martes, 26 de octubre de 2010

Trabajos de jardinería

Hace unos días un amigo me llamó indignado por lo que estaba viendo en la Avda. Juan Carlos I. En el último tramo de esta calle, el que discurre entre la rotonda de la Iglesia de Santiago y el cruce donde está Pastamanía, había una serie de maceteros que se habilitaron en su día, cuando se llevó a cabo la polémica urbanización de este tramo (quizás alguien recordará que se impusieron contribuciones especiales a los vecinos pero se recurrieron y al final el Ayuntamiento las devolvió).

Bien, el caso es que este amigo me dijo que estaban arrancando de cuajo las plantas. Le llamaba la atención el poco cuidado que se tenía en esa tarea, tanto con las plantas como con los maceteros. El resultado es el que muestran las imágenes que me mandó después: maceteros sin plantas y destrozados.

Pregunté sobre esta cuestión en la última Comisión de Servicios Públicos y Rosa Ibáñez, responsable del área, manifestó que los maceteros se estaban agrietando por el crecimiento de las raíces de las plantas y se han visto obligados a arrancarlas. A continuación está previsto repararlos y volver a replantar vegetación autóctona.







Compartir

15 comentarios:

Javi dijo...

es verdad que se venia observando y más de uno se preguntaba el por qué de esta situación.
Ahora bien, es un tema que se veia venir, puesto que no hay que ser un jardinero reputado para darse cuenta que en dichos maceteros no se puede poner planta con raices grandes.
Imagino que ahora estudiaran bien que tipo de planta han de poner

Raul Sosa dijo...

Un problema para cada…..
Siempre se dijo que los argentinos tenemos un problema para cada solución, y creo que este es el caso, vivo frente a estos maceteros ya que están ubicados en unas de las pocas calles pobladas de arboles de Ibi, Castalla cruce con la Avinguda de la Pau y J Carlos I, y te puedo asegurar que las grietas no eran de la magnitud como las que dejaron con la maquina que arrancaron las plantas, bueno ahora toca tirar abajo estos maceteros y volverlos a construir ya que reparar esto será mas costoso que hacerlos nuevos, pero bueno como se nos están copiando todo lo malo tenemos solución para todos los problemas
Total seguimos pagando y seguramente no habrá obras en que invertir en el pueblo porque el mismo esta esta impoluto y casi nuevo……
Parece ser que la crisis no nos ha hecho entrar en razones y seguimos gastando como en las buenas épocas y para mal de males hay zonas de nuestro pueblo que carece de mantenimiento mínimo, pero no pasa nada lo tiraremos abajo y lo haremos nuevo



Cada día que llega,
más me recuerda,
que el camino que se anda,
no tiene vuelta,
igual que cuando el cielo,
pecha una estrella.

Jose Larralde

Claudio dijo...

Pues la imagen que queda es desoladora. Creo que lo apropiado hubiera sido planificar bien el trabajo para que no estuviese tantas semanas dando la imagen de abandono que suele dar Ibi con respecto a sus jardines, parques, maceteros y otros ornamentos de la vía pública.

Estos detalles de imagen son muy importantes y están resueltos de forma mucho más eficaz en otras poblaciones de nuestro alrededor.

Y no es sólo por la imagen que damos a cualquier visitante, sino que es también por respeto a los habitantes de la zona y de Ibi en general, que merecemos un entorno bonito y bien cuidado. Ésto siempre es símbolo de dejadez y desidia. ¿Es ese el caracter de nuestro pueblo? ¿Somos así en realidad?

EL PRESI dijo...

Estoy de acuerdo con Raul, si fuesen mas cuidadosos, no estarian en este estado. Si para arrancarlos utilizamos una escabadora.

Pero claro, Rosa no te quiso decir, "es que como vienen elecciones y tenemos que ponernos mas medallas", pues tenemos que gastar mas.

Y lo de autoctonos a que se refiere a PALMERAS y MATOJOS como en el ALAMI.

Estamos apañaos.

Anónimo dijo...

Pues podrían mandar a los jardineros al Alamí, que allí tienen trabajo para arrancar todas las malas hierbas ... TODAS

Vicent dijo...

Fer i desfer, la faena del matalafer.

Francis dijo...

La planta es un ser vivo. Incluso tiene como un embrión de sistema nervioso: se merece los mismos cuidados y las mismas atenciones que todo ser vivo.

Vecino dijo...

No entiendo algunas críticas. El Desvío no es la Font Roja. Esos maceteros tienen más de 20 años. Las cosas, todas las cosas, con el paso del tiempo se estropean y se rompen.

Vicente dijo...

Las áreas urbanas son de por si feas, sucias y contaminadas. Las plantas nos ayudan a hacerlas más amigables, pero hace falta una cierta sensibilidad de la que algunos, al parecer, carecen.

Anónimo dijo...

Me preocupan bastante más los pasos de cebra sin pintar.

Santi dijo...

Aunque no lo parezca a simple vista, esto es un problema de subdimensionamiento de los servicios municipales, en concreto la brigada de jardinería.

En un pueblo como Ibi, donde las zonas verdes no son muy abundantes y hay muchas plazas con muchísimo más cemento que arbolado, resulta que todo lo que hay que mantener en condiciones es demasiado para los hombres que prestan su servicio en la brigada de jardinería, que se ven abocados a tomar decisiones del tipo "este año no podo aquí o allá" o "el riego lo espacio dos semanas más" debido a que no dan abasto con tanto que hay que cuidar.

Se necesita más personal para atender el servicio, y una mejor planificación. Si estuvieran los que deberían estar, se hubieran percatado de las primeras grietas y se hubiera solucionado el problema mucho antes de que fuera tan grave.

Pero claro, mantener las cosas en condiciones no da votos, debe pensar el Sr.Agüera, y destina lo que destina a mantenimiento. Y ahora se apuntan flores por dejar el Polideportivo en condiciones, cuando ahí precismente muchos tantos no deberían apuntarse.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Santi. Los trabajadores de la brigada hacen todo lo que pueden,pero Ibi es muy grande y no hay bastantes brazos, por lo hablar de los medios con los que cuentan, que son propios de un país tercermundista.

Anónimo dijo...

Esto se está haciendo tan mal, que parece que es obra de los vándalos que todo lo destrozan.
Esas plantas si era necesario arrancarlas podían haberlas trasladado a otro lugar en vez de matarlas de la manera que lo están haciendo.Es la peor imagen posible.En cuanto a Rosa Ibañez, debería de preocuparse un poco de tener el pueblo mejor cuidado, que está todo hecho una pena.

Anónimo dijo...

Lo que me parece de pena es que esta señora cada vez que habla en la radio dice que el autobus lo están arreglando, a ver si lo arreglan ya de una vez y se montan todos los del des-gobierno municipal y se van a dar la vuelta al mundo en el.
Saludos
Rasca

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de la antena de telefónia móvil que quieren colocar en el barrio Sagrada Familia?

AVISO A LA PARRA:
¡NO LO VAMOS A PERMITIR !

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È