitre mientras se achica el que suda
allí donde rompe el alba su silencio en el hachazo
allí donde a puro brazo se socava el mineral
tan solo se bebe sal en el chifle del fracaso
allí donde el que aporrea la tierra con el arado
allí donde el que a pescado mantiene la panza floja
allí nace la congoja del hambre oficializado
allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea
allí, acá y donde sea, donde el hombre es herramienta
se va agrandando la cuenta que se cobra en la pelea
allí, acá y donde sea donde la tierra es regazo
se van haciendo pedazos ilusiones y esperanzas
fe, justicia y balanza vuelcan pal lado del ocaso
donde termina la idea porque la mesa es dolor
donde sucumbe la flor de juventud descreída
allí comienza mi vida de testigo trovador.

J. Larralde

DESPIERTE IBI!!!!!!! Ya es hora

Basseta dijo...

Amigo Fernando, espero que no te refieras a mí cuando hablas de "hacer juicios paralelos". Ya me gustaría, igual que a ti, que la justicia fuese todo lo ágil y rápida que debiera para dar respuesta a estas situaciones, sea condenándolas o sea archivándolas. Pero no me pidas que mire a otro lado pasando lo que está pasando.

NICO dijo...

No podemos decir, ni mucho menos, misión cumplida. Pero era un paso necesario dar esta rueda de prensa conjunta. Nuestra alcaldesa está cargada de argumentos "inteligentes" y "de peso". El último que se ha espolsado esta mañana en Radio Ibi es que yo, al igual que tú, cobramos un sueldo del ayuntamiento y que ella no. Debe de confundir sueldo con las dietas por asistencia a plenos y comisiones, que son exactamente las mismas que cuando ella estaba en la oposición. Y que por cierto, un servidor estaría encantado en que mañana mismo se redujesen al 50% pero para todos, incluídos sus regidores que más cobran. Estamos tardando a hacerlo público. La sorpresa puede que se la lleve ella, cuando el pueblo se entere de lo que cobra en valencia, lo que cobra en Ibi por dietas, y otras cosas que a lo mejor cobra y no debería. Si los argumentos de esta pardala son esos, es que anda más desesperada de lo que me pensaba. Por cierto, parece ser que la fecha del pleno será el día 13 de diciembre a las 19 horas. Si la GENTE QUIERE IR PENSANDO EN MANIFESTARSE O ACUDIR, YA PUEDEN IR PREPARÁNDOLO CON TIEMPO.

elvira dijo...

Jo particularment senc pena i ràbia, perquè açò es venia vindre i ara ja no se on hem arribat per a poder arreglar alguna cosa. Si parleu amb les persones majors del poble voreu quina sensació vos transmiteixen: molta tristor

Anónimo dijo...

Pues si, yo voy al pleno o a la manifestacio.

Anónimo dijo...

¡Onsurbe, tira de la manta y vorem qui te el cul brut de merda!

Basseta dijo...

¡Qué fuerte! Acaban de pasar por Tele Ibi las imagenes de la rueda de prensa que dimos ayer los tres portavoces de PSOE, ADIi y EUPV y resulta que me han cortado la parte final de mi intervención.

Además, tampoco han pasado las posteriores preguntas y respuestas que hubo en la citada rueda de prensa.

Ibibloguero dijo...

Vaya versos señor Raul, eso es filosofía popular de la buena, buena, gracias a usted ya tengo un texto para leer y pensar este puente. Saludos a todos los blogueros ¡están ustedes haciendo historia!

Anónimo dijo...

La alcaldesa no para de referirse a las "subenciones" que ella ha traído a Ibi, porque dice que esas "subenciones" son gracias a ella y que sin ella no habría "subenciones".

Anónimo dijo...

Por muchos cuentos que nos cuenten, el tema está mas que claro, a partir de hoy ya pueden comenzar a buscar trabajo los concejales peperos con "su" Alcaldesa al frente, porque el chollo se les ha acabado (lo del trabajo en el supuesto que lo necesiten, quizás no sea necesario, ustedes me entienden).

La intervención en Tele Ibi ha sido improvisada, penosa y un insulto a la inteligencia de los ibenses (por cierto, lo del Sr. Navarro también ha sido penoso, viva la imparcialidad).

Quizás sería más conveniente que estuvieran callados, como el Sr. Onsurbe, porque para lo que dicen, bla,bla,bla.

xavier dijo...

basseta que no t'estranye tant ibinoticias.com com teleibi recordem mes a la televisio del franquisme "procensura" que a uns mitjans de comunicació d'una demócracia

Anónimo dijo...

Yo si recibo la felicitación de la Sra. Alcaldesa voy a devolversela(con sello y todo). No quiero que nada en mi casa enturbie el espiritu de la Navidad.

Selector de noticias dijo...

Diez empresas vinculadas al PP facturaron 5,5 millones a la depuradora de Pinedo (Valencia) por trabajos inexistentes

Las irregularidades en la gestión de la depuradora de Pinedo, que la han llevado a la quiebra, se acumulan. El grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi)revela hoy que diez empresas de dirigentes del PP han facturado a la depuradora "más de 5,5 millones de euros en contratos irregulares o por trabajos que se desconocen", lo que se suma a las denuncias previas por la compra de articulos y viajes de lujo. Los gestores procesados por estafa, malversación, con fianza de 1.1 M €, fueron nombrados por Rita Barberá

JCH dijo...

Sabes que te apoyo como siempre y espero que todas esas artimañas para amedrentarte de quienes hoy "gobiernan" no te quiten el sueño ni a ti ni a tu familia. Creo que se pueden hacer mejor las cosas en este pueblo, sobre todo si amas a tu pueblo y a sus gentes. Todos cometemos errores pero rectificar es también de obligado cumplimiento y el PP, lejos de rectificar sus errores, ha seguido cometiéndolos e insultando a la oposición. No han jugado limpio desde el principio y te lo digo con conocimiento de causa. Un abrazo.

JCH dijo...

También lo siento a nivel personal por Onsurbe porque en el fondo todos necesitamos bastante ayuda emocional. Eso de grabar ya sabía yo que algún día se les iba a volver en su contra, una verdadera pena.

Capitan dijo...

Basseta a la próxima avisad a los medios de comunicacion independientes de Ibi :P es decir yo y solo yo.
Prometo grabarlo todo sin censuras, un abrazo a todos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È