miércoles, 6 de octubre de 2010

Mi talón de Aquiles

Me han contado que Miguel Ángel Agüera, en su última entrevista en Radio Ibi, lanzó algo que sonaba a amenaza, a "aviso para navegantes". No he tenido paciencia para escuchar toda la grabación, pero mis informadores dicen que afirmó que "ya se verán las ilegalidades que comete el Sr. Basseta" (o algo parecido).

Relacionaba esta información con la película que el otro día pasaron por televisión, ambientada en la guerra de Troya y cuyo protagonista era Aquiles. Llegué sólo a tiempo de ver el final, pero creo que se trata de la película titulada "Troya" en la que Brad Pitt encarna al furibundo Aquiles (como lo denominó Homero). Vaya por delante que leí de jóven las dos obras de Homero, "La Iliada" y "La Odisea" y siempre preferí el personaje de Ulises, pues Aquiles me parecía más bravucón (aunque también es cierto que la historia de Aquiles termina bastante peor que la de Ulises).

Bien, como decía, relacionaba yo ambas cosas porque al final de la película Aquiles muere cuando su enemigo consigue lanzarle una flecha a su punto débil: el talón. En la Wikipedia lo explican así: "cuando Aquiles nació, Tetis intentó hacerle inmortal sumergiéndolo en el río Estigia. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo la única zona en la que Aquiles podía ser herido en batalla. No está claro si esta versión del mito se conocía anteriormente".

Y la reflexión está servida: todos tenemos un punto débil (o varios), todos tenemos nuestro talón de Aquiles (hasta la economía), y cuando el enemigo lo conoce nos puede hacer mucho daño. En mi caso, mi principal talón de Aquiles es, curiosamente, aquello que me permite ganarme la vida honradamente: mi profesión. Y esa misma profesión, que constituye mi principal orgullo, es la vez mi punto débil, porque muchas personas no saben distinguir entre su adversario y el abogado de su adversario. Nos meten a todos en el mismo saco y hay quien no duda en afirmar que el abogado defensor de un ladrón es un ladrón.

No me cabe duda alguna de que mis adversarios políticos (entre los que creo que también hay algún enemigo personal), deseosos de encontrar un punto débil, hurgan y olfatean todos los días entre los excrementos buscando algún cliente sospechoso, algún asunto que parezca escandaloso, algún contrario acomplejado, algún mamporrero dispuesto a señalar el talón de Aquiles de Basseta. Están desesperados por encontrar algún hueso maloliente, lamerle la inmundicia y guardarlo en secreto hasta que la jefatura ordene desenterrarlo.
 

No se dan cuenta que con todo ello no hacen sino darme mucha más importancia de la que les conviene. Y repito, Ulises no acabó como Aquiles.

Compartir

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vi al doble feo de "Sony Crockett" en la tele, profiriendo bárbaros insultos a derecha, a izquierda y al centro. Creo que debes de estar orgulloso de tener gente de esta enfrente y no al lado. Yo estaría preocupado si me acariciaran el lomo, o simplemente me saludaran por la calle, prefiero tenerlos lejos, que no mire y que giren la cara cuando pase. Y que busque, que cualquier día y sin darse cuenta, el cocodrilo que tiene en el barco le morderá a él también.

Javi dijo...

Es posible que en el dia a dia, se tomen decisiones que después se demuestren que son erróneas; hasta incluso en un momento de irracionalidad cometas algún acto que después te arrepientas. Que al hilo de tu trabajo, ya seas abogado o simple funcionario, siempre harás algo que a alguien no le gustará. Si no fuera asi, me decepcionarias, no serías humano.
Ahora bien y siempre bajo mi punto de vista, partiendo de la base que a lo mejor te conozco mejor que tus adversarios;
Estate tranquilo te estan dando la oportunidad de publicidad gratuita y en tu mejor terreno.
Por otro lado, ¿no tendrán otra cosa que hacer?. No se, intentar cuadrar las cuentas en el ayuntamiento. Procurar gobernar.
Mil cosas habrá que hacer antes que hurgar en la vida de los demás si no hay motivo de ello

Santi dijo...

"Ya se verán las ilegalidades que comete el Sr.Basseta" Jajaja. Eso, dicho en la barra de un bar, sonaría a bravuconada lanzada por un fantoche.

