jueves, 11 de noviembre de 2010

Maite Parra Vs. Mohamed VI (o la importancia de la comunicación)

No hace mucho comentaba con compañeros de otras localidades la importancia que tiene la comunicación hoy en día, especialmente para los políticos. Uno puede ser el mejor Alcalde del país, pero si no sabe comunicar a los demás sus bondades, puede pasar desapercibido (y perder unas elecciones). Al mismo tiempo, otro puede ser el peor Alcalde pero tener un buen gabinete de comunicación a su servicio (y puede ganar pues, en determinadas circunstancias, una adecuada campaña de marketing puede ser decisiva en un proceso electoral).

Yo ilustraba mi opinión explicando lo que pasó en el Ayuntamiento de Ibi: el despacho del Secretario Municipal (funcionario de mayor rango en cualquier ayuntamiento) siempre estuvo contiguo y comunicado con el del Alcalde. Parece lógico, pues no en vano el Secretario es el fedatario público, es el asesor jurídico, cumple funciones de gran importancia que requieren de un contacto próximo con la máxima autoridad local. Sin embargo, cuando llegó Maite Parra a la Alcaldía, el Secretario fue "expulsado" y su flamante despacho pasó a ser ocupado por ... ¡el gabinete de comunicación institucional! Esta anécdota ilustra por si sola la importancia que la comunicación tiene para nuestra Alcaldesa.

Cuando la comunicación llega a tener el poderío que tiene hoy en día, no sólo con la prensa escrita y los noticiarios, sino con todo lo digital, blogs, internet, etc, más relevante resulta su control por parte de los políticos. Si no hace mucho asistíamos al bloqueo informativo en China respecto al Premio Nobel concedido a Liu Xiaobo, estos días nos enfrentamos a la censura que el régimen de Marruecos está aplicando a los sucesos de El Aaiun, impidiendo a los periodistas ir al campamento Agdaym Izik, ya desmantelado por la fuerza.

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, responsabiliza a los periodistas españoles de haber devuelto al Frente Polisario un protagonismo político que no tenía. Les molestan las manifestaciones de apoyo en España al Frente Polisario y ha ordenado un apagón informativo. A Mohamed VI le gusta tener controlada toda la información, todo lo que se graba y se publica, como a cualquier dictador que se precie.

A otro nivel, Maite Parra ejerce un control similar: ella y solo ella decide quien graba o deja de grabar los Plenos, quien emite o deja de emitirlos en Tele Ibi, qué Plenos se graban y cuales no (nunca se graban aquellos que se celebran a petición de la oposición, en el legítimo ejercicio de las facultades de control del equipo de gobierno). Comprueben por ustedes mismos el "talante dictatorial" de nuestra Alcaldesa:


Nota: El vídeo es por gentileza de capitanpistacho, que advierte de que "Si os fijáis este video es grabado de lo que se emitió en TeleIbi el 8 de noviembre de 2010, como podéis oir solo se la oye a ella y no al que habla desde el público que está CENSURADO, eso es el CONTROL que MAITE PARRA quiere y por eso no deja grabar a los particulares que con su derecho CONSTITUCIONAL a asistir a los plenos y por qué no grabarlos, por que CUANDO GRABAMOS SE GRABA TODO NO SOLO LO QUE ELLA QUIERE, y e ahi el motivo para negar grabar a los que no controla. Pero bueno hay unas leyes y una constitucion y MAITE PARRA va a tener que pelearse con ellas no con nosotros los que intentamos grabar para que llegue a la ciudadania lo que REALMENTE PASA EN LOS PLENOS :P."

Compartir

27 comentarios:

Gavilán dijo...

Es que hay gente que se cree cualquier cosa que sale por la tele, por eso la televisión es la mayor maquinaria de manipulación que jamás se haya podido inventar.

Chus dijo...

En el exhaustivo Informe Informe del Sector de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información en España 2009 que ha elaborado Red.es no se dice explícitamente que los blogs no existan, pero estos no aparecen por ningún lado. No se mencionan, luego, no existen. Aparecen todos los sectores de la comunicación actuales en todos sus ámbitos, pero en las casi 150 páginas no hay ni una sola mención a los blogs. Todo es una ilusión. Los blogs, no existen.

Boro dijo...

Mi pregunta es la siguiente: ¿es cierto que un particular no puede grabar en un pleno? ¿Que dice la Ley al respecto?

capitan dijo...

Gracias por comentar el video en tu blog, necesitamos que los que no estamos de acuerdo con los métodos de difundir los plenos del PP de Ibi juntemos esfuerzos para poder enseñar a los ciudadanos lo que realmente pasa en un pleno en Ibi, algo que a veces bueno siempre queda diluido en las ediciones controladas de TeleIbi, de hecho en ese mismo pleno hay un par de respuestas tuyas muy buenas a las impertinencias del equipo de gobierno que no se oyen... aqui teneis otro video "oficial" de lo que pasó los no oficiales estoy en ello...
Momento en el que se reafirman en que La Generala nunca dijo hacer un pabellon...

http://www.youtube.com/watch?v=nNK0toMXlvU

¿alguien tiene el dvd que regalo mayte parra para las elecciones?

