miércoles, 10 de noviembre de 2010

De lo que se entera uno

Tengo un dilema. Por un lado me apetecería hablar un poco de lo que está ocurriendo en el mundo y en España estos días, siguiendo los apuntes que hacía el kif en su comentario de ayer: la revuelta en el Sahara (en los campamentos de saharauis están debatiendo entre dos opciones: “Irnos a la mierda o volver a la guerra”), las declaraciones de Bush en su último libro (dice sentir aún "náuseas" cuando piensa que no se encontraron armas de destrucción masiva en Irak), o las de Felipe González (que dice no saber si hizo lo correcto).

Pero en este blog tienen preferencia los temas locales y el Pleno del lunes pasado en el Ayuntamiento de Ibi tuvo debates tan kafkianos que no puedo dejar pasar. Entre los distintos temas a tratar había varios del área de Hacienda, como ya comenté. Concretamente, se estuvo discutiendo del Plan de Saneamiento económico, de los resultados económicos negativos de 2009 y de las alternativas legales para solucionar la grave situación en la que nos encontramos.

En el Presupuesto para 2010 (ver listado) había previstas inversiones por valor de 2.753.514,76 Euros, de los que 2.090.000,00 Euros se tenían que pedir prestados a los bancos. Este préstamo ya está pedido y listo para firmarse. Entre esas inversiones había un apartado de 432.286,16 Euros para "infrestructuras".

Pero como resulta que hace apenas unos meses que el equipo de gobierno nos puso sobre la mesa ese Plan de Saneamiento tan "super-mega-maravilloso", en el que se tiene previsto alargar el plazo para pagar las deudas, el Sr. Onsurbe considera que puede rascar un milloncejo de euros más de lo previsto. Así que se nos pedía nuestro voto para pedir otro préstamo a los bancos por importe de 1.000.000,00 Euros, para invertir en infraestructuras (triplicando lo inicialmente previsto).

Curiosamente, todos los los portavoces de la oposición insistimos en conocer el destino de ese millón de euros, es decir, en qué se piensa gastar todo ese dinero "añadido" al Presupuesto. Cual sería nuestra sorpresa cuando el Sr. Onsurbe se negó a detallar las inversiones que tiene previstas con ese milloncejo y, tras nuestra insistencia, afirmó que tienen un "proyecto de embellecimiento de parques" (sic).

No seré yo quien diga que este pueblo no necesita un "embellecimiento" (aunque más valdría que luchásemos por no "afearlo" más todavía), pero considero que hay otras prioridades: guardería, geriátrico, bus urbano, apertura de centros, asistencia social, pintura de pasos de cebra, arreglos en colegios, mejora de la administración municipal en general, vivienda protegida, etc, etc.

¿Que os parece gastarse 166 millones de las antiguas pesetas en embellecimientos varios?

Compartir

18 comentarios:

Vigía nocturno dijo...

Así que tenemos un coche sin casi gasolina y con varias averías y el dinero nos lo vamos a gastar en ponerle un embellecedor ¿a quién pretenden engañar?

capitan dijo...

En los plenos no hay libertad de grabar para enseñar al pueblo sin censura... solo los medios controlados pueden grabar...
http://www.youtube.com/watch?v=eRpV_GSMGkg

Javi dijo...

Es posible que mi comentario no sea el más acertado, pero mucho me temo que en situaciones extremas de deudas insostenibles, hay que empezar por gastar menos, intentar gastar menos de lo que recaudas. A no ser que realmente las espectativas sean lo suficientemente claras para invertir en algo que realmente va a producir un beneficio "economico" que repercutir en la deuda. Resalto economico por que alguien puede decir que el beneficio es para el pueblo; pero en este momento no estamos para beneficiar al pueblo en general, puesto que si el ayuntamiento no puede pagar, ¿Quien pagará?
Por lo que creo que no es que no haya que pedir un sobrecrédito. Si no estudiar las inversiones y valorar las que puedan posponerse

Santi dijo...

Ya lo hablábamos, el tema es tener cash para hacer cosas "bonitas" que presentar al personal como buena gestión y así volver a ganar las elecciones.

Pero es que manda webs que un Concejal no hable de un plan de inversiones previsto a nivel municipal para el cual quiere destinar ¡un millón de euros! que además tiene que sacar de la partida de endeudamientos varios. En primer lugar su obligacion, repito, SU OBLIGACION es detallar este plan de inversiones de la pe a la pa, y debatir en el Pleno y someter a votación dicho plan. Claro que se puede saltar todos esos plazos, como cuenta que tiene mayoría absoluta, se los salta. Pero eso es un insulto a la democracia, un desprecio a los votantes de la oposición y una descarada omisión de información a todos los ciudadanos.

La broma de todo esto es que al final sí habrá gente que por este tema no penalice al actual equipo de gobierno, y diga ¡xe que guapet tot! y les siga votando. Es la gran broma de todo esto.

Anónimo dijo...

No me digas que los parques son "infraestructuras"

Rafa dijo...

Alargar el plazo para pagar deudas suele tener una desagradable contrapartida: pagaremos más intereses a los bancos.

Vicente dijo...

Yo lo que veo es que con un millón de euros se podría contratar a mucha gente en el Ayuntamiento, bien para limpiar, bien para arreglar desperfectos, bien para hacer una adecuada asistencia social a personas con problemas. De esta forma también se ayudaría a rebajar el desempleo.

