martes, 30 de noviembre de 2010

En Ibi tenemos nuestro propio Wikileaks

Actualización a las 10,49 horas: He visto en la página del PSOE una reproducción de la información que ofrece hoy El Mundo y dejo aquí el enlace.

Ayer lunes, mientras media España estaba pendiente del partido entre Real Madrid y Barça, el diario El País publicaba una parte de los 250.000 documentos secretos de la diplomacia estadounidense, filtrados por Wikileaks y que marcarán un antes y un después en el periodismo mundial. Sin embargo, lo que dejó perplejos a los ciudadanos ibenses fue la noticia aparecida en El Mundo, en el cuadernillo que se dedica a Alicante. Además de la noticia, aparecía publicado un "editorial" que, como alguno de los comentaristas observaba ayer, prometía más que contaba.

El citado editorial terminaba ayer con estas palabras: "... tal vez sea esta la punta del iceberg de lo que hay detrás del consistorio ibense. Sólo el tiempo lo dirá". La verdad es que si yo fuera José Antonio Onsurbe, o alguno de los compañeros del equipo de gobierno, estaría bastante preocupado. Si la referencia al iceberg es algo más que una socorrida metáfora, lo destapado ayer por El Mundo sería el 10% del volumen total de esas dos horas de grabaciones que el empresario denunciante ha puesto a disposición del Fiscal Anticorrupción. Conociendo como se han tratado noticias similares, sospecho que sólo faltaba poner "Continuará".

¿Qué quieren que les diga del tema? Pues que no me gusta nada, no me gusta ni un pelo y lo digo en serio, más allá de partidismos o simpatías o antipatías personales. Me voy a explicar:
  • No me gusta que el nombre de mi pueblo aparezca de nuevo en un medio de comunicación importante ligado a un asunto feo, muy feo.
  • No me gusta que la política de mi pueblo tenga que funcionar a golpe de titular de periódico, pues demuestra que en nuestro Ayuntamiento se carece de la transparencia necesaria para que la oposición haga su trabajo. Si alguien me dijera "¡Que no te enteras! ¡Que os la cuelan como quieren!", me tocaría callarme.
  • No me gusta que con una simple denuncia (y digo simple, porque de momento no parece que haya ni una investigación abierta, ni unas Diligencias Previas, ni nada, únicamente existe la denuncia), se pueda machacar a un concejal, sea del partido que sea. Para arruinar el prestigio de una persona no hay nada más fácil que acusarle de violador, maltratador, pederasta o lindezas similares.
  • No me gusta que la aparición en prensa de la noticia pueda perjudicar la labor de investigación que le corresponde a Fiscales y Jueces.
  • No me gusta que nadie del equipo de gobierno haya salido a los medios con un comunicado o un desmentido o una declaración oficial, sea del tipo que sea. Este silencio proveniente de quienes tienen la obligación de hablar, se convierte en un mal síntoma. [Nota: a punto de publicar esta entrada me entero que Onsurbe ha sido cesado en todas sus funciones]
  • No me gusta que Radio Ibi no haya informado del asunto en los noticiarios de la mañana, cuando suelen hacer un repaso a todos los titulares relacionados con noticias que afectan a Ibi. No tengo más remedio que denunciar una clarísima manipulación informativa llevada a cabo por alguien que se arroga la potestad de decidir lo que los ibenses deben o no deben saber.
Dicho lo anterior, invito a que reflexionemos sobre algunos interrogantes: ¿Desde cuando se viene produciendo esta presunta extorsión? ¿Porqué no se ha denunciado antes? ¿Qué intención anima al empresario denunciante? ¿Obra por propia iniciativa? ¿Es un problema personal con Onsurbe? ¿A quien molesta Onsurbe que lo quiere quitar de enmedio? Jamás en mi vida imaginé que en mi etapa de Concejal del Ayuntamiento de Ibi tuviera que enfrentarme a semejantes interrogantes. Jamás me imaginé que estaría tan cerca de presenciar presuntos comportamientos mafiosos. Me viene a la cabeza aquella frase de Al Pacino en "El Precio del Poder": “En este pais lo primero que hay que tener es dinero, cuando tienes dinero tienes poder. Y cuando tienes poder vienen las chicas”.

