sábado, 23 de octubre de 2010

Visita de Cayo Lara

El jueves pasado nos visitó Cayo Lara, actual Coordinador Nacional de Izquierda Unida. Cayo Lara está recorriendo la geografía española de punta a punta, en una labor de acercamiento a la realidad y a los problemas de los distintos colectivos ciudadanos. En su apretada agenda tocaba visitar Alcoy y era una pena que, estando tan cerca, no pudiera acercarse a Ibi. Gracias a las gestiones de Gloria Casado, nuestra Coordinadora Local, y gracias a la colaboración de nuestros compañeros alcoyanos, pudimos disponer del líder durante unas horas.

Cayo Lara tuvo una serie de entrevista con representantes sindicales en Alcoy y tras la rueda de prensa que dió en el Hotel Reconquista, se vino a conocer nuestro pueblo, acompañado por Lluis Torró, diputado autonómico por Alicante. Pensamos que nada mejor que empezar por una visita a AIJU, el "corazón del sector juguetero" como el lo definió a la salida. Nos estaba esperando su Presidente, Germán Sempere (que bromeó con Cayo pues Germán es conocido en Onil como "el de Cayo") y el Director, Santiago Gisbert, que explicó de forma elocuente todo lo que es y representa este centro tecnológico.

A ambos quiero agradecer públicamente la atención que nos dispensaron y les aseguro que Cayo quedó gratamente impresionado de la labor que se desarrolla en AIJU, lamentando que la inversión en I+D+I sea una de las grandes sacrificadas en los presupuestos nacionales.

A continuación, en el Centro Social Polivalente hubo un encuentro con representantes de la Plataforma por la Ley de Dependencia, quienes explicaron a Cayo la situación que se vive actualmente al respecto. Cayo comentó posteriormente que le había llamado la atención la existencia de estas Plataformas, pues no existen en otras comunidades autónomas.

Finalmente, Cayo Lara dirigió unas palabras al numeroso grupo de afiliados y simpatizantes de Esquerra Unida allí congregados, exponiendo las ideas claves de IU en materia de política económica y social, y atendiendo a las preguntas de los periodistas.

En definitiva, una visita corta pero intensa. Un único punto negro: la ausencia de las cámaras de Tele Ibi en la rueda de prensa. Os dejo unas instantáneas.


Compartir

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È