viernes, 1 de octubre de 2010

Malgastar el dinero público ("Con faldas y a lo loco")

Compartir

Los lectores habituales sabrán que me quejo a menudo de lo mal que se gestiona la Hacienda Pública local en el Ayuntamiento de Ibi. De todos es sabido que los recursos económicos son escasos, y más en los tiempos que corren, por lo que sería de agradecer que nuestros gobernantes municipales tuviesen un poco de sentido común a la hora de invertir el dinero de todos.

Y digo todo esto porque ayer tuvimos una Comisión de Deportes y salieron varios temas curiosos a relucir. Por ejemplo, según parece, en El Alamí se va a construir una pista de atletismo, lo cual estaría muy bien si no fuese porque se nos confirma que no hay ni un céntimo para arreglar los desperfectos del Estado Climent, un lugar en el que semanalmente entrenan muchos de nuestros chavales y en el que cualquier día puede haber un accidente.

Otro ejemplo, según relata Nicolás Martínez, el gimnasio que hay en la piscina climatizada está en unas condiciones bastante lamentables, con correas para cambiar, con menos bicis y menos aparatos cada día. Nada de eso parece preocupar a los responsables, que, sin embargo, confirmaban en la reunión que está previsto construir e inaugurar una zona de "spa" (que parece ser que viste mucho).

Personalmente, sólo puedo hablar de lo que ocurre con las alumnas de la escuela municipal de ballet, que apenas tienen horario para practicar esta disciplina en el aula de ballet del Centro Cultural. Parece ser que dicha aula, acondicionada en su día para que las futuras bailarinas locales pudiesen aprender en condiciones (parquet, barras, espejos, vestuarios), está ocupada para otros menesteres (seguramente tan importantes como el ballet).

Los interrogantes son obvios (las respuestas no tanto): ¿estamos invirtiendo millones de euros en un Teatro y nuestros niños y niñas no tienen espacio para aprender? ¿vamos a gastar millones de euros en infraestructuras nuevas mientras las antiguas se echan a perder?

Me enteré ayer de la muerte de Tony Curtis, un icono de Hollywood, que ganó seguidores devotos gracias a su impecable apariencia y se jactó de haber llevado a 1.000 mujeres a la cama, incluyendo a Marilyn Monroe, su co-estrella de "Some Like it Hot" (aquí "Con faldas y a lo loco"). Os dejo unas imágenes inolvidables de esta obra maestra.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"la gran derrochadora" ha puesto la maquinaria preelectoral en marcha.- Se va a hinchar a inaugurar y ...yo a comentárselo.- Lo ultimo, lo de las pistas deportivas del Alamí, por cierto primero era un polideportivo y ahora tan solo pistas.- En que nos hemos quedado Mª Teresa, eh, desde aquella lejana gala del deportes en el que el presiden elegantemente trajeado , el molt honorable presiden anunciaba a bombo y platillo la construcción de un nuevo y maravilloso polideportivo en Ibi.-
Recuerdo un video ( para mi muy bueno) de alguien que se mofaba de las instalaciones deportivas en el Alami en plena campaña electoral anterior.- Totalmente valido, pero con un pequeño cambio, la artista podría ser en este caso la Sra. M ª TERESA PARRA.- No hay un duro y encima el ayuntamiento tiene que pagar un 34% del coste.- ¿No lo tenia que pagar la empresa urbanizadora la Genérala según lo convenido con el ayuntamiento de Ibi?.- ¿por qué no le obliga el ayuntamiento a cumplir lo pactado a esta empresa?, ¿por qué y a qué le tienen miedo los gobernantes de esta villa a esta empresa?- ¿por qué tienen que destinar el 34% del coste a las arcas del ayuntamiento, de mis impuestos, de nuestros impuestos, cuando podría ser cero € para las arcas del ayuntamiento?-
1/10/10

Anónimo dijo...

Esto me recuerda muy mucho el tema de la piscina climatizada cuando la empezaron y la publicitaron los socialistas , para resumir : una escavadora y un agujero 45 días antes de elecciones .- Opino que las pistas polideportivas del Alamí serán algo muy parecido, pongamos un escenario que puede ser bastante real dentro de unos meses, una pala aplanando los bancales y dos porterías , un sembrado de césped regando y campo de fútbol por obra y gracia del Sra. Maite Parra y al módico precio del 36% que no aporta la generalitat Valenciana , eh y sin costarnos un € a los ibenses.-
Una apisonadora allanando una pista de tierra, que serán las pistas de atletismo, y una hormigonera para una pista multiuso o polideportiva 45 días antes de las elecciones.- Foto de la cara con personaje de Valencia venido exproceso y para el periodico Informacion

Javi dijo...