Pero es que la cosa no va por ahí. Ahora estamos en tiempo de evaluar los "logros" del equipo de Gobierno Municipal. No es el tiempo de peleas, más bien es el tiempo de ver qué han hecho, qué querian hacer y no han hecho, y qué han hecho que no dijeron nunca que iban a hacer. Así de simple. Antes de unas elecciones evaluamos la acción del que ha gobernado. Eso de evaluar a la oposición es más propio de tipejos tipo Chavez, a quien el PP le tiene tanta estima.

Pero tienes toda la razón, fijando los focos en ti te dan la importancia que nunca llegarías a tener en unas condiciones normales. Al final habrá que agradecerles tanta publicidad.

Anónimo dijo...

todas las personas tenemos puntos debiles y los políticos no son la excepción pues representan a la sociedad que los vota y es igual que sean de derechas o de izquierdas

Rafa dijo...

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho"

NICO dijo...

Si hablamos de montajes contra rivales políticos, yo podría decir aquéllo de ¿me lo dices o me lo cuentas?. El PP sabe que no ganará las elecciones por gestión, ha sido un desastre. Ni por un partido unido, el enfrentamiento es patente. Ni por no dar escándalos, hemos sido récord en periódicos de tirada provincial y nacional. Así que tienen que convencer al personal que todos los partidos que nos presentamos somos iguales, en este caso, igualándonos por abajo. Pero como digo siempre, ya somos todos mayorcitos y hay medios más que de sobra para que, los que quieran acceder a toda la información, lo hagan. No cejes en tu excelente trabajo. La veritat no més té un camí.

Sento Berna dijo...

Yo tampoco he tenido "valor" de escuchar al primer teniente de alcalde por la radio. Bueno, en realidad, para mí Radio Ibi no existe, salvo en muy contadas ocasiones. Lo que dices que te han dicho que dijo, no me sorprende en absoluto. Más le valdría que se ocupara de no cometerlas él. Más nos valdría a todos.
Ánimo Basseta, sabes que hay mucha gente contigo y con tu labor.

Anónimo dijo...

Esta gente no tiene vergüenza ni la conoce. Si tuvieran que airearse todos los escándalos que les afectan a ellos, en lo personal como en lo profesional, la Belem Esteban se queda a la altura del betum.

Vicente dijo...

Basseta, para ser un candidato digno que plantar cara al PP necesitas tener algún asuntillo judicial, algun procedimiento penal en marcha, salir en los papeles como imputado al estilo Camps o Ripoll, todo eso viste, por lo cual las encuestas les dan la mayoría absoluta. Bueno, ya sabes que es broma, son ironias para pasar el rato. Yo también te animo a seguir. Mi voto ya está decidido pase lo que pase.

Anónimo dijo...

SI TIENEN QUE MANDAR A LOS INSPECTORES DE URBANISMO A ALGUNA CASITA SERA A LA TUYA DE ESO PUEDES ESTAR SEGURO. NADIE DEL PP RECIBIRA UNA VISITA SIMILAR ... AL ENEMIGO NI AGUA.

José Vicente dijo...

Esta gent només sap treballar així. Amenaçant, llençant idees per ficar-li por i idees equivocades a la gent... el millor de tot és que encara es pensen que els servirà d'alguna cosa, i que tu seràs tan ruc com per preocupar-te.

Ànim Basseta! Et tenen una por evident, estàs obrint-li els ulls a molta gent! Estem amb tu!

Anónimo dijo...

Hola.
Para mi el guripa este es idiota.
Vamos a ver guripa, eres tonto del culo, por no decirte otra cosa.
Al compa, lo van a votar los de siempre, y con mucha suerte algun despistao y poco mas, ( y ojala me esquiboque ) de lo que te tienes que preocupar es del concejal martinez que te va a joder cantidad de votos de esos que van a misa, y de los del soe, que son mas viejos que tu, y saben de esto un monton, esos son los que te pueden hacer daño pedazo de jilipollas.
Lo que hay que ver, yo dandoles consejos a estos fachillas, e impresentables.

Y tu compas dejate de tonterias, porque esto lo sabes tu igual que yo, tu lo que tienes que buscar gente de tu especie, que te aseguro que hay un monton, mas de los que te figuras, ya te dije en alguna ocasion que tu gente no te va a votar, tu eres un caso atipico dentro de ese geto donde tu vives, sal de geto tio, y tendras 3 o 4 concejales.
Al loro y a colocarse, como decia el Tierno, esa es tu gente.