De momento, sólo tengo una cosa clara: Pediré una comisión de investigación para repasar todas las facturas autorizadas por Onsurbe, tanto como responsables de PROMOIBI como en su condición de Concejal del Ayuntamiento de Ibi desde 2007 hasta la fecha.

Es decir, no voy a pedir la dimisión de Onsurbe de momento, quiero que se dedique el resto de legislatura a aclarar, si puede, lo que hay detrás de esa denuncia, aunque no tenga que hacer otra cosa (le concedo la presunción de inocencia, pero le exijo que facilite la investigación).  Es necesario verificar de forma objetiva e independiente si los precios pagados por el Ayuntamiento son acordes a mercado o si ha habido sobrecostes.

Ya usé en una ocasión esta frase: "Todo puede suceder si lo maquina un dios". Mientras algunos que se consideran dioses dedican su tiempo a investigar a los demás, alguien les está investigando a ellos.

Compartir

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que me han dicho, el empresario que ha denunciado a Onsurbe está en la ejecutiva del Partido Popular de Ibi, controlada a su vez por Agüera. Vaya ejemplo de partido unido y preocupado por lo que pasa en Ibi.

ordago13 dijo...

Wiki Ibi¡¡¡¡

En cada casa tienen lo suyo pero en la vuestra no os paran de salir los enanos.

Anónimo dijo...

La foto de la noticia no es apropiada. ¿No tienes otra más aséptica?

Casporra dijo...

Le han pegado la patá porque no ha querido dimitir. Se aferrará al cargo y en cuanto te despistes se pasa al bando enemigo.

Garita dijo...

Deseando estoy escuchar a la Parra para ver quien tiene la culpa de lo que le ha pasado a Onsurbe ¿Zapatero, Antonio Martos, el tripartito de la oposición o el cambio climático? ¿Habrá un mínimo de autocrítica en el PP?

Se admiten apuestas.

Javi dijo...

Ni pongo ni quito una coma a tu entrada, esperaremos a que de sus explicaciones. Me une amistad con Onsurbe, espero y deseo que sea un error.

Anónimo dijo...

"Plata o plomo" (Escolar)

Anónimo dijo...

Creo que esto es pecata minuta en comparación con los pelotazos que hay detras, espero que todo se aclare y ponga la justicia y el tiempo a cada uno donde se merece.

Santi dijo...

La Alcaldesa, con el cese fulminante de Onsurbe, ha enviado la presunción de inocencia a tomar viento fresco. Y ese cese solamente se entiende desde la certeza para la Alcaldesa de que los delitos publicados son ciertos. Y, según publica Información hoy, en las grabaciones todavía hay más, pues parece ser que Onsurbe implica en otros delitos a sus compis de gobierno, a Maite y a Agüera.

Ahora mismo debería Maite paralizar cualquier contratación en la que haya intervenido este hombre, investigar todas las contrataciones de los últimos años que hayan pasado por manos de Onsurbe, y además facilitar toda la información a la oposición. Además, como el cese lleva implícito el reconocer el delito, el Ayuntamiento debería personarse como acusación en la denuncia.

Molt fort tot!! Desde luego me apena muchísimo esto. Ahora mismo la reflexión es ¿cuanto del déficit del Ayuntamiento es debido a corruptelas de este tipo?

Luego va el Ayuntamiento y exige una subida en la tasa de Basuras.

Santi dijo...

Por cierto, que antes no lo he puesto. Nada me alegraría más que comprobar que todo esto es un montaje y que Onsurbe no haya cometido ningún delito. Espero por su bien y por el del Ayuntamiento que sea inocente.

Rosa dijo...

Ese tipo de chanchullos solo se entienden si entre el extorsionado y el presunto extorsionador existe una relación de confianza máxima. No me imagino a ningún político pidiendo comisiones a diestro y siniestro, pero si haciendo negocios con un "amiguito del alma".

Selector de noticias dijo...

