lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Casualidad o complot?

Hasta hace unos años, es decir, hasta que decidí encabezar la lista de EUPV a las elecciones municipales en mi pueblo, yo vivía bastante tranquilo. Es cierto que mi profesión es algo estresante y que los asuntos judiciales generan suficiente ansiedad como para agotar a cualquiera. Pero bueno, se podía soportar.

Sin embargo, fue entrar en política y empezar a pasar cosas raras. Fenómenos extraños que jamás me habían ocurrido hicieron su aparición en mi vida, teniendo que enfrentarme a situaciones en las que jamás me hubiera imaginado encontrarme. Hace un par de veranos, tras un enfrentamiento verbal con dos policías municipales de Castalla que pretendían "avasallar" a unos clientes míos, me denunciaron y me vi sentado en el banquillo de los acusados. Puesto que la denuncia era infundada el Juez no dudó en absolverme.

Poco después fue el Jefe de la Policía Municipal de Ibi el que me denunció por desobediencia a la autoridad, cuando intenté acceder al despacho de la Alcaldesa sin su consentimiento. De nuevo sentado en el banquillo y, esta vez si, condenado a pagar 60 euros de multa. Por cierto, que de nada sirvieron las disculpas públicas y privadas, pues la Alcaldesa aprovecha siempre que puede la ocasión para recordar los hechos (como el chiste de la monja). Luego vinieron las advertencias veladas a clientes, la inspección a las obras que mi esposa hizo en la casita de campo, los requerimientos a personas cuya única falta ha sido solidarizarse con alguna de mis denuncias, y otras lindezas.

Cuando hace unas semanas comenté las declaraciones de Agüera en Radio Ibi empecé a sospechar que alguna sorpresa más me iba a encontrar. En el legítimo ejercicio de mi profesión como abogado he tenido que defender los intereses de un cliente frente a un contrario, algo ciertamente habitual, y ese contrario, quien sabe si trastornado por los problemas, quien sabe si inducido o mal asesorado, ha decidido tirar por la calle de enmedio y querellarse contra todo hijo de vecino (se ha querellado incluso contra su propio abogado). Seguramente es todo una coincidencia, pero me han comunicado del Juzgado que yo también estoy imputado en una querella por presunto alzamiento de bienes y presunta estafa de 5 millones de euros aproximadamente. Permitirme que no ofrezca más datos, pues me debo al secreto profesional.

Tengo la conciencia muy tranquila, confío en la Justicia y estoy plenamente convencido de que esto no tendrá ninguna repercusión para mi, y si cuento todo esto, que al fin y al cabo es un problema privado, es porque me consta que mi contrario se ha tomado la molestia de difundir estos hechos en determinados círculos políticos. Me consta que alguno de mis adversarios en las próximas elecciones ya pretende sacar petróleo de este asunto y creo los lectores de este blog se merecen conocer estas cosas de primera mano.

Insisto en que quizás sea todo una casualidad y posiblmente no existe una "mano negra" manejando estos hilos, pero no por ello voy a dejar de investigar algunos indicios que a lo mejor me llevan a poner al descubierto el complot. Os mantendré informados.

Compartir

32 comentarios:

Guarda dijo...

Algunas casualidades no son tan casuales. Espero que no te afecte demasiado.

Anónimo dijo...

¿Estás anunciando tu dimisión? ¿Lo harás?

Santi dijo...

Es increible hasta dónde puede(n) llegar alguno(s) para conseguir mantenerse en el poder.

Desde luego, tanto apego da que pensar. En los mentideros de Ibi se comenta la cantidad de detectives que ciertos políticos locales contratan a fin de recabar información de la oposición, incluso de sus propios compañeros de partido y de equipo de gobierno.

Eso en anteriores etapas, antes de que el PP y este equipo de (des)gobierno llegara al poder no pasaba. Solamente está pasando ahora, mucho interés hay en que se mantengan gobernando. Quizás solo por esa razón valga la pena no votarles, y conseguir que no gobiernen, para que salgan a la luz esos intereses.

Mi apoyo incondicional hacia ti, Basseta. Se que esto desgasta mucho, pero no te pierdas en cosas que te desvien de tu objetivo: una oposición seria, responsable, con argumentos y con alternativas.

Un abrazo

Rosa dijo...

Estoy con Santi. Esto no tiene que desviarte. Sería para preocuparse si fueran asuntos de manejo de dinero público.

Anónimo dijo...

Basseta, demuestras valentía al contar todo esto. De momento le has chafado un titular de campaña al PP ¡vaya cabreo van a pillar algunos!

EL PRESI dijo...

Suscribo todo lo dicho por Santi, esta gente no deberia gobernar nunca mas, deberian de pasar las verguenzas de que esplotara todo y saliera todo a la luz.

Sus partidarios deberian expulsarlos del partido, ¿no entiendo el miedo a estos personajes.