Anónimo dijo...

Muy interesante, sobre todo porque el tío que hay al lado de la ... está muy atento a todo lo que pasa en la sala. Me juego el bolso, que a éste la próxima vez que quiera entrar a un pleno lo cachean.

Anónimo dijo...

Que fuerte, la tipeja esta ha perdido los papeles, ayer vi un trozo del pleno y se ve como le tiene que estar pasando algo, porque , se le secaba la boca, bebía agua conpulsivamene, le temblaban las manos, se levanto y se fue a pintarse los labios,(y encima se los pinto mal) ¿que li pasa a Maitechu?

Anónimo dijo...

Esta señora y su amigo Aguera son capaces de esto y de mucho más como, por ejemplo, dejar endeudado al pueblo de Ibi para sus restos con tal de que la-los voten, como por ejemplo montar una grabacion de una conversacion y esperar 3-4 años para hacer polvo a su contrincante.- E s capaz de mentir, para proteger a empresas amigas, sobre la construcion de pabellon del Alami como pudimos ver y oir en el pasado pleno.- Es capaz de llenarnos de chorradas el pueblo y no ser capaz de construir una residencia geriatrica que tanta falta hace.- es capaz de....

Santi dijo...

Este tipo de conducta solamente tiene una conclusión lógica. Si te da miedo la prensa hasta el punto de querer controlar todo lo que se dice y lo que no se dice de ti, es que tienes cosas que ocultar, es que si saliera todo a la luz seguramente no estarías donde estás.

Pero es que además los que practican ese "deporte" se creen mejor que los demás, piensan que son superiores y por eso deciden qué debemos ver y qué no debemos ver.

Si no fuera porque juegan con nuestro dinero y nuestro porvenir, les diría aquello de "con tu pan te lo comas". Pero es que sus decisiones nos afectan, y vaya que nos afectan. Sin ir más lejos, el lunes acordaron con su rodillo aprobar un préstamo de un millón de euros, para no se sabe muy bien qué, pero que huele mucho a operación de maquillaje con el fin de presentar un "escenario" más decente a los ciudadanos.

La respuesta a esto es muy sencilla, no votar al PP en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Tu llamas marketing a lo que para la mayoría es propaganda y para mi es MANIPULACIÓN pura y dura.

Pau Samsa dijo...

Només Esquerra Unida i el PCE-PCPV estaven a la concentració i marxa pro-saharaui de València junt a tants ciutadans i tantes ciutadanes de bé, condemnant la massacre marroquina contra el poble saharaui i la responsabilitat històrica d´Espanya. Orgullós de ser membre d´aquestes institucions i dels companys i companyes que tinc al costat.

Rico dijo...

Una Radio Ibi a su servicio, con tres o cuatro personas que cobran un sueldo del Ayuntamiento.

Una Tele Ibi a su servicio, con tres o cuatro personas más igual.

Un Ibinoticias a su servicio ¿plantilla? no sabe, no contesta.

Un gabinete de comunicación a su servicio. Mínimo 2 personas más.

Y el periódico local para lo que haga falta.

¿Cuanto cuesta todo este montaje a las arcas municipales?

Mathilde dijo...

No tengo posibilidad de ver las emisiones de Tele Ibi y por lo tanto mi opinión puede ponerse en solfa, pero deduzco que la gestión de la información sensible en los medios "oficiales" puede estar manipulada.

El ejemplo más evidente lo encuentro en Canal 9, donde la manipulación es moneda de uso común por parte del gobierno autonómico. Seguramente otros podrán decir lo mismo de sus cadenas autonómicas y llevarse las manos a la cabeza. Yo experimento en mis carnes los planfletos informativos de Canal 9 que, si no tienen más relevancia a nivel estatal (como los de Telemadrid), es porque se emiten en valenciano y el idioma siempre es un escollo a la hora de ampliar horizontes.

Iberut dijo...

Comparar a nuestra alcaldesa con el rey de Marruecos ¡ya te vale!

No sabes que las comparaciones son odiosas???

Anónimo dijo...

Por sus hechos los conoceréis dice la Biblia, pues eso mismo.

Selector de noticias dijo...

"El Aaiún está en silencio y asediada por policías antidisturbios"

La SER rompe el bloqueo informativo impuesto por Marruecos en la ciudad y cuenta desde allí la situación de la población saharaui

Ciegsa deja de adjudicar centros educativos por falta de dinero

La empresa no ha resuelto ningún proyecto licitado este año

Rosa dijo...

Los periodistas españoles tienen prohibido informar sobre el terreno porque a Marruecos no le interesa que los españoles podamos tener una opinion imparcial y eso será por algo. Vergonzoso papel el del gobierno español en todo este asunto.

Ventanas del Falcón dijo...

