viernes, 10 de diciembre de 2010

Agüera desmiente a Mayte Parra

Ayer por la mañana tuve el honor de presidir la Comisión Informativa de Hacienda, de la que soy Vicepresidente. La causa fue la ausencia de su anterior Presidente, José Antonio Onsurbe, y la de quien se supone que ha asumido sus competencias: Mayte Parra. A lo largo de la mañana también celebramos una reunión de la Comisión de Cultura y otra de Urbanismo.

Desde que estalló el escándalo del "caso Onsurbe", me preocupan las presuntas irregularidades en las contratas de agua y limpieza, que en la grabaciones se le imputan al primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera. En Escaparate leí que Mayte Parra explicaba que se lleva mucho tiempo negociando con empresas “porque a final de año vamos a sacar un nuevo concurso que nos va a permitir acabar el año con superávit”.

Y digo que me procupaba porque estamos en la recta final del ejercicio 2010 y si hay que sacar algún nuevo concurso queda poco tiempo. Por ello pregunté ayer a Miguel Ángel Agüera qué hay de cierto en estas informaciones. He de reconocer que la respuesta del Teniente Alcalde fue bastante contundente: la prensa ha dicho muchas cosas, vino a decir Agüera, es cierto que tenemos una oferta de Aquagest, pero ni se ha abierto ningún expediente ni nada por el estilo.

Por lo tanto, el que parece ser el último Pleno del año, que se celebrará el próximo lunes, día 13, a las 19,00 horas, no contiene ningún punto del Orden del Día relacionado con contratos de agua ni de basura. Espero que no haya sorpresas. Por lo que parece, las cuentas del 2010 volverán a ser deficitarias.

Uno de los puntos del próximo Pleno ha merecido mi felicitación al responsable. Se trata de la propuesta para rotulación de nuevas calles en el área de la zona de ocio. La propuesta es impecable desde la perspectiva de género: de un total de 7 calles, 3 llevarán nombres femeninos (Carrer Emilia Pardo Bazán, Carrer Carmen Martín Gaite y Carrer Concha Espina) y 4 masculinos (Carrer José Saramago, Carrer Ramón Llull, Carrer Fernán Caballero y Carrer León Felipe), aunque uno de ellos, Fernán Caballero, era realmente el seudónimo utilizado por la escritora española Cecilia Bóhl de Faber.

Otro de los puntos de carácter institucional que habrá en el Pleno de lunes es la aprobación de los nombres de personas y colectivos que recibirán su reconocimiento público en el acto institucional del 6 de enero. En esta ocasión los galardonados serán: Fundación San Juan y San Pablo,Comunidad Educativa I.E.S. Fray Ignacio Barrachina y La Foia, Caritas Parroquial, Luis Miguel Valor Becerra, Diego Triviño Guerrero, Paqueteros Reales, Faula Teatre y alumnos de 2º Bachiller con mejor expediente académico. Mi enhorabuena a todos ellos. El Presidente de la Comisión, Sr. Granero, afirmó que se tiene intención de celebrar el acto en el nuevo Teatro Río.
 
Compartir

15 comentarios:

Sabueso dijo...

En el PP parecen empeñados hace tiempo en estrenar el Teatro Río, caiga quien caiga. Será el epitafio de Mayte Parra?

Selector de noticias dijo...

La concejal Isabel Roelas sustituye a Onsurbe en la junta de gobierno

La alcaldesa decidirá la próxima semana quiénes asumen las competencias del edil destituido

Mayte Parra denuncia una conspiración para derrocarla orquestada por un exedil y dos concejales del PP

La alcaldesa señala a José Campoy, Felicidad Peñalver y Rafa Pastor como los autores del complot.

Anónimo dijo...

Señora Parra, recuerde la canción de Pedro Navajas, matón de esquinas, "...quien a hierro mata, a hierro termina ... la vida te da sorpresas ... sorpresas te da la vida"

Rosa dijo...

Con la que les está cayendo encima no creo que les queden ganas de llevar a pleno ningún contrato multimillonario.

Anónimo dijo...

Mal síntoma si el gran jefe desautoriza a la gran jefa.

Casporra dijo...

El que tiene que ir a una reunión de esas y no va ¿cobra igual?

Vicente dijo...

Lo que se escucha ya demasiadas veces (y cuando el río suena ...) es que el saneamiento de las cuentas municipales será sólo aparente, porque lo que se está haciendo es hipotecarnos para los próximos 20 años.

¿Es así? ¿Tu que dices?

Anónimo dijo...

