domingo, 24 de octubre de 2010

Una de energías renovables

De cuando en cuando leo noticias relacionadas con el tema de las energías renovables y me quedo con ganas de comentarlas. Pero para no ser reiterativo decidí ir guardando las más interesantes y, de cuando en cuando, montar una entrada como esta y darlas a conocer.

Turbinas individuales en el balcón (imágen de la derecha): Las ciudades del mundo, como hogar de más de la mitad de la población, están obligadas a liderar el cambio ecológico, involucrándose en cuestiones tales como el transporte público o la planificación urbanística, para lograr lugares verdaderamente sostenibles.

Cooperativa de energías renovables: Se llama SOM ENERGIA y es la primera cooperativa catalana de producción y consumo de energía renovable.

El sol, petróleo de Andalucía: El parque solar del Guadarranque evita la emisión de 19.317 toneladas de dióxido de carbono en dos años · La Comunidad tiene 681 megavatios de potencia solar instalada y 3.980 en energías renovables. Este torrente energético aportado a la red en una de las provincias españolas, junto con Málaga y Almería, con mayor número de horas de luz solar al año ha evitado la emisión de 19.317 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en total.

Gobierno, eléctricas y gasistas están realizando una campaña contra las energías renovables: Desde el blog (r)Evolución Energética, Cugat ha lanzado una Iniciativa Popular a favor de las Energías Renovables y creen que el gobierno no está haciendo lo suficiente para fomentarlas

La nuclear es más barata sólo a corto plazo: La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha reconocido los beneficios a corto plazo de la utilización de la energía nuclear, lo que abarataría la electricidad para el consumidor en un 20%. No obstante desde la AIE, su director Nobuo Tanaka, insta a los Gobiernos a confiar en el potencial de las energías renovables a largo plazo y a que resistan a las presiones de costes "más a corto plazo" que imponen la crisis y los mercados.

Extremadura producirá en 2011 energía renovable equivalente al 90 por ciento del consumo de la región: Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, durante su comparecencia a petición propia en la comisión de este área de la Asamblea de Extremadura para informar sobre la aprobación del nuevo decreto de parques eólicos.

Aerogeneradores volantes, electricidad más barata que con el carbón: Es un artefacto similar a un enorme aerogenerador, solo que en lugar de hacer girar una pala enorme alrededor de un eje, lo que supondría un enorme peso y tensión, se utiliza solo el borde, funcionando como una cometa dando vueltas sujeta de un cable. Puedes ver una serie de clips animados que describen más claramente cómo funciona.

Y termino con una noticia de Rivas Vaciamadrid, ciudad madrileña donde gobierna Izquierda Unida desde hace muchos años y que ha recibido el Premio Ciudad Sostenible, que por octavo año consecutivo ha otorgado la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de la Fundación Ecotic y de Urbaser, como reconocimiento a los municipios y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.


Compartir

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È