viernes, 5 de noviembre de 2010

Sólo para los que quieren calentarse la cabeza

Pensar suele ser un ejercicio duro, a veces diría que agotador. Quizás sea por eso que cada vez pensamos menos (me incluyo) y nos dejamos llevar por donde no deberíamos.

Os propongo un ejercicio mental para el fin de semana: pensar o reflexionar sobre algunos apuntes político-sociales y su trascendencia real.

1º) Rajoy dijo hace un par de días que sobran la mitad de las empresas públicas. Teniendo en cuenta que en Ibi tenemos únicamente dos empresas públicas, es decir, dos sociedades de responsabilidad limitada con capital íntegramente público, pensemos como si fuésemos Rajoy (ya se que es difícil) y decidamos cual de ellas deberíamos eliminar.
  • ¿Eliminamos "Radio Ibi Emisora de Frecuencia Modulada, S.L."? Su objeto es la radiodifusión local y general. En 2009 el Ayuntamiento ha aportado 174.409,57 €.
  • ¿Eliminamos "Promociones e Iniciativas Municipales de Ibi, S.L."? Su objeto es la promoción de actividad urbanística y económica. en 2009 el Ayuntamiento ha aportado 290.223,40 €.
2º) Cameron apuntó la posibilidad de adaptar Ley de Propiedad Intelectual a la "era de Internet". En la práctica, esto significa dar marcha atrás en un proceso iniciado en muchos países, que han modificado su legislación para facilitar el bloqueo de webs con contenidos "ilegales".
  • ¿Estamos preparados en España para acometer ese debate?
  • ¿Existe consenso suficiente para forzar a la SGAE a sentarse y hablar?
3º) Según se ha dado a conocer, el Fondo Común Interdiocesano se nutre de la asignación de los Presupuestos del Estado y de las aportaciones de las diócesis en una proporción en la que cada vez es mayor el peso de la aportación de las arcas públicas, que supone un 92 % frente al 8% que aportan las diócesis.
  • ¿Debe el Estado seguir manteniendo a la Iglesia Católica?
  • ¿Debería existir un control del uso que se hace de los fondos públicos?
4º) Un nuevo amigo del Facebook, Joan Manuel Segura Miró, tiene la siguiente imagen en su perfil. Me pareció que la frase de Malcom X no tiene desperdicio (por ejemplo, pensar en el tratamiento que los medios de comunicación dieron a la última huelga general).


Os deseo un feliz fin de semana a todos.

Compartir

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿290.000 Euros nos cuesta Promoibi? Yo creía que se autofinanciaban.

Una particular dijo...

¡Zas, en toda la boca! Vas a poner más nervioso de lo que ya está a algún superguapoconcejal -no me beso porque no llego-, que a estas alturas tendría que tener hechos sus deberes presupuestarios: ¿Suprimir arradio Ibi? Sí, hombre, con el papelón que nos hace. ¿Suprimir Promoibi, "mi" Promoibi? No, hombre, no. Antes me cargo deportes, cultura, servicios sociales... ¡Al loro!
Sobre el segundo punto: ¡Con la iglesia hemos topao, amigo Sancho! El otro día escuché en la radio -en la de verdad- los millones de euros calentitos que se lleva la curia y no daba crédito; creía que se había equivocado el comentarista. ¡Es un disparate! Ojo, que yo respeto a los creyentes, pero sus prácticas que se las paguen ellos.
¡Gensanta, qué país!
P.D.: Yo quiero saber qué le cuesta a las arcas municipales el pijerío ese de las jornadas gastronómicas.

Anónimo dijo...