Según las declaraciones de la alcaldesa al Escaparate, José Campoy también está detrás de la conspiración contra ella. Me parece una falta de respeto total para un ex-concejal que se ha mantenido totalmente al margen desde que dejó el Ayuntamiento. Si Campoy hablase de todo lo que sabe ¡estos se cagan!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, palmera, decir la verdad es complicao, pero engañarse a si mismo, ufffff eso no tiene nombre. Yo pienso, no me hagas mucho caso tia, que uno puede aprender a no mentirse a si mismo, supongo que no sera nada de complidao, digo yo.

Y yo me pregunto. ¿ Es lo mismo, ser mentiroso que diplomatico ?

Otra cosa palmera, mucho poner nombres a las calles, pero a los del 68 que se jodan, ¿ verdad ? poca verguenza los que estubieron antes que tu, por pasar de ese asunto, y tu por hacer lo mismo que los otros.
En el asunto del 68 este puto pueblo ( y me incluyo yo ) se perdio...... va paso..... a la mierda....si solo fueron unos pocos castellanos y ademas ese año nos jodieron las fiestas.......Espero que los vengan despues tengan un detalle con las familias de esas personas.

Aquellos años en que pasabamos las tardes comiendo pipas, sentaos en cualquier sitio, no necesitabamos nada mas, aunque ahora saliese a la calle ( ahora no joder, hace una tarde de perros ) pero si no la hiciese, no encontraria a nadie....y no se el porque.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=nkrZXgsrduQ&feature=related

Anónimo dijo...

Según lo que dice nuestra maxima autoridad en el Escaparate, yo creo que se le ha ido el tejao y ve fantasmas por todos sitios y lo curioso es que no reconoce nada de lo que hay en los juzgados, ni los sobrecostes ni su valla ni las grabaciones ni nada de nada.

Anónimo dijo...

Aunque no la conozco personalmente dudo que Isabel Roelas pueda cubrir el hueco dejado por Onsurbe. Más allá de la fidelidad personal que Roelas tenga con Maite, le será de muy poca utilidad.

Por cierto, sigo preguntándome porque no habla Onsurbe ¿es cierto o no es cierto lo que dijo de la Alcaldesa y de Agüera? ¿hay pruebas o no hay pruebas? si fue un calentón, un farol o una bravuconada, que lo diga y que se aclaren las cosas. Esta indefinición no favorece a nadie del PP ni a sus votantes.

Lliris Picó dijo...

Vull felicitar qui ha fet la proposta de noms per als nous carrers, perquè, certament, des del punt de vista del gènere és molt equilibrada, sobretot tenint en compte que un dels noms masculins és d'una dona que segurament es va veure obligada a usar-lo perquè, d'altra manera,obrir-se pas en la literatura hauria sigut encara més difícil per a ella a causa de la seua condició femenina.

Tot i això, he de dir que em sembla una llàstima que, si no recorde malament, només es proposa el nom d'un intel·lectual "valencià" (Ramon Llull, era mallorquí, per cert), les dones són totes del món intel·lectual español o castellà (digueu-li com vulgueu). Crec que la cultura castellana és tan nostra com la valenciana i que a hores d'ara no té sentit divagar sobre com els valencians hem hagut de fer nostra al llarg dels segles una cultura, una llengua, una literatura que no ens eren naturals, perquè de fet, ara ja l'hem assimilada amb tot el que això té d'enriquiment cultural. Però la veritat, trobe a faltar entre les propostes noms com Carmelina Sanchez Cutillas,Maria Ivars, Maria Beneito o la mateixa Isabel de Villena. Fixeu-vos que no me n'he anat molt "al nord", no parle de Mercè Rodoreda o de Maria Mercè Marçal, no: són escriptores valencianes silenciades per dones, per progressistes i per valencianes. Dedicar-los un carrer és fer-les més visibles i és fer un pas més en la nostra normalització no solament lingüística, sinó també cultural.

Anónimo dijo...

Us heu recordat de felicitar un dels vostres "tertulians" habituals? Avui el blogger Sant passa la frontera dels 40! Salut i força!

Anónimo dijo...

¿Sabremos algún día todo el dinero que se ha metido en el Teatro Río?

Xavi dijo...

Basseta, avui hem parlat a classe sobre blogs i el professor volia que em donés compte de la importància del canvi que ha significat el pas de ser receptor d'informació a ser generador d'informació. Aquesta és la base del Web 2.0, al costat de les xarxes socials, la facilitat d'utilització d'unes eines informàtiques perquè cada internauta pugui produir els seus propis continguts i obrir-los a la Xarxa.

Li he dit que estic absolutament convençut de que els blogs s'han convertit en una font d'informació i opinió importantíssima, fins al punt que he posat aquest blog teu com a exemple de blog molt influent, que és consultat per molts ibenses amb el mateix interès que es llegeix El País, per posar un exemple.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È