Chopin dijo...

Hará falta más de un millón de euros para embellecer la urbanización de El Alami: farolas rotas, baldosas sueltas, zonas verdes arrasadas, ...¡es para verlo!

Raul Sosa dijo...

Pon el pan a calentar….

Sigo pensando que no estamos reconociendo nuestra situación, no se puede seguir administrando algo que no tenemos y cómo va la cosa que tampoco conseguiremos
Según los estudios hasta el 2050 no habrá movimiento en el tema de la construcción, el de poco crecimiento demográfico que hemos recuperado, la falta de inmigrantes y los que se están marchando, las familias que se reagrupan, las suspensiones de los subsidios a partir del 2011 para la compras de viviendas, en fin muchas causas que nos dejan un panorama poco atractivo para los que decían que si en un país hay construcción este se mueve
Y escuchar que existen gestiones carentes de cordura con respecto a los presupuestos públicos y más cuando seguramente el marrón quedara para los que vienen es incomprensible
Habrá forma para que el tripartito, destructivo, de Ibi pare esto, porque si algunos de ellos y espero que así sea, el próximo año está al frente del gobierno que no comience con que Es lo que hemos heredado, les recordare que no se hizo mucho para evitarlo. Y ya sé que no hay mayoría pero por lo menos que cuente en actas
En otro tema con eso del embellecimiento, con mucha casualidad el otro día nuestra alcaldesa, declaró que se está embelleciendo los maceteros de la Av. J Carlos I, lo que dije en su momento cuando los dejaron como los dejaron tras arrancar las plantas y terminar de partirlos por la mitad, yo pensaba que los tirarían abajo y los harían nuevos, pero no paso lo que suponía los están reparando
Quizás el millón de euros sea para estos maceteros
Me quedo con lo que me contestaba mi vieja cuando le pedíamos pan de hoy, pon a calentar el pan de ayer que todavía esta bueno y además calentito
A los que me saludaron por la muerte del Ex presi Argentino y me preguntaban por la cant de gente que estaba en la famosa plaza de Mayo les recuerdo que Argentina tiene más del 30% de habitantes viviendo de subsidios y ya existe la tercera generación de familias que nunca trabajo, quizás serían ellos los que estaban presente en el duelo de su protector


Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos

Anónimo dijo...

Es una huida hacia adelante y el que vinga darrere que tanque la porta.

Ventanas del Falcón dijo...

Aguirre ahorra despidiendo a 2.500 profesores y se lo gasta en publicidad

http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/11/aguirre-ahorra-despidiendo-2500.html

Selector de noticias dijo...

El PP catalán conmina a los inmigrantes sin trabajo a que se marchen de España

Sánchez Camacho considera que la gestión del fenómeno migratorio se complica por el paro.- La candidata a la Generalitat abogó hace unos días por exigir a los extranjeros un certificado de buena convivencia

Camps y Barberá negocian en Italia construir en Valencia un parque temático de Ferrari

El recinto tiene un precedente en Abu Dhabi, donde hay atracciones dedicadas a la marca automovilística

Rosa dijo...

Imagino que se repetirá el episodio de los maceteros en la calle Constitución y "embellecimientos" similares ya probados en 2007 y con bastante éxito a juzgar por los resultados electorales.

Anónimo dijo...

No es profetizar, ni nada de eso, vamos,que yo no soi un visionario como el josemari, pero llegara un dia, y todo esto se valla a la mierda. ¿ o no ?
Yo tengo esa sensacion, a lo mejor son cosas mias, no hacemos mas que dar pasos hacia ningun sitio, nos joden, nos roban, nos engañan, nos dicen como tenemos que pensar, asta lo que tenemos que comer, ver o decir.
Tal vez lo siguiente sea que alguien decida cuantos tenemos que morir, o cuantos tienen que nacer.
Hasta que un dia nosotros mismos, nuestro cerebro, se canse de todo esto y.............Buuuun
A que acojona un poco pensar en esas cosas, ¿ ehh ? y si lo veo yo, seguro que vosotros tambien lo veis. Pero hacia alli vamos, no hay otra solucion. ¿ No se yo si deberiamos dejar nuestra condicion humana, por seguir a esta gentuza.?

Coño¡¡¡¡ que bien ma salio esto hoi.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=8S5VgRLlykE&feature=fvsr

Anónimo dijo...

Por los resultados de tu encuesta no parece que los parques sean lo más importante para los que han votado (solo un 4 %).

Anónimo dijo...

Ciegsa deja de adjudicar centros educativos por falta de dinero

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ciegsa/deja/adjudicar/centros/educativos/falta/dinero/elpepiespval/20101110elpval_3/Tes

Javier García dijo...

El Consell adeuda al Marq más de 652.000 euros

Terra Mítica pierde 16 millones en el último año de tutela de Consell

La Audiencia respalda la investigación del delito fiscal en el caso del parque temático

Tibero dijo...

L'última vegada que es van obrir les comportes de sortida per a la neteja del Pantà va ser l'any 1974. En no netejar, la profunditat es va reduint i dels 41 metres inicials només queden 10 o 12 lliures, i la resta ple de fang contaminat. La neteja en condicions val uns diners que ara mateix cap administració vol ni pot gastar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È