La querella también habla de ´pelotazos´
El edil denunciado revela en unas grabaciones presuntas irregularidades en la adjudicación de obras

Anónimo dijo...

El segundo capítulo de la serie no tiene desperdicio. Con la misma contundencia debería cesarse a Miguel Angel Agüera pero ¿quien cesa a Mayte Parra?

capitan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, todo ha sido muy fácil y se puso la cabeza en bandeja muy rápido... comparado con lo que les cuesta dimitir a Camps etc.. esperemos a ver que dice la ley, pero parece que esas grabaciones son jugosas...de todas formas las noticias las publica el mundo que otras veces a ido a por la alcaldesa, AUNQUE TAMBIÉN LO HACE ABC.ES curioso... un saludo.

Vicente dijo...

Lo de hoy ya se pasa de castaño oscuro. Los términos "pelotazo", "mojar", "hacer la vista gorda" jamás pueden formar parte del lenguaje coloquial de un político. Onsurbe ha destapado la caja de los truenos y esto no hay quien lo pare. Tanto dinero invertido en propaganda y en un par de días se va todo a la mierda.

Toni dijo...

Leer lo del Mundo hoy da asco, dan ganas de vomitar sobre algunos políticos y políticas ibenses, espero que paguen todas sus corruptelas, y la Diputada autonómica también.

Anónimo dijo...

¿Qué piensa hacer la oposición? Habrá que hacer algo y cuanto antes. No me vengas con comisiones de investigación ni con gaitas, hay que poner el ayuntamiento patas arriba y rebuscar en los papeles hasta aclararlo todo. El pueblo está esperando explicaciones.

Rafa dijo...

La foto no podía ser más acertada, EL gusi-luz y LA gusi-luz, medio a oscuritas, para que no se note mucho el trapicheo.

Freia dijo...

Veo que no te vas a aburrir, la política municipal de tu pueblo se ha convertido en un culebrón venezolano, solo faltan las pistolas.

NICO dijo...

Los paños calientes, las cautelas, y en general el crédito, lo ha agotado esta pandilla más que de sobra, compañero josé Vicente. El cese-dimisión de onsurbe es de chiste ante lo que puede venir, ya que los dos principales responsables de toda esta historia quieren seguir salvando los muebles y esto ya no hay quien lo salve. Y la principal responsable y su socio "el Migue", cuándo cesan, cuándo les suspenden de militancia, cuándo dimiten? El trasfondo y el fondo de todo esto es gravísimo y pasarán cosas

Basseta dijo...

He recibido una llamada de la directora de Radio Ibi en la que se me puntualiza un dato importante: asegura Lola Manso que si ayer no se leyó la noticia en el informativo de la mañana fue debido a que no aparecía en las ediciones digitales de los diarios que se consultan habitualmente. Una vez conocida, intentaron sin éxito comprar un ejemplar de El Mundo, pero se habían agotado.

Na de na dijo...

Señora Parra, esto es un pueblo, aquí nos conocemos todos, usted sabe la vida y milagros de todos y cada uno de los votantes ibenses, usted dudó mucho a la hora de darle poder a Onsurbe, sabía a lo que se arriesgaba. Ahora lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad y marcharse a Valencia.

Que salga todo dijo...

Si miramos la foto de grupo de las últimas elecciones, y vamos tachando los que ya no están por unas razones u otras, podemos observar que se está ceerando el círculo entorno a Mayte y Agüera. Alguno de los que queda tampoco estarán en la próxima lista, por lo que creo que se trata de seguir manejando el PP de Ibi a su antojo. Chafino, Rafa Pastor, Feli, Ana Sarabia, Granero, Onsurbe, etc, etc (los etc son los que van a seguir cayendo hasta Mayo), porque esto no ha hecho mas que comenzar. Pero no se equivoquen, no todos son iguales en este partido, otros solo se dedican a trabajar, Rosa, Isabel, Arturo, Enrique y punto. El que me he dejado, es el que se dedica a nada, solamente a manipular la información de una web local y que vive de los préstamos que le conceden a su padre.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza de pueblo, me llaman amigos de toda la provincia preguntando qué va a pasar en Ibi ahora. Esto salta por los aires y espero que no me pille al lado de algún concejal.