Tienen mucho que esconder y mucho que agradecer.

Animo, estamos contigo,sera duro, pero tu sigue asi, sabias que esto es asi,son unos carroñeros, COMO SU GAVIOTA.

¿Por cierto quien paga el desastre del mercado medieval?

UN ABRAZO.

cpp dijo...

Por eso hemos de cuidar todos los que estamos en el "lado oscuro", es decir los no pro pp y ser una piña por que si vamos por separado ellos tienen muchos recursos, pero si vamos juntos les avasallaremos y no podrán ni tendrás recursos para ir a por tanta gente que es lo que hacen ahora uno por uno nos van investigando a ver que encuentran... a por ellos.

El soldado desconocido dijo...

¡Qué va a ser casualidad! Mire, yo no sé de qué va el panorama político en su pueblo, pero el hecho de que al meterse en política - particularmente si es usted de los pocos que dan la cara y cantan las verdades - empiecen a salirle líos como setas, no puede ser casualidad. Tengo que confesarle que no soy simpatizante de la clase política, de ahí que le recomiende que no busque usted una mano negra ... busque unas cuantas. Es más, y perdone que me meta a lo mejor en terrenos delicados, no descarte usted manos sucias en gente de la que no se lo espera.

Ánimo y saludos desde la trinchera.

Vicente dijo...

Los políticos no solo deben ser honrados, sino parecerlo. Debes hacer todo lo posible por aclarar ese asunto y poder despejar cualquier duda sobre tu honradez personal y profesional porque tus enemigos no te van a dejar pasar ni una.

Iberut dijo...

Con 5 millones de euros te puedes pagar una buena campaña electoral.

Gloria Casado dijo...

Ya se aproximan las elecciones municipales. Si bien la campaña aún no irrumpe fuerte, ya se empiezan a ver algunas artimañas políticas.

Como ciudadana, te agradezco que seas tú el que lo cuente de primera mano; tan pronto has tenido conocimiento de ello.

Yo veo que es un tema profesional que no está ligado a tu actividad política, aunque como todos sabemos..., es muy triste ver como hay gente que están acostumbrados a “jugar”, con “artimañas”, con “juegos sucios,” con “chantajes”, con “presiones”...etc, y utilizan cosas como estas con fines políticos. Pero lo que ellos no se dan cuenta, es que con su manera de actuar lo único que están demostrando al resto de ciudadanos es lo barrio bajeros, lo crápulas y lo traicioneros que pueden llegar a ser.

Sigue trabajando como hasta ahora; sabes que cuentas con mi apoyo personal y con el apoyo del partido.

¿Qué miedo, que temor tienen ….?

Anónimo dijo...

Vamos a ver compa. En realidad, tu no haces mas que actuar en base a lo que sabes. Quiero decir con esto, que, todos sabemos que si juegas con fuego te puedes quemar, tu no compa, es como si no supieses que la naturaleza es peligrosa, y que con el fuego te puedes quemar, vamos, que con el fuego hay que tener cuidadito.

Y tal vez nosotros. Y no me refiero a ti que estas leyendo esta chorrada, ni a mi que estoi juntando letras, si no a ti y a mi como seres humanos, ( se lo digo al guripa ) que un dia no te votaran, y te daras cuenta que estas solo, y que ademas un mierdecilla que nadie te mirara por la calle, como ahora.

En politica y en algunas cosas de esta vida, si te pasas los limites de tu mismo, o, individualidad, te puedes convertir en parte de un ser mayor, de tal manera, que te puedes creer tener mas conocimientos que los demas componentes de tu tribu. Y eso no es bueno guripa.


Esto no es mas que la conclusion que yo como individuo, llegaria si tubiese que hacer un fuego para calentarme.

KIF.

http://www.youtube.com/watch?v=YMd1N6F2sUg&feature=related

Anónimo dijo...

A mi personalmente lo que te ocurra en tú vida personal y laboral no me interesa, creo que tú labor en el Ayuntamiento está siendo buena y con eso me basta. Aunque considero que has hecho bien en contarlo, ya que tus adversarios políticos seguro que le hubieran dado la vuelta al asunto y al final habrías terminado siendo el culpable de la crisis que vive España.

Anónimo dijo...

De que estos son capaces, antecedentes hay , como las meigas que haberlas ....- Recuerdo grabaciones difundidas en plena campaña y, tengo oido, que hubo un turbio manejo con un excompañero para que no volviera a presentarse.-
Como ya hay antecedentes, no me extrañaria nada que quieran seguir todas las pistas de chismorreos y otras patrañas para antes d eleciones.-
La clave es que pierdan la mayoria absoluta y , creo , que no le daríais el poder a esta pareja.-

Anónimo dijo...

