sábado, 30 de octubre de 2010

Referéndum mundial sobre el cambio climático

Te invitamos a participar con tu voto en el referéndum mundial sobre el cambio climático.

Alicante, sábado 30 de octubre de 2010, 11:30 a 14 horas

Paseo de la playa del Postiguet, frente al Hotel Meliá

EU convoca a l@s alicantin@s a participar en el referéndum mundial sobre el cambio climático.

Miguel Ángel Pavón, candidato de EU a la alcaldía de Alicante, ha informado hoy de la convocatoria promovida por Esquerra Unida para celebrar el próximo sábado 30 de octubre en la ciudad de Alicante el referéndum mundial sobre el cambio climático, una iniciativa surgida en la Cumbre de los Pueblos Contra el Cambio Climático, celebrada en Cochabamba (Bolivia) el pasado mes de abril.

Para ello la formación de izquierdas instalará el próximo sábado una urna en el paseo de la playa del Postiguet, a la altura del hotel Meliá, entre las 11:30 y las 14 horas, poniendo a disposición de l@s alicantin@s las papeletas que se han confeccionado al efecto, en las que únicamente hay que responder a cinco sencillas preguntas marcando SI, NO o ABSTENCIÓN.

Miguel Ángel Pavón señala que se ha elegido la playa del Postiguet como lugar junto al que convocar el referéndum por los efectos del cambio climático sobre las playas y el litoral a consecuencia de la previsible subida del nivel del mar y la consiguiente desaparición bajo las aguas marinas de gran parte de nuestro actual litoral terrestre. Para alertar de esta situación EU dispondrá junto a la urna un panel informativo ilustrativo de esos efectos en playas como las del Postiguet y la Albufereta o en espacios costeros como la isla de Tabarca.

Entre las preguntas del referéndum destaca la que se refiere a la creación de un Tribunal de Justicia Climática que sea competente para juzgar a quienes atenten contra el clima del planeta, así como la que plantea transferir el gasto militar a un presupuesto destinado a combatir el cambio climático y sus efectos. También se pregunta a l@s ciudadan@s si están de acuerdo con la necesidad de cambiar el actual modelo económico de sobreconsumo y derroche que caracteriza al sistema capitalista, así como con que los países desarrollados reduzcan en su territorio sus emisiones de gases de efecto invernadero para que la temperatura no se eleve más de un grado centígrado.

Las papeletas se trasladarán a los trabajos preparatorios de la Nueva Cumbre Mundial del Cambio Climático (Cancún, diciembre de 2010) a fin de que el compromiso en favor de la lucha contra el cambio climático de millones de ciudadan@s eviten un nuevo fracaso como el de la Cumbre de Copenhague. Por último, desde EU se subraya su compromiso en la lucha contra el cambio climático, un reto global que es preciso afrontar también en la escala local mediante políticas e iniciativas eficaces en el ámbito municipal en materia de movilidad, energía o urbanismo.

Compartir

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È