Txema dijo...

Aprovecha la ocasión que pocas veces habrá una oportunidad como esta para desbancar al PP de un ayuntamiento. No creo que Camps salga a la palestra a defender a tu alcaldesa, bastante tiene con lo suyo.

sargentopino dijo...

Vaya chorrada lo de radio ibi, el periódico estaba escaneado en el psoe desde bien prontito, no me creo que radio ibi no entre en el blog de basseta, psoe ibi, nico, villadeibi.com :P y en general los medios de Ibi... pero bueno...

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando tendremos que aguantar los ibenses, los escandalos de Maite Parra y sus compis de pandilla?-
Verguenza para el PP local, para sus votantes y para todo el pueblo de Ibi. Creo que no nos merecemos esta clase de politícos que gobiernan nuestro ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Vamos a verlo despacio:

-Onsurbe cuando lo de Ana Sarabia era delos díscolos, junto a Rafa Pastor, Antonio Granero (que le duró la concejalia de hacienda, "lo que dura un cubito de hielo en un Wisky on the Rock", ¡que listo este Granero!) y alguno que otro más, que ya recordaremos.


-Onsurbe es nombrado concejal de hacienda y tantas otras cosas más, en contraposición a lo de Granero, ¡qué ignorante supino estas hecho!(por ambición y vividor claro está).

Agúera, aparece otra vez en escena (a esto a nadie le pilla de susto), ya veremos que dice,; en el caso de las cuentas del polideportivo, no sabía nada, en estas... (en todo caso su trayectoria difusa y confusa invita a la sospecaha como siemre).

El EMPRESARIO: pues claro que era de la cuerda de ellos (ahora no sabemos si se ahorcado con esa misma cuerda), sino, de qué va aparecer en el Mundo noticia alguna de este calado.

Y por último y lo más importante para el ciudadano(y que la oposición debería ir tomando nota):

EL funcionario que debe dar fe publica y contro fiscal, este es el verdadero valedor del ciudadano. Y ¿dónde está?

Maite: Hay os quedáis que mi futuro está en Valencia (pues ya veremos¡)

Continuará...

Anónimo dijo...

Hola.

En fin que uffffff, por las mañanas antes de entrar al "curro" le gusta dar un paseo por la calle colon, y tomar cafe en ese bar, y comentar con esos, esos que te pusieron donde estas, lo idiota que es el ZP, y el daño que le esta haciendo a tu España.

¿ Y ahora que, palmera.? Ese periodico que lees o leias diariamente se esta dedicando a sacar tus trapos sucios, a decir lo prepotente que eres.

Supongo que te habras dao cuenta que ultimamente cuando apareces por ese bar, algunos se dan la vuelta como queriendo evitarte, y tu piensas que son unos cabrones, y que algun dia los joderas, cuando el malo te haga consejera de algo, ¿ porque tu al malo se la comes ? ¿ o no ?

Los tuyos ya no se fian de ti, porque lo del pamplina este es otra cosa tuya, como lo de la anita, el pernales, o la socia del compa,ya lo decia aquel: ( el que se menea no sale en la foto ) por cierto la socia del compa, hay que tener pocas luces de arrastrar a toda una familia de izquierdas a que vote a las derechas, solo porque la niña le dio por ser politica, pa cagarse.

En fin que esto es lo que tenemos, nos guste o no, hay que joderse.
Lo que esta claro que todo esto se viene escribiendo en este glog, o glog del compa, hace cantidad de tiempo, yo mismo dije en alguna ocasion que esto no era normal.
Pero, siempre cabe la posibilidad de aprender algo nuevo, el tema es no ir para atras, os lo digo yo, que no lo tengo muy claro. Supongo que sera mejor andar con las ideas liadas por un tiempo, que tener que volver atras a recojer las ideas que se te olvidaron por el camino. !!! un saludo¡¡¡¡

Lo que quiero deciros, es que a veces nos damos la misma ostia que ya nos dimos una vez, pero si vamos pa lante................