No voy a poner pegas en que se construya una pista de atletismo, puesto que los que en cierta forma nos gusta correr, siempre hemos hechado de menos el poder entrenar en un sitio adecuado en horas que ya no hay luz, y que evidentemente la anterior no cumplia ninguna condición.
Ahora bien, yo soy de los que piensan que antes de construir algo nuevo, hay que mantener en condiciones lo que ya tenemos.

Pero eso choca con algo tan importante para los gobernantes en general, puesto que no se puede inaugurar algo que se ha reparado. Bueno en Ibi si; ya se ha hecho. Pero no viste igual.
Que lástima que cuando se llega a gobernar se pierda la capacidad de administrar.

Ave nocturna dijo...

Las instalaciones deportivas son igual que una casa o un coche, que si lo vas manteniendo te puede durar toda la vida y si los abandonas acaban en cuatro días.

Santi dijo...

Lo de las mil mujeres, hombre... no es por deshonrar la memoria de un personaje que no se puede defender, pero yo lo que pienso es que la imaginación nos faculta para eso y más, pero que en la realidad seguro que fueron muchas menos.... y aún así ¿no será que más de mil mujeres se llevaron al Toni Curtis a la cama?

Volviendo a la cercanía. Hombre, la limpieza o el mantenimiento adecuado de unas instalaciones no requieren de la preceptiva inaguración que sí se hace con las instalaciones nuevas. Ya sería el colmo: "aquí tenemos la foto de la Alcaldesa reinagurando los vestuarios después de haberlos limpiado y cambiado los fluorescentes".

El otro día vimos que el Ayuntamiento había suscrito un préstamo a 20 años para aliviar sus finanzas. ¿Y ahora nos metemos con una instalación nueva? ¿I aixó qui ho paga? ¿Sense costar-li ni un duro als ibenses? Seguro.... como todo lo demás.

De todas maneras aquí la clave está en preguntarle a la Alcaldesa sobre el sobre-coste de estas instalaciones, si ya lo tiene presupuestado o es algo con lo que nos ¿sorprenderemos? dentro de varios años. Porque no hay obra de algo de envergadura que, en su gestión, no haya tenido sobre costes, algunos escandalosos. Pues esta obra ya los tendrá previstos, ¿no?

También hay un tema, a colación con estas instalaciones. Se que igual digo una barbaridad, pero si las poblaciones de la Foia se mancomunaran y las instalaciones de este tipo fueran comunitarias (para los cuatro pueblos), pues casi que mejor. No tiene mucho sentido realizar y mantener una pista de atletismo homologada en Ibi teniendo una perfecta en Onil, a apenas 5 minutos del Polideportivo de Ibi. Lo mismo con una piscina climatizada, con un velódromo, etc., etc. En poblaciones de más habitantes no tienen una pista de atletismo homologada por barrio, y te aseguro que hay barrios en los que viven más gente que en toda la Foia. Y los desplazamientos, en tiempo, son mayores en las ciudades. Para reflexionar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la propuesta de Santi: mancomunar las instalaciones comunes, crear una zona socio-deportiva a mitad de camino entre Ibi, Castalla y Onil, a un paso de las viviendas de los 40.000 habitantes de la Foia. Entre Alcoy, Muro y Cocentaina se está hablando de hacer algo similar.

Vicente dijo...

Estrenar algo siempre gusta, olvidamos la vieja lavadora, aunque sea buena y haya dados excelentes resultados, compramos el último modelo, es el primer mandamiento de la religión consumista.

NICO dijo...

Como digo en la entrada de mi blog, el pp iberut cumple a rajatabla el axioma que les funciona (hasta ahora al menos): INAUGURAR VENDE MÁS QUE MANTENER.
Sólo el pueblo tiene en su mano hacerles llegar un mensaje diferente. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Mil o dos mil mujeres, que mas da, lo importante es la calidad no la cantidad, je, je,

EL PRESI dijo...