La Gürtel en la Consejería de Educación del gobierno de Esperanza Aguirre

La Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid también está implicada en la trama Gürtel. Y lo está cuantificablemente con una cantidad total de 5.498.039 euros desglosados por empresas del siguiente modo:

http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/11/la-gurtel-en-la-consejeria-de-educacion.html

Anónimo dijo...

El comentario anterior de "capitan" dice algo que yo siempre he sospechado: la emisión de los Plenos en Tele Ibi está trucada.

Anónimo dijo...

nos engañan descaradamente

Santi dijo...

¡Xe Basseta! Per una volta estic d'acord en el Iberur. Mira que comparar a la Mayte con el Rey de Marruecos... ¿pero que te ha hecho a ti el Rey de Marruecos para que lo compares con Mayte? Por favor....

Iberut, llama mucho la atención que lo que tú destacas es la comparación, igual algo desafortunada (o no), que ha hecho Basseta, pero para nada entras al saco del fondo del asunto, que es la manipulación mediática y la censura de los contenidos por parte de algunos. Claro que igual tú piensas como ella, que lo mejor es filtrar lo que oye y ve el pueblo, no sea que se imaginen lo que no es. Porque en realidad, y no nos cabe ninguna duda, es que Maite todo esto lo hace por el bien de Ibi.

Anónimo dijo...

¿ Que hubiese pasado si el que intento grabar ese pleno no hubiese sido el capitan, que hubiese sido el guripa, y la que le hace palmas al malo de valencia estubiese en la oposicion arta de que le metan el dedo en el culo los que mandasen en ese momento.?

No se yo que decir, pero imaginaros, si algunos de nosotros un dia nos despertamos junto a una tia o tio, y nos damos cuenta que eso solo fue un error, y que antes eso parecia distinto, y quien se podia figurar que esa tia o tio, es un facista de mierda, y que los que la rodean parecen animales disecados, ni hablan ni se menean.
Y que nos dimos cuenta que esa tia se parece mas al chavez o al moro ese de marruecos, que a una tia enrrollada, y que tiene su despacho empapelao con las fotos de sus enemigos politicos, y en sus ratos de ocio les tira dardos para pasar el tiempo.
A veces las cosas no son como parecen, de hecho lo de la palmera es nornal en este pais, el ejemplo seria, unos pobres artos de pan, que en su vida se las vieron tan gordas.

¿ Si nada de esto hubiera sido lo que parece ? ¿ y si solo hubiese sido un sueño ?
Si kif fuese concejal de este ayuntamiento, seguramente tendria una crisis de identidad. ¿ o no ?

Si yo no fuera yo, y fuese Rosa, seguramente ya me hubiese cansado de escribir en el blog del compa, y dejaria de ser el personaje que soi. Y si yo fuese yo mismo es posible que mi vida dependiera de la palmera, y escribiria para ella, y es posible que me sitiera como una marioneta manipulada por la palmera, que para eso me creo.
PERO COMO YO NO SOI YO, ES POSIBLE QUE EL QUE LEA ESTO PIENSE QUE ESTOI LOCO, no se yo el porque esto lo dije gritando, y que algunos de ustedes esto que estoi escribiendo no lo entienda y ademas no me lo perdonen.

Besos pa la palmera, y un salido, "uy perdon" saludo para el resto del personal.

Posdata. Lo que si esta claro que el ZP sa cojonao con lo de la visita del papa a este pais, hay que ver este papa la cara de mala ostia que tiene.
Tiene cara de nazi malo de las pelis de la II guerra mundial

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=wlDWXv-cIh8&feature=related

Chopin dijo...

Los nervios de la Parra tienen su explicación, tiene un partido sin proyecto, alejado de la posibilidad de convencer a los ciudadanos, asolado por los casos de corrupción, dividido por las guerras internas que no traerán nada bueno, ... ¿es para estar nerviosa o no?

Domingo dijo...

Un ejemplo claro de silencio generalizado en los medios escritos.

http://dominbenito.wordpress.com/2010/11/11/la-ciudad-de-los-cristales-tintados/

Basseta dijo...

TSJCV reconoce derecho a grabar un pleno a la asociación a la que se le negó

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reconocido el derecho de una asociación local a grabar un pleno del Ayuntamiento de Manises (Valencia) por considerar que no permitirlo "viola el derecho fundamental a comunicar o recibir libremente información veraz".

leer la noticia entera

Basseta dijo...

Efectivamente Santi, tienes toda la razón. Pese al título de la entrada, en ningún momento pretendo comparar a la Alcaldesa con Mohamed VI, tan solo quería comparar sus "neuras" y sus actitudes.

Anónimo dijo...

Marruecos decide expulsar a Àngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera por "atentar contra la seguridad nacional"

http://goo.gl/v1KAQ

capitan dijo...

Que todo niño mujer hombre o ser vivo con capacidad para grabar por si mismo, o usando una cámara se prepare para el próximo pleno!!

http://www.facebook.com/pages/El-no-grabar-se-va-a-acabar-en-Ibi/165980886765525

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È