KIF


http://www.youtube.com/watch?v=7GqNUzQcpUY&feature=related

Anónimo dijo...

TENS TOTA LA RAO EN LA ENTRÁ DEL BLOG DE HUI ¿PERO ESTO QUI HO ARREGLA Y PENSE QUE NO ES CUESTIO DE DOS DIES HASTO VA PA LLARC CREC QUE VOSATROS SOU ES QUE TENIU QUE ARREGLARO SI PODEU ,ESTIC DESILUSONÁ DE VORE AL MEU POBLE QUE TAN VULL EN ESTOS ESCACANDALOS. PERDONA PEL MEU VALENCIA CUAN YA ANABA A ESCOLA NO MOS ENSEÑAEN A ESCRIURELO.

mari carmen dijo...

Pues yo lo veo muy claro. Onsurbe es otra Ana Sarabia. ¿Os acordáis de aquella? Y ahora que lo han cesado o lo han "dimitido" o lo han hecho "cesarse" o lo que demonios quiera ser lo que le han hecho, ya pueden hacer como con aquella: todo lo que ha pasado es culpa suya, no sabíamos nada de nada, creíamos que lo estábamos haciendo bien... Y si te he visto no me acuerdo. Pero a los verdaderos culpables de todo (la parra y el agüera, que no gasto ni en mayúsculas) se saldrán de rositas como siempre.

Sandra dijo...

Y qué hará ahora Onsurbe irse a los proscritos con la Sarabia y el "Cotorra" para recoger los votos del pp de desengañados de la Mayte.

Anónimo dijo...

Yo creía que al pp se le volvería en contra lo de las famosas grabaciones a Nicolás Martinez en forma de fracaso electoral por prácticas de dudosa moralidad. Pero es ahora apunto de empezar su precampaña cuando se les ha devuelto con su misma moneda y aunque cuatro años después, creo que lo sufrirán en las urnas.
Y Agüera va y dice esta mañana en la radio que se está abusando de este tipo de prácticas, refiriéndose a las grabaciones. Pero si fueron ellos los que innovaron con el método y sus votantes los que lo validaron.
Quien a hierro mata a hierro muere!

Raul Sosa dijo...

Gracias..gracias !!!!!

En estos últimos años, o mejor dicho este ultimo año, me he sentido más en casa que nunca.
Este país y ahora el pueblo que me adopto esta tomando toda la forma de mi Argentina mas corrupta
El autor de este blog, me deja perplejo con su sentimentalismo casi propio de nos los argentinos, que en mi pueblo, que en mi ayuntamiento, que los políticos, que las supuestas irregularidades, en fin me parece muy bien la presunción de inocencia que se merece toda persona
El caso está en que esto ya lo viví, y por situaciones similares el pueblo comenzó a tomar ciertos casos con normalidad de la vida política. Nada mas errado seguramente en este supuesto caso de corrupción, malversación o como se llame habrá más de un responsable
Alguien supuestamente permitió, alguien supuestamente no controlo, alguien supuestamente miro a otro lado o alguien supuestamente también saco rédito de lo que pasa
Mientras algunos políticos nos tratan como si tuviésemos escaso nivel de inteligencia en sus declaraciones, ahora supuestamente nos roban a cara descubierta
Y pensar que muchos de los que leemos este blog, los que trabajamos, los que tratamos de salir adelante, los que nos esforzamos por no caer y ver en algún momento la posibilidad de comenzar a vivir un pelín más tranquilos con nuestras obligaciones, trabajos, empresas, estudios, hogares y tratando de brindar a los nuestros salud, estudios y el pan de cada día no me parece justo que otros se tomen la responsabilidad que en su momento se les confió para beneficio propio
Me importa poco la imagen que demos, pero exijo un esclarecimiento en caso que se demuestre la supuesta implicación de representantes de este ayuntamiento en caso de corrupción
Me quedo con la frase que ya he mencionado alguna vez,
Todo comenzara a cambiar cuando seamos verdaderamente responsables de lo que hacemos
Pedimos la responsabilidad de los supuestos implicados, de los que permitieron que pase, de los que supuestamente no controlaron, de los que supuestamente hicieron la vista gorda, de los que supuestamente también sacaron rédito de todo esto y de los que supuestamente también deberían haber denunciado en caso que todo se compruebe
Estoy arto de contar los céntimos de mi bolsillo y que los demás se guarden los billetes

Lliris picó dijo...

