martes, 5 de octubre de 2010

Pleno de record

El Pleno que empezó ayer a las 7 de la tarde, ha terminado pasadas las 0.30 de la madrugada, motivo por el que no he podido publicar la entrada a la hora habitual.

Se podría decir aquello de que "ha sido un partido bronco y copero", es decir, ha habido polémica, ha habido acuerdos unánimes, ha habido reproches y demagogia a raudales y, por supuesto, no han faltado los mítines de la Alcaldesa, que cada vez los hace más largos y más tediosos. Es como si tuviera una cinta grabada y la pone en la radio, en la tele, en el Pleno, y dice siempre lo mismo.

Solo tengo tiempo para deciros que el Partido Popular ha votado en contra de una propuesta que he presentado para adicionar un punto en la aprobación de la Cuenta General. Yo he explicado que desde que la Cuenta General del ejercicio 2009 fue conocida y sometida a debate en la Comisión Especial de Cuentas del pasado 11 de junio de 2010, hasta hoy, ha ocurrido un hecho de una indudable importancia: la Sindicatura de Cuentas dio a conocer el borrador de su Informe de Auditoría.

En opinión del Grupo Municipal de EUPV-Els Verds, el contenido de dicho informe, sus observaciones y recomendaciones, aconsejan seguir sometiendo a verificación las cuentas de este Ayuntamiento, hasta comprobar que quedan absolutamente erradicadas las irregularidades y los vicios detectados por la Sindicatura.

Por lo tanto, con el fin de asegurar que dicha auditoría se lleva a cabo, y conociendo la carga de trabajo que pesa sobre la Sindicatura, nuestro Grupo Municipal considera que si la auditoria del ejercicio 2009 no puede ser realizada por la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, este trabajo sea encargado a una empresa privada especializada y de reconocido prestigio en el ramo.

Mis compañeros del Partido Popular suelen decir que, en política, las cosas se demuestran votando. Ellos lo simplifican así: tienes que retratarte y decir si estás a favor o en contra. Yo no creo que las cosas sean blancas o negras, yo soy partidario de analizar la gama de grisis o incluso el espectro de color de cada asunto, pues las cosas son siempre más complicadas de lo que parecen. Pero lo cierto es que mis compañeros del Partido Popular, que hace apenas un año eran los más transparentes, anoche votaron en contra de que se siga auditando las cuentas del Ayuntamiento de Ibi.

Sin duda, Agüera, Onsurbe y Mayte tiene mucho miedo a la Sindicatura de Cuentas y no quieren volverlos a ver por Ibi ni en pintura.

Por cierto, dado lo avanzado de la hora, he desistido de presentar y discutir una propuesta mía sobre los incendios forestales y la carencia de medios y de planes de extinción. Sin embargo, no renuncio a dejar aquí este vídeo como denuncia de lo ocurrido hace apenas unas semanas:




Compartir

10 comentarios:

Santi dijo...

Hombre, a la vista de que la Sindicatura de Contes les ha sacado las vergüenzas, no querrás que ahora, encima, accedan a seguir mostrando las mismas pagando. Claro que tu petición no está exenta de lógica. Si tanto interés tenían en auditar del 2008 hacia atrás, poco les tiene que importar auditar 2009.... jejeje. Ya has visto que sí, que les importa y mucho. Tanto que no acceden voluntariamente a ello. Seguro que el argumento será el que no hay que hacer gasto, que ya tenemos muchos y variados, y que los dineros se necesitan para hacer cosas que la Alcaldesa pueda inagurar, y un informe de una auditoría no es algo que se pueda inagurar, al menos no uno que les diga lo bien que lo han hecho.

El tema de la prevención de incendios forestales es peliagudo. Desde luego conforme tienen el Consorcio de Bomberos, falto de personal y medios, no es la forma ideal para combatir nada. Pero conforme están las cuentas de la Generalitat, bastante que todavía hay aviones que vuelan para apagar los incendios.

Una idea, ¿no hay posibilidad de grabar un Pleno y dárselo a ver luego a Mayte? Digo yo que si se ve en una de sus actuaciones estelares, igual se percata de sus formas y se corta luego un poquito ¿no? Lo que ya no podemos dudar es que se ha encargado ella solita de hacer buenos los equipos de Gobierno anteriores. Eso sí lo ha conseguido.

Anónimo dijo...

¿pagan las horas extras a los concejales?

Pilar dijo...

Santi, a Mayte la transparencia le interesa poco o nada. Como explicó Basseta, la auditoria del 2008 fue un accidente y no se volverá a repetir.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar en las noticias de Radio Nacional que en Murcia se ha destapado otro caso de corrupción urbanística, que la policía ha entrado en el Ayuntamiento de Murcia y hay varios detenidos.

Vicente dijo...

Según parece cada vez que hay un conato de incendio hay que cerrar el parque de bomberos de Ibi. Sinceramente me parece de vergüenza.

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2010/10/05/suceso-deja-minimos-4-parques-bomberos-obliga-cerrar-ibi/1050919.html

Anónimo dijo...

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato: Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

- Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

- Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

- Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrado gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

- El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:

- Los listos del principio, forrados.

- Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

- Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

- El Ayuntamiento igualmente arruinado.

¿Resultado final?:

Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.

NICO dijo...

Deberían de cambiar la convocatoria de los plenos y en el orden del día poner algo así como Mítin nº 1, mítin nº 2. Penoso, lamentable y patético ejercicio de autocomplacencia pepera. Es lo que queda de aquí a elecciones. Hoy en mi blog también doy cuenta de la nueva versión de los "nuevos episodios nacionales" de los peperos iberuts, que tienen bastante menos gracia que Galdós.

Saber y ganar dijo...

¿Es cierto que la pista de atletismo que tenía que pagar La Generala en la urbanización del Alami ahora la tendrá que pagar el Ayuntamiento?

Mari Carmen dijo...

Basseta, lo mejor del pleno, lo de los 6´70 euros. Cómo pueden tener la cara tan dura de cargarles los cafés al ayuntamiento. ¿Que empresa conoces que pague los desayunos de sus empleados?

olonico dijo...

Una denuncia a hacienda o incluso a la AN los espabilaria un poco,puesto que lo que pasa en este pueblo es un secreto a voces.
Salud

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È