miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un libro: "La España fantasma"

¿Qué aspecto tenían las calles de España durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica? Mientras se disputaba aquel histórico partido, más de 300 fotógrafos convocados a través de Internet salieron a la calle para fotografiar el silencio, los vacíos y abandonos que 17 millones de telespectadores habían fabricado con su ausencia. Ciudades fantasma a lo largo de toda la geografía española captadas a través de las cámaras de cientos de voluntarios unidos por un solo objetivo solidario.



Compra el libro aquí por 18€ y colabora en el proyecto benéfico de “Save The Children”.
.
¡Por fin! Ya se puede encargar el libro “Una España Fantasma”. Un pequeño sueño que comenzó en un tweet se ha hecho, por fin, realidad. Y no ha sido gracias a las multinacionales del falso disfraz solidario. Ni tan siquiera un banco que gasta millones en patrocinio deportivo ha visto en una buena idea su oportunidad para invertir. Sois vosotros los que vais a financiar el libro. Vosotros y dos pequeñas empresas que ofrecen a precio de coste sus servicios. Esfuerzos personales para ocultar la falsa solidaridad del mundo empresarial en España (seguir leyendo en kurioso.es).

He colocado un banner a la derecha, en sustitución al de Wikipedia. No lo hago atraído por el premio que ofrecen, sino por solidaridad con la iniciativa (si me toca, prometo entregarlo al proyecto benéfico que hay detrás de este libro). Por cierto, si nadie me regala el libro para estas Navidades, me lo compraré para Reyes.

Compartir

10 comentarios:

Búho dijo...

La verdad es que era el momento idóneo para fotografiar calles desiertas. Posiblemente no veamos en el resto de nuestras vidas que se repita una situación igual.

Selector de noticias dijo...

Kuwait prohíbe el uso de cámaras SLR en calles y lugares públicos

Aunque bien podría pasar por una inocentada con un mes de adelanto, la realidad ha vuelto a superar en esta ocasión a la ficción: tres ministros del gobierno de Kuwait han decidido prohibir el uso de cámaras réflex en las calles y los centros comerciales del país, así como en cualquier lugar público.

NICO dijo...

Buena iniciativa y, curiosa. El poder del fútbol para aglutinar masas es indiscutible. En este caso nos dio buen rollo y nos salió bien. Podrían ir preparando una próxima edición que se titule "La España y sus fantasmas". Se iban a hinchar

Anónimo dijo...

Ultimamente estoy agotao mentalmente a un nivel que pocas veces me habia visto, a si que, compa, yo me retiro asta que mi mente se reinicie de nuevo.
Yo pienso que lo mejor es cerrar los ojos y tirar palante.

Un saludo tio.

KIF

Anónimo dijo...

Apoyo la idea de Nico: se podría titular "Los fantasmas españoles (sección Levante)"

Anónimo dijo...

Es lo que tiene Internet, que una buena idea o una simple ocurrencia puede llevarte al éxito o a la fama. Mi enhorabuena para el que tuvo la iniciativa.

Anónimo dijo...

Kif, los viejos rockeros nunca mueren.

Santi dijo...

Xe Kif ¿que te pasa compañero? La vida a veces es complicada, o nos la complicamos, pero compartir momentos con gente (aunque no nos conozcamos en persona ¿o sí nos conocemos?) es una buena manera de espantar fantasmas.

Sinceramente, echaré de menos tus comentarios y tus selecciones musicales, así que haznos un gran favor a todos y no dejes de aparecer por aquí ¿vale?

Un abrazo, compañero. Aunque me gustaria poder dartelo con una buena birra en una mano, y en la otra ¿quien sabe?

Bestial dijo...

Deduzco que todas las fotos de este libro se hicieron por gente que no vió la final del Mundial ¡bestial!

Anónimo dijo...

Me uno a las palabras de Santi: espero kif recupere pronto la frescura y nos ilustre con sus aparentemente descabelladas opiniones que de descabelladas no tienen nada de nada.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È