Fa dos dies que seguisc aferrissadament aquestes notícies que comenteu i les reflexions que em vénen al cap són moltes. Tanmateix només en comentaré una: jo sóc més o menys de la promoció de la gent que governa el vostre ajuntament. Amb el regidor Onsurbe, en anys de joventut, vaig compartir (i sobretot "competir") inquietuds polítiques als nostres temps d'universitaris. Ja en aquell temps es veia que era un home sobradament preparat i que tenia fusta de polític.
Es veia una persona molt vàlida, però, tot i tenint en compte que hem de pressuposar la seua innocència fins que un jutge determine el contrari, ara es veu que no va saber gestionar les seues aptituds. Si fóra un polític correcte difícilment es veuria implicat en aquest merder.
De totes formes, el que més pena en fa de tot aquest assumpte és que se suposa que nosaltres érem la generació més preparada del segle XX. La nostra formació ens capacitava per a tot: des de la investigació a la gestió política i estem demostrant que no tenim cap escrúpol a l'hora d'omplir de merda els esforços dels nostres pares, que es van deixar la pell en llegar-nos un país amb un sistema polític on tots teníem drets i resposanbiblitats. Però a la vista està que per alguns pesa més el seu dret a unes bones vacances o un bon xalet que la responsabilitat de procurar-se una simple calculadora per a ajustar uns comptes transparents.

El Padrino dijo...

Riete tú de Marbella!!! el ayuntamiento de Ibi está lleno de mafiosos y ladrones. Lo que deben de hacer todos los miembros del PP de Ibi deberían de dimitir y convocar elecciones anticipadas, a perdon, eso es lo que piden siempre ellos, ya que la culpa de todo es de Zapatero. Basta ya de pelotazos en Ibi.

pelotazo va pelotazo viene dijo...

¡ Ay Maite, Maite, con tanto, ¿presunto?, pelotazo te van a partir en pedazos.
Politícamente hablando, claro.

Anónimo dijo...

Después de todo lo que sabemos y TODO LO QUE NO SABEMOS,
¿Habrá algún incauto capaz de votar a esta gente?

Anónimo dijo...

El Partido Popular ha conseguido que su período al frente del Ayuntamiento de Ibi, sea el más nefasto de la democracia en nuestro pueblo.

Adivino dijo...

Ya lo dije hace poco, que algún día los investigadores serían investigados, y ese día YA HA LLEGADO.

José Antonio dijo...

El PP de Ibi hace tiempo que comenzó a mezclar la vida pública con la privada, enterró los valores morales y la ética política, y se centró en investigar a sus adversarios políticos. Cayeron en el error de pensar que descalificando a la oposición iban a volver a arrasar en las próximas elecciones, pero para revalidar sus resultados no es suficiente con perseguir y descalificar a la oposición, hay que gestionar bien y honradamente, tener mayoría absoluta no significa gobernar de espaldas al pueblo y a base de improvisaciones para salir del paso, en la política hay que planificar, consensuar y ante todo gobernar con transparencia. Todo cuanto viene acaeciendo en esta legislatura es fruto de todo esto, es fruto de no hacer bien su trabajo y de gobernar para sí mismos.

Ya lo dijiste a comienzos de legislatura, compañero José Vicente, “este grupo (en referencia al PP), con estos 13 concejales va a ser difícil de manejar, ya veremos como terminan”. No te faltaba razón, había demasiados intereses en juego, no les unía unas ideas y un proyecto común, sino otra serie de intereses y al final ellos mismos han sido víctimas de sus propias ambiciones.

Coincido contigo José Vicente, ahora no es el momento de pedir dimisiones, ahora lo que deben y tienen que hacer es dar explicaciones, que tiempo habrá de depurar responsabilidades.