Sra. Gloria, en Ibi nos conocemos todos y si alguien decide demandar a su estimado candidato no creo que sea con fines políticos como usted dice. No voy a dudar de la honestidad de nadie pero no me haga ver fantasmas donde no los hay.

El Roro dijo...

La última campaña electoral fue sucia (que se lo digan a tu amigo Nico) y la que viene será más sucia todavía.

Anónimo dijo...

En las ultimas elecciones no te voté por creencias politicas y no personales, ahora sí te votaré porque,primero porque estas demostrando un trabajo muy por encima de las poibilidades de ser sólo un concejal, segundo porque sé que eres una persona honrada y tercero poque la única forma de saber lo que están cociendo en el Ayuntamiento los que gobiernan es quitandole esa mayoría que tanto desean y que no dudan en hacer cualquier cosa para seguir en el poder ¿Porqúe será? un saludo y sigue adelante, siempre vas a tener gente que te respalde.

Raul Sosa dijo...

En fin…. Al techo le falta pintura…..

Hoy estoy como la canción de Serrat, pero te leo y trato de entender cómo está la cosa.
Estos acontecimientos comenzaran a ser normales a partir de estas fechas, porque creo que serás un rival duro de roer en las próximas elecciones, y bueno al rival ni agua.
Como dice el comentario comenzar a aclarar, no está nada mal y es mas espero que comiences hacer abuso de los medios para llegar a mas habitantes, porque como ya sabes te lloverán cuestionamientos como aquel que decía alguien, Algo que ocultar Sr Verdu??.
En lo personal me centro en las declaraciones que se hacen mensualmente en nuestra radio, la semana pasada me desayuno que los pasos de cebras que ya no se ven e las mayorías de las calles, y no exagero, no se pintaran porque el presupuesto está siendo dirigido a las personas que no pueden cumplir con sus necesidades básicas
Pero hace un mes la causa de no pintar era por falta de operarios, y hace dos era por otras cuestiones, yo veo muy bien que se dé de comer a las personas que estén pasando necesidades pero me supongo, solo supongo, que serán presupuestos diferentes y si no es así las que estemos alimentando las mataremos arrollándolas con los vehículos ya que en algunos puntos de esta ciudad el cruzar la calle paso a ser un tema de supervivencia
Según mi signo, los que creen en esto, me dicen que soy demasiado ordenado pero creo que no seré el único en ver un pueblo que por un lado pasa hambre y por el otro despilfarra presupuestos en obras innecesarias
Pero me quedo, como ya lo dije antes en varias oportunidades, con que algunos gobernantes subestiman la capacidad de inteligencia de los habitantes y en muchas oportunidades nos deleitan con planteos totalmente surrealistas
Con relación al tema de hoy, poca importancia, lo aclaras y ya está.
Tendrás muchas cuestiones que aclarar hasta los próximos comicios. Eso si no los dejes pasar es lo que espera los que están en la cuerda floja



A usted quiero
clararle la mirada.
Le voy a decir nomás
de cosas que conozco,
de lo que me han contado,
no diré nada.
Por eso señor,
pa saber le falta saber
lo que es prudencia,
y pa aprender señor,
le sobra... si tiene vergüenza

Jose Larralde

Basseta dijo...

Gracias por los comentarios de ánimo. El asunto me preocupa lo justo pues, aunque a nadie le gusta aparecer como querellado, es una acusación tan rematadamente absurda que no me quita el sueño.

Algunas aclaraciones:

- ¿Dimisión? En absoluto. He comentado el asunto con mis compañeros y con los órganos del partido y solo he recibido palabras de ánimo.

- ¿5 millones de euros? Eso es lo que dicen pero ¡ni de coña! (tendré que dar gracias de que no hayan puesto 1.000 millones de euros o de que no me acusen de violación).

- Que nadie se maree haciendo apuestas entre los conocidos: la persona que me denuncia no es de Ibi ni el asunto está en el Juzgado de Ibi.

parce dijo...

Pero Basseta dices unas cosas... ¿acaso no sabías que la política está poblada mayormente por hombres y mujeres con una conducta prístina, que son educados y morales, que jamás se moverían por la envidia y que lo que siempre les motiva es el bien común? Sembla que hages nascut ahir!! Sincerament, i des de la llunyania, tot això em sembla tan floklòric... i trist. Una abraçada

Anónimo dijo...

Cambia de profesion o dejate la politica no son conpatibles.

Rafa dijo...

Espero que no sea nada grave y deseo que no te afecte a tu labor en el Ayuntamiento.

Jordi dijo...

Ten cuidado con quien te juegas los cuartos Basseta. Un abrazo desde Barna.

Dani Viondi dijo...

Nadie nos dijo que la lucha por el socialismo fuera a ser grata. Tienes amigos y compañeros ...¡apoyate en ellos y sigue luchando!

Abrazos solidarios

Anónimo dijo...

