domingo, 7 de noviembre de 2010

Realmente patético

Alguien ya mayor, no recuerdo quien, me contaba un día que cuando era niño y tenía que ir al colegio en invierno, les obligaban a llevar la leña de casa, para entre todos los alumnos alimentar la estufa y poder caldear el aula.

Hace unos días estuve en los Juzgados de una ciudad cercana a Ibi y me encontré en la pared con el siguiente mensaje:


Es decir, si queremos hacer una fotocopia tenemos que llevar los folios de casa. Esto no lo había visto jamás en mis 20 años de ejercicio profesional. Sin embargo, observo que ya hace tiempo que se viven situaciones similares.

¿Esta es la administración de justicia que queremos para el siglo XXI? Juzgados sin papel, sin bolígrafos, sin calefacción, sin productos para la limpieza, ... ¿cómo queremos que funcione la justicia? ¿quién tiene interés en que un servicio público como éste llegue a colapsarse? ¿también privatizarán los Juzgados?

No olvidemos que la Justicia es una competencia transferida a las Comunidades Autónomas, que la responsabilidad del funcionamiento de estos Juzgados corresponde a la Consellería de Justicia, que el PP demuestra una falta absoluta de sensibilidad a la hora de atender servicios públicos básicos para los ciudadanos, que los jueces y los funcionarios no son los culpables de esta situación, ... en fin, que todo esto me parece vergonzoso.

Compartir

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È