Manuel García dijo...

En el pueblo no se habla de otra cosa. Está todo el mundo indignado porque una cosa es sospechar, cotillear sobre si este viste bien o aquel lleva coche de lujo, y otra cosa es que te lo planten delante de las narices con todo lujo de detalles. No hay excusas, aquí no se le puede echar la culpa a la oposición ni a Zapatero, los culpables (denunciante y denunciado) tienen carnet del PP.

Anónimo dijo...

¡Chapeau por El Mundo!

Necesitamos medios de comunicación que cubran lo que sucede en el poder, no que lo encubran.

Marta Montiel dijo...

El PP atura la representació a Xàtiva de l’obra ‘Corrüptia: una regió de l’est’ que fa comèdia del Gürtel

Anónimo dijo...

Primero leí "Milenium", después
me he limitado a seguir el caso Gurtel, que no tiene deperdicio. Y ayer ¡Qué sorpresa la mia!Se han acabado los periodicos en Ibi! Algo pasa!. La verdad a mí no me ha extrañado, en Ibi tenemos a nuestro mayor enemigo sentado en el salón de plenos, no a la derecha ni a la izquierda sino en el fondo este. Creo que Onsurbe igual que antes Ana Sarabia se merecen la presunción de inocencia.A mi entender este señor es una victima más de los que verdaderamente estan hasta las cejas,creo que nos estan dando carnaza al pueblo para que nos distraigamos.Como dijo César "Al pueblo pan y circo".Confio que esto siva para aclarar de una vez por todas quien maneja las cuerdas.Y lo digo sobre todo por aquellas personas de PP que estan en el equipo de govierno y siguen pensando que el trabajo y la honradez son lo único que puede sacar a nuestro pueblo adelante, a estos les llaman tontos. Y por supuesto confio en que ellos no se vendan y exigan a el señor Aguera y Maite que hablen y se dajen de tapujos y sino lo hacen que tengan la valentia de plantarles cara. Animo a los peperos honrad@s que todavia seguis sentados en el flanco derecho,confio en vosotros.
Ahora estoy pensando que quizas los peperos honrad@s a los que me refiero no entren en tu página. Bueno ya me encargaré yo de que lo lean.
P.D:Es la primera vez que escribo y no pongo el nombre, no me atrevo.

Anónimo dijo...

¿porque no se llama a la tele y se explica lo que está pasando en éste pueblo?
Yo apoyaría una manifestación frente al ayuntamiento para pedir la dimisión?
Sort i ja teniu el meu vot.

Gloria Casado dijo...

Me gustaría conocer la opinión de la Señora Alcaldesa que tanto ha acusado a la oposición de judicializar la vida política ibense, ahora que ha sido un ex miembro de la ejecutiva de su propio partido quien a denunciado ante la fiscalía estos hechos…..,y lo del Señor Agüera no tiene desperdicio, ahora viene y se queja de las grabaciones privadas…¡¡¡ pero si fueron ellos los primeros que lo hicieron…!!!

Como ciudadana (que no votante de ellos) exijo que de una vez por todas se aclaren los hechos, ya que siempre cuantas más explicaciones nos tiene que dar el P.P.. más opacidad y desinformación se nos ofrece. Espero por una vez en mi vida equivocarme.