Lo que deberías hacer es investigarlos tu a ellos que ellos tambien tienen cosas raras que pretenden ocultar (rasca y encontrarás)

pepe dijo...

Amigo José Vicente, en este mundo casi nada es por casualidad, todo tiene un porqué, un antes y un después.Los que ahora presumen de arrogancia y prepotencia, seguro, también tendrán su después.
Tampoco es casualidad lo que te ocurre a ti y a tu familia, como no lo es el boicot que ejerce tele-Ibi , ese juguete manejado por la Sra. Parra a su antojo,ignorando algunas actividades que se celebran en Ibi. La prueba está en que los actos que organizan algunos colectivos ó personas que no son del agrado suyo, no se cubren.Como por ejemplo la presencia en Ibi del Coordinador general de IU, el compañero Cayo Lara.
Aunque, eso sí, ese juguetito, en manos de nuestro democrático gobierno municipal del PP, llamado tele-Ibi, se paga con el dinero de todos los ibenses.
Por tu querella no te preocupes, sabes que cuentas con todo nuestro apoyo y lo único que nos importa es tu trabajo como representante del colectivo local de EUPV y de los ciudadanos ibenses que depositamos en ti la confianza.Y en este sentido estás cumpliendo con creces con tu compromiso con los ciudadanos.
Una querella se la pueden presentar a cualquiera, otra cosa es poder demostrar algo de lo que se te acuse, pero si encima es por actvidades privadas, poco debe de preocupar a los demás.
Muy diferente son todos aquellos que se encuentran imputados por sus actividades públicas como representantes del pueblo como altos cargos ó no tan altos.Estos si deben de estar preocupados y los ciudadanos si debemos de pedirles cuentas.

Mathilde dijo...

Entre las máximas morales que hicieron famoso a François de La Rochefoucauld había una que decía: "No hay accidentes, por fatales que sean, de que no saquen los sabios alguna ventaja; ni accidentes tan prósperos, que no puedan los imprudentes convertir en su daño".

Tienes lo que necesitas: humildad, prudencia, entusiasmo, amigos y ganas de trabajar. Estudia y aprende. Abrazos fraternales de una que apostó por ti desde el principio.

NICO dijo...

Amigo basseta, llego hace unos minutos y me encuentro esta entrada. Hoy no he podido actualizar la mía, pero precisamente mañana por ahí van los tiros. ¿complots, montajes, amenazas veladas, juego sucio? Es el terreno donde se mueven como pez en el agua y en mi caso, ¿cómo te diría?¿me lo dices o me lo cuentas? Lo hemos comentado varias veces. El pp tiene a día de hoy más que perdida la mayoría absoluta. Y van a hacer todo lo posible para que eso no suceda. Desde una campaña monumental para la que han pedido préstamos aunque la coyuntura no lo aconseje, hasta poner en marcha el ventilador de la "merde". Y van a por todos, un servido incluído. Pero que se atengan a las consecuencias, que las habrá. Mientras tanto, sólo nos queda dignificar al máximo la denostadísima labor de políticos con oposición seria por un lado y con propuestas igualmente serias por otro. Todo lo demás, déjaselo a ellos. En otros países más serios que el nuestro, podrían verse hasta indicios de delito electoral, pero, tiempo al tiempo

Arturo Domenech dijo...

Estimado Basseta. Al igual que alguno de los que hacen su comentario, yo no creo en las casualidades. Tengo perfectamente claro que destras de todo eso existe unas cuantas manos Negras haciendo la presion necesaria. Se que eres una persona muy ponderada y sabes darle a cada caso su importancia, a este le daras la que se merezca. Decirte que no cejes en el noble empeño que compartimos de luchar porque nuestro querido Ibi no pase a la historia por mil y un asuntos de dudusa legalidad. Animo y agarra al tioro por los cuernos que seguro que los tiene.

Anónimo dijo...

Tranquilo, que algún día los investigadores serán investigados, y ese día está muy próximo.

José Antonio dijo...

Estimado Basseta, en este asunto pocas cosas quedan por decir que no se hayan dicho ya, pero solo con saber que el demandante a demandado a diestro y siniestro, y hasta a su propio abogado, ya me demuestra el tipo de persona que es, por lo que a mi juicio también considero que no debería quitarte el sueño este asunto.

Otra cosa muy diferente, es que los populares ibenses quisieran sacar petróleo de donde no hay nada, pero esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados, de ahí que cada día tengan menos credibilidad ante los ciudadanos. Si el PP cree que con una campaña de descrédito y falsas acusaciones van a dar un vuelco electoral, me parece que en esta ocasión van errar por completo.

Ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Si le buscaron los puntos flacos a Felicidad Peñalver, si denunciaron presuntas irregularidades cometidas por Rafael Pastor, que es de los suyos hasta la médula ¿qué te creías tú?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È