Vamos a hablar de esto desde otro punto de vista (y de política), por supuesto; como está afectando la situación actual al pueblo llano, y pongo un ejemplo próximo, el mío.
Hace unos días fui al médico, el de familia claro, ese que tiene uno amistad desde hace muchos años, y que es normalmente el que más o mejor te atiende, porque es el que mejor te entiende. Me paso un hecho curioso e insólito, por ser la primera vez que me ocurre. Despues de hablar entre ambos el descartar una posible patología, yo le advertí de la realización de una determinada prueba (Gracias a internet podemos documentarnos y hablar a los médicos en un cierto lenguaje de conocimiento), ya se sabe que en medicina se llega a un buen diagnóstico la mayoría de las veces por eliminación. Pues bien, he aquí la sorpresa, me dice textualmente, quizás procedería, pero es que esta vale mucho dinero, y hasta estar con más convicciones al respecto no la voy a pedir. Me quede literalmente petrificado, pues conozco a al galeno tanto como el a mí, y esa respuesta sé que le duele de igual forma, pero alguien debe de haberle advertido desde arriba ( ¡siempre el mismo lugar ¡), que hay que escatimar en las pruebas pues el presupuesto, o mejor la caja ya no da para más.
Dicho esto, a mí y a la gente de mi barrio, en la balanza de un servicio público básico, nos importa un bledo la radio municipal, que fundamentalmente sirve para que siempre reluzca la egolatría de unos pocos de distintos colores, la empresa local de Promociones e Iniciativas Municipales de Ibi que quizás no aquí, pero fuera, solo sirve para amamantar a los acólitos de un determinado partido según vaya la ola, y mucho menos el estado interdiocesano que siempre ha estado con la cantinela de salvar almas, sin preocuparse de los cuerpos.
Ni que decir, que en esta tesitura odiamos la ocean race, la fórmula 1, y las paellas del 9 de Octubre.
Yo lo que quiero, es tener unos servicios básicos que para todos sean iguales al margen de su capacidad económica, es decir la educación de mis hijos, y mi efectivo derecho a la sanidad, que ahora denuncio. Y al que por cierto a este paso y en la práctica solo lo tendrán los que puedan pagárselo, o sea que la igualdad constitucional se ira al carajo.
Quitemos ya todas las prebendas, incluidas las emisoras (Que cada uno se curre su blog), coches de carreras y oficiales, paellas, publicidad institucional duplicada, funcionarios de confianza, sueldos duplicados, los viajes a la nieve, y si también las ahí, hasta las batas de cola.
Siento tristeza de observar que nadie recoge el testigo que manifiesta el pueblo en general, que implora un “basta ya” de tanta fabula e ínfula, es decir de tanto royo.
Por cierto que nadie se llame a engaño, la posibilidad de libertad de expresión es sacrosanta, que nadie la toque, pero insisto es que no es esto, el problema es..., que tenemos otros más graves ya, y ademas esenciales.

Santi dijo...

Rajoy está más perdido que un pulpo en un garaje. Su apuesta por las políticas de Cameron en Gran Bretaña indica dos cosas: que no tiene ni pajolera de que es lo que está haciendo este señor en Gran Bretaña y que choca con lo que ayer mismo defendía él en el Parlamento: revalorizar las pensiones.

A mi entender sobran las dos empresas municipales. Radio Ibi no es necesaria, y no digamos ya Promoibi.

Ibipromo dijo...

Además de saber lo que nos cuestan las empresas públicas municipales, deberíamos saber lo que producen, lo que ingresan. También es necesario conocer los trabajadores que tienen, si son funcionarios o no, etc. No hagamos como Rajoy, que habla sin saber.

Rompemuros dijo...

¿Tiene Zapatero la obligación de asistir a la misa el día de la visita del Papa?

¿Cuánto nos cuesta la dichosa visita?

¿Porqué TV3 se gastará 10 veces menos que Canal 9 en la retransmisión del evento?

Vicente dijo...

No sobra ninguna empresa, sobran la mitad de los políticos.

Anónimo dijo...

Parece ser que GEES y FAES han aplaudido el triunfo del "tea party" en USA y desean fervientemente que en España este movimiento les inunde (si eso fuera verdad yo también me alegraría)..........

José María Sierra dijo...

Con Rajoy llegará y se mantendrá aun más el estado del bienestar, pero para ellos, para los ricos. Quién podrá acceder a la sanidad, a la educación....

Anónimo dijo...

¿Iglesia para que? para noticias como ésta:

“Escándalo en Perú por la relación sexual entre un cura y su empleada.
Los amantes fueron sorprendidos y filmados por el esposo de ella, embarazada de cuatro meses.”

Iberut dijo...

No me calientes la cabeza Basseta, con cariño te lo digo, que hoy es viernes.

Anónimo dijo...

Oño¡¡ llege tarde hoi. Pues el kif el coco no se lo come por semejantes chorradas, yo me levanto segun el turno que tenga, y me acuesto cuando puedo, y ya esta pipols, y a vivir que esto son tres dias mal contaos, ademas esta to dicho, y tengo que reconocer que hoi el personal se lo monto pero que muy bien, con ese toque de ironia que al kif tanto le gusta.

Yo al que envidio es al anonimo que dice tener un medico de familia, y que ademas son medio colegas, yo cada vez que voi al medico tengo uno diferente, por lo visto mi medica tiene que esta muy chunga nunca esta, hace unos dias fui por un refriao, la medica que habia ese dia era argentina o uruguaya, y me dijo literalmente: Estas capsulas se las toma vos cuando le de el yuyu. ¿Queeeeeeee? que cuando se sienta mal se tome vos las capsulas. Ahhhhhhhh, y esa tos de vos es del tabaco, no sea boludo che¡¡¡y deje los cigarrillos, ¿ usted fuma ? Siiiii.......De verdad anonimo a mi me gustaria tener un medico como el tuyo y poder comentar con el, y poder ir eliminando posibles patoligias.

KIF

Posdata: Quede claro que yo con las minorias etnicas no tengo ningun problema.


http://www.youtube.com/watch?v=9R2dsmggw6E&feature=related

Manu dijo...

Esta frase también es para calentarse la cabeza:

“En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven”

(Drauzio Varella, Premio Nobel de Medicina).

Anónimo dijo...

Lean esta carta abierta al señor Ratzinger que le han remitido la Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/carta-abierta-al-senor-ratzinger.html

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È