!!!! Ni el mejor guionista de cine podría imaginar algo así….¡¡¡¡

Basseta dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Hemos batido récords de visitas y de páginas vistas. Resulta tragicómico. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Despues de leer, todo lo dicho, y de escuchar opinions de todo tipo, esto me lleva a pensar y derrumbarme ante tan bochornosa situacion. Y diguo derrumbarme, porque esto me reucerda ha algo vivido por mi. Se destapa la caja de pandora, salen a la luz, fraudes, estorsiones, etec.. y al final sabes que pasa, que empiezan a acusarse unos a otros en vez de coger el toro por los cuernos y ser consecuentes con lo que durante tanto tiempo has estado haciendo, Empiezas a tirar balones fuera, y por ultimo se incriminaran a personas, que simplente se han dedicado a cumplir ordenes.Y digo ordenes, porque cuando eres un mandado, eso es lo que te queda por conservar tu puesto. (que eso tampoco te exime de la parte de responsabilidad que te toca) Pero todo esto que esta pasando, esta destrozando la Imagen de nuestra ciudad, esta destrozando la vida de muchas personas, y como hablar es gratis, pues aqui todo el mundo a opinar. NO SERIA MEJOR, QUE CADA UNO DEMUESTRE, PERO QUE DEMUESTRE SU VERDAD Y QUE SEA UN JUEZ EL QUE DECIDA,. Quien somos nosotros para juzgar y acusar a nadie, si solo sabemos lo que nos cuentan.... SOLO ESPERO QUE PAGUE QUIEN TENGA QUE PAGAR, Y QUE NO SALPIQUE A QUIEN ESTE LIBRE DE CULPA....La presucion de Inocencia es algo que no puede olvidarse. Pues todo tiene dos versiones, y solo una es la verdadera. Asi que cada uno aguante su vela, se deifenda como pueda, y me repito QUE PAGUE QUIEN TENA QUE PAGAR, NO QUIEN NOS QUIERAN HACER CREER QUE TIENE QUE PAGAR...

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando grabaron y publicaron las conversaciones de Nicolás con Granero que alguien me dijo: si el PP graba ilegalmente y publica, ¿quien se va a fiar de pertenecer a un partido que utiliza grabaciones ilícitas y subrepticias? Pues eso es lo que ha pasado al final, se les ha vuelto en contra. Algún día tenía que pasar. Donde las dan las toman. En fin, tampoco me gusta ver este escándalo aireado de tal forma pero es que la capacidad de nuestro políticos para engañar al pueblo es infinita. Ahora vamos y volvemos a votar al PP. Cuesta trabajo creer en los políticos, mucho trabajo. El PSOE también hizo de las suyas durante 20 años de gobierno en Ibi, tampoco me fío. ¿A quién votar?. No sé, al igual paso.

Anónimo dijo...

Nada como mirar las entrañas del poder a través del agujero que ha abierto Wikileaks para confirmar lo que ya sospechábamos: que no vivimos en una democracia representativa, sino en una democracia teatral; aquella donde los políticos, los diplomáticos o incluso los fiscales generales del Estado son actores que dicen una cosa en el escenario y hacen otra entre bambalinas.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/la-democracia-teatral.html

Anónimo dijo...

Ya lo decía alguien en uno de los anónimos, la clave para el ciudadano está en el funcionario que en el ejercicio de sus funciones debe dar "fe pública del control fiscal" o sea Intervención, y máxime en este caso cuando el periódico pública:" todo ello, según de desprende de la grabación, CON EL CONOCIMIENTO POR PARTE DEL INTERVENTOR MUNICIPAL, PEDRO GARCÍA VARGAS".

TAmpoco tiene desperdicio, lo de Tomas Morenate (el de las ventanas de la Pilen, recuerdan), lo de Antonio Chorro y las matrices (sino recuerdo mal la empresa Metalnik, hizo hace poco una regulación de empleo), lo del O'Conell, etc, etc.,

Si la Oposición quiere saber realmente el asunto tiene que empezar por INTERVENCIÓN.

karmel dijo...

Cuando sea mayor me compraré un satélite para mí solita y se lo dejaré a Wikiwiki para que no le censure ni Dios.... por cierto.... que no hago más que recordar a la Inquisición.

Anónimo dijo...

No sirve opinar sobre el status legal de WikiLeaks. Es como decir "Ese huracán me parece ilegal." Lo de WikiLeaks iba a pasar y aunque las herramientas para cuidarse de tales filtraciones son hoy mejores que hace 30 años, simplemente, no las usaron. ¿Acaso fue una potencia con equipos de miles de dólares y súper hackers? Creo que no. Fue la falsa sensación arrogante de la clase política que aún cree estar en los '80. El problema nunca fueron los secretos, sino el que los políticos se sintieran todavía muy por encima del resto de nosotros.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È