KIF

Posdata. A ver si me animo y escribo mas amenudo.

http://www.youtube.com/watch?v=Gres3QZ286M&feature=fvw

Anónimo dijo...

Si pudiesemos ver por un agujero todas la patrañas y presuntas presuntas que han hecho estos personajes que se esconden detrás de unas siglas la mitad de sus votantes se caerían de espaldas y la otra mitad los correria a gorrazo, y los que no los votamos no hace falta, ya sabemos a que se han dedicado estos ultimos años.Ha que yo sepa de momento los unicos que han pisado los juzgados son ellos y los únicos que han dejado limpio el Ayuntamiento tambien son ellos,empezaron limpiando las aceras con jabón y ha terminado limpiando todo el superavit.

Anónimo dijo...

No me caen bien los abogados pero reconozco que son profesionales y qeu muchas veces les tocará hacer cosas desagradables, como a los médicos.

Analista dijo...

¿Punto debil? Agüera es un gran punto debil desde la cabeza a los pies, ja, ja, ja

Mathilde dijo...

A menudo reflexiono sobre el hecho de que gran parte de los políticos y funcionarios de alto nivel que gestionan la cosa pública con abogados o licenciados en derecho.

En España el 80% de los Diputados son juristas o similar, lo que a priori parece una ventaja para el Estado y para los ciudadanos, ya que sus derechos serán más respetados y en las instituciones que los acojen se respetará más y mejor la ley.

Pero no basta con saber leyes, hay que ir más lejos. Hay que tener una ética, hay que huir del excesivo formalismo, hay que tener una conciencia de servicio público que lamentablemente brilla por su ausencia (y sabes que no lo digo por ti). Muchos ánimos.

Raul Sosa dijo...

Pibe!! Ajo y agua….
Que no te pille por sorpresa y a prepararse que esto será duro, pero bueno supongo que ya lo sabías.
El juego político es así, y si comienzas a molestar a algunos políticos es porque lo que opinas o puedes llegar a representar en esta lucha es, para ellos, un desafío difícil de afrontar.
Las armas con las que se te enfrentaran serán de este tipo y habrá peores a medida que se acerquen las elecciones.
Para los votantes será una forma de ir filtrando quien y porque, ya que el electorado de este pueblo no se chupa el dedo y está un poquito arto del juego sucio.
Ya tendrás tu cabecita un poquito loca pensando de que manera hacerte conocer a la mayoría, sin tener que recurrir a este tipo de artimañas, a las cuales tendrás que hacer frente. Pero por favor sigue con tu forma de explicar y llegar al pueblo de manera inteligente como hasta ahora, porque para querer tomarnos el pelo con discursos bajos en moral y poco didácticos ya están los demás, y lo hacen muy bien

Sobre tu profesión……..
Una señora llega al parque y se encuentra un abogado amigo sentado en un banco al sol
Ud. en el parque!! Qué raro que está haciendo?
Nada, tenía un hueco y me vine a robarle unos rayitos al sol
Claro!!! Ud. siempre haciendo horas extras…

Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!

Anónimo dijo...

La Alcaldesa dice en una entrevista que se publica hoy que no sabe si será la candidata en las próximas elecciones. No entiendo que un partido tan grande y tan maravilloso tenga tantas contradicciones, pues un alto cargo del PP que vino a Ibi estas Fiestas dijo que Maite sería la candidata del PP ¡vaya cuadrilla!

José Antonio dijo...

Este hecho se debe principalmente a dos razones:

La primera, es que el PP ibense no tiene nada que ofrecer, su gestión ha sido penosa y su división interna es más que comentada por Ibi. Durante estos años han estado centrados en otros “asuntos” muy diferentes a los encomendados por la ciudadanía ibense, y son conocedores de que en las próximas elecciones estos “asuntos” les pasarán factura.
Y la segunda, es que saben que en estos tres años has ganado adeptos en la calle, por lo que ahora te consideran algo más que un adversario político.

Con todo esto, lo único que demuestran, es que están más preocupados de investigar a la oposición que de gobernar, y desde luego, lo que deben de tener MUY CLARO, es que los ciudadanos ibenses NO les pagamos sueldos de millonarios para que se dediquen a la persecución personal de la oposición.

No obstante, el airear asuntos personales que nada tienen que ver con la política, lo único que demuestra es su nivel educativo, su personalidad y su altura política.

Y como muy bien dice el refrán, “siempre hablan, quienes más tienen que callar …”

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È