Y no hos extrañe que alguien todavia diga "A LOS IBENSES NO NOS CUESTA UN DURO".

Por que digo esto, pues muy sencillo(aunque no se si lo cumpliran, la empresa es muy dura).

Segun mis fuentes la empresa GENERALA esta como loca de entregar la urbanizacion, lo que pasa es que esta hecha una porqueria YA(farolas,cables electricos robados,arboles secos, matojos otra vez, autoctonos eso si,arquetas rotas, asfalto hundido,fugas de agua por doquier, etc,etc.)
Y ademas falta terminarla por varios motivos, el mas flagrante lo de la linea de alta tension que no saben donde colocarla, y tiene que estar enterrada para poder entregarla y dar el fin de obra.

Habra algun tecnico que se arriesgue a firmar que esta terminada, huy,huy.

Por otra parte el Ayuntamiento no la quiere recibir todavia, menos mal, por que el mantenimiento de aquello nos arruinara mas todavia.
ESPERO POR NUESTRO BIEN QUE SEAN LISTOS UNA VEZ EN LA VIDA.

La jugada puede ser la siguiente, yo (El Migue)te recepciono las obras y tu (Generala) pones la pasta para la pista de atletismo, hasta ahi no estaria mal del todo, PERO:
la pasta que tenia que poner, como mejoras tenia que ser de 950.000 euritos.
¿Las obras estaran terminadas o por lo contrario estaran como la ZONA DE OCIO?, sin luz, sin agua, sin alcatarillado, etc etc.

Lo dije hace casi ocho años, lo del ALAMI es el pelotazo mas grande en Ibi de la historia, lo sigo afirmando a dia de hoy, buenos coches, buenos chalets, buenas vallas,y lo que no sabremos jamas.
POR FAVOR QUE LLEGUE PRONTO MAYO, ESTO NO SE PUEDE SOPORTAR MAS.

IBENSES DESPERTAR, QUE NO NOS ENGAÑEN MAS.

Raul Sosa dijo...

Lo mejorcito de la comunidad….

O eso parecían decir los responsables que mes a mes terminan con un alegato victorioso en radio ibi, ayer el Sr Miguel Ángel Agüera y hoy La Sra. Maite Parra, con su hora de homilía donde dejaba claro todo lo hecho y la que está por venir en mejora de nuestro pueblo
Está claro que hay que ``Parar la cacerola’’, como decíamos en mi tierra, y los entrevistadores muchas veces preguntan y las respuestas van a parar a un sinfín de atropellos verbales en contra de la oposición que al final no tienen nada que ver con la pregunta formulada. Ojo y eso que yo no soy muy inteligente en esto de las entrevistas
Por eso digo que no hay que ir en contra del que te da de comer, pero que queres que te diga a mí se me quedaría una cara de tonto, o mejor más de la que tengo
No será que es un acuerdo, si que se yo, yo te denuncio tu me criticas y así pasamos los días, total en este pueblo la gente no se entera de nada y encima las denuncias que se hacen es para perjudicar a los empresarios de ibi, porque del oficialismo nadie ha pisado el juzgado ni lo pisara… eso dicen
Esto me hace acordar a la película`` Infierno en la torre´´.. Si esa en que se construyo un edificio más alto y lujoso del mundo, pero al final descubrieron que se había construido economizando materiales y calidad. Espero que Ibi no tenga el mismo final que esta película
Maestro!!! Te quiero ver trabajar y aprovechar que están dejando el balón en la puerta del área para empujarla y ganar el partido
Y para no terminar la semana con mala onda, al final del enlace de la película que publicaste aparece un enlace de Fred Astaire y este me recordó a otro grande del baile
Les dejo el enlace donde Gene-kelly baila en la película ``Levando anclas´´ de 1945 con el ratón Jerry
Y a descansar este fin de semana, que nos lo merecemos!!

http://www.dailymotion.com/video/x58wwk_tom-and-jerry-with-gene-kelly-rare_fun

Anónimo dijo...

Basseta, estamos recogiendo firmas para pedir que se arregle el campo del Climent, que lo sepas.

Selector de noticias dijo...

La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó hoy un peldaño la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de la Comunidad Valenciana, desde "A+" hasta "A", y mantuvo a la región en perspectiva negativa, por lo que podría volver a recortar su nota en los próximos meses (VER NOTICIA)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È